kamus, en vez de dejar de cenar lo que cenas, dinos lo que es para que tengamos esos sueños también jejeje
kamus, en vez de dejar de cenar lo que cenas, dinos lo que es para que tengamos esos sueños también jejeje
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Con este capítulo se confirma la "prostitución" de la serie al más puro cine "blockbuster".
Todo aquello que un día nos llamó la atención de Canción de Hielo y Fuego tirado por el suelo y pisoteado.
Spoiler:
No voy a quejarme de la calidad técnica del capítulo o de la falta evidente de extras, porque es una serie, ojalá esto mismo, bien hecho, pudiera haberse visto en una película con millones de presupuesto. Está muy conseguido, eso es cierto, pero...no puedo fijarme en eso...
Última edición por Mimbrera; 11/06/2014 a las 22:26
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Comparado con los libros pues no lo sé aunque por lo que comentas y comentan muchos realmente parece justo lo que dices: una saga donde la realidad que te presenta Martin se sujeta a unas reglas que no afectan la suspensión de incredulidad.
De todas formas, visto de otra manera, si comparamos JdT con otras series, la verdad es que aunque sea por lo que toma de los libros es bastante mejor en ese aspecto que otras. Lo que ocurre es que en la HBO y/o sus dos showrunners deben querer atar a todo tipo de público y por eso son algo más explícitos de lo necesario. Eso puede verse en muchos comentarios donde se dice que Martin mata sólo a los de un bando (qué bando? Leído lo anterior a JdT, la verdad es que los Baratheon y hasta los Stark tienen sus cosas) cuando todas las muertes que hemos visto hasta ahora tenían sentido (spoiler sólo para quien no esté al día de la serie de TV: )
Spoiler:
Dicho esto es cierto que la serie introduce esos cambios o precisiones sin sentido para buscar todo tipo de público. De todas formas luego hay pequeños momentos de felicidad como cuando Jaime le cuenta a Brienne la realidad (o su realidad, tan válida como la otra) sobre su leyenda de Matareyes. Y entonces Ned ya no mola tanto.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que comentas, Mimbrera. Si de algo se caracterizan los libros es por repetir un pensamiento de los personajes o la misma frase en mil ocasiones, donde llegan a cansar con tanta incisión sobre lo mismo. Con lo cual si actúa Sam actúa en consecuencia respecto a sus sentimientos tampoco me parece tan grave...
Spoiler:
"¡Mírame... mírame... ¡Mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!" (Franz Boanaparta)
Por supuesto Synch, y esa es la gracia de Canción de Hielo y Fuego. Pasan cosas que serían impensables en otras series...a quién se le ocurre matar al "protagonista"?
Pero el problema es el de siempre, para llevar a todo tipo de público el libro (que no es para todo tipo de público) y para ello cambiar cosas importantísimas. A mí me da igual si muere o no un secundario, o la forma exacta de morir, pero cuando tienes que meter con calzador argumento porque el libro no da más de sí, me molesta y mucho, y de eso tenemos un montón en esta temporada (lo de los escarabajos de Tyrion fue y eso que es sólo una conversación)...20 capítulos para un libro así? Inventarse argumento es horrible...pero claro, es mi punto de vista.
Pero porqué sale Sam con esa personalidad que no es la suya? En el libro es odioso por lo "caguica" que es...
Con respecto a lo que dices sobreSpoiler:
Pd. No intento convencer a nadie con lo que digo, me gusta tener una buena discusión amistosa
Última edición por Mimbrera; 12/06/2014 a las 00:38
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Me recuerda a los casos de Arargorn y Faramir, mucho más comercial el primero (joder, es el hombre perfecto) y más débil el segundo (creo que en el libro no tiene duda alguna al ver el anillo). Y no digo nada de Gimli aunque lo de Jackson y sus dos compis de guión fue para adaptar 3 libros a algo irresistible en taquilla así que en ese caso es comprensible.
Lo que comentáis de Sam, en la serie, realmente no tiene sentido, agradecería que fuera más lo que está claro que es. Un tio así en ese asalto no dura ni 5 minutos, hombre.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Spoiler:
Última edición por kamus; 12/06/2014 a las 01:28
"¡Mírame... mírame... ¡Mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!" (Franz Boanaparta)
Pues yo tambien veo que la serie se está "blockbusterizando" comparandolas con los libros, pero pongo en una media de 85% fiel al libro y 15% "inventado". Eso sí, si se necesita hacerlo así (porque no olvidemos que la televisión es un medio totalmente distinto a los libros) para que la serie tenga éxito, llegue a más gente y así la HBO le siga metiendo pasta a saco por mi que lo sigan haciendo
4 días
Es que en el libroooo...
"El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"
Te quejas de lo mismo que yo me llevo quejando desde el principio de la serie.
Lo que no censuran de la novela son las escenas escatológicas y de paso se inventan unas cuantas (son los creadores de "Roma", recuerdo, deben haber crecido en un orfanato de los bajos fondos donde abusaron de ellos, o algo así...).
Yo ya lo he digerido, he aceptado que es una versión libre de estos tipos con el consentimiento del autor, no es en ningún modo una adaptación demasiado fiel.
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues a ver... el cuarto lo leí creo que hasta la mitad mas o menos... y cuando salió traducido ¿Hace 5 años?
El quinto ya he dicho que no lo he leído.
No obstante hay muchas mas cosas que no comento que se las pasan por el forro, que conste.
Y "parad el carro", que en lo único que puedo estar equivocado del spoiler es en lo de "Hediondo"/Theon ya que no recuerdo casi nada de Festín de Cuervos fuera de lo que le pasa a Arya.
A ver, Barroso...
SPOILER DE LOS LIBROS
Spoiler:
Si es que es absurdo criticar una serie adaptada (o una peli) porque "no pasa así en los libros". Mientras se mantenga la esencia y la coherencia interna dentro de la narración propia, no veo el problema.
¿Qué tendríamos que decir de Apocalypse Now o de El Padrino, por ejemplo?
Última edición por huzo2; 12/06/2014 a las 17:22
"El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"
Veo que mi problema es haber leído los tres primeros libros hace 10 años y no haber leído Danza de Dragones, parece que aquí es donde cuentan lo de los Bolton y Hediondo.
Sobre Gendry y pastel de carne hubiera jurado que sucede lo que he dicho (lo de Melisandre estoy seguro que es lo que cuento), pero bueno, mi memoria es limitada.
Y no lo digo por tí pero alguno se toma bastante mal cuando digo lo de que es una adaptación muuuy personal de los tipos estos de la HBO, hasta me acusan de "trolear", en fin... no quiero entrar al trapo.
Pero es que sí cambia y mucho la esencia. La parte de Theon se alarga en exceso, la de Jon es ...
Hay cosas que me dan un poco igual como
Spoiler:
PeroSpoiler:
Y todo por alargar la serie en exceso, por hacer más y más capítulos, por tener que alargar a 2 temporadas lo que pasa en 1, porque no hay para 20 horas y se podía haber hecho mejor en 12-14.
Pero me alegro de que guste a todo el mundo, pero los que no hayan leído los libros tienen que entender que la gente que conocía la saga desde hace años se sienta un poco traicionada, no ya por esos pequeños cambios, sino por matar parte de la esencia que hizo grande a Canción de Hielo y Fuego (y yo no empecé a leer los libros hasta pasado un tiempo de verse publicado el libro 3)
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Exacto. Aunque yo creo que el primero en traicionar su saga es el propio Martin. Cuando tardó ¿7 años? en salir Festín de Cuervos yo me cansé y perdí interés, mas cuando me parece una novela bastante floja en comparación con las anteriores. Ahora hay mucho fan de nueva hornada con la serie que lo ve todo con otros ojos, pero sigo diciendo que no es una adaptación como nos vendió Martin desde su blog que iba a ser.
Vale que puede que me haya pasado al acusarte de trolear (y no te he acusado de trolear: he dicho que pasaban dos cosas que o estabas troleando a la gente, que no creía que fuera eso o que necesitabas leer los libros con más atención). Si te ha molestado, lo siento, mea culpa
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Yo también leí los libros hace 10 años (y los releí cuando se publicó Danza en español) y sigo diciendo que es un error juzgar la serie con los libros delante.
Canción de Hielo y fuego usa un recurso narrativo muy particular: los Puntos de Vista. Eso hace que pasen cosas que no "vemos" y nos enteremos "por otros", que veamos las diferentes visiones que tienen de un mismo suceso diferentes personajes, y un sinfin de particularidades que se pierden inevitablemente cuando se pasa al formato TV.
Por otra parte, habláis de alargamientos de la trama que son innecesarios (Jon y su visita al Torreón, el robo de los dragones en Qarth, etc...), pero... ¿qué pasa en los libros en esas tramas? ¡NADA! Páginas y páginas de Daenerys sin que pase NADA. Sin el robo de los dragones no hay trama de Dany en la 2ª temporada, sin la visita a Craster no hay trama de Bran,...
¿Y cómo vas a presentar a Twin como lo hacen en los libros, que casi nunca aparece? Aquí nos han regalado un personajazo (Olenna Tyrell es otro gran ejemplo... e incluso Oberyn).
Y la esencia creo que no se pervierte en absoluto. Los personajes tienen las mismas motivaciones y recursos que en la novela, y los grandes eventos siguen ahí.
Yo reitero que como serie me parece muy potable, pero como adaptación me parece modélica. Una adaptación literal (con la inabarcable cantidad de personajes, la dilatación de subtramas que apenas avanzan, la multitud de referencias a hechos pasados,...) hubiese matado la serie.
Última edición por huzo2; 12/06/2014 a las 19:51
"El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"
Vaya follón con los libros vs serie...
Desde luego me alegro de no habérmelos leído (puede que lo haga mas adelante, no lo descarto...), por que así puedo disfrutar de la serie sin estar pensando constantemente si han sido fieles o no a la novela...
Última edición por Oscarkun; 12/06/2014 a las 21:07
Descubrir el mundo de Juego de Tronos por los libros es una DELICIA. Lo que te dan las tres primeras novelas no se puede comparar con muchas cosas.
"El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"
Suscribo cada palabra y coma de huzo2, quien expresa mucho mejor que yo lo que pienso .
Creo que ha explicado muy bien la quid de la cuestión. Y es disfrutar viendo la serie sin juzgar que pasé todo literalmente como en los libros porque es imposible debido a esos puntos que ha señalado. A mi me ocurrió con la segunda temporada, pensaba exactamente como Mimbrera o Barroso, y hasta me cabreaba cuando veía que las cosas no se adaptaban exactamente igual.
Por ejemplo, no entendía por qué a un personaje como Margaery Tyrell tan desconocido y con tan poca aparición en las novelas le daban tanta cancha (el 95% de sus escenas es obra de los guionistas). Y ahora en cambio, me encanta la actriz y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
Mientras que esos giros sean a favor y no en detrimento bienvenidos sean. No todos nos gustaran igual, pero se trata de una serie y no pueden permitir dejar a un personaje principal sin aparecer dos años para luego contarnos en una escena todo lo que le ha pasado anteriormente o a Bran llenando minutos con diálogos que harían bostezar a ovejas de peluche. Lo que queda bien en un libro no siempre funciona de igual forma en el medio televisivo.
Bueno, que no me enrollo más jajaja que empiezo y no acabo... no tengo la capacidad de síntesis de huzo, así que mejor os pongo el listado de las candidaturas a los Emmy que ha presentado la HBO:
De los técnicos seguro que se llevan varios. Otra vez están nominados Kit y Emilia, cosa que no entiendo mucho. Supongo que al ser tan principales no les quedará otro remedio, porque si no deberían haber presentado a otros. Y como curiosidad, Natalie Dormer ha pagado su candidatura para que HBO la incluya en el listado.Mejor serie dramática
Mejor guión en serie dramática: 'The Children' (4x10)
Mejor director en serie dramática: Alex Graves ('The Children'), Alik Sakharov ('The Laws of Gods and Men'), Neil Marshall ('The Watchers on the Wall').
Mejor actor de reparto en serie dramática: Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Charles Dance (Tywin Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Nieve).
Mejor actriz de reparto en serie dramática: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark).
Mejor actor invitado en serie dramática: Pedro Pascal (Oberyn Martell).
Mejor actriz invitada en serie dramática: Diana Rigg (Olenna Redwyne).
Dirección de Arte: 'The Laws of Gods and Men' (4x06), 'The Mountain and the Viper' (4x08).
Mejor casting de serie dramática
Mejor cinematografía para serie de una sóla cámara: 'Mockingbird' (4x07), 'Oathkeeper' (4x04), 'The Lion and the Rose' (4x02), 'Two Swords' (4x01).
Edición de sonido: 'The Watchers on the Wall' (4x09).
Mezcla de sonido: 'The Watchers on the Wall' (4x09).
Mejores vestuarios: 'The Lion and the Rose' (4x02).
Mejor peinado: 'The Lion and the Rose' (4x02).
Mejor maquillaje: 'Oathkeeper' (4x04).
Mejor maquillaje protésico: 'The Children' (4x10).
Coordinación en escenas peligrosas
Mejor progarma interactivo: Premiere de Juego de tronos en Facebook Live e Instragram.
"¡Mírame... mírame... ¡Mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior!" (Franz Boanaparta)