Gracias Mik, otro gran personaje en un film que me encanta.
Saludos
Gracias Mik, otro gran personaje en un film que me encanta.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Si es el que el jodío se lo pasa pipa, ya le veo JaJeJiJoJu
Goear tiene el día tonto, al final he tenido que recurrir a Ivoox, a ver qué tal el nuevo tema:
http://www.ivoox.com/-audios-mp3_rf_11019372_1.html
Última edición por Tripley; 02/04/2016 a las 20:16
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Cómo no me lo voy a pasar pipa si se proponen temazos como este .
Es el tema Sebastian, compuesto por Adrian Johnston para la última versión de Retorno a Brideshead.
Creo recordar que fue una de mis primeras propuestan en el hilo.
En mi opinión es una pena que Adrian Johnston no haya compuesto más música para cine, donde parece uqe no se prodiga tanto como en la televisión.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me encuentro algo mareado cuando entro, demasié p'al body . ¿No dijisteis que chafé el estilazo del hilo cuando puse al Torro Segura? Pues ná, ná, ahí nos empachemos
Cualquiera que entre al hilo desprevenido y vea este "aquelarre" va a pensar que está viviendo un guión de Charlie Kaufman.
El destripleycador que lo destripleyce buen destripleyzador será. Buf, el Tripley de MIK está que lo rompe. Se lleva el primer premio del certamen. Una iluminación espléndida
En tu defensa, diré que tienes el Whishaw (antes lo escribí sin la segunda H ) más femenino de todos. Me dan ganas de llamarte Benita en vez de Ben Por juguetona y determinación y curiosidad felina
Spoiler:
Pero, a ver, ¿me quiere alguien desde cuándo Akákievich (Aki para los amigos) tiene ese estilazo que tira de espaldas? Yo echo de menos a mi Akákievich bolchevique y granjero, no a un Aki que se ha abrazado a la vida bohemia, al capitalismo y al consumismo
Yo si Goear tiene gripe, me entra pereza para poner con eso de que te borran lo que subes en otros lados. Tampoco tengo ganas de tener varias cuentas abiertas en otros tantos sites; quizá el que usa Tripley como alternativa, no estoy seguro ahora si era Dropbox o alguno parecido, sea una opción muy fiable.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos apuntes cinéfilos privados:
La escena que ha puesto B/D de Amadeus, la llamada de las pizzas , es mi favorita. El de Abbie ahí es uno de los mejores orgasmos de la historia del cine, y contrasta su pasión y refinamiento con la "vulgaridad" de la mujer de Mozart (sublime el detalle de ella sisando de la bandeja). Pero es que Murray Abraham posee la cualidad definitiva de un intérprete para traspasar la cuarta pared: un lenguaje corporal afinadísimo que, imagino, se consigue superando las inseguridades de la desnudez del "yo contra el mundo" del teatro. Scarface, Woody allen, Schwarzenegger, De Palma otra vez en La Hoguera de las Vanidades, si es que aunque sea bastante desconocido existen homenajes a su persona en Los Simpson o, éste maravilloso, en la infravalorada Last Action Hero (el niño clamando "¡él mató a Mozart!", cuando la gracia está en que un niño que se pirra por los action heroes difícilmente se atrevería con un Amadeus, pero aún así lo conoce, y que me viene a inspirar esa suerte de "maldición gitana" que es el encasillamiento de un intérprete por un papel que le convirtió en ídolo). Aunque FMA creo que ha hecho lo que ha querido dados sus galones.
Si hubiese una categoría en los Oscar a adjudicar entre los premiados de una década, Abbie se llevaría el ochentero, como Landau se llevaría el siguiente. En ambos casos, sus interpretaciones van más allá de logrados retratos de celebridades preexistentes, con sus muy probables licencias y puntos de vista; de ambos se pdría decir, por lo acongojante de su composición, es que son ellos, los Salieri y Lugosi soñados, de lo humanos, imperfectos y reales que sientes que son. Y sí, soy consciente de que están por ahí Day-Lewis o Hpokins.
Hablando de secundarios poco reconocidos, salvando las considerables distancias con Abbie aunque me parece muy bueno, Richard E. Grant, otro brillantísimo intérprete al que mucha gente no conoce (aunque es de esos cuyo rostro no pasa desapercibido).
Ésa es otra, el rostro. El talento se puede estudiar, pulir, pero la "jeta" con la que has venido a este mundo no se puede cambiar (discutible), y es uno de los activos más valiosos en las carreras de colosos como Robert Mitchum, a quien adoro hiciese lo que hiciese, uno de mis favoritos indiscutibles. No era un actorazo, pero supuraba magnetismo animal más que el propio Magneto . Es fascinante como algunos logran salvar sus carencias y encuentran su sitio con con perseverancia y justicia pese a conocer sus limitaciones, llevándoles a algunos varias décadas. Para mí, esa es una de las magias que posee el visionado de películas.
Por cierto, Milos Forman representa todo lo que me gusta en un realizador, inclusive ese aspecto "de no ser muy dotado para la cámara", sus "fuertes" son otros. Pienso en la gente que probablemente más huella me ha dejado cinéfilamente, especialmente en mi última fase como espectador, y buena parte de ellos son realizadores invisibles; su labor está ahí, pero no es especialmente "intrusiva", "exhibicionista", excesivamente "manipuladora" (sin ánimo peyorativo ni criticable, son igual de admirables, es que son las mejores palabras que expresan esa idea), sino contemplativa, pasmosamente cercana, casi como si estuviese contemplando un daguerrotipo (mi escena favorita de toda la filmografía de Tim Burton es cuando en Ed Wood Johnny Depp y Patricia Arquette se quedan atascados en esa atracción de feria y se quedan hablando de sus cosas rodeados por la negrura más aboluta en un glorioso B/N; da miedo por su simpleza). Por eso me gusta el género del western, que además entronca fuertemente con mi "carácter castellano" y la herencia cinematográfica que me ha dejado mi padre (aunque no es para nada cinéfilo, lo mismo que mi familia o el 90% de amistades, simplemente le atrae el modelo del Far West); me sucede igual con las delicatessen de Ghibli y Miyazaki, el John Ford de la animación.
Ver una película de Howard Hawks, El Dorado o Sólo lo ángeles tienen alas mismamente, me hace sentir como si estuviese viendo la grabación de alguien que se dejó encendida una cámara de vídeo sobre la mesa y jamás volvió a recogerla, en la cual se recopilan los pequeños actos de vida misma entre cuatro paredes, actos sencillos sin edulcorantes ni colorantes. Increíble. Sin duda mis preferencias, para el cine y para todo en general, se han suavizado en pos de experiencias más sosegadas y menos fulminantes.
Ahora, acabo dándole las gracias a Tripley por su ayuda en el enigma Delerue, descubriéndome de paso esa página.
Muchos saludos tripleyanos pa él, y algunos menos a repartir entre el resto
Última edición por Otto+; 02/04/2016 a las 21:25
Sí, parece que la propuesta torrentera ha provocado que nos pasemos de exquisitos con estas nuevas propuestas Habrá que ir preparando algo un poco más cañero (¿Junkie XL?) para volver a equilibrar la balanza.
Efectivamente tanto avatar "benwhisawero" provoca cierto efecto kaufmaniano pero también es verdad que están apareciendo avatares muy logrados como el que mencionas de MIK (bonito momento en el film, por cierto):
Es verdad que el "nuevo" Aki luce glamuroso, los años 50 es lo que tienen, respecto a que haya abrazado la vida bohemia, creo que hay que ver The hour para saber si verdaderamente lo ha hecho
Sí, cuando falla goear, como está pasando a hora uso Dropbox.
Otto, unos apuntes excelentes sobre tipología interpretativa y sobre Forman que han provocado ganas de volver a ver algún trabajazo de los suyos
Muchas de nadas, el descubrimiento de la página fue una verdadera sedendipia al intertar localiza una pronunciación del nombre.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Menudo Brujo Averío está hecho nuestro Otto
Ese es un trabajo para...
Spoiler:
Próximamente en las mejores salas
Lo de bolchevique vale, pero lo de granjero es de tu propia cosecha , siempre he sido más de tramar levantamientos en rincones de oscuros tugurios tomando unos vodkas que de koljós
Nos faltaba este Sebastian entre los personajes de Whishaw, por cierto, nadie ha elegido el Jean-Baptiste Grenouille de El Perfume, ¿será que somos todos muy buenos?
La verdad es que con las prisas no comprobé si había salido ya y no me sonaba que se hubiera puesto, pero en cualquier caso nunca está mal volver a escuchar ese maravilloso piano
Cuando guste, Mr. Tripley, veamos qué cañero tema nos tiene preparado
Sí, esta bien que aparezca por aquí Sebastian Flyte, otro papel destacado de Whishaw en una, prinso yo, conseguida adaptación. Y si no ha aparecido Grenouille será porque todos somos unos benditos
Totalmente de acuerdo
Pues debo reconocer que me ha costado un poco pensar en algún tema cañero (o por lo menos que yo lo considere así) a ver que tal éste:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2020160403.mp3
Saludos
Última edición por Tripley; 03/04/2016 a las 13:05
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ahí va, esto ni 3 segundos, Heat, de Elliot Goldenthal.
Me apunto The Hour en una libretita que tengo para anotaciones personales y en un .txt del PC.
Eso del Destrypleytor me recuerda a al villano de una serie de dibus del Disney Channel llamada Phineas y Pherb . Si tratáis con niños, puede que sepáis a lo que me refiero. Es bastante famosa, diría yo.
A ver como anda Goear en las próximas horas.
Saludos tripleyanos.
Correcto Otto, es la banda sonora de Heat, pero el tema en concreto, Force market, es de Brian Eno, no está compuesto por Goldenthal.
Tu turno
Por cierto, buen apunte el de The hour.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hombre, quería que entre tanto Whishaw, se notara cuál era el mío El tío no se podría quejar, eh. Cero que nos hemos puesto los avatares en los que luce más guapo
Lo somosNos faltaba este Sebastian entre los personajes de Whishaw, por cierto, nadie ha elegido el Jean-Baptiste Grenouille de El Perfume, ¿será que somos todos muy buenos?
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Gracias, Tripley, a pesar del error. Me he confiado al decirlo de carrerilla, ya recordaba que la BSO era un cóctel de muchas voces artísticas, pero viéndolo de nuevo no recordaba tantas. Es un trabajo que hace bastante tiempo que no escucho en su totalidad más allá de temas sueltos.
Goear funciona, celebrémoslo con este tema:
http://www.goear.com/listen/0e3fc46/-
Saludos tripleyanos
Otto, yo descubrí que el tema era de Brian Eno hace relativamente poco, cuado un día abrí el cuadernillo del CD y miré los créditos de todos los cortes. Efectivamente Heat es una mezcla musical muy interresante
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pista:
Por Zeus, Hefestos y Atenea,
Primero se conquistó el hilo, luego el foro entero se llenará de Bens, y después conquistaremos el mundo, construiremos un imperio y acuñaremos monedas con la efigie de Tripley
Hablando de dioses de la Grecia y Roma clásica, más en concreto de los bellos y seductores Apolo y Afrodita, los dioses del amor, ayer fue el cumpleaños de un actor que quizá os suene de algo, Michael Fassbender (y no nos invitaron a su fiesta ), 39 añazos pasablemente bien llevados ) Ahora entiendo esa revisión pendiente de "Centurión" para estas fechas
Saludos tripleyanos, puede que de los últimos, que la poción mágica de Panorámix a este soldado se le empieza a pasar el efecto
Última edición por Otto+; 03/04/2016 a las 17:22
Mechas se tuvo que dar cierto intérprete para ajustarse a esta imagen, la de un personaje que murió con unos años menos que los 39 que ha cumplido Fassbender.
Por la última pista, ¿podría ser el Alejandro Magno de Vangelis (que por cierto, descubrí hace poco que se pronunciaba Vagelis )?
PD: Respecto a la Tripleycación, a ver si esta semana se expande por el foro y este acaba Being Ben Whishaw.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
¡Correcto, MIK!
¿En serio?, ¡qué raro me suena su nombre así!, imagino que en griego, y ya es que sospecho incluso que su acentuación no será esdrújula...
El tema "Across the mountains", que de incasdencente que suena me recuerda a marcha olímpica triunfal como no podía ser de otra manera con el autor. Ciertamente me resulta un tema inspirador, ideal para documentales a vista de pájaro o para enmarcar acontecimientos históricos o hacer énfasis en manifestaciones artísticas milenarias. Hcae poco vi un documental de lo más interesante sobre dos artistas del Renacimiento que no necesitan casi presentación, Miguel Ángel Buonarrotti y Rafael Sanzio, y la música, moderna, me recordaba en algunos momentos a esta corriente...
La guardia de nuestro pequeño Imperio pasa al soldado MIK
Saludos tripleyanos.
Última edición por Otto+; 03/04/2016 a las 23:16
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mí tampoco. Yo ya me he descabalgado de la odisea tripleyana (aunque para el recuerdo quedará ). No quería escribir en otros hilos con una avatar calcado al de Tripley
A ver cuántos conserváis a Ben cuando vuelva a ntrar en el foro
Saludos tr...trip...triplllll....¡¡tripleyanos!! Me cuesta decirlo ahora que he sucumbido
saludos
Sí, por lo menos yo creo que siempre recordaré este bonito gesto que habeís tenido conmigo
Saludos "míos"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo no me quedo atrás. Mi particular homenaje, también, al amigo Tripley.
Mi blog: www.criticodecine.es
Jo, llego tarde a todo lo bueno. . Este Otto+...
De nada, Tripley, para eso estamos. Ha sido divertido. Gracias a ti por ser tan, tan... británico. Además de una persona estupenda, por lo que dejan intuir tus posts, claro está. . Es un placer conversar contigo.
Por otro lado, de eso se trataba, de intentar mantener nuestra personalidad a la vez que rendíamos el homenaje. Yo no podría ser otro que Keats, dada mi especial predilección por el período romántico, cómo sabéis.
Última edición por Branagh/Doyle; 04/04/2016 a las 16:24
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.