En
Invernalia Arya rehusa salir corriendo a saludar a Jon. Es como si recordara que ya no es la niña de antes y prefiere centrarse en su nueva y adquirida personalidad.
El saludo Bran-Jon ha tenido su punto mientras que el de Arya-Jon, aunque emotivo, ha jugado con el POV de Arya ya que ella y el espectador saben en que se ha convertido así que las preguntas de Jon eran casi cómicas.
Sansa más fría que la propia Arya en su saludo a Daenerys. Y ENORME cuando dice
y por cierto, qué comen esos dragones? No la habíamos visto así de chula antes y le sienta de p.m. Mola que B&W nos recuerden el carácter norteño y la coherencia de las dudas de Sansa, Arya y Lyanna Mormont hacia un Jon que se largó siendo rey y vuelve supeditado a una Daenerys ante la que hincó la rodilla (aunque fuera desde la cama, primero herido y luego fornicando).
El episodio no deja en buen lugar a Daenerys, no por nada que diga o haga (salvo cuando comenta con Jon el tema de Sansa, pero ya sabemos como es Daenerys) sino porque en el guión no hay empatía hacia su personaje, como virándonos más hacia Jon y su POV.
GRANDE Sam/Bradley West recibiendo las noticias de Daenerys: su reverencial pose, agachando la cabeza, ese buenismo se cae levemente cuando ella le comenta los resultados de sus tendencias a quemar a quienes no se arrodillan ante ella.
Y gran momento en las criptas: el momento en el que Jon sabe que no es Jon Snow, bastardo de Ned Stark, sino el putisimo Aegon VI, heredero al reino por el lado Targaryen (porque por el "legal" era Stannis y ahora, Gendry?) y el comentario de Sam, sobre Daenerys, sobre si ella hubiera renunciado a la corona por su gente, no sólo delata esa rabia de Sam sino ese POV del episodio en el que parecen recordarnos que Daenerys no está muy lejos de una Cersei.
El momento vuelo Jon-Daenerys un poco cutre, no? Y ese momento del dragón mirando como Jon se lía con Daenerys ha sido casi un gag. Me ha hecho gracia pero no es usual en la serie eh...