"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Ruta corta gracias a Robert Altman y sus repartos kilométricos. Dirigió a Julianne Moore en Short Cuts. Vidas cruzadas (o Cookie's fortune) y a Rossy de Palma en Pret-a-porter.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muy buena, Tripley . No recordaba que Rossy de Palma salía en Pret-a-porter, y mira que es la única de Altman que he visto .
Tu turno .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Gracias Derek,
nueva propuesta, para felicitar el cumpleaños a Jane Fonda y Julie Delpy:
Klute (Alan J. Pakula) y Mala Sangre Leos Carax)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Donal Sutherland era un peligroso y enloquecido fascista en Novecento, de Bertolucci, film que contaba con un gran reparto encabezado por Burt Lancaster, el cual protagonizó en su día otra gran saga italiana, en este caso en Sicilia, El gatopardo, de Visconti, donde Serge Reggiani es el compañero de cacerías del principe Salina.
Con permiso de Tripley, y con la amenaza navideña en puertas, una propuesta dual a tono con estas fechas: Happy, un cuento sobre la felicidad, de Mike Leigh, y Buenos días, tristeza, de Otto Preminger.
Jim Broadbent (uno de los actores fetiche de Leigh) coincidió en Gangs of New York con el también inglés David Hemmings, que fue dirigido a su vez por Preminger en Santa Juana
Saludos
Última edición por Marvin; 22/12/2015 a las 11:56
Bravo, Marvin. Ciertamente, Broadbent suele frecuentar el cine de Leigh, como también Sally Hawkins, la protagonista de Happy, con la cual ahorrábamos un paso recurriendo, cómo no, al siempre resultón Woody Allen (al menos por lo que a este juego respecta). Allen dirigió a Hawkins en al menos dos ocasiones: Cassandra’s Dream y Blue Jasmine, y Allen coincidió con David Niven en la parodia de James Bond, Casino Royale.
Pues en un principio yo también había pensado en una conexión woodyalleniana... pero entre que no está dirigida por él, y que además su participación es muy episódica, siempre me olvido que actuó en Casino royale
Ahí va mi nueva propuesta:
Doce del patíbulo, de Robert Aldrich, y The hateful eight de Tarantino
Saludos
Última edición por Marvin; 22/12/2015 a las 16:22
Lee Marvin trabajó en Carne viva con Sissy Spacek. En Carrie la Spacek coincidió con John Travolta, quien años más tarde interpretaría a Vincent Vega en Pulp Fiction, la segunda película de Quentin Tarantino .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Excelente Derek ... aunque se hubiera podido hacer también en un sólo paso: Robert Aldrich dirigió en Canción de cuna para un cadáver a Bruce Dern, el miembro más longevo de los "ocho odiosos" de la última peli de Tarantino
Tu turno: saludos
Ya me lo imaginaba. No controlo nada la filmografía del Bruce Dern "joven", siempre lo he visto "viejo" Y las de tus Marvin y Bronson menos Vamos, que yo no tenía otra salida Suerte que ví Carne viva no hace mucho.
Vamos con las siguientes, muy propias para las fechas en las que estamos No las he visto, pero quiero hacerlo en estos próximos días: ¡Socorro, ya es Navidad! y Feliz Navidad.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Juliette Lewis trabajo en Abierto hasta el amanecer junto a Quentin Tarantino y éste dirigió en Malditos bastardos a Diane Kruger y Daniel Brühl.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Excelente ruta Me encantan ambas Tarantino muy presente en estas últimas conexiones
Tu turno
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Gracias Derek.
Nueva propuesta, las dos películas que he visto hoy:
Ocho apellidos catalanes (Emilio Martínez Lázaro) y 45 años (Andrew Haigh)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Carmen Machi aparecía en la almodovariana Hable con ella junto a Geraldine Chaplin, que fue la inolvidable Tonya de Doctor Zhivago, film donde Tom Courtenay tenía un relevante papel.
Con permiso de Tripley, le copio la propuesta también con las dos películas que vi ayer, casualmente de dos directores franceses rodando en inglés: Fahrenheit 451, de François Truffaut, y En el centro de la tormenta, de Bertrand Tavernier.
Última edición por mad dog earle; 23/12/2015 a las 11:52
En su sempiterna encarnación de nazi, Anton Driffing actuó en la futbolera Evasión o victoria a las órdenes de John Huston, que dirigió a su vez a Ned Beatty en Sangre sabia
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Excelente conexión hustoniana, Marvin, aunque confieso que nunca me he atrevido a ver su film futbolero. Mi conexión recurría al canadiense Donald Sutherland, partenaire de Julie Christie en Amenaza en la sombra, de Nicolas Roeg (por cierto, director de fotografía de Fahrenheit 451), y colega de aventuras espaciales de Tommy Lee Jones en Space Cowboys, de Clint Eastwood.
Yo en cambio creo que Evasión o victoria es la peli de Huston que más veces he visto : pero no porque me guste especialmente, que también, si no porque a pesar de su temática (¿fútbol? ¿¿nazis?? ) era una de esas películas que, año tras año y durante las vacaciones de navidad, siempre emitían en alguna cadena
Ahí va mi nueva propuesta:
Tomorrowland, de Brad Bird, y Dejad paso al mañana, de Leo McCarey
Última edición por Marvin; 23/12/2015 a las 12:28
George Clooney dirigió recientemente en Monuments Men a John Goodman, que en Always coincidió con Audrey Hepburn. Hepburn trabajó en La calumnia con Fay Bainter.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Me quito el sombrero, Derek : seguramente la mía habría sido mucho más larga
Tu turno
Jaja Gracias hombre He tenido que mirar la filmografía de los actores principales y el director de Dejad paso al mañana en Imdb (concretamente esas 4 que te salen la fotillo ). No había visto ninguna y tampoco se me ocurría nada, pero fue ver una peli de la Hepburn y ya me salío todo. Always la utilicé no hace mucho si recordáis (voy a tener que verla de una vez ), y de Clooney lo controlo todo perfectamente . Pensé también en tirar por Ocean's Eleven y las secuelas, ya que tal vez Elliott Gould, Carl Reiner o Al Pacino podrían haber trabajado con alguno de esos actores o habría alguna conexión, pero a tanto ya no llego
Por cierto Marvin, el sábado ví Vaya par de idiotas. Muy buena . Bill Murray está genial (como siempre. El anuncio aquel de las adopciones es buenísimo ). Woody Harrelson y Randy Quaid también. Bueno, y Vanessa Angel... Yo creo que no la veía desde que echaban Una chica explosiva en la 2 hace AÑOS.
Nueva conexión, probablemente con las dos mejores películas que he visto hasta ahora estas Navidades: Al encuentro de Mr. Banks y Beasts of No Nation.
Supongo que no será demasiado complicada . Si puedo haré otra con las peores .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Judi Dench ha trabajado con Emma Thopmson en Enrique V y con Cary Joji Fukunaga en Jane Eyre.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"