Bueno, empezamos con las pistas. Compositor europeo para esta coproducción entre USA y Yugoslavia, en manos de un director de origen mexicano (nacido en la California del Californio) y dos estrellas norteamericanas con Óscar (una de ellas recientemente fallecida).
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
La fuerza del destino dirigida por Gregory Nava en 1988 y con música del maestro Morricone.
Gracias por ir poniendo atticus, entre otras cosas que me han tenido ocupado, me he lesionado el dedo índice derecho y escribir en el ordenador es verdaderamente complicado...
¡Correcto! Siento lo de tu dedo, espero que te mejores pronto. En referencia a Gregory Nava solté lo del Californio, por el retrato que éste hizo en su película "My Family" de un tío suyo. El tema escogido me lo recordó hace poco un amigo, al preguntarme por la música empleada en el trailer original del Wyatt Earp de Kasdan (en un claro intento de asociarla con la épica western de Leone):
Esta vez no me entrometo en el turno. Si alguien quiere aportar en lo que se recupera Akákievich...
Última edición por atticus; 09/06/2022 a las 18:33
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Básicamente fue un aplastamiento por hacer el bruto y se ha hecho una especie de coágulo en la yema, lo llevo vendado y con una pomada antibiótica y antiinflamatoria, aunque sigo viendo las estrellas cada vez que sin darme cuenta intento hacer o coger algo y se me olvida el puñetero dedito... Pero ya va mejor y yo creo que en pocos días volverá a ser funcional
Pues efectivamente en la primera escucha pensé en alguna colaboración de los romanos, pero ya con la pista del director y los actores oscarizados... Pues blanco y en botella
Pongo, pongo, que ya me voy a costumbrando a escribir con nueve dedosEsta vez no me entrometo en el turno. Si alguien quiere aportar en lo que se recupera Akákievich...
Y hablando western, el film al que pertenece el siguiente tema podría considerarse uno, o como dicen los modernos, una deconstrucción del género
Jajaja, es lo que tiene haberse medio criado en el pueblo, si yo te contara cosas que hacíamos de críos en cuanto nos soltaban... No sé ni cómo vivo para contarlo...
El músico, que cuenta con dos nominaciones a los Oscar, incluido el score que nos ocupa, debutó en esto de las bandas sonoras de la mano de un director con el que ha quedado ligado (no siendo ésta una de sus colaboraciones) y que es uno de los nombres que viene a la cabeza cuando se habla de cine de autor de este siglo. Sus bandas sonoras son verdaderamente poco ponibles en el juego, por lo abstracto, atonal, poco armónico de sus composiciones, que funcionan a las mil maravillas como paisaje sonoro de los films a los que pertenecen, pero en escucha aislada resultan "poco accesibles", digamos Su otrora compañero de andanzas musicales cuando formaban parte de una de las bandas más emblemáticas de los noventa, también se animado hace pocos años a componer para cine, realizando el score del remake de un icónico y amarillento film setentero...
En un principio me recordó a Nick Cave, pero las diferencias me descuadraban. Supuse que no había visto la película. Pero leyendo tus pistas entiendo que podría tratarse de "The Power of Dog". Aunque la tenga pendiente, cuadra con el estilo, su autor Jonny Greenwood es fiel colaborador del maestro Thomas Anderson y compartió éxito con Thom Yorke en la banda Radiohead antes de que éste se embarcara en un proyecto como Suspiria, remake del "amarillento" Argento.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
No sé si me estará afectando el bochorno sofocante de varios días y noches mentalmente, es posible, porque dicen que los reflejos musculares del organismo también se resienten. Mi mente nada en una piscina que no es más que un espejismo
Este tema, creo intuír quién podría ser el autor, pero la neblina mental que tengo, y la pereza, asfixian cualquier intento por ir más allá. Me recuerda a Poledouris en el temple y tiene ya de por sí un film muy poco conocido, yo no le visto, con caballo llamado "Amanda", pero no me parece que sea ése. A lo mejor es de "Lonesome Dove"..... serie de TV.
Es un compositor contemporáneo de Poledouris, igualmente sinfónico y ochentero. Y la película efectivamente es western, aunque juegue en un terreno histórico de corte revolucionario, nada yankee.
Como última pista esta carta, escrita por el personaje principal de esta historia: "Adiós. Si oyes que me pusieron contra un muro de piedra y me despedazaron a tiros, piensa que creo que es una buena manera de dejar la vida. Evita la ancianidad, las enfermedades o el riesgo de rodar por las escaleras de la bodega."
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Va a ser un Broughton con alguna celebridad de la Guerra de Secesión norteamericana, me da. O alguna figura patriótica de los USA. Va, digo una:
The Blue and the Gray, miniserie de TV, 1982
Última edición por Otto+; 18/06/2022 a las 10:52 Razón: Más ajustada la descripción de "miniserie" que "serie"
Demasiados yanquis, en la que comento no salen muchos norteamericanos.
Y no es Broughton, aunque la obra del autor que nos ocupa también se vio minusvalorada por la industria.
EDITO completando la carta escrita por el protagonista (real y ficcionado) a un familiar suyo antes de desaparecer:
"Adiós. Si oyes que me pusieron contra un muro de piedra mexicano y me despedazaron a tiros, piensa que creo que es una buena manera de dejar la vida. Evita la ancianidad, las enfermedades o el riesgo de rodar por las escaleras de la bodega. Ser un gringo en México. Ah, eso sí es eutanasia". AB
Última edición por atticus; 18/06/2022 a las 15:23
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Ahhhh... ya veo, ya.... aquí ya hay material muy explícito, en estas pistas.... si es la que parece ser, estoy esperando a que un sello la saque este año, según se anunció..... y encima está Atticus de por medio
Alguna vez la escuché, pero de eso hace bastante tiempo, y sí que me gustó lo que escuché, sí
Gringo viejo, de Lee Holdridge
Bien dicho! Yo conservo la de Crescendo, aunque ésta como otras grandes sinfónicas de su década merecería una edición a la altura. Es su turno, Otto+
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Gracias, atticus. El sello especializado en OST Dragon's Domain está sacando o reeditando algunos trabajos de la filmografía de Lee Holdridge y se anunció hace menos de un año que también sacarían "Gringo Viejo" (y de paso a ver si también sacan la partitura que compuso para la miniserie "Heidi" (1993), sí la de los dibujos, donde se dejaban ver Jason Robards, Patricia Neal y Jane Seymour).
Pues vamos con el siguiente tema, que creo que podría ser más reconocible cuando estaba aún fresco el film pero que aun así puede sonar y ofrece un aroma muy característico.
https://drive.google.com/file/d/1GBD...ew?usp=sharing
Efectivamente, esto ya tiene el aroma de los clásicos
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muy buenas!
Por el título de la pista, belleza y furia y por lo oriental del final del tema, voy a poner todas mis fichas en Tigre y dragón, música de Tan Dun.
Saludos
Exacto es, Akákievich.
Ya lo cantaba el mismo Rocco Torrebruno en los años '80 mientras éramos unos chavalines y hacíamos (yo no mucho , cuestión de glamour) el cabra .
¡Tigres, tigres!, ¡dragones, dragones!, ¡todos quieren ser los campeones!
En el film también se jugaban el físico ya de adultos pero con mucha mayor clase Cosas del wuxia