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Tema: [Juego] Adivina la banda sonora

  1. #10226
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Bueno, que os veo muy dispersos

    Como a lo mejor el sonido de sintetizador despista un poco, pongo un corte más identificable con el compositor, creador de inolvidables melodías para la gran y pequeña pantalla, que por cierto ganó con esta banda sonora su único Oscar:

    https://clyp.it/bwttp4b0
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  2. #10227
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Puede que el secreto de la isla de las focas sea....el clima.
    Caerá este año.

    Spoiler Spoiler:


    El gallifante se lo presto a muchogris, que es más coleccionista de esculturas que yo viendo su avatar.

    Respecto al tema, ya andaba oteando la solución con la que sentenció Aki.

    Saludos.
    .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muestras.


    Staunton:




    Thompson:





    Lupone:


    Pues me has dejado así con el de Staunton. Me ha gustado mucho su interpretación y la voz del compañero , que no sé si lo tengo visto o no .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Bonus y ya me callo y dejo el OT. Campanilla, esto lo puedes ver ya.

    De 1980:





    La atención al detalle y el lenguaje hiper preciso es casi enfermizo, pero es lo que debes hacer siendo profesor. Es un placer oirle hablar. Y puntos extra por centrarse en la narrativa y no en lo musical, lo que facilita que el publico profano se entere de lo que está diciendo.



    Make love to the razor.

    Visto, perdona el retraso . Pues me han encantado sus explicaciones , es que es totalmente cierto lo que dice en todo momento. Y además, se nota que lo vive . Qué bueno .

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    En realidad, estás esperando que le dé un empujón al sosainas del alumno y coja él la cuchilla
    Sí, eso creo que es lo que tenía ganas de hacer , pero mantuvo la compostura .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    He encontrado la representación completa de Sweeny que se hizo en Nueva York en 2014. Si sacais dos horas y media de tiempo y queréis ver a la Thompson cantar, echadle un ojo. Encontré un vídeo de los ensayos donde el reparto decía que Sondheim aparecía de improviso con correcciones, asustando a todo el mundo , pero no encuentro el link ahora.

    ¡Gracias! . Ganas tengo, sin duda .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Sobre rango dinámico y otras hierbas:

    Jo, ahora entiendo muchas cosas. En serio, me agobia mucho el volumen tan excesivo de las escenas de acción en las películas, porque pasa justo eso, que luego tienes que subir para escuchar los diálogos , cansa mucho . Y también me pasa lo que comenta de que con la música pop/rock normal, no molestan las subidas ni bajas porque es casi todo igual, y que es cierto que no hay nada que no puedas "no escuchar". Del mismo modo que me ocurre lo otro que comenta de que la música clásica puedo escucharla mucho más rato que la música pop/rock. No sabía el motivo, ahora lo he descubierto , me pasa eso, que me da como fatiga auditiva , no tenía ni idea del motivo .
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    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  3. #10228
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    .



    Pues me has dejado así con el de Staunton. Me ha gustado mucho su interpretación y la voz del compañero , que no sé si lo tengo visto o no .



    Visto, perdona el retraso . Pues me han encantado sus explicaciones , es que es totalmente cierto lo que dice en todo momento. Y además, se nota que lo vive . Qué bueno .



    Sí, eso creo que es lo que tenía ganas de hacer , pero mantuvo la compostura .



    ¡Gracias! . Ganas tengo, sin duda .



    Jo, ahora entiendo muchas cosas. En serio, me agobia mucho el volumen tan excesivo de las escenas de acción en las películas, porque pasa justo eso, que luego tienes que subir para escuchar los diálogos , cansa mucho . Y también me pasa lo que comenta de que con la música pop/rock normal, no molestan las subidas ni bajas porque es casi todo igual, y que es cierto que no hay nada que no puedas "no escuchar". Del mismo modo que me ocurre lo otro que comenta de que la música clásica puedo escucharla mucho más rato que la música pop/rock. No sabía el motivo, ahora lo he descubierto , me pasa eso, que me da como fatiga auditiva , no tenía ni idea del motivo .


    El Fantasma va primero, acuérdate.


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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #10229
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Mira, los mismos que Campanilla. Ah, no esperaaaa....
    Sabes que no .

    Pues yo sigo mucho esta cuenta de twitter y tal: BeatlesFass, es muy didáctica



    Dos grandes, todo hay que decirlo Day Lewis con Miguelito, que no se ve la foto
    Te mola más que a mí .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Aquí A Little Night Music (¡basado libremente en la pelicula de Bergman Sonrisas de una noche de verano!)
    .

    Ale, ya. tienes tarea para bastante tiempo.
    Tenemos .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Parece que Andrew Lloyd Webber estrena nuevo musical en el West End londinense, en Septiembre de este año.

    Cinderella, basado en la clásica historia.

    Y por aquí no piensa ni asomarse, claro . Jo, qué suerte tienen .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje




    Si me lo merezco. No te dejo en paz con los mensajes privados. Pero ya me responderás cuando puedas.
    No, eso es sólo porque sabes que me gustan los musicales, etc . Y que me encantaría participar más por el foro (como antes .)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No es por lo que te piensas, que tienes la mente sucia.

    Sucia.





    Se nos viene megatocho de Campanilla en el futuro cercano, y va a a ser glorioso, estoy convencido.
    .

    No sé, pero intentaré que sea de tu agrado .
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  5. #10230
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El Fantasma va primero, acuérdate.


    Of course .

    Estás muy guapo con tu nuevo avatar, que no te lo dije .
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  6. #10231
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Un mayor rango dinámico es siempre algo bueno en cualquier género musical, porque puedes escuchar todos los matices mejor y la música respira y no se congestiona, especialmente a volúmenes altos de escucha. Lo que ocurre es que si se está reproduciendo en un coche o en unos altavoces o cascos, digamos, de gama media baja, tienes que estar regulando el volumen continuamente porque no son capaces de reproducir correctamente los matices en las partes tranquilas.

    Sin embargo, como nuestro cerebro interpreta en un principio un mayor volumen como más calidad (¡error!), se puso de moda durante muchos años hacer que la música sonase lo mas alto posible, para así vender más.

    Aunque a priori pueda parecer que aprecias mejor los detalles, en realidad te estás cargando la diferencia entre un crescendo y un solo intimista, lo que hace que provoque fatiga la escucha al poco tiempo.

    Al ser la música más compleja y con mas matices que existe, la orquestal se beneficia especialmente de un mayor rango dinámico, aunque el mayor error de la industria ha sido no tratar al rock como se merece durante muchos años, y editar remasterizaciones con el volumen y los niveles artificialmente inflados, que te dan ganas de tomarte un paracetamol a los diez minutos.

    Todo esto muy a grosso modo, claro.




    PD: Lo de las películas es diferente. Lo que suele ocurrir es que la pista por defecto (en V.O) es multicanal y si la reproduces a través de los altavoces de la tele o unos cascos el downmix a estéreo no se suele reproducir correctamente y los niveles quedan descompensados, comiendose los efectos y la música a las voces. Una pista estéreo debería venir como opción SIEMPRE (para la gente que no tenga Home Cinema).
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/02/2020 a las 18:49 Razón: Correcciones
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #10232
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Of course .

    Estás muy guapo con tu nuevo avatar, que no te lo dije .
    Oyoyoyoy.




    Campanilla, Jackaluichi y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #10233
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Esperate que te he leído con respecto a Cinderella.


    Hija, dale tiempo. ¿Donde quieres que estrene Webber, en Carabanchel?. No mujer, estrena en Londres que es donde vive.


    Luego ya si es bien recibido harán montajes por todo el mundo... traducidos, claro.


    PD: Casi todos los musicales de Webber han acabado pasando por Madrid, creo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/02/2020 a las 18:53 Razón: Errata
    Campanilla, Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  9. #10234
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Dios santo. Dios santo...





    Campanilla, Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #10235
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    PFFF.....

    No hables de tinieblas,
    Olvida tu terror,
    Ya nada irá a dañarte,
    Mi voz va a serenarte.



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  11. #10236
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Krispín no pido mas tí. Uff uff...

    A Campanilla si no se la invoca de manera apropiada a base de pergaminos no aparece?





    Aká, esta pista me suena muy Williams ochentas, voy por el camino correcto? Es que no conozco su música muy bien...

    Por cierto, ya me he escuchado Sunset boulevard y me gustó mas de lo que me esperaba. Debo decir que no me atrae mucho porque suena muy radiofónico. En el sentido de que es muy descriptivo, pero está entretenido, aunque me gusta bastante mas El fantasma de la ópera.
    Campanilla, Jackaluichi, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #10237
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Entiendo lo que quieres decir.

    PD: ¿Al final te viste Company o no?
    Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #10238
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    La tengo pendiente.. Como me gusta el compositor, la veré con ganas. El fantasma me la he escuchado mil veces desde que la pusistes, y me gusta demasiado. Tambien tengo pendiente ver la versión del Albert Hall 2011...


    Campanilla, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #10239
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    Bueno, que os veo muy dispersos

    Como a lo mejor el sonido de sintetizador despista un poco, pongo un corte más identificable con el compositor, creador de inolvidables melodías para la gran y pequeña pantalla, que por cierto ganó con esta banda sonora su único Oscar:

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    Pues sí, lo que es ayer acabé totalmente disperso. Después de pasarme toda la tarde ayudando con una redacción, ya no tenía ganas de escribir más para lo que restaba del fin de semana y tiré de GIFS ingeniosos.

    Pues por las crípticas pistas, ya sé cuál es No es de mis predilectas de su autor, como tampoco lo son las de

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Jo, ahora entiendo muchas cosas. En serio, me agobia mucho el volumen tan excesivo de las escenas de acción en las películas, porque pasa justo eso, que luego tienes que subir para escuchar los diálogos , cansa mucho . Y también me pasa lo que comenta de que con la música pop/rock normal, no molestan las subidas ni bajas porque es casi todo igual, y que es cierto que no hay nada que no puedas "no escuchar". Del mismo modo que me ocurre lo otro que comenta de que la música clásica puedo escucharla mucho más rato que la música pop/rock. No sabía el motivo, ahora lo he descubierto , me pasa eso, que me da como fatiga auditiva , no tenía ni idea del motivo .
    Campanilla, ojo con lo de la fatiga auditiva. A mí años antes de que empezara a sentir los problemas de los oídos también tenía que variar el volumen del televisor entre las escenas de acción y los diálogos (bien es verdad que el audio de los DVDs viene en formato AC3 y tienen un punto de "espesura" que no se da en los MP3, ni siquiera a 192 kbps). Eso con un equipo de andar po casa, sin refuerzos.

    Recuerdo, regla de oro, especialmente cuanto más intensa sea la música (Pop-Rock > Clásica, aunque según qué casos): 60 decibelios máx., 60 minutos máx., raramente supero los 45-48 dcb. desde entonces. Lo de la fatiga auditiva con el paso de los años puede significar muerte de células del oído interno que ya no se recuperan JAMÁS, y en casos un tanto fortuítos, efecto de acúfenos en determinadas frecuencias, preferentemente las más altas. Como con casi todas las cosas -y con los oídos lo lamento porque ni había reparado en ello- revisión a partir de cierta edad pero sin alrmismos si uno se encuentra bien. Yo, por ejemplo, lo llevaba fatal con los petardos en los años previos y me costaba oír algunas cosas que me decían así de primeras a un nivel vocal normal.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El Fantasma va primero, acuérdate.


    Sí, porque va "inspired by.....,love affaires, ....., ending in divine punishment."
    "My Don Juan burns......" La firma no miente
    B/D apuesta fuerte... por fin.



    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Te mola más que a mí .
    Perdona, pero ya quisiera yo a Fassbender como sustituto de Harrison Ford para un futurible Indiana Jones. Inapelable. La próxima película que tiene que estrenar con Waititi de director promete sin duda, y es comedia, un género que no ha frecuentado y que debiera dársele bien.

    Tenemos .
    ¿Tenéis? Uy ese ruborcillo

  15. #10240
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    JAJAJAJAJAJA.


    Campanilla, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #10241
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    La representación de 2011 en el RAH de Londres conmemorando el 25 Aniversario del Fantasma es LA representación, y os lo dice alguien que ha visto el musical en Broadway, en Londres, en México ( sin pagar en ninguna de las tres ocasiones, es una larga historia... ).


    No he visto nada igual, ni a nivel de producción, vestuario, ni de perfección del reparto, lleno de nombres TOP del mundillo actualmente; es decir, son los jodidos mejores del mundo en lo suyo (están TODOS perfectos, aunque lo de Boggess y Karimloo como Christine y el Fantasma no es de este mundo, la química que tienen es impresionante, además son amigos desde la infancia), ni de virtuosismo de la orquesta, que borda la por momentos muy compleja partitura de Webber... IMPRESIONANTE.

    Y hemos tenido la suerte de que fue grabado con varias cámaras de cine, editado en Blu Ray, y está disponible en alta definición. Y encima tenemos edición española, que estas cosas rara vez llegan aquí.

    También hay un doble CD a la venta.

    A menos que te puedas pagar los mejores asientos de un teatro en Broadway, NADA va a superar ver esto. NADA.

    Quedará para la posteridad, afortunadamente.



    Ahí, subiéndole el hype a Campanilla.


    PD: Atenta al solo de violín que cubre la transición desde el final de los ensayos de la ópera del fantasma, Don Juan (¡ese coro! ¡esas letras!) hasta que Christine se pone a cantar delante de la tumba de su padre. Son solo unos segundos, pero no me digas que no te recorre un escalofrío por la espalda.
    Campanilla, Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #10242
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    También es verdad que lo del Royal Albert Hall tampoco es necesariamente lo mismo que se representaba en Broadway, así que incluso habiendo visto el show en directo en algún lado, merece igualmente la pena. Hace mucho que lo leí, pero había por ahí un listado de cambios que hicieron respecto a las producciones habituales... básicamente porque no era un teatro completo, era un concert hall, asi que cosas icónicas como la gigantesca lampara o alguno de sus movimientos están algo cambiados, y tengo entendido que los arreglos musicales, o los diferentes actores hacen cosas algo creativas a veces.

  18. #10243
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    También es verdad que lo del Royal Albert Hall tampoco es necesariamente lo mismo que se representaba en Broadway, así que incluso habiendo visto el show en directo en algún lado, merece igualmente la pena. Hace mucho que lo leí, pero había por ahí un listado de cambios que hicieron respecto a las producciones habituales... básicamente porque no era un teatro completo, era un concert hall, asi que cosas icónicas como la gigantesca lampara o alguno de sus movimientos están algo cambiados, y tengo entendido que los arreglos musicales, o los diferentes actores hacen cosas algo creativas a veces.

    Esto es cierto. Son todos sutiles, salvo los problemas logísticos que llevaron a decidir que la lámpara no se cae y revienta contra el escenario, sino que el fantasma le provoca un cortocircuito.

    El impacto sigue estando ahí, no obstante.
    Campanilla, Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  19. #10244
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Lo que me lleva a preguntar, y tiene delito porque estuve viviendo en Londres mucho tiempo... Tonk, en el RAH, ¿se representa teatro de manera habitual o solo actuaciones musicales de grupos y demás?.
    Campanilla, Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  20. #10245
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Ahora me encantaría que alguien hiciese una representación conmemorativa con el mismo nivel de medios de Oliver!, de Lionel Bart, pero nunca ocurrirá, claro.


    Me parece un musical magnífico. En el top 5 de musicales británicos sin duda.
    Campanilla, Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  21. #10246
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    También es verdad que lo del Royal Albert Hall tampoco es necesariamente lo mismo que se representaba en Broadway, así que incluso habiendo visto el show en directo en algún lado, merece igualmente la pena. Hace mucho que lo leí, pero había por ahí un listado de cambios que hicieron respecto a las producciones habituales... básicamente porque no era un teatro completo, era un concert hall, asi que cosas icónicas como la gigantesca lampara o alguno de sus movimientos están algo cambiados, y tengo entendido que los arreglos musicales, o los diferentes actores hacen cosas algo creativas a veces.

    Representa, resulta que sigue en cartel desde el estreno, y en Londres igual, en el Majestic.

    Campanilla, Jackaluichi y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  22. #10247
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Un mayor rango dinámico es siempre algo bueno en cualquier género musical, porque puedes escuchar todos los matices mejor y la música respira y no se congestiona, especialmente a volúmenes altos de escucha. Lo que ocurre es que si se está reproduciendo en un coche o en unos altavoces o cascos, digamos, de gama media baja, tienes que estar regulando el volumen continuamente porque no son capaces de reproducir correctamente los matices en las partes tranquilas.

    Sin embargo, como nuestro cerebro interpreta en un principio un mayor volumen como más calidad (¡error!), se puso de moda durante muchos años hacer que la música sonase lo mas alto posible, para así vender más.

    Aunque a priori pueda parecer que aprecias mejor los detalles, en realidad te estás cargando la diferencia entre un crescendo y un solo intimista, lo que hace que provoque fatiga la escucha al poco tiempo.

    Al ser la música más compleja y con mas matices que existe, la orquestal se beneficia especialmente de un mayor rango dinámico, aunque el mayor error de la industria ha sido no tratar al rock como se merece durante muchos años, y editar remasterizaciones con el volumen y los niveles artificialmente inflados, que te dan ganas de tomarte un paracetamol a los diez minutos.

    Todo esto muy a grosso modo, claro.




    PD: Lo de las películas es diferente. Lo que suele ocurrir es que la pista por defecto (en V.O) es multicanal y si la reproduces a través de los altavoces de la tele o unos cascos el downmix a estéreo no se suele reproducir correctamente y los niveles quedan descompensados, comiendose los efectos y la música a las voces. Una pista estéreo debería venir como opción SIEMPRE (para la gente que no tenga Home Cinema).
    ¡Muchas gracias por las aclaraciones, B/D! .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esperate que te he leído con respecto a Cinderella.

    Hija, dale tiempo. ¿Donde quieres que estrene Webber, en Carabanchel?. No mujer, estrena en Londres que es donde vive.

    Luego ya si es bien recibido harán montajes por todo el mundo... traducidos, claro.

    PD: Casi todos los musicales de Webber han acabado pasando por Madrid, creo.
    Ya, ya, pero pasa lo de siempre, cambios de letras, etc . A mí lo que me gustaría es que vinieran los originales . ¿No vienen los cantantes a dar conciertos? Pues que vengan también los del teatro , por lo menos los de estas megaproducciones que te dejan así . ¿Es mucho pedir? . No lo entiendo, eh. Vienen cantantes, ballets, óperas... ¿Por qué no pueden venir los musicales originales? .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Dios santo. Dios santo...



    ¿Me entiendes ahora? . Muchas veces se te quitan las ganas de ir a verlos .

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Krispín no pido mas tí. Uff uff...

    A Campanilla si no se la invoca de manera apropiada a base de pergaminos no aparece?



    Eso parece, últimamente el pergamino está pegando fuerte otra vez .

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Campanilla, ojo con lo de la fatiga auditiva. A mí años antes de que empezara a sentir los problemas de los oídos también tenía que variar el volumen del televisor entre las escenas de acción y los diálogos (bien es verdad que el audio de los DVDs viene en formato AC3 y tienen un punto de "espesura" que no se da en los MP3, ni siquiera a 192 kbps). Eso con un equipo de andar po casa, sin refuerzos.
    Bueno, no pienses que me los pongo muy altos o mucho rato, pero sí noto eso a veces. Y otra cosa curiosa que me pasa es que por la noche, a veces escucho como pitidillos y creo que me pasa desde que utilizo tapones para dormir .

    Recuerdo, regla de oro, especialmente cuanto más intensa sea la música (Pop-Rock > Clásica, aunque según qué casos): 60 decibelios máx., 60 minutos máx., raramente supero los 45-48 dcb. desde entonces. Lo de la fatiga auditiva con el paso de los años puede significar muerte de células del oído interno que ya no se recuperan JAMÁS, y en casos un tanto fortuítos, efecto de acúfenos en determinadas frecuencias, preferentemente las más altas. Como con casi todas las cosas -y con los oídos lo lamento porque ni había reparado en ello- revisión a partir de cierta edad pero sin alrmismos si uno se encuentra bien. Yo, por ejemplo, lo llevaba fatal con los petardos en los años previos y me costaba oír algunas cosas que me decían así de primeras a un nivel vocal normal.
    Ok, me apunto la regla . Aquí el problema es la ciudad que es súper ruidosa . Estamos expuestos a diario a grandes cantidades de ruido ensordecedor (sin contar obras, etc ).

    Sí, porque va "inspired by.....,love affaires, ....., ending in divine punishment."
    "My Don Juan burns......" La firma no miente
    B/D apuesta fuerte... por fin.

    .

    Perdona, pero ya quisiera yo a Fassbender como sustituto de Harrison Ford para un futurible Indiana Jones. Inapelable. La próxima película que tiene que estrenar con Waititi de director promete sin duda, y es comedia, un género que no ha frecuentado y que debiera dársele bien.
    Y yo . Sí .

    ¿Tenéis? Uy ese ruborcillo
    .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ahí, subiéndole el hype a Campanilla.

    PD: Atenta al solo de violín que cubre la transición desde el final de los ensayos de la ópera del fantasma, Don Juan (¡ese coro! ¡esas letras!) hasta que Christine se pone a cantar delante de la tumba de su padre. Son solo unos segundos, pero no me digas que no te recorre un escalofrío por la espalda.

    No lo dudes .

    Ok .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ahora me encantaría que alguien hiciese una representación conmemorativa con el mismo nivel de medios de Oliver!, de Lionel Bart, pero nunca ocurrirá, claro.

    Me parece un musical magnífico. En el top 5 de musicales británicos sin duda.
    Ooohhhh!!!! . Adoro el musical cinematográfico . Y he visto casi todas las adaptaciones a cine, a tv, y a todo que se han hecho .
    Última edición por Campanilla; 16/02/2020 a las 23:38
    Jackaluichi, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  23. #10248
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Representa, resulta que sigue en cartel desde el estreno, y en Londres igual, en el Majestic.
    Creo que no has entendido bien mi frase. Lo digo en pasado porque en aquel momento no usaron gran parte del material de las representaciones de la epoca. Lo que pasó es que luego si usaron esa lampara y varias cosas al hacer el siguiente tour por UK creo que fue.

    Quería decir que no era una traslación de lo que se representaba en aquellos años, sino que lo repensaron como una nueva adaptación, al menos parcialmente.

    Sobre el Albert Hall... pues la verdad es que no estoy muy enterado del todo. Creo que el tema de musicales "grandes" no es habitual (si hacen bastantes "recopilaciones" de grandes canciones de diferentes shows en una misma noche), suelen emplearlo para concierto de musica clásica (o el celebre Proms), actuaciones de grupos concretos, stand up, ballet, cine (a veces con orquesta en vivo)...

    Si quieres una curiosidad, recuerdo leer que el cirque du soleil suele ir cada año, y ese si es un espectaculo que se suele hacer en arenas grandes. Pues bien, como en el caso del Fantasma, suelen readaptar el espectaculo a las dimensiones del lugar.

    Adoro el musical cinematográfico
    Ron Moody es LA referencia a la hora de interpretar a Fagin.

    Carol reed dirigió el musical de una manera excelente. Conserva todas las fortalezas del musical original.

  24. #10249
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Ron Moody es LA referencia a la hora de interpretar a Fagin.

    Carol reed dirigió el musical de una manera excelente. Conserva todas las fortalezas del musical original.
    Ya lo creo, es insuperable (de todos los que he visto, nadie lo ha interpretado mejor que él).

    Lo mismo pienso . No he visto el musical original, pero el trabajo de Reed es impecable.

    Es de mis películas favoritas desde que la vi por primera vez cuando era una cría. Siempre que me preguntan por mis películas favoritas, ésta entra en mi TOP 10 personal .
    Jackaluichi, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

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  25. #10250
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Ya lo creo, es insuperable (de todos los que he visto, nadie lo ha interpretado mejor que él).

    Lo mismo pienso . No he visto el musical original, pero el trabajo de Reed es impecable.

    Es de mis películas favoritas desde que la vi por primera vez cuando era una cría. Siempre que me preguntan por mis películas favoritas, ésta entra en mi TOP 10 personal .

    Ron Moody interpretó a Fagin en el estrenó en Londres, en 1960 , y ocho años más tarde repitió su papel en la película. Esta soberbio.

    Ya sabes que desgraciadamente las adaptaciones cinematográficas de musicales no suelen ser gran cosa, salvo honrosas excepciones. Bien, Oliver! es una de esas excepciones. Maravillosa película, excelentemente bien dirigida, y que traslada con respeto y fidelidad la gloriosa música y las magníficas letras de Bart. Así que estate tranquila, pues viendo la película has visto el musical en todo su esplendor.




    PD: Campanilla, has planteado una cuestión interesante: Nos tragamos las óperas en los idioma en los fueron escritos su libretos aunque no los entendamos, porque somos conscientes de que si no destrozamos todo (recitativos, rimas, exposiciones, la estructura vocal...), y sin embargo los musicales son traducidos y adaptados, cuando también es evidente que han sido compuestos teniendo en cuenta el ritmo interno y la musicalidad de un idioma concreto. En este caso, dime tu a mi en que se parecen el castellano y el inglés.

    Y claro, esto no es cómo traducir un libro, que puede llegar a hacerse un muy buen trabajo.

    Aquí se rompe todo, porque como tiene que rimar si o si (¡obviamente!), se fuerzan las cosas y queda ridículo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 17/02/2020 a las 00:01
    Campanilla, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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