Gracias, Brando. Nueva propuesta:
Saludos
Gracias, Brando. Nueva propuesta:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ni idea, por ese collar...Atrapa a un ladron?
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
DALÍ
Pero esa era en color, no ?
No, no es Atrapa un ladrón que, efectivamente, creo que es en color. Paradójicamente el film del gif es unos pocos años posterior y sigue siendo en blanco y negro. Eso sí, se desarrolla en el mismo país que la película de Hitchcock.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
error
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
DALÍ
No, no es ese film de Godard
Nueva pista:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me parece que es " Los amantes " , de Malle.
Me da que Golondrina ha acertado... ¿Tripley?
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues ahí va nueva propuesta :
Spoiler:
A todo riesgo de Claude Sautet.
Saludos
No, pero va bien.
Uno más :
Spoiler:
Pelicula francesa de los 60.
Spoiler:
Conste que éste gif no me hace gracia ponerlo (no son míos), pero es que sino lo acierta nadie ya no me queda más que uno que es que está ya tiradísimo. En otro caso no lo ponía.
Otra písta : Su protagonista fué boxeador
Bueno, ahí va:
Spoiler:
Bueno, pues la pelicula era ésta. Me ha sorprendído que nádie la acierte.
El que quiera que ponga otro gif.
Con vuestro permiso, procedo a reactivar este hilo. A ver qué tal:
Última edición por Branagh/Doyle; 14/04/2017 a las 15:02
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Nadie? Si es muy fácil, ambas actrices protagonistas ganaron el oscar (principal y secundaria), por su actuación en esta peli, y ya habían interpretado la obra de teatro en la que está basada, en Broadway, bajo la batuta del mismo director, además. Vamos, que repitió todo el equipo.
Ambas actrices fueron grandes amigas hasta el fallecimiento de la de mayor edad, leyenda del cine casada con un cómico muy famoso, aún con vida.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Correcto, maravillosa obra de teatro de William Gibson , portentosa película, dignificantes hechos reales (Hellen Keller y Anne Sullivan fueron amigas hasta la muerte de la segunda, cómo también ocurrió con Anne Bancroft y Patty Duke, curiosamente) del director favorito de la Bancroft, amigo suyo también, que la dirigió además en numerosas ocasiones sobre las tablas, el nunca suficientemente valorado Arthur Penn (La Jauría humana, por ejemplo)
Bancroft se llevó un merecido oscar, para desesperación de Bette Davis, (¿que fue de Baby Jane?), y también se lo llevó Duke (16 añitos tenía, la persona más joven de la historia en conseguirlo), que luego acudiría a Bancroft debido al maltrato psicológico y abuso de sus finanzas por parte de sus tutores. Bancroft siempre estuvo ahí para ella, hasta el final de sus días.
Imprescindible.
PD: Bancroft y Duke, también dirigidas por Penn, interpretando la obra en Broadway, febrero de 1960 (la película es de 1962)
PD2: Cómo bonus, también dio lugar a la obra maestra del compositor Laurence Rosenthal (sólo 33 minutos de música, en más de dos horas de película, magistral uso del silencio).
Una de mis películas de cabecera, y os lo dice un discapacitado, (Hellen Keller era ciega y sorda, Sullivan era ciega, pero gracias a la ayuda de la segunda Keller acabó graduándose en periodismo en la Universidad).
Es tremendamente dura, sin atisbo de sentimentalismo ni manipulación emocional. La batalla campal a tortas que mantienen en el comedor cuando Sullivan pretende enseñarle a comer con cubiertos y civilizadamente es antológica.
La peli la tenéis disponible en Filmin si estáis interesados.
Última edición por Branagh/Doyle; 15/04/2017 a las 13:48
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Te toca, Jane.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y leo en IMDb que para más inri Bancroft no estuvo en la ceremomia y el Oscar lo recogió en su lugar Joan Crawford, no nominada por el film de Aldrich, y "amiguísima" de la Davis.
Saludos
Última edición por Tripley; 15/04/2017 a las 14:19
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pensaba que ésa había sido Tatum O'Neal con Luna de papel.
La película de Hellen Keller y Anna Sulivan la tengo muy enterrada en mi memoria (la vi hace años, en un pase televisivo de éstos tenebrosos de madrugada), pero la historia de la Keller me resultaba familiar. Desde luego, es una historia que te pone los pelos de punta. No sólo consiguió aprender a hablar, a leer y a escribir a pesar de sus graves discapacidades, que parecían condenarla a una vida de oscuridad (literalmente): fue a la universidad y llegó a ser una destacada activista por causas sociales y políticas, como el socialismo, el pacifismo, el control de la natalidad, la educación de las mujeres y de las minorías raciales y los derechos de los discapacitados. La propia Hellen era consciente de que, a pesar de todo, era una privilegiada, pues nació en una familia que disfrutaba de cierta posición económica, lo que le permitió acceder a una buena educación. ¿Cuántas Hellen Keller habrán podido nacer y vivir en países o en sociedades pobres, en África, en la India... y se habrán muerto sin que el mundo supiera de ellas? En un rincón, peor que un perro ...
Pues para aligerar un poco de tanta seriedad, vamos con un gif muy bonito y divertido, de una película muy apta para estas fechas :
Spoiler:
Apuesto a que nunca habéis visto un desvanecimiento más realista en toda la historia del cine ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"