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Tema: [Juego] Adivina la banda sonora

  1. #10276
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Efectivamente el acto social PERFECTO en torno al teatro musical es insuperable, una experiencia que no tiene parangón y que te llevarás siempre contigo, pero para eso hay que ahorrar, planificar, e ir a países y sitios que se tomen verdaderamente en serio estas cuestiones. Inglaterra, Estados Unidos, y Japón lo son.

    España, pese a lo que hemos avanzado en este tema, todavía no.

    Recuerdo, viendo Los Miserables en Madrid, que una señora, poco antes del inicio de la segunda parte,
    me dijo: La trama es interesantisima y los actores lo hacen muy bien... ¿¡pero por que demonios tienen que decirlo todo cantando?





    PD:

    1959.

    El joven Sondheim, precoz prodigio, intenta convencer a Herrmann de que se anime a componer algo para el teatro mediante una apasionada misiva. Con su delicadeza y tanto habitual, el compositor neoyorkino le respondió lo siguiente, de manera breve y concisa :

    Querido Steve, te deseo toda la suerte del mundo en tu emprendimiento profesional. Talento no te falta.

    Pero solo hay una cosa peor para un compositor que los subnormales que dirigen las compañías cinematográficas; los subnormales que dirigen las compañías teatrales.



    Última edición por Branagh/Doyle; 19/02/2020 a las 23:33
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #10277
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora



    La orquestación sí que me parece de lujo (y lo mismo Emma) pero me gustaría escuchar el trabajo musical aislado sin la intromisión de las diálogos. Por otra parte, hablas de score, significa eso que hay piezas de... estimable duración sin diálogos, porque no me suena ahora mismo.

    El rey y yo es uno de mis musicales favoritos de Hollywood. Desconozco cuánto varía en relación a la representación sobre el escenario. No hace falta decir más (en todo caso que el score de George Fenton para la película de Jodie Foster, que suele estar muy bien considerado, no termina de seducirme , quedándose lejos de otros trabajos del autor)

  3. #10278
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Efectivamente el acto social PERFECTO en torno al teatro musical es insuperable, una experiencia que no tiene parangón y que te llevarás siempre contigo, pero para eso hay que ahorrar, planificar, e ir a países y sitios que se tomen verdaderamente en serio estas cuestiones. Inglaterra, Estados Unidos, y Japón lo son.

    España, pese a lo que hemos avanzado en este tema, todavía no.

    Recuerdo, viendo Los Miserables en Madrid, que una señora, poco antes del inicio de la segunda parte,
    me dijo: La trama es interesantisima y los actores lo hacen muy bien... ¿¡pero por que demonios tienen que decirlo todo cantando?


    Una que pensaba que iba a ser como en las películas, donde no tienen que estar cantando todo el rato. Desde su ignorancia (sin recochineo), la pregunta delata su inocencia. Hay que tener paciencia.

  4. #10279
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Y, es que has dado en la clave: cine musical VS teatro musical. No es exactamente lo mismo.

  5. #10280
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje


    La orquestación sí que me parece de lujo (y lo mismo Emma) pero me gustaría escuchar el trabajo musical aislado sin la intromisión de las diálogos. Por otra parte, hablas de score, significa eso que hay piezas de... estimable duración sin diálogos, porque no me suena ahora mismo.

    El rey y yo es uno de mis musicales favoritos de Hollywood. Desconozco cuánto varía en relación a la representación sobre el escenario. No hace falta decir más (en todo caso que el score de George Fenton para la película de Jodie Foster, que suele estar muy bien considerado, no termina de seducirme , quedándose lejos de otros trabajos del autor)

    Perdón por no aclarar... en el teatro, score engloba tanto las letras como la música. No, no suele haber partes musicales de larga duración sin diálogos, excepto oberturas, intermedios y demás.


    Hay algo que no entiendo sobre El Rey y Yo: ¿Hay una adaptación musical cinematográfica?. No sabía. ¿Que a su vez difiere de la peli de Jodie Foster, que no es musical y que tiene otra partitura distinta -de George Fenton-?. Explícame, porfa. Solo conozco el original teatral.


    De Rodgers y Hammerstein, Oklahoma!, también tuvo una adaptación musical gloriosa en el cine en 1955, dirigida por el gran Fred Zinnemann . Si no la has visto, te la recomiendo mucho.
    Última edición por Branagh/Doyle; 20/02/2020 a las 00:00 Razón: Errata
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #10281
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Más relajante, otro tipo de teatro ¿musical?¿acústico?:


  7. #10282
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    ¿Que te parece la respuesta de Herrmann a la sugerencia de Sondheim de que componga algo para el teatro?

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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #10283
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Más relajante, otro tipo de teatro:

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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  9. #10284
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Que utilizó muchas veces la palabra "subnormal" en su vida. Y hoy seguiría haciéndolo a pesar de ser políticamente poco correcto; esa era la gracia de Bernie, claro.

  10. #10285
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Perdón por no aclarar... en el teatro, score engloba tanto las letras como la música. No, no suele haber partes musicales de larga duración sin diálogos, excepto oberturas, intermedios y demás.


    Hay algo que no entiendo sobre El Rey y Yo: ¿Hay una adaptación musical cinematográfica?. No sabía. ¿Que a su vez difiere de la peli de Jodie Foster, que no es musical y que tiene otra partitura distinta -de George Fenton-?. Explícame, porfa. Solo conozco el original teatral.


    De Rodgers y Hammerstein, Oklahoma!, también tuvo una adaptación musical gloriosa en el cine en 1955, dirigida por el gran Fred Zinnemann . Si no la has visto, te la recomiendo mucho.

    Aclarame esto cuando puedas, porfa, que me ha entrado mucha curiosidad.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #10286
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora



    No, no, musical es. No sé si hay malentendido de por medio o me estás montando un lío o es que ya son las 11.30...

    Brynner y Kerr, Brynner fue por todo el globo a lo lago de su vida haciendo giras repitiendo su papel, pero por eso te pregunté si esta versión cinematográfica, la más famosa, varía respecto a la escénica -indirectamente, me estás dando a entender que sí lógicamente pues son medios diferentes: lo de antes, cine musical VS teatro musical. También es verdad que hace tiempo que no veo a Brynner y a Kerr bailando.

    La peli de Jodie Foster es un drama por encima de todo, y no oigo que Fenton en su cometido, la música incidental, adapte a Rodgers & Hammerstein. La que no es musical es la de 1946 con música de Herrmann y Rex Harrison e Irene Dunne de intérpretes.

    Aparte, hay otro film de animación, musical también, distribuído por la Warner si no me equivoco, de 1998 diría animado el estudio por el relativo éxito de Quest for Camelot. No la he visto.

  12. #10287
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    El que me he explicado fatal he sido yo. A ver.


    Desconocía que El Rey y Yo hubiese tenido adaptación cinematográfica musical alguna. Al enterarme por ti, te he preguntado si la otra adaptación que mencionabas, la de Jodie Foster, NO era musical, ya que mencionas la partitura de George Fenton para la misma.


    Veo que efectivamente es así.


    Respecto a si hay cambios entre el original teatral y la peli de 1956, no lo sé, puesto que solo lo he visto en el teatro.



    Por cierto, parece que de Sondheim, de Into The Woods que te recomendaba antes, hay una adaptación cinematográfica de 2014 con Meryl Streep y Emily Blunt, entre otros. No sé que tal estará pero por si quieres echarle un ojo.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #10288
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De Rodgers y Hammerstein, Oklahoma!, también tuvo una adaptación musical gloriosa en el cine en 1955, dirigida por el gran Fred Zinnemann . Si no la has visto, te la recomiendo mucho.
    Hace muchos años en un ciclo de cine musical en la 2, del mismo año que Siete novias para siete hermanos.

  14. #10289
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Hace muchos años en un ciclo de cine musical en la 2, del mismo año que Siete novias para siete hermanos.
    ¿Te gustó?
    Campanilla, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #10290
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, parece que de Sondheim, de Into The Woods que te recomendaba antes, hay una adaptación cinematográfica de 2014 con Meryl Streep y Emily Blunt, entre otros. No sé que tal estará pero por si quieres echarle un ojo.
    Sí, sé cuál es. Reparto multiestelar, como se decía a la antigua usanza. Johnny Depp y varios más, entre ellos esta chica aún jovencita que no me acuerdo ahora cómo se llama.
    Ya nos dirá Tripley si se pasa por aquí, que desde que esto se volvió más festivo, hizo mutis por el foro

  16. #10291
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    No se que tienen las adaptaciones musicales en el cine que suelen atraer grandes repartos...
    Campanilla, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #10292
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Te gustó?
    Pues no me acuerdo mucho de ella, la verdad. Recuerdo que en aquel ciclo echaron Pal Joey, Eddie Duchin, Magnolia, Melodías de Broadway 1955, El Valle del arco iris -con Fred Astaire- y Corazonada, ambas de Coppola -excelente la segunda; ésta de Judy Garland que ahora mismo tampoco me acuerdo cómo se llama.....

  18. #10293
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No se que tienen las adaptaciones musicales en el cine que suelen atraer grandes repartos...
    Que los intérpretes se retan así mismos e intentan ganar aplomo y versatilidad en la industria. Richard Gere en Chicago, por ejemplo, aunque ahí la que me deslumbró fue la Catherine. Descubren al público una nueva faceta suya para que les salga un "¡vaya, no lo hace nada mal, qué descubrimiento!" Me recuerda un poco al caso de los westerns, que tuvo una época en los 80 y 90 en la que se revitalizó levemente y con Kasdan y algunas otras intentonas como "Arma Joven" atraían a participar de género tan mítico.

    Hasta mañana.

  19. #10294
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Descansa.
    Jackaluichi, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #10295
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Una última cosa en modo anecdótico: hace unos meses pasando por el conservatorio de la ciudad escuché una melodía muy reconocible que estaban ensayando. ¿Qué era? La suite de Mulán con la música de Jerry, aunque creo que fue "montada" por Alexander Courage. Sonaba muy bien, la verdad. Me quedé los tres o últimos cuatro minutos de pie fuera escuchándola.

  21. #10296
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Retomando el juego, vuelvo a poner el tema y las pistas ya avistadas:

    https://clyp.it/1uv3cjq1

    - Una pista del tema propuesto se encuentra en un avatar de reciente creación, sin ser de la película en cuestión.
    - Entorno nevado en el que se desarrolla la acción y tono del film acusadamente necrófilo

    Film de coproducción europea que adpta un novelón de esos que se dice que es imposible realizar una adaptación que recoja toda su grandeza, pero que cosechó gran éxito, contó con dos intérpretes que en esa década consiguieron sendas estatuillas a mejor intérprete (aunque no en la misma categoría), y consiguió importantes premios en territorio europeo.
    Supuso la confirmación de su realizador como un nombre a seguirle la pista.

  22. #10297
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Va, resuelvo yo, que hace mil que no participo, y así compenso por el OT constante. El Nombre De la Rosa, de Horner.

    Vamos con una pieza de esos grandes nombres "ocultos" a menudo olvidados cuando se repasan las figuras mas significativas de la edad de oro de la música de cine.

    https://clyp.it/kaoxjkyj

    Campanilla, Jackaluichi, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
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  23. #10298
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Voy a dejar pasar otras 24h antes de poner pista, aviso. A no ser que Otto+ me de un toque de atención antes, si lo considera demasiado tiempo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 21/02/2020 a las 21:53 Razón: Aclaración
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  24. #10299
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Tiene su gracia que los protagonistas seamos los mismos: tú pusiste este tema hace ya tiempo, yo lo reconocí por ser un gran admirador de su autor. La música incidental que recorría las escenas de sus películas es sutil y maravillosamante ilustradora cuando no escribía sus ampulosos temas y radiantes melodías princupales. Podías haber puesto en esta ocasión algún otro trabajo suyo exótico:









    Quizá mi BSO favorita suya editada es ABOVE & BEYOND: una banda sonora bipolar, enérgico dramatismo por una parte para la misión que cambió la historia de la humanidad y ternura cotidiana para la intimidad de la pareja protagonista + un temazo de apertura a la "americana", sin sobresaltos, sin golpes de efecto en las transiciones.



    Y lo que consigue aquí en sus 3'45" iniciales (y su inmersión en terreno percusivo-marcial en 1.38", en particular), el montaje imagen-música, es sublime. Desgraciadamente, Banda Sonora sin editar.

    https://www.dailymotion.com/video/x6gjs2b (Hay que accionar el sonido)

    Todo lo que hizo este hombre fue estratosférico; trabajó con los mejores como orquestador, y dio trabajo a otros igual de buenos ya como compositor cediendo los créditos de las orquestaciones a Jerome Moross o Arthur Morton (que luego trabajó con Goldsmith) sirviendo de maestro de lujo para la siguiente generación de los Goldsmith-Williams. En muchas ocasiones en las que trabajó para sus colegas de profesión sus aportaciones no fueron acreditadas, luego no tenía ego, y puedo dar fe de ello.

    A todo esto, no he facilitado la solución aunque sí su autor. Sólo diré que, si tiráis de IMDB, os puedo decir que el tema puesto sirve a una peli que está protagonizada por uno de los cantantes crooners yankis melódicos más legendarios que han existido.

  25. #10300
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    ¿Ya lo puse? Joder con la demencia precoz...


    Mis disculpas.
    Campanilla, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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