"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La encontraremos MundoDVD es como "El Ministerio del Tiempo", trabaja mucha gente importante de incógnito para nosotros Ya está haciendo pesquisas por la zona uno de nuestros mejores agentes
Spoiler:
Con lo que la gusta que la sorprendan
A ver, esa segunda pista please
PD: Montaje hecho rápido y a marchas forzadas, dista bastante de estar perfecto
...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Suerte que me quieres viva Me ha gustado, sí Me he sentido como la bandida de una peli del far west
Sí, la verdad es que sí Hasta utilicé la misma frase por aquí en alguna ocasión Aunque ahora mismo es porque ando muy atareada ¡Gracias!
A ése sí le daba yo todas las pitas para que me encontrara Un 10+ again, Ottito, te lo has ganado
Ése si me busca...
Spoiler:
Sorprendida estoy de que los grandes conocedores de las músicas peliculeras no hayan adivinado la peli en cuestión. Vamos allá con otra pista sonora:
https://audioboom.com/boos/4558656-ugp2
Última edición por Campanilla; 13/05/2016 a las 01:43
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Más pistas: película semi-biográfica femenina protagonizada por actriz muy famosa.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Eso de "semi-biográfico" me tiene algo despistado. ¿Parte ficción-fantasía, parte ajustada a la realidad?, ¿aspecto biográfico colateral del argumento sin ser el referente claro de la peli?. ¿Autor de la música consagrado o en vías de conseguirlo?
Campanilla, necesitamos más pistas visto lo visto
Última edición por Campanilla; 14/05/2016 a las 16:37
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
. Otto+, mamonazo , estaba comiendo un yogur y he puesto perdida la mesa.
¡Hola a todos de nuevo! Cómo echo de menos este foro cuando tengo que ausentarme unos días, por el amor de dios. Estáis (estamos) cómo una puñetera cabra, dicho eso en el mejor de los sentidos posibles, por supuesto. Y sois personas maravillosas, de una catadura moral y humana poco frecuente.
Jane, ¿sorprendentes capacidades yo? Creo que es lo más bonito que me ha dicho nunca un desconocido... . Mujer, ya en serio, muchísimas gracias, pero yo sé algo de ciertas materias y prácticamente nada del resto, cómo todos... ¿y lo aburrido que sería saber mucho de todo?, mataría las ganas de aprender y formarse, la curiosidad, que para mí es de las mejores cosas de esta vida.
My mind rebels at stagnation. Give me problems, give me work, give me the most abstruse cryptogram, or the most intricate analysis, and I am in my own proper atmosphere. But I abhor the dull routine of existence. I crave for mental exaltation.
Respecto al tema, Campa nu se..
MIK, comenta cuando te llegue el CD de Nevsky, porfa. Por cierto, si escuchas efectos de sonido al final de la pista 9 y al inicio de la 10 no te asustes, es intencionado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Entonces he de suponer que he visto la película? Cielo santo...
Por cierto, a ver si alguien sabe decirme de quién es el PELAZO de mi avatar, lo descubrí hace poco y me están gustando mucho sus grabaciones.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No, pero como sé que cuando te gusta un compositor escuchas su obra independientemente de ver o no las películas, pensé que la conocerías. Vamos, a él lo conoces seguro
B/D, eres un fetichista capilar
Aunque...
Spoiler:
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿De un anuncio de Pantène ..?
¿No dijiste hace tiempo que querías ver un dibujo de Drácula ?
Dímelo a mí ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¡Gracias por el dibujo, Jane!
Me lo guardo si no te importa. Y mira que al principio pensaba que no te caía demasiado bien...
Es Teodor Currentzis, director de orquesta, el nuevo niño mimado de Sony Classical. Griego nacionalizado ruso (¡), fundador en el 2004 de la orquesta Music Aeterna y el coro New Siberian Singers (si, reside actualmente en Siberia). Destaca por su comprometida fidelidad a la partitura original (tempo, fraseo...) y el impecable aspecto técnico de sus grabaciones ( gran rango dinámico, ausencia de clipping o artefactos de ningún tipo, etc), con una toma de sonido y una espacialidad sorprendente.
Su ciclo reciente de Mozart, puesto a la venta en 2014 (requiem y las óperas completas con texto de Da Ponte, esto es, La Noche de Fígaro, Así hacen todas y Don Giovanni, que tiene previsto su salida para otoño de este año, después de que se retrasase la fecha inicialmente prevista), es maravilloso.
Disponibles todas ellas en CD, SACD, formatos digitales y servicios varios de streaming. Os dejo video del cómo se hizo para que veais el sitio casi de cuento donde graban (acústica excepcional), y para que escucheis un poquito a este hombre. Recomendadisimo, al menos por mi parte.
Me voy a poner muy triste cuando Sir Simon Rattle se retire al acabar su contrato con la filarmónica de Berlín en 2018, pero con nuevos talentos cómo este hay motivos para no perder la ilusión
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Y éso?
Es tan poca cosa el garabato que casi me da vergüenza que te lo guardes , pero recordé lo que dijiste. Prometo que tengo que volver con el tema draculesco, al que le tengo ganas desde hace tiempo (ahora ando enredada con Frankenstein y con demonios de cuño lermontoviano/mooreano). En esa misma sesión, también hice al hombre que ríe:
Spoiler:
Curioso el caso de este músico . Es casi el opuesto de Baryshnikov y otros.
Última edición por Jane Olsen; 15/05/2016 a las 12:06
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Desconocido en un foro que te pide permiso para enviarte mensajes privados con vaya usted a saber que oscuro propósito... nah, es broma.
Si lo remasterizas, házmelo saber. El dibujo, digo.
Si, lo de este hombre es interesante. Un griego viviendo en Siberia, en medio del bosque, con la nieve llegándole por las rodillas.
Mmm...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto, Jane, ¿sabes que va a reestrenarse en cines, el día 20 de este mes, Las Tres Luces, de Fritz Lang, cuidadosamente restaurada por Kino y con el tintado original? Al menos en USA, no sé aquí.
Trailer en HD del reestreno de la versión restaurada:
http://trailers.apple.com/trailers/i...zlangsdestiny/
El poster del reestreno:
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Cómo mola Lili Dagover. Siempre le he visto algo. No sé que, pero algo.
Aquí restrenaron Ben-Hur, pero no se yo si se atreverán con esto, no... en fin, lo de la gestión cultural de este país es de traca, cómo de costumbre.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Era porque no quería ponerte en problemas, hombre . Y porque cada vez que alguien dice que quiere mantener una conversación en privado conmigo, me entran sudores fríos, la verdad . He salido escaldada de tantísimas cosas...
Las actrices del cine mudo tenían algo especial :
La Dagover en concreto -la tuve bastante tiempo de avatar-, creo que estuvo activa hasta casi su muerte, a una edad muy avanzada y acaecida en los ochenta, pero la película más reciente de ella que he visto es El congreso se divierte...donde al final, acababa de nuevo reunida con Cesare :
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Te respondo en spoiler, Jane.
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Uf, por ese título no me suena aboslutamente nada, bueno sí, a la de Robin Williams de fotógrafo psicótico, "Retratos" en plural; pero por su título original, "Fur", ya sí que me hace clic el cerebro.
Jaja, he caído en la cuenta de que llevamos una semana atascados en el tema, fenómeno que no pasaba creo yo desde los albores del juego, en la edad Pre-Akákievich . Otro récord pulverizado por Campanilla
Jaja, qué fuertecillo Pues ya sabes, balleta y estropajo Bienvenido de nuevo, profe
Gracias Bueno, si sirve para hacer grupo, misión cumplida
Mmmm, ¿qué tal Eurovisión? Todavía me acuerdo de una miniconversación que tuvimos el año pasado
¿Eres autodidacta, Jane?¿has perfeccionado o pulido tu técnica con el tiempo? Este dibujo de El hombre que ríe me recuerda a diseños góticos de ls factoría Disney, próximo a álgunos representantes de la galería de villanos de índole terrorífica, aunque no te veo influenciada por esta compañía de forma clara por lo que has expresado en ocasiones, sino más bien por ilustraciones que adornaran y explicitaran ediciones de autores que van desde Poe a Verne. Y, por supuesto, la iconografía del cine mudo o vanguardista.
Los últimos bocetos que te he visto serían una mina para alguien con visión de arriesgar en el campo de la animación. Una suerte de "regresión" a los espejismos de terror del cine animado de finales de los 30-principios 40 y finales 70-principios 80, principalmente.
El relato de ínfulas goticistas lleva bastante tiempo sin estar de moda en la animación occidental para mi pesar excepto conatos ocasionales y momentos puntuales que reflejan dicho espíritu en otras cintas. Y es uan pena desde el punto de vista formal: arquitecturas, vestuario, texturas....
El tipo de relato canónico adscrito a este tipo de propuestas apenas es vendible. Y la zanja va en aumento.
Spoiler:
Última edición por Otto+; 15/05/2016 a las 17:11
Sí, como mi admirado Monstruo soy prácticamente autodidacta en esto de los pintarrajos, como lo soy en otras bastantes cosas que hago casi igual de mal, me temo .
Me han dicho a veces que los personajes de mis dibujos se parecen al Hades de Hércules, pero te aseguro que no es algo que haya tomado como modelo :
Spoiler:
Aunque también me han dicho que recuerdan a cosas de Arthur Rackham (al que tampoco he tomado como modelo o inspiración):
Spoiler:
En quien sí me he inspirado muchas veces (aparte del primitivo cine fantástico, como decías) es en Alphonse Mucha:
Spoiler:
Y en los primitivos románticos franceses y alemanes (David, Girodet, Kersting, Friedrich...) :
Spoiler:
También en cosas del arte griego, egipcio, japonés, chino, en cosas del expresionismo y del simbolismo, de Munch, de Ensor, de Solana... Un poco de muchas cosas...
¿Problema? Como dices, ésto no vende. Ni es lo bastante bueno, ni hay mercado para ello. Y aunque lo hubiera, dudo que alguien estuviera dispuesto a pagar por algo así. Esta es otra de las razones por las que no me he dedicado profesionalmente a esto .
El hilo de los off topics. Odio hablar de mí .
Última edición por Jane Olsen; 15/05/2016 a las 15:47
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Sólo digo una cosa, Jane. Luego, corto y cierro
Spoiler:
Buena semana