Y si, ya me estoy empezando a poner niervoso con lo de Campanilla....
Y si, ya me estoy empezando a poner niervoso con lo de Campanilla....
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Creo recordar que sugirió una ausencia notoria por su parte antes del verano. Últimamente estaba un tanto agobiada, puede que se esté tomando un merecido descanso pasado ese período de actividad.
Podíamos hacer apuestas, muy inglés por otra parte, para ver quién acierta cuando vuelve. Mmmmm yo digo que el Domingo. Y si no ha vuelto para entonces, ya avisamos a la Interpol, a Scotland Yard, al CSIC, al Sursum Corda y a la República Intergaláctica si hace falta
Spoiler:
Lo bueno se hace esperar.
En cuanto a mí, por fin ya ando con los ojos escocidos por el maldito polen de gramíneas
Última edición por Otto+; 07/06/2016 a las 15:34
¿Ahora empiezas? Yo llevo como un mes a base de pastillas
Como se nos ha echado el calor encima, ahí va esta refrescante cancioncilla:
https://audioboom.com/boos/4664648-cancioncilla
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ahí esa rimilla
Akákievich, respecto a la alergia a las gramíneas, es que si yo tuviera que vivir en Madrid me habría hecho las pertinentes pruebas para acabar vacunándome. Este pasado día 3 de Junio se ha batido allí el récord de granos de polen por metro cúbico desde que hay registros (958), cuando por donde yo vivo los picos más elevados rara vez suelen sobrepasar los 100, y con un media de 40-50 ya me afectan notablemente. Con la monstruosa cifra que me he mencionado antes, mis ojos desarrollarían visión de Rayos X por lo menos (¡¡¡un mutante!!! ), como en una película de Roger Corman protagonizada por Ray Milland.
Respecto al tema, a lo mejor te ha fallado el subconsciente "campanillero" porque el amigo Kirk Douglas tenía como inseparable compañera una dicharachera foca en 20.000 Leguas de Viaje submarino (Richard Fleischer), con un James Mason inolvidable, amén de pasajes aventureros que más o menos ya todos sabemos. He reconocido la voz del "hijo del trapero", Kirk.
Spoiler:
Voy a probar mi capacidad como telépata: "Campanillaaaaa, háblame y manifiéstate....."
Última edición por Otto+; 08/06/2016 a las 00:41
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ya notaba yo que últimamente todo el mundo iba muy ligero de ropa...
Spoiler:
No sé cómo se tomará Campanilla eso de la foca dicharachera de 20.000 leguas de viaje submarino... , pero el caso es que efectivamente, es el gran Kirk Douglas, que ya va para camino de los 100 añazos! A su salud!
Y... Cuando quieras Otto!
¿Cómo? ¿Cerveza? ¿No brindas con hidromiel o medovuja?
¿Qué clase de ruso eres?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No encontré ningún emoticono, pero ya puestos, a lo grande:
Pongo tema nuevo. Casi regalo el turno, pero no sin plantear una pequeña emboscada antes
https://audioboom.com/boos/4670150-batallitas
-----------------------------------------------------------------------------
Pues no me acordaba de su nombre , hace años y años que no veo la película. Ya hemos tocado el tema en otras ocasiones, no resulta fácil pillar cine clásico en TV (para necesidad de los que no consumimos DVDs en abundancia)....
Tiene sentido, sí. Ahora que lo pienso, es muy probable que yo también acabe así la pisci-party de este verano.
Me voy a sentir en la gloria rodeado de "suecas", entre Jane Olsen & Campanilla Vikander
Chicas, soy vuestro José Luis López Vázquez, me tenéis a vuestra completa disposición.
Spoiler:
No sé cómo se tomará Campanilla eso de la foca dicharachera de 20.000 leguas de viaje submarino... , pero el caso es que efectivamente, es el gran Kirk Douglas, que ya va para camino de los 100 añazos! A su salud!
Y... Cuando quieras Otto!
Otro misterio más en la larga lista que esconde la Isla de las Focas, aunque Campanilla de "ídem" tendrá bien poco .
Spoiler:
Cuando vuelva, va a tener que escribir y revisar la tira para ponerse al día
Hablando de aniversarios longevos y grandes mujeres, uno bastante poco publicitado, otra celebridad que va alcanzar una cifra elevada (91) este verano va a ser Honor Blackman, aún hoy una de las féminas más fascinantes que deja el legado 007. Antes de Bond participó en The Avengers (serie que me apetecería ver y de la que me resulta curioso que aún no hayan anunciado una nueva intentona), y más allá de su Pussy Galore bondiana, dudo que alguna vez veamos a una diosa Hera más bella e inteligente...(vía Argonautas)
Sigue en activo, aunque la última vez que vi algo en la que ella actuara fue en un film con maldición de una momia de por medio y Christopher Lee asomando brevemente, poco antes de que la de Brendan Fraser vapuleara taquillas.
Spoiler:
Un saludo.
Última edición por Otto+; 09/06/2016 a las 02:30
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues figúrate como estoy, que creí que ya lo había comentado... (como me suele pasar a menudo al escribir/postear/cotejar por el foro de modo fugaz/furtivo a lo largo de la jornada, es más que probable que el ordenador se quedara colgado, as usual)
Siento no poder estar más presente, pero el panorama, lejos de mejorar, está yendo a peor y apenas tengo tiempo libre para desconectar.
El cd llegó muy rápido y tanto el libreto como le compacto, estaban en muy buen estado.
Como mencionaste, la grabación era estupenda, aunque los efectos sonoros (grácias por comentarlo), aún sin ser intrusivos en exceso, me sobrasen, debido a parecer estar mezclados en sonido binaural, que los hace inidentificables (creo que uno de ellos era el galope de los caballos), lo que por otra parte le da un efecto sobrenatural, espectral, que tiene su punto; me extrañó, eso sí, que en las notas del libreto no se hiciese mención alguna al respecto, puesto que si se desconoce el dato, alguien pudiera pensar que se trate de algún tipo de glitch o defecto de grabación, que me recordó, no se porqué a este video:
En fin, seguiré leyéndoos, pese a que apenas pueda asomar la patita...
Saludos, pandi.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Muchísimas gracias por responder, amigo
. Lo cierto es que tenía curiosidad por dos razones; la primera y más importante, saber si el distribuidor había cumplido y el material estaba en buen estado (cuando compro en Amazon, únicamente lo hago con aquellos productos que son enviados, gestionados y vendidos por la propia Amazon, no compro a otros vendedores con los que actúa de simple portal de ventas e intermediaria), pero ahora, sabiendo que tú no has tenido problema, si el ahorro de precio es considerable, me plantearé comprar a terceros.
La segunda la formulo mediante una pregunta: ¿Qué te ha parecido el score completo? Lo cierto es que a pesar de que respondí a tus dudas acerca de las diferencias con la cantata con aquel tocho insufrible de mi autoría sobre instrumentación y demás en la Wikipedia inglesa, no puedo evitar pensar lo siguiente (dramatización):
¡Demonios, esto es prácticamente igual que la cantata! ¡Maldito B/D, sus pedantes "explicaciones" me han hecho tirar el dinero! ¡Yo te maldigooooo!
A ver si nos puedes comentar, aunque sea muy brevemente, que te ha parecido . Qué no te estoy pidiendo un análisis cómo el As you like It de Doyle, que se ve que estás cómo yo y tienes el tiempo libre justo.
PD: Respecto a los efectos de sonido, están sacados directamente de la película (y ya comenté, que debido a los toscos medios de grabación la fidelidad de la banda original es extremadamente limitada), y se emplean únicamente unos pocos segundos para enlazar, los prolegómenos de la batalla y la carga de la caballería con el combate cuerpo a cuerpo ( The Battle on the Ice /Fighting). Podían haber comentado algo en las notas , o mejor aún, permanecer esos segundos en silencio.
O a lo mejor lo hicieron intencionadamente para predisponer el ánimo, a saber.
Última edición por Branagh/Doyle; 08/06/2016 a las 20:49
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Editado mi post inmediatamente anterior con comentarios acerca de los efectos de sonido del CD.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Branagh/Doyle, pese a que hace tiempo que no escucho la cantata, tengo el recuerdo de que la escucha de ésta era más fluida en su conjunto.
En la versión completa, durante el tercio final, hay repeticiones instrumentales y vocales que, en mi humilde opinión, hacen que la escucha aislada de las imágenes, pierda parte de la fuerza dramática requerida (aquello de "lo breve si bueno..." ), aunque puede que mi estado de ánimo influyera en la percepción, algo que descubriré en posteriores escuchas.
No obstante, de ninguna manera me arrepiento de la compra, ya que la tenía pendiente desde su lejana edición, de modo que gracias por la aclaración y la recomendación.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Normal, la cantata está diseñada cómo pieza de concierto, y por tanto, gana en la escucha aislada. No obstante, eso que comentas ocurre también (en mayor o menor medida) en muchos de los scores completos que gustosamente adquirimos, ¿eh?.
De todas maneras, las diferencias en instrumentación y orquestación (sobre todo trompetas fanfarriosas varias aquí y allá, o más horns of doom ), o breves fragmentos que en la cantata se omiten, hacen que merezca la pena, y el preludio de la batalla helada tiene el build-up y el climax completo que la versión acortada de la cantata no le permite alcanzar, quedándose un poco en coitus interruptus.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Completamente de acuerdo, instrumentalmente es más épica y más rica en matices que la cantata; sólo por eso ya merece su compra.
Supongo que, al igual que en el caso de los scores completos que mencionas, el hecho de haber escuchado las versiones redux con anterioridad, hace que la (primera) audición se haga con el oído más crítico ante los cambios (pese a que esa fuera la intención/visión original del compositor), algo que con posteriores escuchas, más relajadas, se deguste como se merece.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
(Os tarareo el Love Theme de la parejita de la peli)
Laráaaala... laralalá..laralalá....laralaláaaaaa..
laralá-lararaláaaa-laralalalá...........
laríiiiiiiiii-lariro-larí larí-laliro-laríiiiiiiiiiii........
Laaaaaaa----ráaaaláaa Laralalá-laralalá-laralaláaaa
...........................................
Tarareo dedicado al gran MIK Mucha suerte, camarada
Última edición por Otto+; 09/06/2016 a las 00:14
Gracias Otto.
Por el tatareo , creo que se trata del Episodio II: El Ataque de los Clones, de John Williams.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Ta costao....
Welcome back, MIK.
Now Playing: Medal of Honor (Michael Giacchino)
Mirad que maravilla (¡ y es del año 99, que los jueguitos tiraban de sinte y simples que daba gusto!), y llega Gia, de veintipocos y recién salido de sus estudios, y dice, ah, no, yo quiero orquesta sinfónica "pero eso vale mucho más caro". Y puso la industria del videojuego patas arriba.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.