Empezamos con un inicio totalmente descafeinado. Veníamos de un momentazo final en el 8x04 y el 8x05 empieza con cada uno en su casa y Daenerys deprimida y encerrada en su cuarto. ¿En serio Cersei mató a Melissandrei pero no se le ocurrió que tenía una situación de superioridad y podía matar a las tropas de Daenerys? ¿No pensó que era buena idea intentar matar al dragón? Me parece algo lamentable que nos quieran hacer creer que alguien como Cersei deje escapar de tal forma a alguien que le está intentando arrebatar el trono.
Después tenemos lo de Varys. Una forma muy sucia de quitarse de encima a uno de los personajes más interesantes de la serie. Casi se podría decir que es Tyrion quien lo traiciona (algo impropio de él). Se lo suelta todo a Daenerys, ella sospechaba algo pero es que Tyrion se lo suelta todo así sin más. La muerte, pues si, muy chulo lo del dragón y eso pero exagerado de narices.
Vienen unos minutos de calma antes de la tormenta. Uno de los mejores momentos del capítulo, la conversación entre Tyrion y Jaime. Un Lannister siempre paga sus deudas. Entonces empieza la acción. Cuando vemos a Daenerys volando con el dragón y quemando la flota de los Greyjoy hace que el momento del 8x04 en el que le matan a un dragón sea incluso más ridículo. ¿Ahora si ha visto la flota? Y menos mal que PIENSA UN POCO y ataca a los barcos mientras están recargando. ALELUYA. Como estratega la han dejado a la altura del betún esta temporada. Básicamente, perdió un dragón por inútil. Han atontado de una forma muy exagerada a los personajes en esta temporada.
A partir de aquí, empieza el festival de gore y muertes, bastante divertido he de decir. A nivel terrenal digo, porque ver a un dragón sobrevolando King's Landing soltando fuego por la boca una vez tras otra acaba cansando un poco. Y llega el giro, que me parece de lo poco salvable del episodio. Es algo que se ha estado gestando desde el inicio de la serie. La idea de Daenerys siempre fue quemar King's Landing y es lo que ha hecho. Además, durante esta temporada, nos han estado enseñando a una Daenerys insegura al ver que nadie la quiere en el trono y desesperada por las muertes de su dragón y Melissandrei. Un cambio más que justificado, con probablemente la mejor Emilia Clarke en lo que llevamos de serie. Después de estos dos primeros planos:
El que no esperase esto es que era un iluso. Añadir que el momento del giro, es bastante tenso y está bien dirigido. Luego al personaje no lo vemos mucho más ya que se dedica principalmente a quemar cosas.
La función de Jon y Arya en este capítulo es mostrarnos lo mal que se está pasando en tierra en los momentos "DRACARYS", pero no funciona. Jon perdió el norte (jejeje) hace tiempo. Ya no es que sea bondadoso, es que es retrasado. No puede ser que esté la gente luchando y el siga erre que erre diciendo "NO, NO, PERO QUE HACÉIS". A ver, ¿no ves que ya ha empezado la guerra? No vas a conseguir nada muchacho. Lo de Arya, fatal también. No sé si es peor lo de tener miedo (ahora, después de tantas temporadas sin tenerlo) y dejar a Perro solo, o las tres veces que, falsamente, muere. Lo primero podía haber sido una muerte digna tanto de Perro como de Arya. Perro ya tiene una muerte digna, pero se le podría haber sumado Arya que aunque me encante el personaje creo que ya ha acabado su recorrido en esta serie. Arya y Perro van a por Cersei. Arya la mata. La Montaña mata a Arya y Perro se sacrifica para matar a La Montaña. Por poner un ejemplo. Pero ahora a ver que hacen con el personaje. Está claro que matará a Daenerys.
La muerte de Cersei y Jamie, por partes. Me parece bien que mueran juntos, pero no deja de ser extraño ver a Cersei derrumbarse de esa forma. Además, tampoco es que haya sido muy inteligente. Vale que se quede observando la batalla, pero cuando ya le dicen que se han cargado la tropa de los Greyjoy, hombre hija mía, sal corriendo que no tienes nada que hacer. Luego, lo de Euron y Jaime es bastante lamentable. El segundo aparece de la nada, otro Deus Ex Machina (se están luciendo) y lo matan principalmente para quitárselo de encima. Podía haber muerto en el barco y no hubiese pasado nada. El destino de Jaime y Cersei habría sido el mismo. Pero tenían que darle una muerte "digna". Jaime, después de dos puñaladas, consigue llegar como si nada al sitio donde está Cersei. Es que en serio, a quien se le ocurre. Juego de Tronos antes era realista, la gente moría de un espadazo. Ahora algunos parecen inmortales.
El final, con el pedazo de Deus Ex Machina del caballo... Ay mi madre, que calvario,