Ya estoy aquí. Os he echado mucho de menos a todos.
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Apareció un solete en el foro Bienvenido, ya lo sabes, B/D ¡Y para arriba, Campeón!
Parece que fue hace medio año que utilicé por última vez el "acrónimo".... qué tiempos tan raros corren.
Que coja el turno a quien más le apetezca. El último fui yo y Jackaluichi está que arrasa en el hilo de Justice League. Predigo insomnio por su parte según se vaya acercando el estreno de semejante entramado que están hilando .
Bienvenido Branagh/Doyle
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Otto+, me gusta muchísimo tu nuevo avatar. El otro día zapeando pillé el film no sé en qué canal y ahí que me quedé viendo de nuevo las aventuras de Aubrey y Maturin.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias, Tripley . Muy amable . A decir verdad lo retomo tras leer una citación de B/D sobre el film en cuestión en el hilo de últimas películas vistas; es de los pocos avatares que he llevado en el foro durante un buen tiempo que aún mantengo por la estima que le tengo al film. Revisión todos los años.
¡Rebienvenido B/D! , y a tomarlo con paciencia, piano, piano...
Por si eran poco extraños estos días, no hacía ni media hora que había pasado por la calle Toledo donde se ha producido la explosión de un edificio, que he sentido desde mi casa
En fin, continuamos y pongo tema por Jackaluichi
Buenas noches a tutti
El colofón de un 2020 para olvidar. Espero que te puedas recuperar del todo, compañero.
La espalda es delicada. Consulta con fisioterapeutas y quiromasajistas si tienes ocasión de hacerlo y cuídate mucho
Estoy que no quepo en mí de la emoción. Faltan dos meses para que se haga realidad lo que durante años parecía un sueño lejano y casi imposible
Última edición por Jackaluichi; 21/01/2021 a las 14:39
In space no one can hear you scream.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En el espacio, no ; en el tiempo hay que retroceder alguna década e irse al blanco y negro bajo la batuta de uno de los insignes (ya fallecido) Dos propuestas las últimas puestas que son como el sol y la luna en cuanto a tono e historia que contar.
Y con la que Akákievich ha jugado al despiste pues no ha puesto los fragmentos más identificables aunque se note el sello del artista.
Yo creo que ese sello de artista es el de Alex North, ahora bien, si es el no caigo en qué composición puede ser. Un poco a boleo: ¿puede ser La calumnia?
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No es Alex North, pero la película sólo tiene un año de diferencia con la magnífica cinta de Wyler. En este caso un actor es el protagonista absoluto, aunque rodeado de un estupendo elenco de secundarios, y obtuvo una nominación al Oscar, que se terminó llevando el intérprete de otra película con banda sonora del mismo compositor que nos ocupa, nominado precisamente por ella...
Sí, tenia "pájaros en la cabeza" el compositor en la cabeza aunque eso no hiciese que le entrara "una pájara"; todo lo contrario, al igual que North, él también entró un poquito más tarde que su colega a saco para revitalizar la música cinematográfica. Y amasó nominaciones al Oscar, al menos UNA, desde su primera década en activo hasta la última pese a que en su tramo intermedio sufrió un bache (creativo no, más bien "coyuntural").
Por las pistas creo que es El hombre de Alcatraz de Elmer Bernstein, que estuvo nominado por Matar un ruiseñor, film por el que Peck obtuvo el Oscar. Además, comparte escenario con el film de Bay.
Saludos
P. D. Acabo de pillar lo del pájaro; no veo el film desde que era niño
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues sí, era el hombre de los pájaros de Alcatraz, vaya añito ese, Bernstein nominado por Matar un ruiseñor (muchos pájaros en la cabeza tuvo ese año, sí ), primera nominación de Goldsmith por Freud, pasión secreta, Bronislau Kaper por Rebelión a bordo, Franz Waxman por Taras Bulba y Maurice Jarre ganador por Lawrence de Arabia, menuda cosecha
Además de Burt Lancaster, estuvieron nominados Telly Savalas y Thelma Ritter como secundarios, y a Mejor Fotografía en Blanco y Negro, porque entre 1939 y 1966 la fotografía se dividía en las categorías de B/N y color.
¡Cuando gustes Tripley!
Gracias, Akákievich.
Efectivamente un potentísimo quinteto de nominados.
Nueva propuesta:
https://drive.google.com/file/d/1Ke0...ew?usp=sharing
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vamos a dar alguna pista:
· Reciente mente se ha editado la deliciosa novela que sirve de base de esta deliciosa película.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bueno, ésta era de Otto, con su adorada y bellísima Gene Tierney, pero como no anda por aquí... El fantasma y la Señora Muir, del gran Mankiewicz, con música de otro grande, Herrmann, Bernard Herrmann. Curioseando, veo que la única nominación al Oscar fue para la Fotografía en Blanco y Negro, que se llevó Cadenas rotas, de David Lean. Ni la barba marinera de Rex Harrison consiguió su nominación
Gran film, gran director, gran relato, grandes intérpretes, música para soñar. Añade a mi lista de adoradas a Samatha Mathis, a Madeleine Stowe, a Bryce Dallas Howard, a Sylva Koscina, a Eleanor Parker, a Jean Peters, a Jeanne Crain, a Kirsten Dunst, a Elsa Martinelli, a Juliette Lamboley, etc. etc. La mayoría de ellas no tan referenciadas, y es que me gusta ensalzar el talento y la belleza olvidadas
Llevo con los oídos unos días entre algodones por rebajarme la medicación. Y con ello, ni me da por ver pelis ni escuchar música, que entonces estarían peor.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.