Buscando la foto de prueba, te me has adelantado. Te toca a ti, Tripley.
Buscando la foto de prueba, te me has adelantado. Te toca a ti, Tripley.
Mi blog: www.criticodecine.es
Magnífica conexión en tres pasos, recurriendo a Tilda Swinton (como tambien tomaszapa, que ha llegado un poco tarde), lo cual me confirma que Only Lovers Left Alive parece ser la película de Jarmusch que más se recuerda, al menos hoy en día (aunque la Swinton también aparece en The Limits of Control). Mi conexión, también en tres pasos, era más clásica: Hitch dirigió a Herbert Marshall un par de veces, por ejemplo en Enviado especial. Marshall era el padre de Jean Simmons en Cara de ándel, de Preminger, que establecía una malsana relación con Robert Mitchum, al cual podemos ver en Dead Man, de Jarmusch. Tu turno, Tripley.
Gracias mad dog. Swinton también aparecía, casi cameo, en Flores rotas.
Nueva propuesta:
Flores rotas (Jim Jarmusch) y La culpa ajena (Broken blossoms, más flores rotas) (D. W. Griffith)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por mad dog earle; 09/04/2018 a las 22:00
Con permiso de Tripley, y siguiendo con Jarmusch (del que, por cierto, el compañero Alex Fletcher y yo estamos a punto de cerrar el recorrido por su filmografía en Jim Jarmusch: revisando sus películas): Coffee and Cigarettes, de Jim Jarmusch, y Smoking Room, de Roger Gual y Julio D. Wallowits.
Jarmusch dirigió a Oscar Jaenada en Los límites del control. Un Jaenada que coincide en el reparto de Oro, de Díaz Yanes (que hace pocos días pillé) con Juan Diego, uno de los protas de Smoking room
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Perfecto, tomaszapa. Gracias a Los límites del control, tenemos varios actores hispanos que nos permiten ampliar las conexiones. La mía echaba mano de otro: Luis Tosar (el hombre del violín, en el film de Jarmusch), que coincidió con Eduard Fernández (el insistente fumador que pide una "smoking room" en el film homónimo) en, como mínimo, El Niño, de Daniel Monzón. Tu turno.
Mi blog: www.criticodecine.es
Penélope Cruz era una de las protagonistas de Belle Epoque, de Fernando Trueba, y el mayor de los Trueba dirigió a Jeff Goldblum en El sueño del mono loco.
Con permiso de tomaszapa, y aprovechando que hoy me he enterado que la expresión "jeepers creepers" es un eufemismo para no utilizar "Jesus Christ", y visto que la Semana Santa aún está cercana, una conexión eufemística: Jeepers Creepers, de Victor Salva, y Jesus Christ Superstar, de Norman Jewison.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Me temo, Tripley, que te has confundido, porque veo a Ted Neely por todas partes. Vale que hiciera de hijo de Dios, pero no creo que goce del don de la ubicuidad. O sea que... lo lamento, pero no puedo dar la respuesta por buena. Con todo, en tu respuesta me haces ver una cosa que me permite reducir mis tres pasos originales a dos... Además, creo que eso que veo es en lo que te has confundido. A ver, nuevas respuestas, por favor.
Con permiso de Tripley, voy a probar yo.
Brandon Smith, que aparece en Jeepers Creepers, participó en el reparto de I feel good, una especie de biopic de James Brown. Ahí coincidió con Viola Davis, quien a su vez, en Fences era pareja protragonista con Denzel Washington. Denzel aparecía en un par de pelis de Jewison: Huracán Carter e HIstoria de un soldado.
Mi blog: www.criticodecine.es
Estamos de pega con esta conexión, porque tampoco creo que la tuya, tomaszapa, sea correcta. Ese Brandon Smith que citas es Brandon Mychal Smith, que aparece ciertamente en I feel good: la historia de James Brown, pero no el Brandon Smith de Jeepers Creepers. Aquí la diferencia. Este es el Brandon Smith de Jeepers Creepers:
Y este el Brandon Mychal Smith del film sobre James Brown (donde veo que hacía de Little Richard):
Última edición por mad dog earle; 10/04/2018 a las 21:21
A ver si sirve esta.
William Haze, de Jeepers creepers, coincidió en Dolor y dinero con Mark Wahlberg. Este hizo lo propio en Invencible con Kevin Conway, a quien Jewison había dirigido en F.I.S.T.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pelín forzada (porque ese William Haze no está ni acreditado en Dolor y dinero), pero... correcta. De hecho, no he visto ninguna de las tres (aunque la de F.I.S.T. me suena).
Veamos: el error de Tripley creo que consistía en confundir Ted Neely con Michael Parks, actor que sale tanto en Tusk como en Abierto hasta el amanecer. Lo que pasa es que entonces se podía uno ahorrar un paso, porque Parks (el Adán de La Biblia de Huston) también sale en Django desencadenado, donde coincidia con Ted Neely. O sea que mi propuesta se podía cubrir en dos pasos.
La mía original era en tres pasos: en Jeepers Creepers aparece Eileen Brennan, que también sale en The Last Picture Show, de Bogdanovich, el cual dirigió a Michael Caine en Noises Off. Y Caine protagonizó el último film de Jewison: La sentencia. O sea, ahora sí, tu turno.
En Tusk Long trabajó con Michael Parks. Cruce de nombres.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me va a permitir mad Dog que ceda mi turno a tripley. Porque lo suyo fue un lapso y porque aunque sale en dolor y dinero está un poquito cogido con pinzas. Tu turno tripley
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A ver, chicos, ¡una propuesta ya! Mi comentario sobre Haze era para dar un poco de color, porque la verdad es que creo que siempre hemos aceptado una respuesta con el nombre de un actor que no salga acreditado, mientras haya testimonio de su presencia en el film en, por ejemplo, imdb. O sea que la de tomaszapa era buena. La de Tripley se "entendía", pero había que ponerse a interpretar intenciones y eso creo que excede las reglas del juego y las competencias de los jugadores (aunque estando por en medio Ted Neely Superstar todo sea posible).
Venga, tomaszapa, creo que te toca.
Bueno, no insistáis tanto que me pongo . Gracias a los dos.
Mi propuesta es la siguiente:
L.A. Confidential (Curtis Hanson) y Secretos y mentiras (Mike Leigh)
Mi blog: www.criticodecine.es
Guy Pearce (haciendo de Houdini) coincidió con Timothy Spall (el orondo fotógrafo del film de Leigh) en El último gran mago, de Gilliam Armstrong.
Con permiso de tomaszapa, una de perros: Tarde de perros, de Sidney Lumet, y Amores perros, de Alejandro González Iñárritu.