"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ya lo creo .
Sí, lo sé. Eso creía , pero ahora que me lo decís vosotros es la confirmación .
¡Gracias! . Es que siempre me ha dado "tanta rabia" que suceda esto. Es en parte una gran injusticia si lo piensas. Porque es que es justo eso, que nos cambian el libreto original .PD: Campanilla, has planteado una cuestión interesante: Nos tragamos las óperas en los idioma en los fueron escritos su libretos aunque no los entendamos, porque somos conscientes de que si no destrozamos todo (recitativos, rimas, exposiciones, la estructura vocal...), y sin embargo los musicales son traducidos y adaptados, cuando también es evidente que han sido compuestos teniendo en cuenta el ritmo interno y la musicalidad de un idioma concreto. En este caso, dime tu a mi en que se parecen el castellano y el inglés.
Y claro, esto no es cómo traducir un libro, que puede llegar a hacerse un muy buen trabajo.
Aquí se rompe todo, porque como tiene que rimar si o si (¡obviamente!), se fuerzan las cosas y queda ridículo.
Entiendo que no pudieran venir durante mucho tiempo o muchas obras, pero qué menos que venir las grandes producciones de grandes autores para poder verlas tal y como fueron creadas. Seguiremos soñando con ello .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Ay....
Pero...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Menos mal que se hizo la versión de Gerard Butler como El Fantasma y ya tenía DVD por entonces para verla en V.O porque el doblaje me pareció .... escalofriante es poco, pa' tener la gripe un mes y no salir de la cama
Interesante, he visto el nombre de David Zippel en el poster de la Cinderella de Webber como lyricist. Desde la composición que hizo para las letras de las canciones de Mulán en el 98 no sabía de él.
¿Mucho ruido también en tu calle, Campanilla? Mientras no tengas un bar un par de pisos debajo, yo no , y se trate de una arteria central de la ciudad. Y tampoco tendrás ventana de doble cristal. ¿Soy yo, o me da la impresión de que las viviendas construidas hace 40 años no tenían esas paredes tan de papel como los de hoy?
Si duermes con tapones, es bastante lógico que puedas escuchar un levísimo siseo como cuando te acercas al oído una caracola o concha de mar y escuchas una especie de vacío. La cabeza se vuelve una caja de resonancia en la que todo se amplifica, y aquí hay que incluir la actividad eléctrico-nerviosa que experimentan oído interno y cerebro, y el latido del corazón se hace más patente. El silencio total no existe salvo que te introduzcas es una cámara científica donde se puede experimentar.
Este tipo de tablas ya las puse en su día en el otro hilo de música de cine:
Spoiler:
El tráfico rodado muy congestionado puede alcanzar los 80 decibelios; el umbral máximo en una sala de cine para una película que dependa mucho de efectos de sonido atronadores puede llegar a 100. Un concierto de música pop-rock, 120.
Desatasco el juego: Elegidos para la gloria, Bill Conti
Última edición por Otto+; 18/02/2020 a las 22:56
Otto el desatascador al rescate!!!
Yo es que, cada dos años, pongo algo de Bill Conti , y suele ser por la época pre o post Oscars, es que le tengo asociado al evento al hombre. A mí tampoco es de lo que más me gusta de él, pero mira, su única estatuilla.
Es que hay un momento que suena a Tiburón... que pa qué, es verdad, pero también tiene sus toques a lo Falcon Crest que cantan, pero me parece que esas series Music by Bill Conti te pillaron en pañales, jeje
Cuando quieras, Otto!!
Por cierto, no sé si ya lo habréis visto, porque tiene un par de semanas, pero si no, os recomendaría el interesantísimo vídeo de Altozano sobre la ausencia del Si bemol en la obra de Mozart, es un poco largo, pero merece la pena verlo hasta el final:
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John Ottman.
OK, éste sí que empieza a ser el B/D que conozco, y no ése con la máscara estás irreconocible intentando atraer a Jane, susurrando mensajillos privados a Campanilla (sabiendo que además está hasta los topes, ¡qué hábil!), o pavoneándose de su influencia entre otros foreros. Para negocios e intercambios soy todo tuyo (ojo, en el buen sentido ); para placer, tendrás que buscarte otros foros. Aquí, seriedad.
Conste que acepto tu regalo en parte por mi gran consideración hacia tu santa señora, y en pos de que la convivencia siga siendo fructuosa para ambos pese a algunos atisbos inquietantes de última hora coincidiendo con San Valen.
Y ahora, siguiente tema que ayude a guiarnos por los senderos de la castidad y la pureza y ahuyente los malos espíritus que puedan acosar nuestra carne y alma:
https://clyp.it/1uv3cjq1
PD: (sólo -y a ver qué parte de SÓLO no entendéis - para Campanilla, un aperitivo entre horas)
Spoiler:
Estás pletórico últimamente, Otto+. Las carcajadas que he soltado se han oido en toda la calle, diría. Da gusto acabar el dia así. Me alegra verte de tan buen humor, especialmente después del fin de año que tuviste.
Para placer, buscate otros foros. Aquí, seriedad.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Chachipiruli
PD: Veo una de las dos imágenes que puse dentro del spoiler borrosa, ¿vosotros, no? :(
De Cenicienta en el mundo del musical la referencia es la monumental obra maestra de Hammerstein y Rodgers, con Julie Andrews en el rol protagonista. El score es absolutamente glorioso. A ver qué ha hecho Webber.
Lo último que hizo Webber, por cierto, fue una adaptación musical, en 2015, de la película School of Rock, si, aquella protagonizada por Jack Black. Pues fue un éxito, no os riais.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Casi mejor borrosa entonces, con frecuencia es más pertubador NO MOSTRAR TODO.
Bye, bye Photobucket. Ya me ha dado algunos problemillas últimamente.
Supongo que conocerías el musical de 1957 de Cenicienta, ¿no, Otto+?. De todas maneras lo que os he puesto arriba es la retransmisión íntegra, así que lo podéis disfrutar.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Broadway no lo tengo dominado. Lo más cercano sería esa versión atípica para cine con Leslie Caron un par de años antes.
Pero gracias al cine conozco nombres míticos como Paul Francis Webster, Harry Warren, Sammy Cahn, Johnny Mercer, etc.
Asisitir entre el público a uno de estos musicales tiene que ser algo grandioso, una experiencia única en la vida para recordar, pero verlos en una pantalla resta mucho, definitivamente mucho más que su traslación al hecho de ver una película en el cine a verla en casa con un equipo normalito. El ambiente, el templo sacro que acoge la representación es intimidante en su poderío y aleccionador. Mucho más que ver al Madrid en el Bernabéu o por TV, quizá porque cada uno tiene sus preferencias.
Bueno, en este caso fue una adaptación para TV del cuento, decidieron que sería un musical, y contrataron a estos dos monstruos. Así que se vio por TV por primera vez, en 1957. Lo de representarlo sobre las tablas vino después. Actualmente esta en cartel en Broadway, de hecho.
Respecto a lo que comentas, pues discrepo desde el cariño: yo rezo para que ocurra más a menudo lo que ocurrió con la representación por el 25 Aniversario del Fantasma de la Opera que os he enviado a Campanilla y a ti; que los grandes musicales se graben con cámaras de cine, y se editen en CD y en Blu Ray para la posteridad. ¿Por qué?.
Porque la representaciones alrededor del mundo traducen y alteran los libretos, destrozándolos, suelen modificar las orquestaciones por motivos económicos, y muchas veces el casting y el sitio en el que se representan no es que sean los mas adecuados.
Así que quedan dos opciones; que se edite la grabación en CD con el cast original en el momento del estreno (como ocurre con la música de cine, vaya), o comprarlo en vídeo (DVD, Blu-Ray, digital...) y verlo en tu TV.
Porque no tengo el dinero para ir a ver regularmente musicales a Broadway o al West End Londinense (aparte que como no tengas un buen asiento -que cuesta lo suyo- la experiencia es MUCHO peor que verlo en tu casa).
"Pierdo" lo que has comentado pero gano ver a los mejores del mundo en lo suyo, tratando el musical como el ARTE que es y no como algo a lo que se dedican compositores de tercera categoría; ¿te suena?.
Lo del templo sacro y la comunión con el público está muy bien, pero prefiero mil veces que no me destrocen la obra. Así que compro representaciones top y las veo en casa. Sé que Campanilla estará conmigo en esto.
Porque si, los compositores y letristas que se dedican al teatro musical están aun peor considerados que los de cine.
Y en los tours internacionales, les hacen perrerías, y acabas viendo un travesti, con perdón a todos los equipos creativos teatrales de nuestro país.
Fíjate que te hacía comprador habitual de CDs de musicales, además de música de cine, creía que te gustaban mucho (los musicales).
Si quieres iniciarte, te puedo recomendar, ya que comparten mucho con la música cinematográfica: tenemos temas para personajes y situaciones, desarrollo narrativo y dramático a través de la música (y las letras en este caso), orquestaciones elaboradas... (o no).
Última edición por Branagh/Doyle; 19/02/2020 a las 00:17 Razón: Correcciones y aclaraciones.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sé que el sello Rhino sacó muchos musicales cinematográficos a mediados-finales de los 90, pero comprar por Internet entonces... como que no. Y a la tienda de discos más cercana no llegaban. Pero hablamos de CINE exclusivamente.
Por supuesto, los musicales Disney siempre han sido muy apetecibles y accesibles.
Es verdad que no tengo CD's de grandes musicales de la era del Technicolor como "El rey y yo" o "Funny Face" (de hecho, ya dije una vez que muchas veces preferiría ver y escuchar que sólo escuchar a Deborah Kerr y a Audrey Hepburn (o a quien las doblase en las canciones si se tratase de otros musicales) porque asocio inmediatamente el colorido del género, las coreografías con la música o el desarrollo estilístico de ciertas escenas -Audrey bajando por las escaleras; luego no soy consciente de separar una cosa y otra.
Nótese que no hay acción vocal, sólo coreografías y sentido del ritmo
Tengo algún CD que roza y se adentra ligeramente en musicales VOCALES, como el que te he mencionado antes de la Cenicienta de Leslie Caron "The glass slippers", "Lili" (también protagonizado por la francesa y también compuesto por Bronislau Kaper, uno de mis autores favoritos), "The Swan" (que es un musical no musical también de Kaper y con Grace Kelly de Prota), "Breakfast at Tiffany's", "The Red shoes" de Powell y Pressburger; me aproximo mucho al género en los cincuenta y los sesenta pero digamos que en propuestas que no acaban de explotar del todo el género. Quiero decir, que musicalmente entiendo las claves y las disfruto; a eso hay que añadir que tampoco es un género que se venda hoy en día tanto como antes.
Igualmente me gustaría aproximarme con más detenimiento (tengo cosas que aprecio mucho de Antheil, Amfitheatrof, Ernest Gold, Paul Glass...) al mundo concertístico de los grandes del cine (Korngold, Malcolm Arnold, Rózsa, Auric, etc.) y sé que los sellos Chandos y Naxos tienen muy presente esa vertiente, mas cada vez menos tiempo y MUCHO menor espacio para guardar a buen recaudo las adquisiciones me hacen ser más conservador. En cualquier caso, su vertiente sinfónica concertística está incluída en la cinematográfica. Mucha música cinematográfica contiene ese elemento diegético-folklórico en el que con frecuencia surgen canciones populares, y esto lo digo estando ahora muy inmerso en descubrir la filmografía italiana, donde la música popular, renacentista a barroca, tarantellas, gallardas y demás están muy presentes, al igual que la voz como un elemento musical más (Edda dell'Orso).
Me gustó mucho, por estar de acuerdo, un comentario que escuché en un Podcast de los que lleva emitiendo la gente de Rosebud en Valencia en el que decía el locutor que era partidario de hacer "suites" con partituras cinematográficas dotándolas de un mayor sentido contertístico apartándolas de lo estrictamente cinematográfico.
A partir de aquí, ¿Broadway como tal o su variante británica? Musicales LIVE. No habiendo acudido a ninguno, estoy seguro de que lo que me pierdo no tiene precio pero no resulta nada fácil pensar en un plan que me incluya a mí y a otra gente en una aventura como ésa. Así que básicamente voy recogiendo los retazos que aquí y allá se han ido desprendiendo de la cinematografía histórica que han ido ofreciendo.
Coleccionar CD's, opción descartada (a buenas alturas....); escucharlos, escucharlos y verlos al mismo tiempo, más factible, pero a buenas alturas también...... me faltan horas a lo largo del día para hacer todo lo que quisiera.
Me sobran aficiones, me faltan horas.
De todas formas, siéntete libre de sugerirme cosas con todo lo que he desgranado. "Moulin Rouge" sigue siendo mi musical cinematográfico favorito de lo que vamos de siglo; sin embargo, y pese a que me gustó la peli, "Sweeney Todd" no resonó especialmente dentro de mí.
Última edición por Otto+; 19/02/2020 a las 01:11
"Dinero caído del cielo" es otro musical que me gusta mucho tiempo también. Curioso, Steve Martin a principios de los 80 realizó sendos homenajes al musical noteamericano y al cine negro prácticamente consecutivos.
Claro que Steve Martin es un típo MUY CULTIVADO.
Si se tiene una sala como poseen algunos compañeros del foro, obviamente la cosa mejora. Pero no tiene la magia de estar presente en el lugar, ése "sense of wonder" al que tantas veces nos hemos referido. Igual que no es lo mismo escuchar la Marcha Radetzky en Viena, presente, acompañado por la complicidad de un público entregado siguiendo los compases con las palmas de la mano que verla desde casa por envolvente que sea el sonido. Bueno, si cierras los ojos.... pero esos equipos de imagen y sonido son para gente que lo tiene muy claro.
Es que eso es tan evidente que no me he detenido ni en resaltarlo dentro de la réplica. Así como lo escribía, describía la experiencia perfecta, que, lo mires como lo mires, indidca que tienes que desembolsar una sugerente cantidad de dinero, bien en adquirir la entrada y viajar al extranjero, bien tener un equipo -y una habitación- dedicada para eso, preferentemente. Con una minicadena pues vas justito, con una TV de 32 pulgadas sin más, lo mismo. Son condiciones aceptables.
Ni tengo sala dedicada ni TV particularmente grande ni cara, y, sin embargo, bien ajustada, considero le da cien patadas a la experiencia de visionado del 99% de cines comerciales (excluyendo salas dedicadas en grandes ciudades, por supuesto). Es triste, pero es así. Así que ni acto social, ni inmersión con la pantalla gigante, ni gaitas
De hecho, fuck the people. Dame una pantalla pequeña pero de calidad, y una edición / representación decente y déjame solo. ESTO ES ARTE, Y MERECE RESPETO.
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"Sweeney Todd" no resonó especialmente dentro de mí.
Y lo dices así, tan tranquilo.
Joder, hablamos de la obra maestra musical por antonomasia de la segunda mitad del siglo XX, estudiada y reverenciada en todas partes, que si algo tiene es resonancia emocional. Déjate de la peli (que corta y cambia muchas cosas, aunque tiene sus virtudes, al margen de que nadie cante una mierda ), y escúchate el album original del 1979. No puedes decirle que no a Angela Lansbury, yo te espero aquí.
No comprendo como la peli, contando con una orquesta de 100 músicos, tiene unas orquestaciones mas pedestres que la grabación original de Broadway de 1979... ¡ que contó con 30 músicos en total!
Luego hablamos. No te lo estoy pidiendo. Es una de esas experiencias que te cambian la vida. Ve. Ve.
Coro (no lo busques en la peli, el pobre Burton tuvo que cortarlo y decirle a Christopher Lee que no iba a poder aparecer al final) .
Inconspicuous Sweeney was, quick, and quiet and clean he was. Back of his smile, under his word, Sweeney heard music that nobody heard...
Más tarde...
(...)
There's a hole in the world like a great black pit
And the vermin of the world inhabit it
And it's morals aren't worth what a pig could spit
And it goes by the name of London...
There was a barber and his wife,
And she was beautiful.
A foolish barber and his wife.
She was his reason and his life,
And she was beautiful,
And she was virtuous,
And he was... naive.
There was another man who saw
That she was beautiful.
A pious vulture of the law,
Who, with a gesture of his claw,
Removed the barber from his plate,
Then there was nothing but to wait,
And she would fall,
So soft,
So young,
So lost
And oh so beautiful!
Esto es GLORIOSO. Que uso de lenguaje, por dios, si dan ganas de ponerle una capilla al libreto.
Los niños de nuestro país aprenderían mucho mejor vocabulario y gramática inglesas leyendo a Sondheim. Porque el también es un hombre... cultivado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ju,ju,ju, sí es digno de una MISSION IMPOSSIBLE
Te has ganado 3 carcajadas de Campa () con tu comentario, si no son 5 sólo para llevarme la contraria
Añádele unos cuántos copos de nieve de mi avatar hasta dejar el entorno bien nevado y un buen tono necrófilo al filmSe podría decir que una pista del tema propuesto se encuentra en un avatar de reciente creación, ¿no es así, Otto?
Puede Aquí el menda ha llegado a ver un par de pelis en una tablet que le dejaron y salí bien satisfecho de la experiencia, aunque siempre habrá bien quien diga ¡¡OMG!! Comodísimo me pareció, pese a lo cual no poseo ninguna.
Aquí te deslumbra tu Donjuanismo ardiente . Se trata de maximalizar un poco el asunto y de adecuarlo a tus expectativas razonables, o la propia fortuna, quién sabe.Así que ni acto social, ni inmersión con la pantalla gigante, ni gaitas
No es lo mismo ver in situ la Fontana di Trevi que en un vídeo/foto, igual que no es lo mismo ver una foto de Emma Thompson o una peli con su voz que comer uvas de la mano de Emma Thompson . El acto social, si se puede o logra, es la hostia consagrada. Yo espero ir a Japón de aquí a 2 o 3 años y va a ser un antes y un después, como vivir en Blade Runner, y escucharé taikos y gongs. Un kabuki en vivo y en directo, ¿te imaginas? Vamos, la misma impresión que el comienzo de "Como gustéis"....
Insisto en dejar la experiencia por las nubes, el acto social es el TODO dentro de un entorno educado y por el que sientes interés, algo que no se puede conseguir si no estás presente al 100% delante de una manifestación artística. Es de perogrullo. Lo dijo Campanilla si mal no recuerdo, aquí ése tipo de espectáculos no suelen llegar o, si llegan, cambia el libreto original y....¡pffffsss!
CD O BluRay como alternativa, pues vale, pero para engancharme a mí como novato, el TODO.
No eres de actos sociales definitivamente Aunque no me extraña viendo como se comporta a veces la gente en los cines :rolleyes, pero en eventos de alta alcurnia eso no debería suceder.De hecho, fuck the people.
Pues claro.Dame una pantalla pequeña pero de calidad, y una edición / representación decente y déjame solo. ESTO ES ARTE, Y MERECE RESPETO.
Hubo alguna subtrama de la película que se me hizo algo pesada siempre que aparecía al apartarse del meollo, pero me gustó entre bastante y mucho sin llegar al Tim de los 90 (aquél que subvertía un complejo resindencial, Gotham o Las Vegas en un lugar tóxico, hipócrita y aburrido sin ensañarse del todo, pues tienen cabida tanto buenas personas como las más problemáticas, y con sana ironía). Musicalmente no me transmitió gran cosa aparte del "¡Beautiful Women...!". Que me dices que deja mucho que desear con respecto a la mejor versión del musical, me lo creo. Que sospecho que estoy más cerca en mi afinidad por la movilidad de Busby Berkeley, Gene Kelly, Fred Astaire, Michael Kidd y Stanley Donen que de los ¿más prosaicos? (pregunto) Webber y algunos otros, me temo que también. Si tuviese que escoger, A CIEGAS, entre Broadway y Londres, tantearía más el primer escenario. Prefiero el tono más sultry y rítmico del otro lado lado del Atlántico a priori.
PD: André Previn.
Es una pena que Natalie Wood no cantara en "Inside Daisy Clover" y fuera doblada por otra cantante llamada Jackie Ward (voz parecida), porque aquí canta la propia Wood.
Me encantan los actos sociales. Pero lo principal es lo principal, y si me cobras mas o menos lo mismo por un asiento preferente en un gran teatro de Madrid o Barcelona que lo que te piden en Broadway o en el West End (los precios no están tan alejados), espero calidad top. Y 9 de cada 10 veces me siento estafado.
Lo mismo con las salas de cine o con los conciertos de música de cine; donde a menudo parecen no tomarse en serio la cuestión y no haber ensayado lo suficiente (bah, por favor, Williams no es Beethoven, lo hago perfecto con la punta de la... esto es una cita textual que me dijo un clarinetista a la cara a cuenta de tocar The Fury, tal cual os lo cuento), y claro, luego pasa lo que pasa.
Respecto a Sweeny Todd, Sondheim es dios, el mejor vivo, posiblemente de la historia. El score es denso, orquestal, operístico, disonante, pero también lleno de leitmotivs y preciosas melodías. Una oda a Herrmann, en realidad, con quien Sondheim se carteó en su juventud y de quien Herrmann fue a ver sus primeros musicales.
La peli se lo carga entre otras cosas porque elimina casi todo el viento madera de la orquestación original, el órgano es sintetizado (!!!!), y simplifican todo lo posible las partes contrapuntisticas, supongo que para que los actores puedan seguir mejor el ritmo. Por no hablar de las partes sustancialmente alteradas o eliminadas, que se cargan el desarrollo temático.
En serio, dale una oportunidad al álbum original. Si no te gusta, pues no te gusta, pero al menos escucha una representación en condiciones.
De Sondheim te recomendaría Into The Woods, creo que puede gustarte mucho.
Y de los clásicos, de Hammerstein y Rodgers, The King And I. Pletórico. Lo tienes integro aquí.
Dejo la obertura. ¿No es maravilloso?
Última edición por Branagh/Doyle; 19/02/2020 a las 23:17
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.