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Tema: [Juego] Adivina la banda sonora

  1. #10801
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hace poco escuché la partitura rechazada de Walton para Battle of Britain, y no me cabe en la cabeza como pudieron desechar eso en favor del desustanciado de Ron Goodwin, con todos mis respetos.


    Creo que dejaron un corte dentro de la peli, Battle in the Air -se dice que de asombrosa sincronía con las imágenes- por el cabreo que su amigo Olivier, (que era actor en la peli), se cogió con el rechazo de la partitura... ¿conoces el caso?
    Lo has mencionado anteriormente, lo recuerdo. Es que estamos hablando de 1970, no 1950, ahí ya empezaban los criterios comerciales a arrinconar a las leyendas, el cementerio de elefantes;en Hollywood, quitando a Herrmann, redescubierto por Truffeau aunque no terminaran de congeniar y luego aupado por la quinta de Scorsese y De Palma, los nuevos cachorros, y Rózsa y North podían permitirse el lujo de elegir entre los escasos proyectos que de verdad les interesaban y mantenían en activo.
    Walton creo que ya estaba sobre los 65 años y ningún autor británico que yo recuerde -salvo Frank Cordell que estrenó la apabullante Cromwell ese mismo año, Malcolm Arnold se retira este año- estaba ya en activo dentro del cine de los adscritos a su ola, fíjate que no digo ni siquiera generación. Además Goodwin llevaba por esa época siendo referencia en el género bélico, recién salido de El desafío de las águilas (1968, con Richard Burton y Clint Eastwood) -muy buen compositor Goodwin, posee un sonido muy característico y reconocible, como reverberante, por lo demás en un sentido más artesano que autoral respecto a Walton, claro.



    Venían pegando muy fuerte Jarre, Goldsmith, Schifrin y otros jóvenes. Addison, Barry, Dankworth o los de la Hammer, en cuanto a los británicos, ídem. Lo de siempre, la sangre joven es la que impone la tendencia.

    Georges Auric, de ése sí que me gustaría escuchar más.
    Última edición por Otto+; 25/05/2020 a las 00:52
    Branagh/Doyle, Akákievich y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  2. #10802
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Para mí Goodwin no pasaba de crear temas principales resultones. Ahora, el desarrollo...
    Otto+, Akákievich y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #10803
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    El día de los trífidos está francamente bien; sus trabajos para Miss Marple, también; luego se estancó mucho en el cine bélico, y ahí ya se le vieron las costuras. Sir Gawain and the Green Knight es un trabajo quintaesencia de este autor, de un bucolicismo flotante, así que entiendo que sus texturas sí que pueden pasar por monótonas.
    La recientemente editada Valhalla, un film de animación de 1986 de nacionalidad danesa, su canto del cisne para el cine, atento a ella!!!!

    https://www.mundobso.com/bso/valhalla
    Branagh/Doyle, Akákievich y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  4. #10804
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El día de los trífidos está francamente bien; sus trabajos para Miss Marple, también; luego se estancó mucho en el cine bélico, y ahí ya se le vieron las costuras. Sir Gawain and the Green Knight es un trabajo quintaesencia de este autor, de un bucolicismo flotante, así que entiendo que sus texturas sí que pueden pasar por monótonas.
    La recientemente editada Valhalla, un film de animación de 1986 de nacionalidad danesa, su canto del cisne para el cine, atento a ella!!!!

    https://www.mundobso.com/bso/valhalla

    ¡Gracias! Primera vez que oigo hablar de Valhalla y de Sir Gawain...
    Otto+, Akákievich y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #10805
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Resubo el tema y la pista añadida:

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues vamos entonces:

    https://clyp.it/n3yrorkj
    Difícil discernir a qué década pertenece esta película ya que data de uno de sos años confluentes entre el final de una y el comienzo de otra .
    Compositor muy, muy importante que impulsó esta partitura a través del bellísimo tema musical dedicado a su protagonista femenina (una actriz igual de bellísima, aquí en su treintena recién alcanzada); su enamorado protagonista masculino es otro nombre aún más mítico y que, afortunadamente, aún vive pese a los achaques que conlleva llegar a su edad.
    Film basado en la obra de un escritor cuya fama es proporcional a la de actor masculino, y es que dicho intérprete y este escritor, nacidos respectivamente en 1930 y 1931, alcanzaron la gloria en relatos muy en boga por aquellos tiempos que contenían evidentes similitudes, en los años sesenta. Y que esta película reedita sin ocultar la madurez que ya habían alcanzado en este film, quedando atrás la juventud con la que despegaron..
    Tripley, Branagh/Doyle, Akákievich y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #10806
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    De Ron Goodwin:



    Tiene una reminiscencia de lo que décadas más adelante será un motivo musical de suspense firmado por Alan Silvestri.
    Branagh/Doyle, Akákievich y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  7. #10807
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Resubo el tema y la pista añadida:
    Hacía mucho que no salía el viejo Jerry por estos lares . The family arrives, de La Casa Rusia, por fin James Bond y John Le Carré juntos , con Michelle Pfeiffer (he tenido que mirar si escribía bien el apellido, caramba qué mal suena escrito) como la bella espía Katya, en el ocaso de la Guerra Fría.

    Me apunto esa de The Day of the Triffids, veo que el título en español es La semilla del espacio, me pirran esas series B de invasiones extraterrestres, aunque sospecho que será complicado encontrarla...
    Otto+, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  8. #10808
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Correcto, camarada Rasputín Es La Casa Rusia, film con un gran elenco de secundarios y que supuso el comienzo de la relación profesional entre Goldsmith y el realizador Fred Schepisi a lo largo de los '90, siendo esta su colaboración más sonada. Aquí por momentos, en "The Family arrives" se encuentra uno con el californiano de "Under fire" (1983, Roger Spottiswoode), pletórico, jovial y desencadenado.

    La peli de los Trífidos del 62 la he visto 2 veces: la primera, de pequeño, me absorbió; luego, muchos más años más tarde, bueeeeeno....serie pero que muy B, se deja ver, pero las interpretaciones y el cómo se desarrollan algunas secuencias, en especial las de abundante gentío, son muy rígidas. Parece que no se interprete sino que se se recite sin gran emoción (eran otros tiempos).
    Existe otra versión en forma de miniserie de este relato clásico de la ciencia ficción protagonizada por Dougray Scott, Joely Richardson, Vanessa Redgrave y Brian Cox con una factura técnica más acorde a nuestros tiempos, aunque en mi opinión va de más a menos teniendo aspectos interesantes y consecuencias pandémicas de todo tipo. Fue emitida por TV.

    PD: Hablando de pandemia, por fin entro/entramos en Fass 1.
    Última edición por Otto+; 26/05/2020 a las 00:39
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  9. #10809
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Yo también he entrado hoy en Fase 1, Otto, ya no estamos desFassados .

    Pues ni idea de la original de los Trífidos ni de la miniserie que mencionas con Brian Cox y Vanessa Redgrave, ni más ni menos, indagaré... Algunas que creía imposibles he encontrado rastreando por bibliotecas, quizás en alguna haya coincidido con el mismísimo Tripley Esto no tiene nada que ver, pero me acabo de acordar de una vez que fui a la Fnac buscando un libro y muy solícito, el dependiente me preguntó cuál; le digo, "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?", ante lo cual me miró perplejo, sin saber muy bien si se lo estaba diciendo a él o a alguna voz en mi cabeza De Raymond Carver, le aclaré y ya miró el ordenador y se echó a reír, aliviado por no tener a un psicópata enfrente.

    Bueno, digresión aparte, dejo nuevo corte:

    https://clyp.it/1ks0i4vo
    Tripley, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10810
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    Esto no tiene nada que ver, pero me acabo de acordar de una vez que fui a la Fnac buscando un libro y muy solícito, el dependiente me preguntó cuál; le digo, "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?", ante lo cual me miró perplejo, sin saber muy bien si se lo estaba diciendo a él o a alguna voz en mi cabeza De Raymond Carver, le aclaré y ya miró el ordenador y se echó a reír, aliviado por no tener a un psicópata enfrente.

    Bueno, digresión aparte, dejo nuevo corte:

    https://clyp.it/1ks0i4vo


    Anda que.... ya me imagino al dependiente a punto de pulsar el botón de debajo del mostrador para llamar a la poli

    El tema ¿antes de Adán? Esto promete; estoy pensando en un título de los años sesenta, pero dudo que lo sea.

    Para B/D, lecturas muy interesantes: Franz Waxman https://forbiddenmusic.org/2013/09/22/franz-waxman/

    "As much as I would like to wander down the path that would lead to the book on film music composition by Hanns Eisler (este compsitor también trabajó en cine, en Hollywood, pero fue acusado de ser "el Karl Marx de la música" y el agente jefe soviético en Hollywood durante la "Caza de Brujas") and Theodor Adorno, I really wished to highlight another composer who in Hollywood was the equal to Korngold – perhaps in several ways, even his better: Franz Waxman. The two could hardly have been more different with Waxman nine years younger than Korngold. What makes Waxman intriguing is the fact that he, like his exact contemporary Billy Wilder (both born in 1906) had already set out with cinema as their ultimate goal. If Korngold thought, that he could write film-music as well as opera, he did not necessarily see it as an end repository for his art; Waxman did. The brut commercialism of Hollywood’s studios, by which films and their accompanying scores lived or died, may have ultimately left both composers cynical – it couldn’t, however, negate the enormous musical value of their respective contributions."

    He left Germany in 1934 following a punch-up with Nazi thugs, first for Paris where he continued as a film composer before moving on to Hollywood and taking the name ‘Waxman’ (Wachsmann era su verdadero apellido, de origen claramente judío). With his move to Hollywood, he came with a practical understanding of cinema that I suspect Korngold, despite his innate musical genius, did not yet possess. Korngold’s world remained opera, even when composing for films – Waxman’s world was always cinematic. One hears it in the way that he can pick up musical vibrations and somehow, turn them into self-contained stories. An example of this is his score of ‘A Place in the Sun’ which ‘sounds’ like a painting by Edward Hopper.

    Korngold remained Viennese in even his most American films – perhaps the reason for his ultimate sense of disappointment – Waxman had picked up Americana and made it his own. He could also be as European as any of them, as his score of ‘Prince Valiant’ demonstrates.

    Like Korngold, Steiner’s template was Vienna, though unlike Korngold, Mahler had pronounced Steiner as being without talent. Steiner went to Hollywood to find a world where he could use the talent he knew he possessed. Waxman’s youth and early experiences in Berlin meant that he arrived in Hollywood a fully formed soundtrack ‘savant’ with clear ideas of how to go beyond the mere limitations of what a live orchestra could offer. But it was his ability to create a story out of the fog of atmosphere that makes him particularly special for me.
    Music to ‘Peyton Place’ or ‘Sunset Boulevard’ offer abstract sensations and memories stretched over some sort of architecture that is innately musical and somehow independent of the visual. This is where I find that he differs from Bernard Hermann who provides flashes of tension and ambiance that work like lighting on a stage-set. Waxman’s music instead gives us an additional protagonist.

    Waxman carried on composing successful film scores through the early 1960s when something happened. When I recorded his last work, ‘Song of Terezín’, composed in 1965, for Decca’s ‘Entartete Musik’ series, I was surprised at the sudden turn towards angry dissonance. How could it have been otherwise when setting the poems of murdered children? As with his contemporary Erich Zeisl, a confrontation with his Jewish identity and the realization of what Hitler’s genocide had wrought would result in a change of direction that ended in a search for Jewish identity. Even the most brilliant émigré film-score composer had to admit that he was enjoying security while his colleagues, friends and family were being murdered. It had a devastating effect. It drove him to express solidarity with both ‘Song of Terezín’ and even more profoundly, his oratorio ‘Joshua’ from 1959, a work of quite poignant beauty. His death at the age of 61 was similar to so many ‘successful’ émigré composers: Weill, at the age of 50 and Korngold at 60 and Erich Zeisl at the age of 54. Stress, sadness and survivor guilt, a condition that has only recently been identified, most likely killed them all. Cancer was the official cause of death for Waxman – perhaps unleashed by the inward pain that each was made to bare.


    Este amplísimo dossier sobre Korngold es superlativo y viene a rellenar hasta límites insospechados el esquema que tenía ya instaurado de él acerca de su personalidad, sus logros y sus desventuras (atrapado, en una palabra). Un estudio en toda regla.

    The False Myths and True Genius of Erich Wolfgang Korngold

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me hace gracia el comentario de Friedhofer respecto a que las películas solían tener demasiada música, máxime cuando su admirado Korngold fue el rey de cubrir las películas de cabo a rabo con su romanticismo europeo; de nuevo, no es cuestión de cantidad, sino de aplicación adecuada, y en ocasiones, eso significa no aplicar música en absoluto.
    Ten en cuenta que el punto álgido de la carrera de Friedhofer acontece en los años '50, superada la etapa de Korngold y envuelta ya en una etapa en la que la música de cine ha evolucionado, ya no es puramente europea. Han surgido North o Bernstein, y se propaga el jazz y adelanta signos de experimentación. De hecho, esto se puede leer en la carátula trasera del CD que contiene sus partituras para "Between heaven and hell" (film antibélico que muestra el horror de la guerra) y "Soldier of fortune" (FSM):



    "The period between 1954 and 1956 was for me a singularly happy time --happy because of an upsurge of creative assurance the likes of which I'd never known before--no doubts, no hang-ups--above all, no fear that my experiments might meet with disapproval up front".

    La industria, siempre la industria como bloqueo. Por algo, en el mismo elaborado artículo que revisité sobre Hugo, éste señala como los dos mayores genios que conoció en Hollywood a Orson Welles y a Marlon Brando (para quien escribió su última gran partitura, "One-Eyed Jacks", El rostro impenetrable, ese western con fama de maldito dirigido por el propio actor y que encandiló al compositor, que aseguró que nunca había visto un western así). En esta época, la filmografía de Friedhofer contiene de todo un poco, pero abundan las partituras para films que no requieren gran cantidad de música, por lo que él parecía abogar superada su labor de orquestador para Steiner y Korngold. Y mucha variedad y diversidad de registros: cine noir, de denuncia social, de gente inadaptada, un western como Veracruz en el que se difumina la figura del "bueno bueno" y el "malo malísimo" y que permitieron sacar lo mejor de él sin edulcoramientos.

    Al final, Friedhofer compartió ese dstino que les deparó también a Welles y a Brando: resignación y supervivencia, más la amargura que conoció Korngold por las circunstancias de la vida. Mira por donde, los genios siguieron el mismo destino supuestamente inevitable.
    Última edición por Otto+; 26/05/2020 a las 21:57
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  11. #10811
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Arreglado el enlace que lleva a la retrospectiva de Korgold.
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  12. #10812
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Ahora estoy con OTRO GRANDE: Bronislaw Kaper.

    "Mutiny on the Bounty", Rebelión a bordo (1962), otra vez Marlon Brando, dice Kaper, "took two years to shoot and it cost a bundle. The script was being changed all the time and so were the directors. With the the film being cut all the time, I kept changing the length of the score. It nearly ruined my health" (aquí es cuando me acuerdo de Victor Young o Georges Delerue, que murieron por sobrecarga de trabajo, o de Jerry Fielding y Bernard Herrmann, hipertensos)

    Kaper never attained the heights of say a Miklós Rózsa, who happened to be MGM's golden boy, but Kaper did write some extraordinary music. He was the composer on over 100 films, and many of them featured Hollywood's legends: Spencer Tracy, James Stewart, Humphrey Bogart, Errol Flynn, Barbara Stanwyck, Robert Taylor, Yul Brynner, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Paul Newman and Grace Kelly.

    When asked what his greatest challenge was, he said without trying to be witty or paradoxical, that writing for bad pictures that really didn't need music was always difficult.

    "Some pictures can utilize music well, whereas for others, it´s totally unnecessary. The fact is that some producers are afraid to let the picture stand alone. The positive challenge comes when you can't decide what you can do with or for a picture."
    "Let's take Lord Jim
    (1965, Richard Brooks; adaptación de "El corazón de las tinieblas" de Conrad protagonizada por Peter O'Toole y James Mason). "It deals with a man who is a coward. He did an act of cowardice and he suffers for it his entire life. At the same time, it'a a big, sweeping adventure taking place all over the world: ships, storms, changes of location, fights, revolution and murder."

    "Now I begin to think, what do I do? Is the music right for these conflicts in Jim's soul? Does the music say he's afraid while he's pretending to be courageous? Does the music speak to the fact what he does is out of despair and not out of bravery? So what I do is write a theme for his psychoanalysis .... something secret, mysterious .... Freudian. One must be very careful. If I deprive the picture of the sweeping physical elements, then I've cheated them. But in this case, I believe what I did was correct and it did what film music is supposed to do: It magnified what the eyes beheld"

    "I have always found that one must be very careful of clichés, and you can never get in panic mode; never be in hurry!"


    Una BSO cinco estrellas:



    Última edición por Otto+; 27/05/2020 a las 00:34
    Branagh/Doyle, Akákievich y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  13. #10813
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje

    El tema ¿antes de Adán? Esto promete; estoy pensando en un título de los años sesenta, pero dudo que lo sea.
    Hay que irse un par de décadas después, primer título conocido del director, al que seguiría el más importante de su no demasiado extensa filmografía y donde repetiría con uno de los actores del film que nos ocupa. En aquél gran título, hablaba de forma peculiar, con especial preferencia por una palabra. En este, directamente ni habla

    Dejo otro corte, por si ayuda:

    https://clyp.it/3wfmpalu
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  14. #10814
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Bueno, entonces ¿podemos decir que esta pista pertenece al film ambientado en el tiempo más remoto que haya aparecido en el juego hasta la fecha o es un truquito para despistar?

    Jeje, por aquello de "Antes de Adán", me estoy acordando de una peli titulada "Buscando a Eva" con Brendan Fraser y Alicia Silverstone.



    Última edición por Otto+; 28/05/2020 a las 00:43
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  15. #10815
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Bueno, entonces ¿podemos decir que esta pista pertenece al film ambientado en el tiempo más remoto que haya aparecido en el juego hasta la fecha o es un truquito para despistar?
    Jajaja, no es despiste, aunque ya puse en su día la banda sonora de Cavernícola, protagonizada por Ringo Starr:



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  16. #10816
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    Hay que irse un par de décadas después, primer título conocido del director, al que seguiría el más importante de su no demasiado extensa filmografía y donde repetiría con uno de los actores del film que nos ocupa. En aquél gran título, hablaba de forma peculiar, con especial preferencia por una palabra. En este, directamente ni habla

    Dejo otro corte, por si ayuda:

    https://clyp.it/3wfmpalu
    Por las pistas creo que es En busca del fuego de Phillipe Sarde. Annaud no tiene una filmografía muy extensa, con este film como una de sus obras más conocidas (con un Ron Perlman que aún no articula palabra) siendo su posterior film, el importante El nombre de la rosa, donde Perlman ya habla, efectivamente, de forma peculiar y muy dada a la penitencia.

    Saludos
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  17. #10817
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora



    Cooorrecto!!! Perfectamente hiladas las pistas, Tripley . Me encantaba En Busca del fuego, aunque es verdad que hace eones que no la he vuelto a ver, hay títulos que te impactan en la niñez y da un poco de miedo revisitar, aunque El nombre de la rosa da igual el tiempo que pase, cada vez que la pillo en tv me sigue maravillando como la primera vez. Sarde solamente volvería a colaborar con Annaud en El Oso, decantándose el director francés por James Horner, con quien trabajaría en cuatro ocasiones (El nombre de la rosa, Enemigo a las puertas, Oro Negro, El último lobo), alternando con otros como Gabriel Yared o incluso John Williams en Siete años en el Tíbet.

    Cuando quieras pues, Tripley!
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  18. #10818
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Muchas gacias, Akákievich

    Yo debería volver a ver En busca del fuego porque casi casi no la recuerdo. Y sí, puede ser un arma de doble filo eso de revisar películas que a uno le encantaban en su niñez y que visto de nuevo, de adulto, tal vez decepcionen un poco (a mí me pasó, por ejemplo con Los vikingos).

    Nueva propuesta:

    https://clyp.it/gfg1rklt

    Saludos
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  19. #10819
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    A ver si algún sello europeo saca de nuevo las partituras de Sarde para Tess, La hija de D'Artagnan, El tren y cosillas así con mejor sonido, ya que estamos.
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  20. #10820
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Muchas gacias, Akákievich

    Yo debería volver a ver En busca del fuego porque casi casi no la recuerdo. Y sí, puede ser un arma de doble filo eso de revisar películas que a uno le encantaban en su niñez y que visto de nuevo, de adulto, tal vez decepcionen un poco (a mí me pasó, por ejemplo con Los vikingos).

    Nueva propuesta:

    https://clyp.it/gfg1rklt

    Saludos


    OT necesario: Tripley, ¿sabes que Desplat va a volver a colaborar con George Clooney en su nuevo proyecto?. Gran asociación la de estos dos. Se podrá ver en Netflix a finales de año (es producción suya). Esta vez se van al espacio.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #10821
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Lo he comentado en el hilo de la peli de Clooney. Será su cuarta colaboración.

    Saludos
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  22. #10822
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Lo he comentado en el hilo de la peli de Clooney. Será su cuarta colaboración.

    Saludos
    ¿Habrá cameo del francés otra vez?.

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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #10823
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Habrá cameo del francés otra vez?.

    Ya se verá

    Saludos
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  24. #10824
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Para B/D, lecturas muy interesantes: Franz Waxman https://forbiddenmusic.org/2013/09/22/franz-waxman/

    [I]"As much as I would like to wander down the path that would lead to the book on film music composition by Hanns Eisler (este compsitor también trabajó en cine, en Hollywood, pero fue acusado de ser "el Karl Marx de la música" y el agente jefe soviético en Hollywood durante la "Caza de Brujas") and Theodor Adorno,
    ¡Vaya con Eisler!, ¡tiene una biografía que deja a la de Howard Hughes en una esquinita (bueno, es una afirmación algo exagerada). Me sonaba prácticamente sólo por ser el compositor de una película bastante oscura dentro de la filmografía de Cary Grant, pese a que le reportó una de sus dos nominaciones al Oscar a mejor actor, Un corazón en peligro, pero es que además de eso, fue comprometido activista político -ideales que proyectaba a través de la música-, autor del himno nacional de la República Democrática Alemana, y víctima propicia de la Caza de Brujas anticomunista, lo que le llevó a ser deportado de los USA pese a que a que consumados intelectuales protestaron contra la decisión (Thomas Mann, Albert Einstein, Charles Chaplin, Picasso, e incluso los compositores Aaron Copland y Leonard Bernstein organizaron un concierto de despedida en su honor).

    Por si alguien pretende echar un vistazo: The Kaleidoscopic Contradictions of Hanns Eisler
    Branagh/Doyle, Akákievich y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  25. #10825
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Ya se verá

    Saludos
    Yo me he enterado esta tarde del nuevo proyecto, y sí, veo el cameo. Desplat es muy fotogénico.

    ¿Y la edición de Quartet Records de La Cosa carpenteriana, con sólo la música de Morricone (hasta la no utilizada)?, ¿lo habéis visto?

    https://www.quartetrecords.com/product/thething/
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