Marvin, excelente ruta, usando uno de los poco films de Hepburn que me quedan por ver.
Tu turno.
Saludos
Marvin, excelente ruta, usando uno de los poco films de Hepburn que me quedan por ver.
Tu turno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muchas gracias, Tripley
Pues ahí va mi propuesta:
Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia, y Perfect Strangers (El extraño), de Gaylene Preston
Saludos
Eduardo Noriega fue dirigido por Alejandro Amenábar en Abre los ojos, como también lo fue Nicole Kidman en The Others. Y Kidman era la sufrida esposa de Sam Neill en Calma total.
Y saludos después de meses de ausencia de este juego.
Pues re-bienvenido, mad dog
Tu turno
Yo también te doy la bienvenida, mad dog. Como no tenemos tu ficha, tienes que pagar la preinscripción: 50 pavos. Ahora te paso el número de cuenta para el ingreso.
Mi blog: www.criticodecine.es
Gracias. Hubiera querido conectar las películas que proponías mediante Eduard Fernández, que recuerdo es uno de tus actores "preferidos", pero otra vez será.
Una conexión facilona y "para todos los públicos" para recuperar el ritmo: De Sade, de Cy Endfield, y La Venus de las pieles, de Roman Polanski.
Bienvenido de nuevo Mad Dog
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Como el chiste: "con lo bien que llegamos y volquemos" Ahora me cuesta a mi meter baza. Estaré atento.
Mi blog: www.criticodecine.es
Bien visto, Tripley, recurriendo a la encantadora Babs del Frenzy hitchcockiano. Me encanta El escritor (The Ghostwriter). De todas maneras se podía conectar ambos films en un solo paso, ya que la película de Enfield (y al parecer en parte de Roger Corman), film malo donde los haya, cuenta con John Huston en el papel del tío del divino marqués. Y recordaremos que Huston tenía un pasado algo sadiano en Chinatown, dirigida (e interpretada en un inquietante pequeño papel) por Polanski.
Estoy perdiendo facultades porque he pensado eso que Huston estaba como actor en Chinatown y no me he percatado que era de Polanski
Frenesí tengo que volver a verla (bueno más bien hacerme un repaso a todo lo que tengo ya de Hitchcock).
Nueva propuesta:
Masters del universo (Gary Goddard) y Fuga de cerebros (Fernando González Molina)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Creo que la tengo.
Dolph Lundgren coincide con Chuache en Los mercenarios, y este, mucho antes, en Conan el Bárbaro, con Jorge Sanz. Sanz, a su vez, con Resines en La reina de España.
Mi blog: www.criticodecine.es
Perfecto, tomaszapa. Es verdad, que Sanz y Schwarzenegger son Conan.
Tu turno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias, Tripley. Mi propuesta es la siguiente
Plácido ( Luis García Berlanga) y Vidas cruzadas (Robert Altman)
Mi blog: www.criticodecine.es
José Luis López Vázquez compartía protagonismo con Geraldine Chaplin en Peppermint Frappé (de Carlos Saura). Y la Chaplin aparecía en el inacabable reparto de Un día de boda, de Altman.
Con permiso de tomaszapa, una conexión con mucho fantasma: Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma, de George Lucas, y Los cazafantasmas, de Ivan Reitman.
Ahora, el que pide permiso de mad dog soy yo.
Ivan Reitman dirigió a Natalie Portman en Sin compromiso. Vía rápida
Mi blog: www.criticodecine.es
Perfecta y directa. Ya me imaginaba que habría alguna conexión en un paso además de la que yo tenía en mente y de la que fui consciente hace pocos días. Y es que Sofia Coppola era una de las damas de la reina Amidala, aunque benditos los ojos que la consiguieran localizar (yo me di cuenta más tarde revisando la ficha técnica). O sea mi conexión era Coppola dirigiendo a Bill Murray en la que quizá es la mejor película de este peculiar actor, al menos para mí, Lost in Translation (junto a la jarmuschiana Broken Flowers). Aquí la Coppola, entre Keira Knightley (que hace de reina como protección de Amidala) y Natalie Portman:
Gracias, mad dog. Poquitas veces me va a salir tan directa.
mi propuesta, con dos películas que me encantaron del cine español: Te doy mis ojos (Icíar Bollaín) y Toro (Kike Maillo)
Mi blog: www.criticodecine.es
Luis Tosar sale en ambas .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Mcetpm!
Enhorabuena, Derek, tu turno
Mi blog: www.criticodecine.es
. No sufras . A mí me ha pasado alguna vez .
Vamos con otras dos de mi Semana Santa, variadita como véis . Estas creo que fueron las del lunes Santo :
Precious (2009) y Juez Dredd (1995).
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
¿Tiramos de Woody Allen? Dirigió a Max von Sydow en Hannah y sus hermanas y a Robin Williams en Desmontando a Harry. Y el malogrado Williams fue dirigido por Lee Daniels en El mayordomo, donde hacía de Eisenhower.
Con permiso de Derek, una conexión contrastada: Navidades negras, de Bob Clark, y Navidades blancas, de Michael Curtiz.