En
el Muro aparece Meñique por Villa Topo y Sansa acude a hablar con él. Bueno, parece que su evolución ha llegado para quedarse pero cuando Meñique le suelta lo último ella parece tambalearse. No pasa nada, está frente a un puñetero aspirante al Trono y tan hábil (o más) que Varys y además la historia de Meñique ese de las que en una serie antigua le llevaría al Trono: él viene de abajo, tuvo una dolorosa y humillante derrota a manos de Brandon Stark sólo por amar a Cat Tully, se trabajó su llegada al Consejo de Desembarco del Rey y todo lo demás. Aquí juegan más a que sea malote y está claro que su idea es ganarse al Norte de alguna manera. Ojo que tiene a los Tully con él.
En el palacio los
chalaos sin cara Arya es casi ya un pequeño saltamontes, sigue sin poder con la rubia pero avanza en lo que por tempos ya apunta a completarse a final de temporada: será uno de ellos y podrá ir a tachar nombres de su lista. Porque Arya quiere a Cersei muerta, no lo olvidemos eh...
En la cueva donde
Bran se chuta mierda de la buena para soñar, asistimos a la creación de los Caminantes Blancos, parece que del más malote de todos.
En
Pyke Theon no da la sorpresa y apoya a su hermana, pero aparece Euron con un plan lamentable. No mola mucho esto de Pyke pero parece que la acciónn va a desplazarse. La escena de la elección era con poca gente, no me ha gustado mucho y los que parece huir junto a los Greyjoy parece demasiados para haber huido así en lo poco que parece durar la coronación. Tal vez en el libro pasaban algunas horas pero aquí ha quedado muy apretujado.
Nuestro amigo accionista de
Fanta Naranja le confiesa a Daenerys lo que hasta las piedras de Meereen saben y este lo manda lejos a curarse. Bueno, vale. Pobre hombre
En
Meereen soponcio del bueno, nivel Desembarco, que por suerte no aparece en este episodio. Tenemos nueva sacerdotisa roja pero ya sabemos que ocurre si se quita el collar así que no me impresionas
De nuevo
Bran, ahora liándola parda con los Caminantes. Muy Señor de los Anillos cuando Pippin mirar en el Palantir y debe huir de Rohan porque Sauron cree que él tiene el anillo. Aquí el jefazo de los Blancos geoposiciona a Bran con Google Maps y toman una autopista o algo porque en nada se plantan ahí. Impresionante.
De nuevo en el
Castillo negro asistimos a una reunión estratégica pre-guerra en la que podemos ver cosas interesantes. Daavos parece repetir su papel de consejero hábil y pragmático que ya hacía con Stannis, Sansa se postula ya como aspirante a reinar en Invernalia, y Jon pese a liderar el tema bélico.. No sé, no véis algo raro? Como si no lo tuviera claro, o falto de fuerza, o sin demasiada motivación. Pero por fin se larga del Castillo Negro dirección sur.
Y terminamos de nuevo en la fiesta de las drojas buenas de
Bran con el tercer megafinal de esta temporada tras el de la mujer roja y el del despertar de Jon: los Caminantes Blancos atacan la parecela del Padre Merrin (y también Jedi!), las niñas se muestran capaces de sustentar temporalmente el ataque pero no pueden impedir la entrada de los Caminantes y parte de los muertos. Verano se une a Dama, Viento gris y Peludo en la lista de bajas huargianas... Sólo queda Nymeria, perdida por ahí, y el puto amo Fantasma.
Lo de Hodor es demencialmente bueno. Adoro estas cosas. Han apostado por un bucle temporal cerrado, constante, en el que ya, años atrás, Bran visitó Invernalia usando sus poderes, la lio parda con Willys, este se transformó en Hodor y vivió muchos más años hasta morir durante los sucesos que, años atrás, le convirtieron en un chico con el cerebro de un niño.
Han jugado con el destino escrito pues Bran tenía que, sí o sí, contemplar esa escena de Brandon Stark para que Willys se convirtiera en Hodor.
Y el Padre Merrin lo sabía. Genial