¿Señor Lee..? Estamos esperando ...
¿Señor Lee..? Estamos esperando ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Lo pongo aquí porque este es el hilo donde... donde... en fin, que lo puedo poner aquí:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿A qué Lee? ¿a Christopher o a Bruce?
O nos comunicamos con Charles Lee Ra, o pongo yo un tema animado e inspirado por la historia de la mosca Simona (que sí, muy maja, simpática y limpia... pero no recuerdas qué fue de ella. Seguramente la dejaste en libertad)
Aunque para moscas.....
Spoiler:
Por cierto Akákievich, mi más sincera enhorabuena por habernos ganado a los penaltis. Es justo de alabar Os habéis batido como gato panza arriba.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ups... yo cedo el turno, que he sido muy tardón
Campanilla...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¡Qué bonita es! .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ay, gracias . Qué va . Eso es cosa de mi álter ego . Ya quisiera yo .
Noooooo, si él nada con manguitos .¿And where is Akákievich? No se nos habrá ahogao por ahí, ein?
.De veras, vaya escabechina.... ¿Me dejáis poner temilla mañana para relanzar un poco esto?
Saludos
Yo estoy igual, Jane . Quería verano y, por ahora, pringando estoy .
Última edición por Campanilla; 13/07/2018 a las 18:08
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Hombre, ¿regreso estival de la pandi?
No me he ahogado, y no, no llevo manguitos , cuando me puedo escapar a la piscina más bien voy en este plan mucho más relajado...
Spoiler:
Y es que estos meses han sido bastante ajetreados y el cansancio se acumula, una semanita me queda para las vacaciones, ouh yeah!
Venga Otto, que estás deseando poner tema... ¿qué será, será...?
Saludos para todos
Di que sí, Akákievich...!! Disfruta todo lo que puedas, pero depílate un poco antes
Es curioso, mis meses de Abril y mayo fueron endiablados, muy ocupados, pero me sirvieron para evadirme de mis problemas y como consecuencia he pasado un mes de Junio y lo que llevamos de Julio estupendos, como hacía muuuchos meses no sucedía. El pasado año, directamente, no tuve verano.
Las limitaciones siguen siendo las mismas, pero ya estoy más acostumbrado. Le he pedido a mi sobrina un reproductor portátil de CDs, tipo radiocassette, y ando escuchando bastante música a nivel suave pese a que dada la antigüedad del aparato la audición no es tan buena y envolvente como con la microcadena (esta es, por cierto...)
Spoiler:
Ahora que más o menos hemos aparecido (casi) todos, le diré a B/D que el Giacchino que más me suele gustar es el asociado a Pixar y que si no he escuchado demasiado la de Los Increíbles 2 es porque tengo la intención de que sea la primera película en el cine que vea desde mi etapa "post-tinnitus" (creo que vi Passengers, como un mes antes de que comenzaran).
Pero por lo que he oído, parece más groovy y más plástica que la primera.
Bandas sonoras realmente excelentes que haya adquirido últimamente: Alien 3 (otra que gana eexpandida), Mildred Pierce de Carter Burwell (un álbum que contiene una media hora de música del autor además de piezas clásicas, fragmentos operísticos y nightclub music de la época; una gran y variada aventura musical), y la soberbia Hurry Sundown, de Hugo Montenegro (film de 1967 dirigido por mi tocayo Preminger con unos jóvenes Michael Caine y Jane Fonda). Es muy monotemática, jazzística del sur de los USA, pero es retentiva, fresca y romántica, con un temazo de 10 minutos al final fulminante, de los que se van construyendo sin prisa pero sin pausa. Ideal para escuchar bajo la luz de las estrellas en verano. Jazz suave y verano se llevan muy bien como veréis en mi nuevo y guapísimo avatar.
Voy con el tema (que conste que he estado a punto de poner el de "La abeja Maya" por aquello de la mosca Simona -"Die Biene Maja" para la germanófila Jane), y además tiene alitas como Campanilla y es igual de simpatiquilla
https://clyp.it/jyil1aiz
Pues yo soy la que este verano no respira ...
Muy guapo el avatar .
El tema ¿puede ser Dos mulas y una mujer, de Ennio Morricone?
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¡Sí señora, es "Dos mulas y una mujer"! Film muy entretenido, carismático y con una química mostruosa entre la eterna Shirley y el amigo Clint. Enorme partitura de Ennio, a la altura de las más emblemáticas en el género en mi opinión, que conocerá una nueva edición de la mano del sello discográfico La La Land Records dentro de unos meses de nada. Nunca habrá sonado mejor....
Relajación, Jane. Tómate un minutillo, siéntate, cierra los ojos, mente en blanco.... Inspira profundamente, expira , inspira , expira No es ninguna tontería si se confía. No es la panacea pero puede otorgar un ligero alivio.
¿Mucho calor? Tengo suerte que aquí no se ha pasado aún de unos 27º C, hay viento, se nubla por momentos y descarga tormentas. La primavera ya de por sí fue más fresca de lo habitual también.
Descansaré cuando esté muerta.
Y por si no me diera tiempo a despedirme ¡qué este simpático temita lo haga por mí, como si me fuera a ir de vacaciones !
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Me alegro muchísimo de que tus oídos estén mejor (dentro del infierno general que supone un problema de esa indole) , y que te hayas tomado la molestia de ponerme al día respecto a tus últimas escuchas bandasoneriles. ¿Crees que podrás sobrellevar sin problemas el alto volumen de la sala de cine?. Lo digo por los increíbles 2.
Una cosa, creo que lo comentaste pero estoy viejo y ando muy liado últimamente: ¿Al final adquiriste la edición completa de Dead Again de Patrick Doyle ?. Si es así, ¿cual es tu valoración actual de la partitura?
PD: Te alegrará saber que mi hijo pequeño ha desarrollado una fascinación por Legend similar a la que profesas tú; acumula 30 escuchas en los últimos dos meses en su reproductor mp3.
Ciertamente tiene algo especial, una de las obras cumbre de la carrera de Goldsmith, lírica, bucólica y colorista, con toques Debussianos lo cual era raro en el autor, sobretodo en esa época (recordemos Link solo un año después ). No recuerdo mejor combinación de elctrónica y orquesta salvo quizás Total Recall, también suya.
De hecho junto con NIHM, Legend se postula como mi favorita, posiblemente, aunque es poco menos que una herejía elegir con tantas maravillas que tiene por decada.
Recomendación especial Goldsmithiana: Under Fire, inconmensurable toda ella.
Bonus. de 1965. Hay que reivindicar al joven Jerry (o mas bien rescatarle del olvido para las nuevas generaciones). Finales de los cincuenta hasta mediados de los 60 ya tiene trabajos magníficos. Luego explotaría definitivamente a partir de Planet of the Apes, claro.
Última edición por Branagh/Doyle; 14/07/2018 a las 23:58
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Comienzo más bien .
¿Has llamado a Saúl?No me he ahogado, y no, no llevo manguitos , cuando me puedo escapar a la piscina más bien voy en este plan mucho más relajado...
Spoiler:
O sea que empiezas hoy . ¡Disfruta mucho! .Y es que estos meses han sido bastante ajetreados y el cansancio se acumula, una semanita me queda para las vacaciones, ouh yeah!
¡Qué bien todo lo que dices, Otto! . ¡Me alegro mucho! .
Pues sí, oye . Alguna cosa más en común tenemos .Voy con el tema (que conste que he estado a punto de poner el de "La abeja Maya" por aquello de la mosca Simona -"Die Biene Maja" para la germanófila Jane), y además tiene alitas como Campanilla y es igual de simpatiquilla
https://clyp.it/jyil1aiz
A ver si llegan las vacaciones de verdad pronto .
El tuyo también es muy guapo, Jane .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Cómo se echa de menos a MIK, madre mía. Espero que esté. bien y no le haya pasado nada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Del tema ¿nadie dice nada? ¿Uhu? ¿Hay alguien ahí? ¿Os ha dado una insolación? ¿Os habéis ahogado en la piscina..?
El cantante es muy facilito, y ya lo puse en una ocasión. Si dais con él, tenéis media película adivinada. Trabajo no muy conocido de un compositor muy famoso. Hizo algún que otro score más para esta casa que nos ocupa...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿Chicos..? Estoy esperando...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Es el maravilloso y conocido Vincent Prince cantando como el encantador villano Ratigan, de la película "Básil, el ratón super detective". Con música y letras de Henry Mancini, ¡pedazo compositor!
Última edición por Ponyo_11; 01/08/2018 a las 01:36
¡Correctísimo!
Una de esas pelis de la época oscura de la Disney de las cuales nadie parece acordarse. A mí me encanta. Recuerdo que la vi en el cine y que ya entonces me pareció muy atípica. Como muestra, un botón: sólo hay tres números musicales en toda la película (esta canción que he puesto es uno de ellos)... y corren a cargo de los malos. Casi puedes ver aquí los gestos malignos de Ratigan mientras canta (en la película, otro giro peculiar, esto es una grabación). Siempre me sorprenderá que un actor como Vincent Price no hiciera nunca un musical.
Cuando quieras, Ponyo.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Hoy, penúltimo día de mini-vacaciones, voy a ver Los Increíbles 2 en grupillo armado con un par de tapones de espuma para los oídos. Ya veremos como me sienta.... Voy a tratar de medir los decibelios de la sala con la aplicación del móvil.
Sí, sí, al final adquirí Dead Again. Estuvo muchos meses out of stock en la propia LaLaLand, y creo que no se ha vendido tan bien como se esperaba. Eso me hace pensar que no es considerada una de las imprescindibles o más conocidas del autor, quizá, perome gustó mucho, mucho, mucho... Es una modélica partitura de género (el noir) dibujada con trazo finísimo y apasionante con el sello del autor.
No he podido escucharla con el detalle y la proliferación que quisiera, no obstante. Mientras escuchaba la partitura, es curioso, me venía a la mente "La dama de Shanghai" de Orson Welles; creo que por comparación Branagh-Welles.
Fenomenal la afición de tu hijo por Legend, ya que estamos. Es muy especial desde luego: romántica, impresionista, macabra, genuínamenete mágica; el motivo de los "goblins" sintetizado, grotesco y maldito en mitad de tanta belleza le otorga un tono desasosegante único, lo mismo que el vals o el incréible clímax final y el maravilloso tema "REUNION". NIMH también está entre mis favoritas absolutas suyas y comparte los mismos mimbres; supongo que ya la conocerá o se la habrás recomendado. Y de esta época también podría apreciar perfectamente Island in the Stream (más Debussy), Night Crossing o la deliciosa The Great Train Robbery (tiene una tema de naturaleza peterpanesca admirable).
Y Medicine Man, por Buda, uno de los trabajos favoritos de su orquestador Arthur Morton. Levanta el ánimo a cualquiera, y como contrapeso, el dramatismo del tema "The Fire".
Curiosamente, has puesto uno de los dos Goldsmith de verdad que considero me faltan si tuviese que elegir: A Patch of Blue.
CAMPANILLA: "Born to be Bad--orable" Prométeme que te lo estás pasando genial. You too, Jane. Ahora en Agosto me pasaré más a menudo. De Akákievich, si ya sé que en el fondo se entretiene hasta con un yoyó, pero me extraña que no aparezca más a menudo; será que..... la pisci-party está siendo un exitazo este año? (y a mí no me ha llegado aún la invitación )
A MIK siempre, siempre le desearé lo mejor, y prometo darle ánimos y lo que haga falta cuando vuelva. ¿Y tú, Tripley, qué tal andas, enganchado al aire acondicionado o dejando que Carmelo te abanique? Ya he visto que te ha llegado El Hombre del Zapato Rojo, espero que la disfrutes mucho (yo dentro de unas semanas); el Thomas Newman de aquella época (algo que comparte con otros compositores en sus inicios) sonaba con una frescura y un sentido del divertimento suave, que conforme fue adquiriendo compromisos más importantes se perdió un poco. Otra que está francamente bien de aquella época:
A ver si se decide Ponyo a hacerse una cuenta en Clyp.it y le explicamos si hace falta cómo se suben los temas.
Saludos (y sí, esto es demasiado calor hasta para mí). Prefiero que la cosa se quede estable en 26-27ºC.
Con este calor Carmelo no está para levantar abanicos y se ha vuelto al huevo para estar fresquito
Efectivamente el primer Newman sonaba fresco, y diría que lo que ahora se podría calificar como muy "ochentero". Luego se volvió más sinfónico, pero ese afán experimentador croe que lo ha seguido manteniendo.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"