Jane Olsen, Tripley, Otto, teneis un privado.
Jane Olsen, Tripley, Otto, teneis un privado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo es que al Hannibal le tengo bastante alergia. Vi la primera película hace muchísimos años, durante un viaje de fin de curso . No he sentido deseos de volver a verla. Ni de ver las secuelas (a pesar del fantasmesco personaje de Gary Oldman). El festival de muecas y tonterías de Anthony Hopkins fue más que suficiente para mí (¿por qué este tío, que es un actor tan bueno, sale invariablemente tan mal en todas las de miedo..? En El hombre lobo también estaba para matarle...).
Por demás, creo que Scott alcanzó su pico creativo con Blade Runner. No ha vuelto a hacer nada que ni de lejos se le acerque.
Última edición por Jane Olsen; 23/12/2018 a las 18:21
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Synch, Otto+, Tripley, Jane Olsen... otro privado teneis, el ultimo ya.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues sí, razones no te faltan. No es una película que apetezca revisionar profundamente, es un tanto tediosa más allá de varias secuencias largas bien planteadas, especialmente las italianas con Giannini, y aquellas en las que sale Oldman. El referente literario tengo entendido que no se acerca ni de lejos al "Silencio de los.....". Pero tiene su lógica que busque en todos sus aspectos técnicos alejarse de ella. Por lo demás, da un poco de penita ver a Liotta tan ridi. Con todo, la prefiero unáninemente a los Ron Howard del Da Vinci o a todo lo que ha rodado prácticamente Edward Zwick.
Por cierto, aún no he visto "The martian", la de Matt Damon.
¿No te motiva tampoco "El silencio de los Corderos", Jane? Pon pista cuando quieras.
PD: Si me hubiese tocado poner a mí...... la habría liado
Pista. Película de un famoso director de Hollywood (de los más famosos del Hollywood de la Edad de Oro), famoso por sus westerns y sus colaboraciones con un famoso actor de esa época, asociado fuertemente a ése género también. Aunque esta película tiene también a este actor de protagonista, la historia pasa muyyy lejos del salvaje Oeste.
Meh, mola más esta versión :
Última edición por Jane Olsen; 23/12/2018 a las 23:32
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No me extraña, estas Navidades se lleva más en MundoDVD el rojo sanguinolento de los Cárpatos por encima del rojo nórdico Papá Noel
A lo que iba, ¡Feliz Nochebuena y Navidad para todos mis amig@s de la pandi! (para todos, ya me entenderéis), extensible mi deseo para la pléyade de foreors de buena fe que divaga por estos campos virtuales-reales.
Me reengancharé de nuevo el día 26.
Incluso es posible que ahora que voy a cumplir 5 años en el foro se conozcan las nominaciones a los Premios Otto+, los Patos Dorados del mundo del cine (si decís que Rami Malek ha clavado a Freddie Mecury, yo podría decir lo mismo de Tripley con Ben Whishaw)
Pues yo diría que la última pista parece haber estrechado el cerco, ¿uh?
Si nadie la acierta mañana, castigados todos sin cena de Nochevieja
Por las pistas de Jane (y porque no quiero que Otto+ me deje sin cenar ) yo diría que podríamos estar ante El Hombre tranquilo de Ford con Wayne.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo creo que ésta le tocaría acertarla a Campanilla, ya que alguien es medio algo de parte del título, y además se ve que le gusta mucho la otra parte del título
...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Qué granujilla este Aki Y además que es verdad eso de que le va remojarse el gaznate al "medio algo" ése (¿será medio.... elfo ahora que hablamos de Navidades?) ; en cierta peli (en la que aparece por primera vez con un bigotito Errol Flynn muy chic ), luego se afeita y acaba en un sitio de esos a darle al bebercio con una guapura y una chulería ..... Lástima que se forma una buena pelea, pero de las gordas de verdad, aunque sin piñas ni puños, ni tan siquiera saltando los piños.... Total, que se afeita para acabar en el infierno todo guapo
Sigue acechándonos el peligro de quedarnos castigados y sin cenar esta ñoche. B/D, no te escaquees, que esto también va por vos....
En cuanto a Tripley, por haber fallado por muyyy poquito, castigado también mañana, pero sólo se quedará sin postre . Tampoco es tan grave, ¿eh?
Última edición por Otto+; 31/12/2018 a las 19:06
Estoy enfangado en la cocina, dando los últimos toques. En Nochebuena también cociné yo. Si, podríamos variar e ir de invitados a casa de otros miembros de la familia.. pero es que cocinan peor. Ellos están de acuerdo .
Feliz año a todos, que luego no voy a poder.
PD: A Campanilla, hace mucho que no hablamos, pero
PD2: Jane, sigue escribiendo, por favor. Conforme puedas y a tu ritmo, pero continua.
PD3: MIK, vuelve. VUELVE.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Otto+ mirando por mi perfil, me prohibe tomar postre (y eso que me parece que será macedonia )
Feliz Año a todos y que sigamos por aquí en 2019 adivinando bnadas sonoras.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Juro que en vez de toques había leído tanques . Feliz año y velada, masterchef B/D
También me toca batirme en retirada, así que os deseo a tod@s un MUY FELIZ AÑO, con dedicatoria especial para MIK y Jackaluichi. Y el 2020 todavía será mejor
No me digáis que este hilo no tiene una buena pizca de estos ingredientes....
Y un último vídeo para sacar una última sonrisa:
Tripley, mirando por tu perfil, eres el vivo retrato de Harry Po-Potter
That's All Folks!....... por este año
¡Feliz 2019!
Año en que, por cierto, se celebra cierta efeméride cinéfila en que no sé si este enloquecido mundo reparará. Tanto si sí como si no, me gustaría hacer algo que llevo tiempo queriendo: abrirle hilo en exclusiva.
P.S.: De la peli ¿nadie dice nada ? Doy por hecho que os habéis quedado sin cenar...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿A mí? Pues estoy despistadísima .
Mira Jane cómo ríe .
No lo pillo .
Sí, es cierto . Gracias, B/D . Llevo un par de Navidades malas (tristona por temas personales) pero aquí estoy . Espero que tú sí hayas podido disfrutar con los tuyos .
Y A TOD@S ¡FELIZ AÑO NUEVO! .
Espero que estéis bien y sigamos viéndonos por aquí toda la pandi . Espero que sepamos pronto algo de MIK que supongo que anda regularcillo . Y a los demás, que poco a poco, vayamos consiguiendo mejorar las pequeñas cosillas que van surgiendo .
Deseo que tengamos tod@s un año lleno de cosas bonitas.
Besos y abrazos para la pandi .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Me voy a hacer autopromoción, pero qué demonios... si alguien de aquí tiene Netflix y no ha visto Derry Girls ya está tardando. Para mí, la mejor serie cómica de todo 2018. ¿Tripley?. 6 episodios de 23 minutos (se ve en un momento), absolutamente desternillantes.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tripley, si te animas pasate por el hilo que le abierto a la serie en el subforo de TV y seguimos allí.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Voy a arriesgarme como Tripley en su respuesta anterior y a intentar acertar la peli: (algo me dice que me quedaré muy cerquita y Jane me dirá lo mismo que a él , "casi, casi, cfasiiiii..... "
¿Puede ser.....mmmmm......puede ser........o tal vez no, ay!.... (hiperventilando como una colegiala ante Justin Bieber)
.
.
.
.
Spoiler:
Título largo, ¡rediezzz.....! Pero es lo que hay
Por cierto, de la serie que menciona B/D supe de su existencia hace unos de días como mucho.... peeero no tengo Netflix.
Sobrevivir al instituto en la Irlanda (del Norte) de los 90
¿Irlanda, eh? ¡Qué cosas.... ¿Y que hay en Irlanda? Irlandeses, y algunos un 75 u 80% incluso.... ¿Vaya perogrullada, no?
PD:
Spoiler:
Última edición por Otto+; 02/01/2019 a las 04:30
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
[I]
Teenagers have rights now, you know.
Don't be ridiculous.
They do, Ma.
It's true.
Sure, Macaulay Culkin might be divorcing his parents.
D'ya hear this? This'll be someone she met at that stupid summer scheme you insisted we send her on.
Her bloody friends across the barricades think.
I have nothing against Protestants.
I'm all for integration, I am, but if they're letting their weans divorce them... Macaulay Culkin isn't a Protestant, Ma.
It's only going to give our weans ideas.
Well, he might be (a Protestant).
I didn't meet him at Friends Across The Barricades.
I don't care where you met him.
You're not to see him again.
Understood? Fine.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Otro extracto del guión del ep 1 de la serie (y ya paro)
Who owns the fella? Me.
Well, come on, then, ball-ache.
Are you introducing yourself, or what? Hi.
I'm Michelle's cousin, James.
Why's he making that funny noise?.He's English, Orla.
That's the way they talk.
He's my Auntie Kathy's wean.
I told you about my Auntie Kathy.
She went to England years ago to have an abortion.
Never came back.
Never got the abortion, either.
Lucky for you, James, eh?. I didn't actually know that.
What did he say?. Nothing interesting.
What's he doing here? Kathy's just got divorced, so she's moved back.
The husband caught her doing the dirt on him.
She's a bit of a goer, is our Kathy, riding rings around him, so she was.
Ain't that right, James? No, I mean here, at our bus stop.
Oh, he's going to our school.
But he's a fella.
An effeminate fella, but a fella all the same.
Everyone was shitting it about sending him to the boys' school.
They were worried that the lads would beat him up because, well, he's English.
Mm, and you couldn't really blame them, I suppose.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Uuuuhh... ya acierto las musiquillas hasta sin acertarlas, tengo poderes especiales Gracias, Jane
Pues sí, queridos niños y niñas, era La taberna del Irlandés (1963) de John Ford. Música de Cyril Mockridge, compositor frecuentemente asociado a su colega Alfred Newman.
John Ford era hijo de emigrantes irlandeses.
John Wayne también sentía apego por Irlanda.
Errol Flynn también fue hijo de un irlandés, y "superdotado" (ejem!) (recomiendo revisar cierto diálogo de Jóvenes Prodigiosos entre Michael Douglas y Alan Tudyk)
Aunque no salga en este film, Maureen O'Hara, compañera de todos loas anteriores al menos una vez, también era irlandesa y poseía una cabellera absolutamente flamígera..
Y MICHAEL FASSBENDER, también se considera irlandés ante todo pese a su lugar de nacimiento y apellido. Se puede hacer con él hasta la bandera de su patria: irlandés, atractivo, pelirrojo.
Por San Patricio, qué criatura tan esperpéntica y perfecta al mismo tiempo Recoge todos los atributos de los anteriores y los eleva.
Incluso se atreve en "Malditos Bastardos" a irrumpir en pantalla con el bigotito de Errol Flynn. Luego ya en la asombrosa y tensa escena de la taberna que culmina en el tiroteo, me temo que se va a freír espárragos con mucha gallardía y estilazo, eso sí. En cualquier caso, de haber sobrevivivdo off-camera, que yo no lo descarto, creo que el disparo encajado pudo dejarle eunuco
De ahí que yo crea fervientemente que su festival en "Shame" sea más éxito de los efectos digitales para dejarle..... lo más presentable posible que por su propia naturaleza. Lamentable... Una estafa....
Aquí va mi siguiente tema, niños y niñas: https://clyp.it/zcoyt2cd
Un tema muy dulce ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"