Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Siguiente pista: la película es tan antigua, que tiene multitud de bandas sonoras y no todas ellas han sobrevivido. Esta es una de las mas recientes, pero las hay mas actuales. La compuso una banda bastante conocida que cuenta con otro par de bandas sonoras, es actual y a mi personalmente me gusta mucho. La dieron a conocer en el festival de cine Fantasporto.
La conjunción de pistas ha dado su fruto: la banda sonora de 2003 de The Cinematic Orchestra para El hombre de la cámara, de Dziga Vertov (1929), concretamente el tema All Things:
Ha costado un pelín, ¿eh? Espero un positivo por lo menos
Última edición por Akákievich; 23/04/2019 a las 17:49 Razón: ortografía
Esa es Akákievich!
El director con nombre de peonza que gira asentó las bases de los movimientos efectistas franceses que mas tarde ocurrirían, ya que en esta película definió lo que significaba ser avant garde en el medio audiovisual. Literalmente sale un hombre con una cámara grabando las calles en los años 20, está editada y plagada de recursos visuales que manipulan la vida cotidiana a ritmo de jazz (el director que estudió música dejó notas de como debía sonar la banda sonora). Al ser tan antigua se estrenó completamente muda y en cada proyección tocaban algo distinto, por ello solo hay dos o tres bandas sonoras conocidas. Pero se ha proyectado infinidad de veces, y de momento se pueden contar mas de 15 distintas composiciones. La película tuvo un revival muy bonito con el estreno de esta banda sonora por su cruce de jazz electrónico con influencias de soul sinfónicas y ha hecho lo mismo con dos cortos mudos, Manhatta y Entr'acte.
El tema mas conocido de la banda es increíblemente popular y por ello igual os sonaba, porque guardan sentimientos similares. Es el tema principal de The crimson wings, con una estilo postromantico que me embelesa, y que tambien ha protagonizado un anuncio de perfume.
Pues sí, probablemente nos sonara a todos por el anuncio, lo que es poder de la publicidad... Aunque asociarla, o el estilo al menos, a Vertov estaba lejos de mis capacidades , ha habido que tirar del hilo de la pista del soviético para dar con la solución
Pues aquí dejo nuevo tema, a ver a qué nos suena:
https://clyp.it/tte0szwq
Pues Man with a movie camera es una película muy entretenida y amena que pensaba que sería reconocida aquí.
Esta que pones suena exactamente como banda muy conflictiva para mi, con unas canciones que me encantan y otras que detesto. Estoy convencido que es uno de los componentes, y que no he visto la película. Pero irradia un tiempo muy concreto, y un estilo muy acusado. Los gritos y el ritmo de esta me sacan de quicio...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo, igual que Jane, la tengo bastante enterrada, desde los tiempos de la facultad, diría... Y ha llovido un poquito
Pues sí, ese es el grupo y el componente , y sí, es un tiempo muy concreto; el director se había dado el batacazo en taquilla con una producción que le llevó a la ruina y filmó una especie de díptico sobre la juventud, ambas películas basadas en novelas de la misma autora. Y de las dos salieron un buen puñado de actores que luego se harían con un nombre. Esta, además, cuenta con la participación de un actor, ya desaparecido, todo un outsider de la industria y al que podemos recordar llevándose una mascarilla de oxígeno a la boca en según qué situaciones...
Última edición por Akákievich; 24/04/2019 a las 17:21
Pues resulta que yo tuve el placer de ver "A Sixth Part of the World" de Vertov en el Palau de la Música de Barcelona.
Os dejo la ficha de imdb, por si queréis información: https://www.imdb.com/title/tt0017376/
Y bien, digo placer, no porque supiera algo del cineasta (era la primera vez que veía algo suyo), sino porque la música era en directo y corría a cargo de nada más y nada menos que mi admiradísimo Michael Nyman y su banda, al que también vi y escuché por primera vez allí. Fue una noche inolvidable . Él estuvo realmente sensacional . Escuchar alguno de mis temas favoritos (y además justamente de la forma en que yo deseaba, únicamente con él al piano) fue la mejor experiencia musical que he tenido . Además, por si fuera poco, después pude acercarme a felicitarlo, estrecharle la mano (la mano más suave y maravillosa que he tocado jamás, os lo prometo ) y pedirle que me firmara uno de sus discos. Un prodigio de hombre, de verdad os lo digo.
Ay, qué recuerdos me has traído muchogris .
Aquí lo podéis ver y escuchar completo (no lo he visto, así que no sé qué calidad tendrá, y claro, el directo es el directo, pero por si os interesa o sentís curiosidad):
Última edición por Campanilla; 25/04/2019 a las 00:19
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Uy uy uy, que alguien se nos va a poner celosorro, ¿o no?
Spoiler:
Bueno yo creo que la banda a la que pertenece el autor de esta banda sonora más o menos está clara, ¿no? Qué más decir... Película en blanco y negro, salvo un detalle, que además es el título original del film...
Anda, veo que hay un hilo abierto, y bastante activo sobre el director, aunque se habla bastante, casi más, sobre otro colega suyo...
A la porra. Me parece que es La ley de la calle, que no sé si he visto (si es así, la tengo enterrada bajo coppolianos océanos de tiempo). Música de Stewart Copeland.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yes!
Pues es una de mis pelis favoritas, no ya de Coppola, sino en general, aunque hace tiempo que no la veo... Si no la habéis visto lo recomiendo, me parece una de sus películas más personales, junto con su hermanada Rebeldes (The Outsiders). A mí me marcaron una época, allá por los tiempos del VHS y preadolescencia tortuosa... De esas que llevas en la patata
Efectivamente, la música es de Stewart Copeland, batería, o baterista como se dice ahora de The Police, que a lo tonto lo bailo, tiene un buen puñado de créditos como autor de bandas sonoras, varias para Ken Loach, o por ejemplo, No me chilles que no te veo , y muchas para tv y videojuegos. Esta fue su primera para cine, y desde luego se percibe el estilo del trio, que en aquella época, 1983, estaba en su culmen, con el álbum Synchronicity y su famoso Every Breath You Take, aunque no duraría mucho, pues se disolvieron al año siguiente, volviéndose a reunir aquí y acullá, por supuesto, como todos
Muy bien Miss Olsen, cuando quiera
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿El director es romano?
Era romano e hizo una -de las varias que hizo- incursión en el cine de los ídem, pero ésta fue la única que firmó con su nombre. Curiosamente, se le asocia mucho más con el género que precisamente vino a suceder a éstas en el favor del público.
Venga, que ya casi está adivinada .
Última edición por Jane Olsen; 04/05/2019 a las 18:10
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No sé porqué razón no leí el título en Clyp de esta canción cuando la pusistes. Mas facilita y épica no puede ser... Es El coloso de Rodas de Sergio Leone. Está bien lejos de mi, tanto que no recuerdo absolutamente nada.
Nunca he sido fan del épico de romanos... No puedo señalar ni una que me parezca entretenida. Es más, recientemente vi Cleopatra de Mancoewicz y en el intermedio tuve que desistir por lo absurda que me resultó. No soporto las megaproducciones de encargo... Y hace no tanto me pasó lo mismo con Quo Vadis
A mí me encanta . Es verdad que hay categorías: no es lo mismo ver Faraón o Julio César que ver La reina de Nilo o Hércules en el centro de la tierra. Hubo una época, cuando tenía tiempo, ganas y disponibilidad que montaba una especie de cine-ciclo de péplum-cine religioso-bíblico en mi casa por Semana Santa. Solía empezar viendo una película seria, como Ben-Hur o La caída del Imperio Romano y acababa viendo un péplum italiano de ésos tipo Hércules o Maciste, cuando más churretoso, mejor.
El Coloso de Rodas -que efectivamente, es la película que he puesto- fue la primera película que Sergio Leone firmó con su nombre, y la única de romanos en que lo hizo. Ya había hecho unas cuántas más: Rómulo y Remo (donde fue director de la segunda unidad y guionista), Los últimos días de Pompeya (donde sustituyó a Mario Bonnard, que abandonó, enfermo, el rodaje a los pocos días) y hasta hay quien dice que también dirigió varias escenas de Sodoma y Gomorra.
El Coloso, que se rodó en parte en España (podemos reconocer Laredo, donde se construyó la parte baja del Coloso a tamaño natural, los jardines de La Granja de San Ildefonso y la Ciudad Encantada de Cuenca), tuvo un rodaje un tanto accidentado. El protagonista iba a ser originariamente John Derek, que a los pocos días del rodaje se peló con Leone y salió de la película, y hubo de ser sustituido por Rory Calhoun, que en palabras de Leone "era como un Cary Grant de marca blanca". Tanto mejor, porque el propio Leone señalaba una película donde salía el propio Grant como una de las inspiraciones para el Coloso: Con la muerte en los talones. Menos mal que no era el Steeve Reeves de Hércules : Sergio Francisci y Mario Bava, directores del citado film, se las vieron y se las desearon para sacar algo de la proverbial expresividad del culturista metido a actor ("Escucha Steve, tú quieres a esa mujer -por Sylvia Koscina-. La deseas". Al final, se limitó a decirle que "apretara el ojo del culo. Las narices se dilatan y la expresión viene sola." . Steeve Reeves, un actor del método rectal -como lo bautizó el compi Alcaudón-).
El Coloso de Rodas tiene todo aquello que puede hacer las delicias de un seguidor inveterado del género como es la que esto escribe: Forzudos en minifalda, héroes que arrostran los peligros sin siquiera despeinarse, chicas buenas en apuros, chicas malas perfectamente maquilladas, malos con barbita, banquetes decadentes con escenas de bailoteos, creativas torturas, pasadizos secretos, planes maravillosamente absurdos, escenas de peleas estupendamente incomprensibles, catástrofes apoteósicas, anacronismos de bulto, montones de cartón-piedra, flecos, abalorios, dorados y pieles de tigre. Una película que empieza con unos que rescatan a un tipo secuestrado, incluyendo puñales arrojados al aire, sigue con una pelea, luego tiene un incendio y un tipo tocando el gong, por fuerza tiene que estar entretenida .
La música, que suena mucho a euro-western -el género que poco después desbancaría al péplum y donde Leone brilló con luz propia, es de Francesco Angelo Lavagnino, compositor del que creo no hemos puesto nada aún por aquí. Hoy no es demasiado recordado, pero trabajó poniendo música a una enorme cantidad de películas italianas de la época. El tema principal de ésta se reciclaría por el propio Lavagnino para Maciste contra el vampiro (sí, sí ); una especie de péplum con elementos de cine de terror que aunque tenía alguna buena idea (véase Hércules en el centro de la tierra) era a la postre una película sin pies, ni cabeza, ni brazos ni nada de nada (tanto es así, que no fui capaz de terminarla :hasta yo tengo mis límites).
Todo tuyo.
Última edición por Jane Olsen; 05/05/2019 a las 11:38
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
jaja Muy bueno lo del método. Pues acerté porque para mi próxima adivinanza me extraña una barbaridad lo cercana que ha estado siempre a ser mencionada. Creo que es facilita, ya que segun he podido leer muchos conocen al compositor de la historia de mudito y su blancanieves.
https://clyp.it/n2sbb5pu?token=c509b...53b01e59f816fd
Última edición por Anonimo19042021; 05/05/2019 a las 14:23
Es el honorable tema del "eurowestern" Il Grande Silenzio, de Morricone, donde se puede ver a Klaus Kinski haciendo cosas
Me pasa algo parecido a muchogris con el género de falditas y sandalias; sigo apreciándolo pero no soy capaz de ver ninguna película íntegra adscrita al género de un tirón, normalmente las recuerdo bastante bien y elijo si acaso determinados momentos para revisarlos. Son ya muchos años acompañado de este género.
Habéis mencionado por ahí a Rory Calhoun, puf, mejor no doy mi opinión sobre sus dotes interpretativas; éste va más allá del "método rectal".
Jane, aquí tienes un péplum jugoso por descubrir si no lo conoces protagonizado por el padre de Drew Barymore:
Spoiler:
Roma contra Roma (1964); "en la guerra entre Roma y Armenia, el brujo Aderbab crea un ejército de fantasmas, haciendo uso de sus conocimientos de magia negra."
Pertenece al subgénero de peplum fantástico, ya en las postrimerías de éste. Cuenta con la peculiaridad de ser la primera película europea en tratar el tema de los zombies, aunque con un claro precedente en El gabinete del doctor Caligari. Estos muertos vivientes no son mostrados con la iconografía habitual de cadáveres putrefactos sino como guerreros traslúcidos, más parecidos a fantasmas. (De la "Wiki").
En Hércules en el centro de la tierra -otro curioso ejemplo de péplum-gótico- el malo, interpretado por Christopher Lee, con una peluca casi tan fea como la que le colocaron a Richard Burton en Alejandro Magno, que es una especie de rey-brujo, también creo recordar que tenía una especie de ejército de zombies...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ya me gustaría , pero la celosa soy yo, de la Ali .
Exacto, a mí me dejaron huella de adolescente . De hecho, si mal no recuerdo, "Rebeldes" fue el primer DVD que compré .Pues es una de mis pelis favoritas, no ya de Coppola, sino en general, aunque hace tiempo que no la veo... Si no la habéis visto lo recomiendo, me parece una de sus películas más personales, junto con su hermanada Rebeldes (The Outsiders). A mí me marcaron una época, allá por los tiempos del VHS y preadolescencia tortuosa... De esas que llevas en la patata
Estuve ahí. Pues no he visto la película, así que debería ponerme .
Ah, por cierto. A mí "Quo Vadis" me encanta .
.Sergio Francisci y Mario Bava, directores del citado film, se las vieron y se las desearon para sacar algo de la proverbial expresividad del culturista metido a actor ("Escucha Steve, tú quieres a esa mujer -por Sylvia Koscina-. La deseas". Al final, se limitó a decirle que "apretara el ojo del culo. Las narices se dilatan y la expresión viene sola." . Steeve Reeves, un actor del método rectal -como lo bautizó el compi Alcaudón-).
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life