«Juego de Tronos» rompe una de sus normas: habrá «flashback» en la quinta temporada
Los productores David Benioff y Dan Weiss hacen esta confesión durante una charla con fans de la serie en Sevilla
«Juego de Tronos», probablemente la serie con más tirón del momento, tendrá por primera vez un "flashback"; es decir, una escena que remita a un hecho del pasado. Ocurrirá en la próxima temporada, la quinta, y en principio se ha concebido para que constituya, de hecho, la primera escena de la nueva entrega, según desvela Entertainment Weekly, que matiza que no es una decisión inamovible.
En cualquier caso, la escena está en el guión, tal y como revelaron los productores David Benioff y Dan Weiss durante una charla en el Teatro Central de Sevilla, donde el equipo de la serie rueda escenas de la próxima temporada. La capital andaluza se convertirá en la pantalla en el reino de Dorne, por lo que el Alcázar se ha convertido en una localización de lujo, a la que seguirán filmaciones en la localidad de Osuna. Córdoba, a pesar de que no estaba previsto, también ha albergado el rodaje de varias escenas «Juego de Tronos».
En esa charla, de la que ofrece abundantes datos la web Los Siete Reinos, los productores desvelaron que, en efecto, se estrenarán con un flashback: «Al hacer la primera temporada, nos propusimos una norma: no hacer profecías, sueños ni "flashbacks". Hemos incumplido las dos primeras y esta temporada incumpliremos la tercera. Así que sí, esta temporada por fin habrá flashbacks», explicaron.
En el encuentro, organizado por la Andalucia Film Commision y la fundación SGAE, los productores también se explayaron sobre sus sensaciones durante el rodaje en tierras hispalenses. «Estamos pasando un tiempo maravilloso. Es un sitio genial para grabar: Osuna, el Alcázar? Es posible que vengamos la próxima temporada, sin hacer spoilers. Nos gustaría volver. Eso sí, no es un sitio barato para rodar», afirmó Benioff. Y le secundó su colega, en tono distendido: «Además, no sabéis lo difícil que es salir a tomar algo hasta tarde en Irlanda del Norte».
¿Morirá mi personaje?
Al margen de las inevitables y constantes preguntas aludiendo a las diferencias entre la serie y los libros de George R. R. Martin, creador de la saga en la que se inspira la ficción televisiva, a Benioff y Weiss también se le inquirió por el grado de curiosidad de sus actores; hasta qué punto hacen preguntas sobre la suerte de sus personajes (no olvidemos que son habituales y abundantes las muertes, incluso de protagonistas). Explicaron que no todos son iguales. «Depende de los actores. Nikolaj [Coster-Waldau] quiere saber qué va a pasar con su personaje y nos pregunta mucho, pero nosotros le decimos que no. Otros no quieren saberlo. Peter [Dinklage] jamás nos ha preguntado».
Coster-Waldau está causando auténtica sensación en Sevilla, donde no duda en hacerse fotos con los fans mientras entrena en un gimnasio local. También ha dejado alguna que otra anécdota curiosa, como una ocasión en la que, incapaz de acceder al Alcázar para retomar el rodaje, se vio obligado a pagar la entrada... como un turista más.