"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿Y... ¿y no vas a comentarla?... P-pero.. ¿por que me haces esto?. Venga mujer, que necesitamos distraernos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Jajaja, ahora mismo no puedo... Obligaciones Pero a ver si saco un rato el finde
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pero te gusto, ¿no? . ¿Mucho? ¿Y Doyle?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mucho, como la trucha al trucho Y Doyle cuando se pone tristón, me mola mogollón
Anda que no me ha quedado horterilla el mensaje
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Bueno, vamos allá. BSO entrañable que ya subí en su día, tema diferente aunque misma melodía. Toca homenaje, y por eso está de vuelta:
http://www.goear.com/listen/781247d/heaven-
Última edición por Otto+; 14/01/2016 a las 23:53
Otto+, precioso homenaje . Ya la acerté en su día. Ahora espero que la acierte Branagh/Doyle
Saludos
Última edición por Tripley; 16/01/2016 a las 00:36
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ohhh...
El invitado de invierno, del añorado Michael Kamen. Pequeña gran película que no se mereció haber pasado sin pena ni gloria (aunque en cuanto a la crítica le fue estupendamente). Enormes Thompson, (casi parece que la obra es un regalo para el lucimiento de su amiga) y su mamá, también una leyenda teatral.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Era para B/D
Cálida música para el entorno de un bello pueblecito congelado. Una pequeña gran película que empapa por su sinceridad; se nota que compositor y realizador sentían una adoración y comprensión cósmica por estos personajes, con sus virtudes, sus defectos y sus tiranteces. Así es la vida y así hay que retratarla en su sencillez.
Me parece una de las composiciones más exquisitas de Kamen, que se me ocurre pudo haber entablado amistad con Rickman de la época de Jungla de Cristal y Robin Hood, o por lo menos manteníana un contacto.
PD: Me extraña que Rickman no haya sido ungido en vida con el título honorífico "Sir" como tantos otros intérpretes de la escena británica; ¿faltó más Shakespeare en su currículum?
Sólo como simple curiosidad.
PD2: ¿Rickman Rasputín? Qué prometedor, no lo sabía.
Saludos
Coincido plenamente con tu valoración de la película y el score. Por otra parte, siendo Kamen el alma sensible, culta y delicada que era, lo de su amistad no me extrañaría lo más mínimo.
Sobre el título de sir y la razón que apuntas...
Según McKellen, eso parece, aunque doy fe de que era un gran Claudio (Hamlet). Aquella fue una tarde memorable. Esa, y sobretodo El Mercader de Venecia, uno de los más intensos tour de force que he visto jamás (y sé que todos tenemos muy presente la portentosa interpretación de Pacino en la adaptación cinematográfica que este protagonizó).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Estooo... B/D, ¿temilla por aquí?
¡Perdón! Un segundillo...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por Branagh/Doyle; 19/01/2016 a las 00:33
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tanto por el nombre del tema , como por el estilo musical, deduzco que se trata de The Hateful Eight, de Morricone.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
¡Correcto! ¿Qué te parece?
No se me va de la cabeza, ni la película ni la banda sonora. Ni leyenda, ni deuda, ni remordimientos, ni pamplinas si le lo dan será porque se lo merece.
PD: Al próximo que diga que The Force Awakens de Williams es repetitiva, poco trabajada, y pobre temáticamente lo capo. Y yo no soy sospechoso precisamente de ser fanboy de Williams (¡oh!, ah! ¡hereje!).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Otro tema que me FASCINA, es este (id exactamente al minuto 48:49). Atención al irascible ancianito. La madre que lo trajo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En el interludio, mientras MIK pone nuevo tema, me permito poner al gran Roy Orbison, con la canción de la película protagonizada por él, The Fastest Guitar Alive, que Tarantino ha rescatado para los créditos finales de sus Odiosos. No sé qué tiene la voz de este hombre, que siempre me emociona:Spoiler:
Espero poder ver la película esta semana; después de leer tantos elogios, creo que la espera merecerá la pena.
Y sí, por lo poco que he escuchado, la banda sonora es merecedora de estatuilla, por no mencionar el placer de ver al maestro recoger el premio.
En unos minutos pongo nueva propuesta, el tema que busco se me resiste.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Espero que te unas a las alabanzas. Tarantino ha parido su mejor obra, la más madura y reposada, en mi opinión.
Por otro lado, las proyecciones estándar de la película (esto es, no 70mm), son un DCP a 4K, que luce maravillosamente (doy fé).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Puede ser Nightcrawler de Newton Howard?
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Esa es a priori una de las (muchas) alabanzas que he se comentan. El hecho de que cuente con una banda sonora orquestal con un compositor del calibre de Morricone, sin usar temas musicales ajenos/referenciales, también me hace pensar en ello.
Aunque no he entrado en el hilo de la película a fondo, veré la película en su proyección estándar , con lo que me alegra saber que la imagen estará a la altura. Pese a que ya esté entrando en un off-topic en toda regla , deduzco que la proporción de esta será 2.39, es decir, que no se proyectará en 2.76 (dejando más aire horizontal en la pantalla), ¿no?
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Correcto. O al menos en mi caso ha sido así. Si que hay canciones por cierto, aunque son sólo tres y una (la de Orbison), en los créditos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mmmm...
Spoiler:
Pues, claro que sí, Tripley.
Hipnótica y fascinante película, que pude ver hace un par de semanas y me pareció de lo mejorcito que he visto en años, todo un nuevo clásico.
Su banda sonora no se queda atrás, al día siguiente la pedí , y en cuanto llegue (espero que esta semana) espero poder escucharla como se merece.
Tu turno, pues.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Gracias, MIK. Totalmente de acuerdo con lo de hipnótica y fascinante. Yo la dejé a las puertas en mi lista de favoritas del 2015 y ahora me pregunto por qué
Nueva propuesta:
http://www.goear.com/listen/133396b/-
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"