Las más joven de la historia en conseguirlo en su momento, Jane. Efectivamente Tatum la superó.
Las más joven de la historia en conseguirlo en su momento, Jane. Efectivamente Tatum la superó.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Absolutamente de acuerdo con la valoración de "The miracle worker". Es magnífica y muy contenida, tanto que en ella se aprecian unos ingredientes muy especiales de las que carecen otras epopeyas basadas en superaciones personales.
La BSO de Rosenthal figurará en mi TOP-25/30 perfectamente, intimista pero con explosiones de júbilo muy a lo "Birdman of Alcatraz", la historia de otro solitario confinado.
ˇQué ańo tan aboslutamente terrorífico aquel 1962 en cuanto a partituras cinematográficas!: Lawrence de Arabia, La conquista del Oeste, Taras Bulba, El cabo del miedo, Freud, las mencionadas Ana Sullivan y Alcatraz, Rebelión a bordo, Matar a un ruiseńor, Duelo en la alta sierra, Días de vino y rosas, ˇHatari!.... La encrucijada de las dos grandes generaciones de compositores que ha dado Hollywood en su máxima efervescencia.
Y qué bien musicalizadas estaban aquellos films procedentes de la llamada generación de la TV (los Lumet, Frankenheimer, Schaffner y compańía); la música sonaba cuando tenía que sonar y por lo general de forma contenida y escasa. Alta evocación psicológica.
Última edición por Otto+; 15/04/2017 a las 17:02
Por probar, Demetrio y los gladiadores?
Nope . Pero hay gladiadores de por medio. Pista. La calva del actor que está de espaldas es espańola. Y esto me sirve para establecer una cierta relación entre este juego y el de la Banda sonora . Digamos que interpretó al equivalente patrio de cierto mad doctor de ilustre prosapia centroeuropea...
Última edición por Jane Olsen; 16/04/2017 a las 01:09
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Por el estilo de color podría decir que es estilo Quo Vadis, żtal vez Espartaco?
No es ni Quo Vadis? ni Espartaco.
Venga, que no quiero que esto se tire otros dos o tres meses atascado, y con las pistas que he dado, ya tendríais que saber qué película es:
-De romanos
-Gladiadores que aparecen en un momento dado
-No es Quo Vadis?, ni Espartaco, ni Demetrio y los gladiadores
-Sale un actor espańol (en realidad, salen varios)
Última edición por Jane Olsen; 16/04/2017 a las 16:44
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Los ultimos dias de Pompeya, con Steve musculitos Reeves
https://youtu.be/gsYJ_WhwSM8?t=46m12s
Correctísimo, Brando. La calva a la que me refería antes era la de Guillermo (aka Dr. Sabatino) Marín, al que acompańan Ángel Aranda, Fernando Rey y Jesús Puente. Lo que no sabía era que esta película fue medio financiada, al parecer, por el Opus Dei . El director que aparece acreditado es Mario Bonnard, pero el que la dirigió realmente fue Sergio Leone, como seguramente sabrá Branagh/Doyle.
Tu turno pues.
Última edición por Jane Olsen; 16/04/2017 a las 17:00
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Adivina la pelicula por el gif:
Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Es de tematica Biblica, seccion antiguo testamento
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pista,
el director esta ahora "de actualidad", por una serie de tv estrenada muy recientemente, donde "hablan" de otra peli suya
Tiene pinta de ser Sodoma y Gomorra, de Robert Aldrich, y la serie debe de ser Feud, sobre la relación de Bette Davis y Joan Crawford en rodaje de żQué fue de Baby Jane?.
Gracias, ese era Denzel aplaudiendo a Casey Affleck, żno?
Pues vamos con nuevo gif:
Spoiler:
La Guía del autoestopista galáctico, esa película no se olvida
Correcto!
Y Gracias por el pescado!
A ver si algún día me pongo con la novela
Mientras tanto, mi turno gifero:
żpuede ser tal vez el inicio de Paddington?
La puerta del cielo.
Con permiso de Malloy, para que esto no se estanque:
Spoiler:
Venga, segundo gif:
Spoiler:
żNothing? Tercer gif, pues:
Spoiler: