Coincido plenamente. Yo no he leido los libros y tengo un lio impresionante. Esta segunda temporada no es para los que no se hayan leido los libros.
Te presentan todo de golpe, muy atropellado, y van saltando de escena a escena donde es imporsible seguir el ritmo de alguna trama porque como está todo tan mal presentado que no puedes crear una sensación de continuidad por lo que te pierdes constantemente. Cuando arranca una escena no sabes ni donde están, quien lucha contra quien, por qué hacen lo que hacen y quienes son los personajes que aparecen. Un caos total.
Creo que se les está yendo la adaptación de las manos, quieren meter mucho en poco tiempo y así no puede ser. En la temporada anterior funcionó bien porque había pocas tramas y todos los personajes quedaron presentados bien en el piloto. Ahora en cada episodio sale alguien nuevo en un sitio nuevo haciendo algo nuevo y los personajes dicen hola y hasta luego, e incluso algunos ni se presentan.
Estoy perdido totalmente en cada episodio, pero bueno, ya visto lo visto me da igual y seguire viendo la serie aunque no me entere de nada.
Por cierto, muy tramposos en este episodio 4 con el comienzo para
ahorrarse la batallita, ya les vale. ¿Dónde porras está esa guerra que está librando Rob Stark? es que ni una pequeña escaramuza hemos visto. Todos los personajes hablando que tienen ejercitos de miles de hombres con un montón de barcos etc y nada de nada. Todas las escenas, primeros planos con solo 4 o cinco personajes máximo en pantalla.
Por otro lado muy mal aprovechadas algunas tramas heredadas de la temporada anterior y que a mi me gustaron mucho, como la de Daenerys con los dragones, dos episodios sin saber nada de ella mientras que los guionistas solo se dedican a perder el tiempo para mostrar carne, putas y burdeles. A eso se le llama aprovechar el poco tiempo que tienes para adaptar la novela y buscar las mejores historias para mostrarlas en pantalla. Como las escenas de Joffrey con las dos acompañantes en pelotas, totalmente prescindible y otra perdida de tiempo puesto que ya hemos visto antes con Sansa como se las gasta haciendo lo mismo.