Gracias, "primo" Derek
Pues ahí vamos con otro caso de títulos "repes":
Muerte súbita, de Ara Paiaya, y Muerte súbita, de Peter Hyams
PD: Saludos, tomaszapa : aunque se te olvidó decir que fui tu primer amigo en el foro... y también el último
Gracias, "primo" Derek
Pues ahí vamos con otro caso de títulos "repes":
Muerte súbita, de Ara Paiaya, y Muerte súbita, de Peter Hyams
PD: Saludos, tomaszapa : aunque se te olvidó decir que fui tu primer amigo en el foro... y también el último
Última edición por Marvin; 24/03/2018 a las 19:31
Fuiste el primero (si esto tuviera connotaciones sexuales, sería muy romántico ), pero después ya pude conocer a gente normal.
Por cierto, que en la medida de lo posible (soy un zoquete en este juego) voy a participar también. Por intentarlo...
Mi blog: www.criticodecine.es
A ver si vale. En 1997, el prota de Muerte súbita, JCV, coincidió con Mickey Rourke en Double team. Un Rourke que aparecía en la anterior peli de Ara Paiaya, Tráfico humano.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues para ser un zoquete no lo has hecho nada mal
Yo había pensado que Ferrigno coincidió en el mítico documental sobre culturismo Pumping Iron con Schwarzenegger, que integró junto a Van Damme el reparto de Los mercenarios 2
Tu turno, tomas: saludos
Gracias, Marvin
Primero de todo, gracias a Derek, por aclararme lo de los enlaces (igualmente a Tripley, que seguramente me lo explicaría mejor )
A ver, una facilita. Dos peliculones.
Kramer vs Kramer (Robert Benton, 1979) y Network (Sidney Lumet, 1976)
Mi blog: www.criticodecine.es
Tomaszapa, te acabo de contestar, perdón por el retraso. Sin haber visto tu propuesta, en mi mensaje he usado uno de los filmes como ejemplo, cierta maravilla de Benton
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Vaya. No me había dado cuenta de esa vía directa.
La mía era un poquito más elaborada:
JoBeth Williams, aparecía en Kramer vs Kramer en un pequeño papelito, de compañera de trabajo de Ted Kramer (Dustin Hoffman) y esporádica amante (fantástica la escena en la que el niño de Ted, o sea yo, descubro desnuda a esta chica en el pasillo de la casa).
Jobeth, a su vez, era protagonista, posteriormente, en Poltergeist, haciendo de madre de la chiquita rubia. En esa película de terror, era compañera de reparto, Beatrice Straight, una veterana actriz, que hacía de parapsicóloga, y que a su vez, consiguió el Oscar unos años antes. Lo curioso es que fue record en su tiempo. Por Network, donde apenas salía 5 minutos, recibió el Oscar a mejor actriz de reparto.
Correcto, Marvin. Enhorabuena. Tu turno.
Mi blog: www.criticodecine.es
... y después la fama de retorcido la tendré yo
Gracias, tomas: nueva propuesta...
Pero, ¿quién mató a Harry?, de Hitchcock, y ¿Qué habéis hecho con Solange, de Massimo Dallamano
Saludos
Creo que es facilita.
Farley Granger, a quien Hitchcock dirigió en Extraños en un tren, participó en los 70 en numerosas producciones italianas, entre ellas, en un film de Massimo Dallamano, Corrupción de menores.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ni a mí mismo se me hubiera ocurrido una conexión mejor
Tu turno de nuevo, tomas: saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Tripley; 27/03/2018 a las 00:24
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues sí. Es fantástica esa escena. Bueno, es que desde los títulos iniciales a los de crédito, no le quito ni le pongo nada. A mi me parece una obra maestra de los sentimientos. Sabiendo después como acontecieron determinadas circunstancias del rodaje y lo que estaban pasando los protas, en su vida privada, entiendo las emociones tan fuertes que suscita esta película.
A ver qué pelis emparejo. Seguramente dos que me gusten mucho, como en el anterior.
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Para ese momento, ya me he cargado una caja entera de pañuelos, y como no tengo más, me estoy sorbiendo los mocos con la manga del jersey (abstenerse por tanto de verla en verano )
Si me pongo a contar: el momento inicial de él volviendo a casa tarde y encontrándose a ella, la charla de él con la vecina en el parque, los momentos de él con su hijo, incluido aquel del final, o el momento anterior de aprender a llevar la bici, o el momento mesa de bar entre la pareja o alguno que otro del juicio...o ...por eso me gusta tanto. No paro.
Mi blog: www.criticodecine.es
Antes que nada, gracias Marvin
Una que no es nada complicada
Un lugar en el sol (George Stevens, 1951) / Picnic (Joshua Logan, 1956)
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Esto es como la que procura que no se le vea el escote y sin embargo, va sin bragas y se le ve todo por detrás
Intento siempre una ruta algo, solo algo, rebuscada y dejo lineas directas por todos lados
Correctísimo, Tripley.
Pongo mi solución, por si tenéis curiosidad.
Fred Clark, que interpreta al abogado de la defensa (de George Eastman, o sea, Monty Clift) en Un lugar en el sol, también aparecía en Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses), como productor de la Paramount (no real, sino en la peli de Wilder) al que acudía un William Holden, guionista y aspirante a escritor. William Holden que protagonizaba esa otra maravilla de Joshua Logan, Picnic, a pesar de representar un papel que en teoría debía ser para alguien más joven.
Tu turno, Tripley.
Mi blog: www.criticodecine.es
Muchas gracias, Tomaszapa. Hitchcock creo que sirve muy bien para conexiones clásicas (así como Allen para modernas).
Nueva propuesta:
Peter Rabbit (Will Gluck) y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis)
Saludos
Última edición por Tripley; 27/03/2018 a las 23:43
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La tengo. Me ha costado un poquito.
Will Gluck dirigió anteriormente Rumores y mentiras, protagonizada por Emma Stone. Esta a su vez, fue compañera de reparto de Sally Field en The amazing Spiderman (en la 2 también). Sally Field era la mamá de Forrest, Forrest Gump, de Zemeckis.
Mi blog: www.criticodecine.es
Excelente ruta Tomaszapa, usando esa versión teen de La letra escarlata donde la Stone empezó a mostrar lo que vale en esto de actuar.
Tu turno
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias, Tripley. Ya entendí lo del título original, Easy A
Mi propuesta:
En el calor de la noche (Norman Jewison, 1967) y Al filo de la noticia (James L. Brooks, 1987)
Mi blog: www.criticodecine.es