No digas demencia, di menopausia. Los hombres también tenemos menopausia y tiramos de viagra
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Flácida queda la respuesta a vuestra disposición si alguien investiga una miaja . Lo de la pitopausia es universal, Jackaluichi
Impagable Meryl Streep
Pásate por el hilo de bandas sonoras y lee lo último que he puesto, Otto+.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sí . No, no tengo bar, ni es principal. Pero es muy inclinada, así que imagínate los coches . Y luego mi edificio parece la "13 rue del percebe" .
Éste no sé si llega a 40 años, pero por ahí.
Entiendo . Sí, lo del corazón también me pasa. Pero prefiero usar tapones y dormir algo, que no usarlos y dormir menos .Si duermes con tapones, es bastante lógico que puedas escuchar un levísimo siseo como cuando te acercas al oído una caracola o concha de mar y escuchas una especie de vacío. La cabeza se vuelve una caja de resonancia en la que todo se amplifica, y aquí hay que incluir la actividad eléctrico-nerviosa que experimentan oído interno y cerebro, y el latido del corazón se hace más patente.
Gracias por esto . Sí, lo cierto es que el silencio cada día es más complicado de conseguir y es una pena . La gente se ha vuelto muy egoísta y maleducada.El silencio total no existe salvo que te introduzcas es una cámara científica donde se puede experimentar.
Este tipo de tablas ya las puse en su día en el otro hilo de música de cine:
Spoiler:
El tráfico rodado muy congestionado puede alcanzar los 80 decibelios; el umbral máximo en una sala de cine para una película que dependa mucho de efectos de sonido atronadores puede llegar a 100. Un concierto de música pop-rock, 120.
Desatasco el juego: Elegidos para la gloria, Bill Conti
¡Quiero a Indy Fassy! . Lo malo es que el látigo terminaría así...
Spoiler:
Sí, borroso él. Pero da igual, mejor así .
Sí, yo querría ver las representaciones originales, y preferiría verlas en Blu-Ray a verlas dobladas en persona . Pero claro, lo ideal sería que vinieran ellos aquí a veces (los grandes) como las óperas. De ser así, preferiría verlos en directo .
.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
La de Foster sin ser muy allá, no está mal, me resultó agradable. Y sí, la banda sonora es bonita.
Pues un poco lo mismo, es maja. Pero muy flojita. A mi me gusta algo más la de Foster. Eso sí, probablemente cuando vea la del calvo más famoso del cine, será mi preferida de las tres, lo tengo clarísimo y sin haberla visto todavía.Aparte, hay otro film de animación, musical también, distribuído por la Warner si no me equivoco, de 1998 diría animado el estudio por el relativo éxito de Quest for Camelot. No la he visto.
Yo la vi en cine en V.O.S.E. y la verdad es que pese a ser irregular tanto en el desarrollo de la historia como en el nivel de algunos intérpretes cantando, me resultó simpática y la disfruté mucho. Además tiene al valentía de hacer un final no tan acomodaticio como es costumbre y tira del lado oscuro de los cuentos. Y la niña caperucita canta estupendamente . Otros compensan su carencia vocal con una vis cómica muy simpática. Blunt está maravillosa . Lo de Depp es una chorradilla, pero no molesta. En cambio, ma sabe mal decir que uno de los pedruscos de la película es Meryl, que la encontré pasadísima . Muy exageradita. Una pena, no merecía nominación ese año a mi criterio, lo siento .
I love it .
Ya lo creo, Catherine la mejor . A mí ésas me gustaban
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
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Última edición por Branagh/Doyle; 24/02/2020 a las 13:18 Razón: Mejor comentarlo por privado
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vista .
Ay, B/D. No te imaginas lo que he llorado . Es que a mí esta historia me toca la fibra muchísimo (ya comentaré porqué y lo que opino acerca de esto).
Es una joya . Y encima me fui a dormir más tarde, porque soy un viciosa del replay (sí, sí ) y cuando acabó la obra (sorpresa incluída, ayyy ), me puse a darle al replay . Y a investigar quién era el fantasma (que a éste no lo conocía, y ya tenía curiosidad ). Y busco su nombre y no veas lo que me encontré .
Spoiler:
No es sólo que sea guapo y que cante como los ángeles, es que no se puede estar más bueno .
Spoiler:
Y de ella, sólo puedo decir lo mismo . Qué voz , y qué cosa más bonita de mujer, por favor .
Spoiler:
Aquí la pareja sin disfraces :
Spoiler:
Ay, B/D, qué ganas de explicarte todo lo que disfruté ayer .
Mira, el Royal AH no me queda tan lejos como Broadway. Así que si algún día vuelve por allí, creo que intetaría pasarme a verlos .
Y bueno, si vuelve el musical a España, aunque sea doblado , creo que me iría hasta a Madrid a verlo, es que me fascina .
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I gave my mind BLINDLY...
Buff.
Estoy seguro de que tu comentario sera tan extenso y detallado como acostumbras cuando algo te llega profundamente, así que solo me limitaré a puntualizar algunas cosas, si te parece.
A). Supongo que AHORA, y no es por echarme flores ni nada de eso, entiendes realmente el motivo de que el musical del El Fantasma de La Ópera este donde esta, y siga llenando los teatros de todo el mundo 34 años después de su estreno.
Si, se que adorabas la película (que tiene sus virtudes pese a sus cambios y cortes respecto al original, y estas en tu pleno derecho de que te encante, faltaría más), pero convendrás conmigo en que ESTO es otra cosa. Siempre digo que la gente que dice que no le gustan los musicales es que no ha visto uno verdaderamente en condiciones, y montajes como este me dan la razón. Una producción de primera categoría llevada a cabo por los mejores del mundo en lo suyo sobre el escenario de un lugar emblemático, nada mas que decir.
B), Reivindicar desde aquí al mejor Raoul que he visto en mi vida (y he visto unos cuantos), a una Carlotta absolutamente DESCOMUNAL y a unos gerentes del teatro DIVERTIDISIMOS, y que roban absolutamente todo el protagonismo cuando llega su momento (Notes/Prima Donna). Mención especial para Madame Giry, una crack (que diría mi hijo) como siempre
C) A ver, Christine ha de ser una gran soprano y el fantasma un estupendo tenor o barítono. Esto es así, o la cosa no funciona correctamente, y oh... OH. Karimloo y Boggess no es que estén bien, es que están PERFECTOS, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE.
Porque luego viene la segunda parte, y es que son dos ACTORES como la copa de un pino, cosa que el mundo del musical suele olvidar, priorizándose mas el hecho de que canten muy bien.
Aquí se dan ambas cosas. El rango de emociones y sentimientos que Karimloo refleja en su atormentado personaje... bueno, ya te extenderás con ejemplos y eso.
Baste mencionar su lenguaje corporal cuando ella le besa al final (dos veces), donde se cuidan mucho de que quede perfectamente claro que no hay intención sexual alguna (¡BIEN!); sino que se trata de un acto de amor y compasión PURO, el primer acto desinteresado de cariño y comprensión hacia una persona que ha sufrido lo indecible en su vida, y que ha hecho cosas terribles, si, pero que también se intuye que, en otras circunstancias, podría haber sido una gran persona y aportar grandes cosas a la sociedad (genio arquitecto, musical, inventor...), y ella siente verdadera TRISTEZA por tener que dejarle allí.
Lo que me lleva a la química y complicidad de estos dos, que se entienden con una mirada (muchos años de amistad ya)
Durante la representación de la ópera del Fantasma (Past The Point Of No Return), casi se me funde el disco duro.
Nada más que añadir. Seguro que sabes perfectamente de lo que estoy hablando.
Ya está, de momento.
De cada uno de los números musicales, la música y demás, ya me cuentas tu. Con detalle. ¿Eh?
CON DETALLE.
Te imagino aplaudiendo junto al público al final, mientras salen todos a saludar.
Última edición por Branagh/Doyle; 24/02/2020 a las 17:19 Razón: Correcciones
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto, además de en Broadway, el Fantasma sigue en cartel en el Her Majesty's Theatre de Londres. Lo ha estado desde su estreno de 1986.
Aquí puedes consultar toda la información . De hecho la próxima función es hoy mismo a las 19:30.
Asi que si quieres planificarlo para poder ir en el futuro cercano, te lo recomiendo encarecidamente. No te corre prisa, porque quitarlo no lo van a quitar. Si no lo han quitado en 34 años...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una cosa Campa, yo a Boggess la he visto como Ariel en el musical de La Sirenita. En directo, digo. Piénsalo, no me digas que no da el perfil.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y tengo a medio foro trabajando, porque si todo va bien Synch nos traerá esta semana su reseña de Sweeny Todd (el album completo original de 1979).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
.
Probablemente . Ok .
Totalmente . Es majestuoso .A). Supongo que AHORA, y no es por echarme flores ni nada de eso, entiendes realmente el motivo de que el musical del El Fantasma de La Ópera este donde esta, y siga llenando los teatros de todo el mundo 34 años después de su estreno.
Sí (sí, las tiene , y de hecho, soy defensora incluso de Butler , que pese a no tener una voz prodigiosa, supo imprimirle personalidad al asunto y me resulta un fantasma muy interesante). Pero sí, esto es LA PERFECCIÓN ABSOLUTA .Si, se que adorabas la película (que tiene sus virtudes pese a sus cambios y cortes respecto al original, y estas en tu pleno derecho de que te encante, faltaría más), pero convendrás conmigo en que ESTO es otra cosa. Siempre digo que la gente que dice que no le gustan los musicales es que no ha visto uno verdaderamente en condiciones, y montajes como este me dan la razón. Una producción de primera categoría llevada a cabo por los mejores del mundo en lo suyo sobre el escenario de un lugar emblemático, nada mas que decir.
¿Sí? , yo tengo un problema con éste Raoul , ya comentaré. Ella sí, está genial (su expresividad facial es total ), sí, coincido, estupendos . Sí, de acuerdo con ella también .B), Reivindicar desde aquí al mejor Raoul que he visto en mi vida (y he visto unos cuantos), a una Carlotta absolutamente DESCOMUNAL y a unos gerentes del teatro DIVERTIDISIMOS, y que roban absolutamente todo el protagonismo cuando llega su momento (Notes/Prima Donna). Mención especial para Madame Giry, una crack (que diría mi hijo) como siempre
Así lo creo yo también . Exacto , qué pareja .C) A ver, Christine ha de ser una gran soprano y el fantasma un estupendo tenor o barítono. Esto es así, o la cosa no funciona correctamente, y oh... OH. Karimloo y Boggess no es que estén bien, es que están PERFECTOS, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE.
Sí, he mirado sus currícumlums . Exacto, tienden a olvidar que se necesitan las dos cosas de un modo equilibrado, un cantante perfecto pero sin dotes interpretativas no generará sentimientos en el público, y lo mismo a la inversa.Porque luego viene la segunda parte, y es que son dos ACTORES como la copa de un pino, cosa que el mundo del musical suele olvidar, priorizándose mas el hecho de que canten muy bien.
Totalmente. Sí .Aquí se dan ambas cosas. El rango de emociones y sentimientos que Karimloo refleja en su atormentado personaje... bueno, ya te extenderás con ejemplos y eso.
Es tal y cómo dices .Baste mencionar su lenguaje corporal cuando ella le besa al final (dos veces), donde se cuidan mucho de que quede perfectamente claro que no hay intención sexual alguna (¡BIEN!); sino que se trata de un acto de amor y compasión PURO, el primer acto desinteresado de cariño y comprensión hacia una persona que ha sufrido lo indecible en su vida, y que ha hecho cosas terribles, si, pero que también se intuye que, en otras circunstancias, podría haber sido una gran persona y aportar grandes cosas a la sociedad (genio arquitecto, musical, inventor...), y ella siente verdadera TRISTEZA por tener que dejarle allí.
Se nota en muchos momentos, sí .Lo que me lleva a la química y complicidad de estos dos, que se entienden con una mirada (muchos años de amistad ya)
A mí igual . Ya comentaré, ya .Durante la representación de la ópera del Fantasma (Past The Point Of No Return), casi se me funde el disco duro.
Sí .Nada más que añadir. Seguro que sabes perfectamente de lo que estoy hablando.
, no podríamos parar . Lástima que reseñarlo todo cuesta lo suyo .Ya está, de momento.
Lo intentaré .De cada uno de los números musicales, la música y demás, ya me cuentas tu. Con detalle. ¿Eh?
¿En mayúsculas? .CON DETALLE.
Y de pie, y haciéndoles la ola, y llorando como una descosida . Si me vieras ahora B/D, todavía tengo los ojos hinchados de tanto llorar ayer . Es que no puedo parar .Te imagino aplaudiendo junto al público al final, mientras salen todos a saludar.
Ayyyy, esto creo que lo dijiste , lo había olvidado . Pues quiero, quiero . Aunque he visto que no es el mismo cast, qué penita, pero bueno, seguro que también tendrán nivelón .
¿La has visto en directo? Afortunado tú . ES QUE ES ELLA!!!! .
Tienes un poder de convicción que ni Drácula con las mujeres .
Que sepas que ya he hecho prácticamente todas las capturas , y he empezado a redactar algo .
Última edición por Campanilla; 24/02/2020 a las 19:30
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿Cómo va estar el mismo cast en el teatro después de casi diez años?.
Van rotando cada poco.
No sabía que estabas tan afectada. A mí me ocurre lo mismo, soy muy emocional.
Mujer, espero que te hayas reído también, que hay momentos cómicos muy buenos, como la ópera ficticia que representan con Carlotta cuando el fantasma hace que le falle la voz (Il Muto). La que abre el musical, Hannibal, también está muy bien. Bien Webber mostrando su versatilidad compositiva.
Ya me estás metiendo hype ahora tu a mí, con tu futuro tocho. Mala eres. MALA.
El problema de Raoul es el eyeliner. Dilo, mujer, si no pasa nada.
Dejo esto y me voy.
Buff. Que calor... ¿no?
Puta vida.... WHY?
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John Ottman.
Ya lo sé, hombre. Era por soñar .
Mucho, y por varios motivos que ya expondré . Y a veces, me pasa que me da rabia, porque sé que al día siguiente estaré con los ojos hinchados pero ¿Quién se priva de esto? .No sabía que estabas tan afectada. A mí me ocurre lo mismo, soy muy emocional.
También , de hecho, es una diferencia importante con la película de Schumacher, que allí todos son un peñazo, mientras que aquí cada uno tiene su personalidad y su comicidad. Sí , qué orgulloso se le veía al final .Mujer, espero que te hayas reído también, que hay momentos cómicos muy buenos, como la ópera ficticia que representan con Carlotta cuando el fantasma hace que le falle la voz (Il Muto). La que abre el musical, Hannibal, también está muy bien. Bien Webber mostrando su versatilidad compositiva.
Ayyy, pero si no sé casi nada de todo esto . Qué va, soy súper buena . Así me va .Ya me estás metiendo hype ahora tu a mí, con tu futuro tocho. Mala eres. MALA.
. Me refería al papel , pero has estado buenísimo .El problema de Raoul es el eyeliner. Dilo, mujer, si no pasa nada.
Somos unos cachondos ¿Sabes que justo ese momento "peinado" , es una de mis capturas porque lo quiero comentar (que me ha costado tira, porque no es lo mismo un gif, que pillar una foto en movimiento , pero bueno, ahí lo tengo .)Dejo esto y me voy.
Buff. Que calor... ¿no?
I need some fresh air, yes .
Putísima .
Puta vida.... WHY?
Ay, B/D, qué gustazo estar de acuerdo en esto .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿De acuerdo en que?. ¿En qué nos guste El Fantasma de la Opera?.
Mujer, si es el musical de mayor éxito de la historia, lo raro es lo otro, que no guste.
No como el loco ese de Sondheim, que escribe letras excesivamente complejas con dobles y triples sentidos, y habla de temas como el capitalismo, la farsa del matrimonio, el canibalismo, la mentira, los asesinos, y demás historias.
Luego nos quejamos de qué es un autor minoritario, como Malick. Es para gourmets.
Si recuerdo ver Into The Woods, con las familias esperando felices con los niños en la cola del teatro, pensando que iban a ver un cuento de hadas en el teatro musical... y luego se encuentran con los giros que se encuentran, y las letras... ay Sondheim, que pájaro. Paaaajaro.
Ahora, si te referías a que tú eres team Erik y no team Raoul, ese es ya otro tema. Al fin y al cabo el fantasma ha matado a gente y es psicológicamente inestable, no olvides eso. Raoul es... un gran tipo, en lineas generales (NO veas la secuela, Love Never Dies, déjalo estar, hazme caso).
Así que... es complicado.
¿Una empanadilla?. Ah, no, calla, estoy mezclando musicales, debe ser la edad.
Jjijiji
PD: ¿Te gusta Les Mis?. Lo digo porque hay una representación fastuosa grabada con Karimloo y Boggess
Por si quieres... ya sabes.
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John Ottman.
No , en que nos fijemos en los mismos momentos , en que pensemos cosas parecidas .
Los locos también molan .No como el loco ese de Sondheim, que escribe letras excesivamente complejas con dobles y triples sentidos, y habla de temas como el capitalismo, la farsa del matrimonio, el canibalismo, la mentira, los asesinos, y demás historias.
No me hables de Malick . Pues lo que he visto de él tambén me gusta, aunque claro, tengo que ver sus obras.Luego nos quejamos de qué es un autor minoritario, como Malick. Es para gourmets.
.Si recuerdo ver Into The Woods, con las familias esperando felices con los niños en la cola del teatro, pensando que iban a ver un cuento de hadas en el teatro musical... y luego se encuentran con los giros que se encuentran, y las letras... ay Sondheim, que pájaro. Paaaajaro.
Yo soy team Erik, sí . Raoul pude que sea majo (aunque en ésta no me lo parece tanto, eh ) pero no me atrae, en cambio Erik, ayyy... es que lo tiene todo .Ahora, si te referías a que tú eres team Erik y no team Raoul, ese es ya otro tema. Al fin y al cabo el fantasma ha matado a gente y es psicológicamente inestable, no olvides eso. Raoul es... un gran tipo, en lineas generales
¿No? Y a mí que me había picado la curiosidad .(NO veas la secuela, Love Never Dies, déjalo estar, hazme caso).
.Así que... es complicado.
¿Una empanadilla?. Ah, no, calla, estoy mezclando musicales, debe ser la edad.
Jjijiji
Y dos . Yo también tengo lagunas y esas cosas .
Sí, me gusta. Vi la adaptación de Hopper, claro . Pero me gustó, y un buen amigo me la regaló en DVD .PD: ¿Te gusta Les Mis?. Lo digo porque hay una representación fastuosa grabada con Karimloo y Boggess
Por si quieres... ya sabes.
Sí, quiero .
PD: Que sepas que llevo ya cuatro hojas escritas . La primera es un poco presentación y eso, porque me sabe mal no dar los datos técnicos y situar un poco si vamos a dedicarle unas páginas. Y luego ya comienzo con la obra, eso sí, todo sencillito que ya sabes que yo soy una persona no cultivada en estos aspectos . Pero bueno, se hará lo que se pueda con la mejor de las intenciones .
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Creo que intuyo lo que me vas a decir.
Que Sondheim es brillante también, pero de una manera diferente, más cerebral, tiene mas mala leche, el espectador tiene que poner mas de su parte y prestar atención a las letras... mientras que Webber es mas de dejarse llevar por el torrente de emociones.
¿Voy bien?
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John Ottman.
Me ha encantado lo del "pedrusco" como metáfora Esta es una de esas cosas en las que luego reincido por ser divertidas o sugerentes, como el 10+ o las focas
Y como buen pedrusco, un tropiezo en el film. Ya recuerdo que había voces que dijeron que la Streep estaba ahí un poco por nombre...
Formato Cinemascope, una puesta en escena teatral dentro de lo que cabe, decorados y vestuario brillantes.... Eso sí, a Deborah Kerr la dobla en las canciones Marni Nixon: una especialista en eso de suplantar las voces de otras a la hora de cantar.Pues un poco lo mismo, es maja. Pero muy flojita. A mi me gusta algo más la de Foster. Eso sí, probablemente cuando vea la del calvo más famoso del cine, será mi preferida de las tres, lo tengo clarísimo y sin haberla visto todavía.
No le llega a Fassbender ni a la altura de la chirimoya, palabra de hétero.
Ahí, ahí, lo impagable de participar del acto social al que me refería antes. La excitación que propaga el ambiente como si de ondas se tratara. Una especie de hipnosis colectiva.
Tiene su ironía que ahora que Jane no está, aparezca un hilo dedicado a la Hammer y a Terence Fisher y flote en el ambiente constantemente El Fantasma de la ópera con tanta pasión
No te olvides del juego, B/D. Yo ya acerté el tema en su día, no me toca, así de paso mido tu imaginación o capacidad de improvisar a la hora de proporcionar atajos. Algo así:
"Straaaangers in the night......!"
"Fly me to the mooooon.......!"
Pues entonces creo que te pasaré Les Mis porque si te gusta la peli de Hopper (que es bastante fiel al original teatral), significa que te gusta el musical.
A ver si hallo Sweeny Todd en condiciones y hacemos 2x1 y te lo envío por mensajería urgente también.
También tengo Company (1970) de Sondheim por ahí; una representación muy buena en Nueva York con Neil Patrick Harris de prota. Muy Woody Allen, ácida y divertidisima.
Va de un soltero neoyorkino de 35 años con miedo al compromiso, que va viendo cómo su grupo de amigos de siempre se ha ido/ va casando, teniendo hijos, y en algunos casos, divorciando. Estos a su vez se preocupan porque Bob, que así se llama el protagonista, es muy de tener una diferente en su cama cada noche y no tiene relaciones estables, así que proponen emparejarle con el amor de su vida.
Las letras son brutales.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vas bien . Debería investigar más la obra de ambos para hablar con propiedad, pero noto que Webber es más clásico también, tanto en sus temáticas, con su forma de afrontar el desarrollo de una obra. A Sondheim lo veo más moderno, más rompedor, y por ello, sus histórias también tienen otro tipo de tratamiento.
Serían como dos caras opuestas . Pero los dos súper apasionados, a los dos los veo apelando a las emociones (aunque sea de un modo diferente). "Sweeney Todd" también está llena de emoción, una emoción visceral, pero intensa y real. Y eso, también llega al espectador.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life