¿Os imaginas la cara del chavalín al meter el CD en su PlayStation y escuchar temas así?
¿Os imaginas la cara del chavalín al meter el CD en su PlayStation y escuchar temas así?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Va, pongo otro (¡escuchad el jugueteo melódico marca de la casa!)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Joer, perdonad, pero es que... (¡¡¡¡):
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¡Es cómo Williams en pequeñito! (lo que decían las reviews en el 99)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Con tanta cantata, he acabado canturreando el Across the Stars. Film, El Ataque de los Clones, del que recuerdo media hora concentrada "entre aquí y allá", y luego....¡plaf! plomos fundidos.
No obstante, MIK, no me pasa desapercibido el hecho de que no me hayas dicho a qué cuerpo cinematográfico pertenece esto del Epi 2.
En fin, lo daremos por válido por esta vez
Adelante, Maestro. Me parece que a este paso vamos a tener que acudir a catequesis para poder saber de ti y de tus charlas y alegatos plenos de sentido común, buen humor y saber estar. Ojalá a lo largo del verano nos puedas dar una alegría (y, sobre todo, que te la des a ti mismo). Hasta entonces, buen trabajo y bien hecho
Vaya que si, Otto+. Ya hay ganas de MIK.
Una pregunta, MIK, Otto. ¿que os parece Giacchino? Parece ser de los pocos que tiene a la comunidad de aficionados/especialistas entusiasmados cada vez que aborda un nuevo proyecto en la actualidad, y sin embargo detecto una corriente cada vez mayor que lo tacha de sobrevalorado (aún es muy joven y ya tiene un oscar bla, bla, bla, su estilo se parece demasiado al de Williams.... etc)
Por mi parte, el hecho de que parezca pasárselo bomba con su trabajo (el cachondeo que se trae con los nombres de pistas de los CD es significativo), y que su capacidad melódica me resulte inagotable, hace que me cuente entre los admiradores.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Branagh/Doyle, en mi opinión, Giacchino es uno de los mejores compositores contemporáneos.
Puede que sus trabajos sinfónicos recuerden al estilo de Williams (algo que, por otra parte no debe ser negativo, puesto que si tiramos del hilo, todos los compositores pueden evocar a otros tantos colegas de profesión), por su soltura, su sense of wonder y por ser capaz de hilvanar leiv motivs para sus personajes, dejando melodías para el recuerdo.
Por supuesto, tiene su estilo propio (ese fino toque irónico, como haciendo un guiño al aficionado que se tranasmite en algunos de los títulos que da a algunos cortes, como has mencionado).
Si alguien tiene dudas, sólo tiene que comprobar como es capaz de ofrecer partituras tan maravillosas como las de Up o Inside Out (con gran variedad temática y una gran riqueza emotiva) o las apabullantes John Carter y Star Trek Into Darkness por poner sólo unos pocos ejemplos.
Esperemos poder disfrutar de una larga y fructífera carrera del compositor; como has mencionado, uno de los grandes estandartes de la música sinfónica contemporánea.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
MIK, completamente de acuerdo.
Y ahora....
¡JAJAJAJAJAJAJAJA! La madre que lo parió.
No las había escuchado completas, la banda sonora de Michael Giacchino para Medal of Honor (voy por el 1, le puso la música a 5 entregas, de los más recientes se esta encargando Ramin Djawadi ), es una pasada, temazo tras temazo.
Dejo enlace Spotify:
https://open.spotify.com/album/2UHZGzBSngnhw2fItkcrzq
Me reía porque al final, hay una grabación añeja en alemán (track The Road to Berlin), donde se presenta a la orquesta, al orquestador Tim Simonec, y se comenta que todos están comandados por el führer, Michael Giacchino.
Este gag es un poco/bastante bestia, no me lo esperaba para nada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pongo alguna pistilla y aprovecho, ahora que lo pienso, para disculparme por poner tema antes de la confirmación de Otto , ya que me habría sido imposible hasta, por lo menos, esta noche y no quería detener el ritmo del hilo.
El tema en cuestión pertenece a una conocida saga, por la que han pasado hasta cinco compositores, de los que tres de ellos cuentan con, al menos, un par de trabajos en diferentes entregas (claro que el trabajo de uno de estos, queda muy por debajo de las demás partituras, hecho que enfureció a los fans más acérrimos), siendo este parte de el último capítulo (que no película )
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
¡El Potter de Desplat!
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John Ottman.
Me entristece mucho que casi nadie (hablo de crítica especializada) se acuerde de Doyle cuando se rememora la música de la saga. Espléndido trabajo, creo yo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aunque puedo entenderlo, Williams hizo 3, Hooper y Desplat 2, y Doyle solo 1.
PD: Perdón por insistir, pero MIK, si quieres musica entretenidisima, muy melódica y dinámica, deberías echarle un oído a los Medal of Honor de Gia.
Pongo el tema principal, que creo que ya lo hice, y no me digas que no podría haber encajado perfectamente en cualquier película bélica. Es tremendo:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¡Correcto!
Un emotivo tema, en una estupenda partitura de Desplat, que elevó (y dejó muy alto) el listón tras el (polémico) paso de Nicholas Hooper en los dos títulos (para mi gusto) más irregulares (aunque con sus momentos) de la saga, más aún, tras escuchar los magníficos trabajos de John Williams y Patrick Doyle, dos de los grandes, sin duda.
Tu turno, pues, Branagh/Doyle.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Con mi habitual lentitud al escribir, te me has adelantado.
Por supuesto, es una lástima que Doyle no pudiera encargarse de más entregas para la saga, sin duda nos habría dejado con resultado global excelente para la saga.
Por cierto, ¿a que crees que se debió, influencia de Yates, problemas de agenda?
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Amigoooo, todo tiene su explicación, ¡el juego esta producido por Spielberg!
"Giacchino employs familiar classical styles to create a bold, often majestic war score that pulses with energy and tension - this is music forged from heroism and patriotism, yet it never feels heavy-handed. It may read as a backhanded compliment, but Medal of Honor could be the finest video game score ever written.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y... a ver que os parece:
https://audioboom.com/boos/4673756-evil-inside-her
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Va, pistilla. Compositor vivo que mejor se maneja en el género de terror...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es El exorcismo de Emily Rose, de Christopher Young. Es verdad que tiene momentos acongjantes marca de la casa, de mirar por encima del hombro por si acechan los "espectros" cobijados en la oscuridad, pero ante todo me produce tristeza y aflicción. Uno de los mejores trabajos del autor (estoy en expansión en lo que respecta a su obra, que hasta recientemente no me había puesto con él en serio).
Contadme entre los fans de Giacchino, si bien no me encuentro entre la legíón de admiradores irredentos. A veces sus melodías simplmente no conectan conmigo, puede que me resulte un autor excesivamente pulcro o limpio para lo que son mis grandes preferencias o valedores ahora mismo (tras 20 años es lógico que esté en perpetua evolución y buscando nuevos sonidos), demasiado aniñado o jovial musicalmente hablando. Va por el buen camino, eso es indiscutible, y me gustó sobremanera lo que hizo en LOST y en Let Me In. Por el contrario, para mi sorpresa no me encuentro entre los super fans de Speed Racer, M.I 3 o Jupiter Ascending, aunque ello no es óbice para reconocer que están muy bien facturadas y poseen momentos verdadreamente notables. Giacchino técnicamente demuestra ser un autor estelar y tiene el don de la accesibilidad, sabe ser directo y sencillo aun componiendo música exigente
Ratatouille es quizá su diamante para mí, Inside Out también está muy bien colocada. Y con Super-8 dio en el clavo y apuró al máximo sus posibilidades.
Como en el caso de John Powell, para mi gusto, siento que a veces sobreorquesta acústicamente sus composicones de forma que me siento (risas) harto presionado por la orquesta.
Con el tiempo, espero que pueda ir integrándose en un tipo de films "más de autor" que requieran un perfil más psicológico en el sentido de que resulten menos amistosos y extrovertidos que lo que vienen siendo sus asignaciones a la animación o al género aventurero.
Al que si que me gustaría ver en primera línea de fuego es a James Paterson; ya sabéis, lo subió B/D, "The Red Canvas".
¡Correcto! Young es de los mejores. Mereció más suerte en la industria, cómo Broughton. Hay por ahí una peli china reciente (2015), el rey mono creo que se llama, cuyo score casi que fue lo mejor en acción del año.
Te entiendo. A mi la música, jovial, vitalista y aniñada me encanta. Muy cierto lo de que muchas veces Gia parece un niño pequeño componiendo, pero eso le lleva muchas veces a imaginativas construcciones melódicas socarronas y/o juguetonas que a menudo no te esperas.
¿Que sobrecarga la orquesta en exceso,cómo John Powell? Puede, pero mientras el segundo lo hace para enmascarar sus deficiencias compositivas y a menudo acaba saturando , el compositor ítalo-americano lo hace porque le gusta jugar rítmica e instrumentalmente . Así, sin más.Ese carácter vistalista- desenfadado se traduce en un estilo musical alocado que me gusta mucho....
He charlado con el vía Twitter, y es así, un cachondo que se ríe hasta de su sombra. De hecho, se define como nerd composer.
PD: Por cierto, hablando de esto, the red canvas, siendo joya ¿no te pareció pelin desmadrada en el climax de acción?
PD: Ya pude ver la película. La música de Peterson la sostiene, aunque hay bastantes canciones de rap . Muy justita. Es lo que dijiste de "hazme musicón para esto que si no no se sostiene"
Última edición por Branagh/Doyle; 10/06/2016 a las 13:00
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Con el tiempo, espero que pueda ir integrándose en un tipo de films "más de autor" que requieran un perfil más psicológico en el sentido de que resulten menos amistosos y extrovertidos que lo que vienen siendo sus asignaciones a la animación o al género aventurero.
Interesante que expreses esto cómo un deseo. ¿preferencia personal por este tipo de películas, o ganas de ver cómo se desenvuelve en otro tipo de producciones? Supongo que ambas cosas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Huy, "The Monkey King" es de las que quita el hipo; temazo tras otro, eso sí, con sus fases luego de recogimiento. Lujuria oriental. Me ha impresionado abiertamente, y tiene una segunda parte que se rumorea, lógicamente, que también editará Intrada.
Pues Young aterrizó en Spider-man 3, más luego El núcleo o El motorista fantasma así como bagaje con alma de blockbuster, pero le ha ido mejor con proyectos más pequeños y silenciosos. Bastante desaprovechado, aunque no tanto como el compositor del que luego pondré tema.
Realmente no, fíjate que en su ímpetu me recuerda al arranque de The lost World de Williams y adquiere una deriva no muy lejana del Timeline de Goldsmith en cuanto a un efecto enérgico cíclico, como a oleadas; aquí lo que sucede es que la música me resulta, como diría, de trazo muy firme y rotundo, incluso seco, extraordinariamente orgánica y fluída, siéndome imposible perderme cuando resuena en mis tímpanos algo íntegramente tan puramente orquestal (no es más avasallador que otras cosas que ya haya escuchado antes, pero hacía tiempo que no oía algo reciente de estas características). No está presente esa atmósfera sintetizada que "enturbia" la acústica en otros autores. No te tengo que mencionar a Brian Tyler cuando se pone sinfónico en lo que respecta a sus resultados: una amalgama endurecida de sonido uniforme, a bloque, auténtico colesterol musical. ¿En qué se diferencia la escritura de este hombre de la de Shore o Williams? ¿software en mesa de operaciones VS lápiz-papel-piano? (+ las propias limitaciones y estudios adquiridos?)PD: Por cierto, hablando de esto, the red canvas, siendo joya ¿no te pareció pelin desmadrada en el climax de acción?
PD: Ya pude ver la película. La música de Peterson la sostiene, aunque hay bastantes canciones de rap . Muy justita. Es lo que dijiste de "hazme musicón para esto que si no no se sostiene"
Recuerdo una frase de Jerry Goldsmith, una reflexión, que venía a decir que en circunstancias de escasez, o sin llegar a esos extremos, menos comodidades tecnológicas, quizá la imaginación se afilaba para sacar lo mejor de uno mismo; el uso de software tal vez haya cambiado la escritura musical en el campo cinematográfico, en el que reinan las prisas y el resultadismo, así que ¿puede surgir una obra del calado de un Tiomkin o un Rózsa en estas circunstancias en una pantalla? (si se requiriese)
No, no se trata necesariamente de preferencia personal, ya sabemos que determinados subgéneros son capaces de avivar la imaginación por defecto; tiene más de lo segundo. Nuevos retos, la búsqueda de un factor sopresa que no se suele dar tan a menudo en cuanto a elecciones de compositores para determinados proyectos (por ejemplo, la incursión de Phillip Glass en Los 4 Fantásticos o la vuelta de un desvanecido David Shire para Zodiac). Desearle a él, y a todos en general, una trayectoria como la que se labró John Williams o que se está labrando Desplat. Jugar a dos bandas. Estoy convencido de que eso generaría una sinergia positiva. Que no suceda lo que pasó con Walker, Young, Broughton, Goldsmith o Poledouris, aceptando todos ellos proyectos muy por debajo de sus posibilidades.
Veo a Giacchino muy cómoda y sobradamente instalado en el ático en el que viven la créme de la créme actual; quiero verle hacer otras cosas para las que su nombre no se encuentre tan asociado en primera instancia.
PD: en cuanto a música de videojuegos, yo me he centrado más bien en los autores japoneses (tienen un star-system bien constituído en este campo); son por así decirlo, más intimistas y espirituales las partituras resultantes.
De Giacchino ya conocía la de Small Soldiers (el videojuego, si no fue su debut falta poco), pero los Medal of Honor los he tocado muy de refilón. Tampoco era ése el tipo de videojuego al que solía jugar.
¡Tronco va!: https://audioboom.com/boos/4676626-laurel
Siendo este film una coproducción entre Reino Unido y España, nombres patrios van a aparecer tanto en el staff técnico como en el reparto, alguno ya consagrado y los más jóvenes en fase de construcción. Reino Unido también aportará su cuota de secundarios, pero fundamentalmnete lo que aporta es el texto literario que revisa la relación de la pareja de amantes del film.
Como realizador y protagonista absoluto tenemos a un auténtico peso pesado norteamericano, cuya huella se dejó notar en los días de túnicas y sandalias de esparto allá por los decorados de cartón piedra hollywoodienses.