En el Muro: empiezan con un spoiler que me tragué vía Instagram y por haber visto el episodios 24h más tarde de lo habitual pero vaya, nada importante. Me sorprendió que ese momento fuera tan al inicio del episodio. Lo mejor es que la unión de grupos/tramas incide en la sensación de que avanzamos en el tablero de ajedrez que nos llevará a las 2-3 guerras que se anuncian. Bonito momento el el abrazo entre Sansa y Jon. Un compañero decía ayer que se le hizo raro.. A mi también, esta serie no suele regalar escenas para regocijo fácil del espectador pero en este caso Sansa ya las ha pasado muy putas y se supone que Invernalia está relativamente cerca (días de cabalgar, eso sí) del Muro.
Como me estoy leyendo el segundo libro tengo muy presente como Sansa, la más atontada de la familia y que apenas ahora empieza a despertar de sus sueños de caballeros y princesitas, sentía desprecio hacia Jon. Pero parece han tenido eso en cuenta en la bonita charla posterior. No sé como debe ser doblado pero ahí Sophie Turner está genial porque en unas líneas nos convence de que es la misma pero evolucionada, madura y hasta segura de si misma. Ese
forgive me es muy jugueton. Es de esas cosas que la diva y épica Daenerys es incapaz, perdón
A todo esto Sansa habla por los fans y le pide a Jon que vaya a recuperar Invernalia.
En el Valle reaparece Petyr Baelish al cual he perdido la pista de lo que pretende pero se supone que quiere para si el Norte, no? El chaval de la teta es otro que les ha salido crecidito pero sigue haciendo bien de niño-rey pasado de rosca.La velocidad de esta temporada hace que algo tan serio como marchar en ayuda de Sansa sea cuestión de minutos pero vaya, que se está gestando la guerra de los bastardos y esto cae sí o sí esta temporada.
En Meereen Tyrion sigue doctorándose como consejero que ve más allá de los ideales de libertad happy-happy del entorno de Daenerys y sabe que para conseguir tus fines se necesita negociar con habilidad.Pero ya aburre, que vuelva Daenerys porque esa parte es... Y Varys ya no es el mismo.
En las comunas Dothrakis tenemos a los dos Pagafantas aparcando su camión lleno de Fanta Naranja para acudir en rescate de Daenerys. No llega al nivel ridículo de Jaime y Bronn en Dorne pero... De golpe están en un callejón, de golpe se la encuentran... No me ha gustado.
En la Capital por fina avanza la trama. Olenna no pierde su clase e ironía británicas pero huele de lejos a estratagema de Cersei para conseguir esos fines y luego algo más. Lo que no tengo claro es que quiera destruir a los Tyrell ya que estos tienen un gran ejército y alguien tiene que haber en Desembarco si algún día llega Daenerys y sus dragones a reclamar el trono, y de momento los Lannister sólo pueden aliarse con los Tyrell (Ramsay queda lejos y le basta con ser Rey en el Norte.. O no? En cualquier caso el querría el trono para él así que tampoco pueden contar con los Bolton).
En las Islas del Hierro tenemos otro reencuentro, el de Theon y su hermana. La velocidad de la serie es tal que no es difícil imaginar como habría sido esto en temporadas anteriores: 2-3 capítulos para ver como llega Theon en barco, como le reciben con hostilidad y directamente a una celda donde le meterán unos cuantos días en la típica estratagema de
ahora te esperas, muestra de como le tratan y al final, visita de su hermana y la consiguiente charla. Pero en la 6a temporada todo es express!
En Invernalia tenemos la escenita entre Osha y Ramsay. Osha ya llevaba miles de años fuera de la serie (no lo parece pero salvo el episodio anterior, llevaba desde la 3a fuera!!) y esa escena olía a asesinato desde el primer momento. Este Ramsay está muy por encima de las tácticas de salvaje de Osha. Brutal lo de seguir pelando la manzana con el mismo cuchillo jojojo Ahí he reconocido plenamente a la Juego de Tronos pre-6a temporada.
Regresamos
al Muro cuando reciben la carta de Ramsay. Sorprende ver la seguridad de Sansa. Su personaje parecía avanzar hacia ello en no se que momento pero al llegar a Invernalia recuerdo que estábamos decepcionados porque volvía a ser la mojigata de siempre... Sorprende ahora ese avance pero vaya, mola, le queda bien y Sophie Turner está tremenda en ese tono. Jon sim embargo no parece muy convencido pero el plan está claro: Jon liderando una hueste de 2000 salvajes y gente afin a los Stark, con Sansa como candidata al trono a señora de Invernalia y Reina en el Norte.
De nuevo en la fiesta Dothraki tenemos la escena final espectacular. A mi eso no me ha gustado demasiado. Recuerda mucho al final de la primera, es una carta ya vista y esos momentos épicos de Daenerys me huelen ya a fan service. Es decir ella acude a esa reunión a la cual la llaman después de que ella hable con Jorah y el otro pero se supone que ya lo tenía planeado? Y si no la llaman qué? Bueno, podemos deducir que ella sabía que cada noche se reúnen en una carpa con antorchas, vale.
Y el momento Carrie (no sé si se me va.. Pero veo ahí homenaje a la escena mítica de Carrie), mola sí, pero a mi esa Daenerys épica ya me cansa. Tiene un punto místico y casi sectario que no me gusta. Pero bueno, sirve para acabar el episodio a lo grande y para que salga de ese campamento, reunida con los dos pagafantas, con nuevo ejército, de regreso a Meereen y con la idea de ir ya a por su Trono de Hierro.