Nos ha gustado el tema de la locura, ¿será este calor?
Nos ha gustado el tema de la locura, ¿será este calor?
¡Correcto Tripley!
En efecto, se trata de la banda sonora para la notable película de Robert Altman, para la cual contó con la percusión del compositor Stomu Yamashta.
Tu turno, pues.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Gracias MIK, la música me sonaba un poco por ser un Williams tan diferente a lo que nos tiene acostrumbrados. Y la pista del os Oscars ha sido clave.
Nueva propuesta:
http://www.goear.com/listen/6b29f67/-
Saludos
Última edición por Tripley; 08/06/2015 a las 21:44
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Su coartada, Her alibi, de Georges Delerue. Comedia de 1989 protagonizada por Tom Selleck y dirigida por Bruce Beresford. Tengo el CD desde hace un par de meses. Me quedé prendado de su música la primera vez que vi el film, principalmente los Main Titles y el tema de la secuencia del corte de pelo como más notorios.
Correctísimo, Otto. Delerue, como bien indicas, es un compositor de cuya música uno puede quedarse prendado fácilmente.
Tu turno.
Saludos
Última edición por Tripley; 08/06/2015 a las 21:44
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hablando de sanísima locura, aquí os lanzo este bicho: http://www.goear.com/listen/5fb348c/cbbrstlj-
un saludo.
Sí, el tema puede ser calificado de "bicho". Me ha costado un poco bastante recordar qué Goldenthal era: Cobb.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Correcto, el caos musical goldenthaliano que también se atisba en otros títulos como Batman Forever o, especialmente, en Titus.
Un "cielito lindo" el tal Cobb según está retratado en la peícula de Ron Shelton. Para los anales de la historia quedará también aquella anécdota en la que Tommy Lee Jones fue a recoger su merecidísimo Oscar por El Fugitivo bien afeitadita la cabeza explicando el porqué: su siguiente proyecto, Cobb.
Un auténtico titán el Elliot. Cuando su música se vuelve dolorosamente desgarradora es capaz de dejarme al borde de la demolición como pocos; cuando se vuelve voraz y extrovertida, me hierve la sangre hasta transformarse en ácido
El medio cinematográfico parece que se le quedó pequeño.
Otro Rey Midas como Goldsmith.
te toca, Tripley.
Sí, he estado dudando entre Batman Forever, Demolition man y este Cobb.
Efectivamente Goldenthal puede componer desde el adagio más sentido a las extravagancias más sonoras, y lo mejor es que muchas veces lo hace para una misma película. Es verdad que el cine lo tiene algo abandonado, una pena.
Nueva propuesta:
http://www.goear.com/listen/586210f/-
Saludos
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Alguna pista:
· el director de fotografía realizó aquí su segundo trabajo en un largometraje y ganó su primera nominación al Oscar, premio que gañó cuatro años después con su segunda nominación. Ahora mismo tiene película en cartel.
Saludos
Última edición por Tripley; 09/06/2015 a las 21:47
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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Sí, parece que las secuelas del mismo fueron importantes y que por ello, trabaja ahora menos. Una pena.
saludos
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¿Puede ser El curioso caso de Benjamin Button, de Alexandre Desplat?
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Correcto MIK. Para mí un excelente trabajo de Desplat para una película que creo que brillaba en todas sus facetas.
Tu turno.
Saludos
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Me ha costado un poco: Ruby Cairo, John Barry. No conocía este trabajo del compositor, aunque su sello es inconfundible desde luego. La inminente "Una proposición indecente" tampoco la he oído -ni visto (el film)- nunca.
'A momir'
Atención, tono tajante en este post, y tirando de argumento de autoridad. ¿Qué autoridad?. Mi autoridad . ¿Por qué? Porque me hierve la sangre de ver lo olvidado, poco conocido y aún menos valorado (no me nombreis el oscar, os lo ruego) que está uno de los mejores músicos (notesé que no especifico de cine) de nuestro tiempo.
Goldenthal es un genio. Así, sin medias tintas. Un tipo que debería estar enterrado en premios y reconocimiento crítico. Técnicamente puede que sea uno de los compositores más dotado de los últimos tiempos . Y versatilidad es un término que se le queda pequeño. Además , tuve la oportunidad de entrevistarlo en un par de ocasiones, y disfrutar de su incisivo e irónico sentido del humor, sin dejar de lado por un momento la educación y el saber estar. Todo un caballero
Ah, y sé que muchísima gente no los soporta, pero sus Batman son cumbre. Entendió perfectamente lo que quería hacer Schumy (calidades al margen), y obró en consecuencia. Y por supuesto, técnica y compositivamente hablando son infinitamente superiores a los de Danny Elfman, pero es que no se puede comparar, cómo tampoco se puede comparar a Tim Burton con Francis Ford Coppola, por ejemplo. Y me gusta mucho Elfman, eh.
Y esto no es subjetivo. Es cuestión de estudiar y analizar, cómo en todas las disciplinas.
Puede que este comentario suene prepotente y parezca impropio de mi, pero necesito dejar las cosas claras con respecto a este hombre, que bastante injusticia se le hace ya.
PD: A alguien que se quiera introducir en la obra para cine de este señor, le recomendaría Titus o Heat, para ir empezando. Y si no te dicen nada, quizás deberías escuchar algo más acorde con tu percepción musical, cómo la obra de Steve Jablonsky, por ejemplo.
¡Correcto Otto!
Efectivamente, se trata de Ruby Cairo otra maravillosa banda sonora de Barry, muy en la línea de sus composiciones para la saga Bond, alternando maravillosamente esos temas de suspense tan identificables con hermosos y exóticos pasajes (está por ahí la guitarra de Ottmar Liebert), y es que para este tipo de melodías "nobody does it better
Tu turno, Otto: keep it up
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Branagh/Doyle coincido totalmente contigo en la genialidad de Goldenthal y seguramente sus composiciones sean más "profesionales" que las del autodidacta Elfman, pero yo no quiero comparlarlos me quedo tanto con los scores de Elfman para Brutob como los dos de Goldenthal para Schumacher.
Pasando a estos scores yo "soporto" ambos perfectamente, para mí lo mejor de las esos dos batmas. Has puesto una muesta de la versatilidad del trabajo de Elliot, con la escena de baile. Además se dedica a a tirar de cine negro (Chase noir), inspirarse en Wagner (Batterdammerung) o hacer temas totalmente marca de la casa, además de crear una fanraria tal vez no tan recordada como la de Burton, pero para mí igual depegadiza.
Saludos
Última edición por Tripley; 10/06/2015 a las 02:08
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Que me confundan con Otto+ es un honor, amigo Tripley. Gracias por comentar, cómo siempre. A mi también me gustan tanto los Batman de Elfman cómo los de Goldenthal, me limitaba a señalar un hecho. De todas maneras, no es demasiado justo, cómo bien indicas, realizar una comparación directa, y menos con el Elfman del 89. Me he dejado llevar.
Sus Batman son una fiesta (vaya, dije esto también hace poco cuando hablamos de Desplat y sus colaboraciones con Anderson), y un muestrario de su versatilidad; creo que toca casi todos los palos musicales. Me alegra que no te resulten demasiado estridente y sobrecargados, algo que le pasa a mucha gente.
Los títulos de las pistas son un despiporre, cómo el ya mencionado Chase Noir, Perpetuum Mobile, u Obligatory Car Chase.
Si os gusta, la edición expandida y remasterizada de Batman Forever, (2CD) supervisada y producida por el propio compositor, editada por La-la-land, es un must. ¡Aún está a la venta!
Desde luego, aunque sólo fuera por sus composiciones de los años 90 (que no son pocas), Goldenthal ya se ganó un lugar en la historia de la música del siglo XX (y lo que nos siga entregando en este siglo XXI).
Como bien habéis mencionado, sus partituras para el díptico Batman/Schumacher son titánicas, vibrantes, consiguiendo algo tan difícil como mantenerse al mismo nivel que las precedentes, aunque mostrando una personalidad propia.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Branagh/Doyle, me di cuenta rápidamente y cambié el nombre dentro de mi mensaje, espr que Otto+ no se enfade
En este caso de Batman y sus bandas sononas (no en sus películas), me pasa igual que con la saga de Alien, me gustan las cuatro partituas y no quiero quiero enfrnetarlas para ver cúal me gusta más.
Sí, parece que Schumacher dejó hacer a Goldenthal y ese compuso lo que qusó y lo compuso muy bien. Es verdad que podemos compartar este nivel de colaboración con las obras de orfebrería mucical que Desplat realiza par Anderson. Es verdad que la banda sonora sí en algunos momentos me resulta estridente, pero me gusta que sea así, no lo veo como un demerito hacia la misma. El estilo de Goldenthal es muy marcado y es verdad que te tiene que gustar.
Lo de obligaroty car chase a mí siempre me ha hecho mucha gracia
Lo que tendría que hacer La-la-land es editar también Batman y Robin la única de las cuatro partituras de estos batman que aún no han editado de forma expandida. Yo tengo las tres editdas, ésta y las dos de Elfman (en sus ediciones primitivas, no en el pack editado después) y creo que son grandísimas ediciones.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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Coincido totalmente, sólo con las colaboraciones entre Goldenthal y Neil Jordan creo que ese lugar es más que merecido. Y como indicvas MIK, Goldenthal supo resolver la papeleta, realizadno una composición de mucha calidad y recurriendo a su estilo, ofreciendo algo muy diferente a Elfman y sin tener que citarlo/homenajearlo/plagiarlo.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¿Esta justa reivindicación de Goldenthal no hubiese encajado mejor en el hilo general dedicado a las BSO? La afluencia es mayor y generaría interés en otros foreros habituales de aquel hilo que por aquí no se pasan. Ya lo quisiera Jane Olsen mismamente para su versión definitiva de El Fantasma de la Ópera (B/D, desde que dijiste que te encantaría ver bailar a Tinkerbellisima y compartir un café, te veo más en la lánguida senda de Carlito Brigante )
No sé, hay algo en Goldenthal que me recuerda a Herrmann aparte del hecho de que ambos sean unos superdotados, quizá sea esa combinación armónica entre llos momentos más disonantes y agresivos con otros más suaves y frecuentemente tristones o trágicos. Ambos son poseedores de una voz única que penetra hondo en la psiqué.
En su atonalidad y experimentación se revela un artista hipnótico y crudo, en su sinfonismo es vibrante y volcánico, taquicárdico; su temario dramático rsulta sublimemente elegíaco y romántico, en el sentido clásico de la palabra. ¿Puede ser uno de los compositores cinematográficos que mayor partido saca de absolutamente todas las secciones de la orquesta en tiempos más recientes? Cuerdas excitadas, percusión obsesiva, la sección de viento la maneja como nadie. Sus delirios musicales son más grandes que la vida misma, me seducen tanto por su esquizofrenia como su cerebralidad.
Me cuesta creer que pueda estar considerado olvidado (esto es, dentro del núcleo duro de fans del mudillo) y que le falte reconocimiento aún todavía menos, no por lo que llevo leído por ahí; el problema es que se cerró abruptamente su relación con el medio cinematográfico y apenas genera noticias de proyectos dentro del cine o nuevas ediciones de trabajos anteriores. Al margen de las limitaciones impuestas por su grave accidente, da la impresión de que pudo elegir los proyectos que más le interesaron, sin sacrificar otras vocaciones de calado artístico a priori superior.
Sigue siendo un autor más o menos referenciado puntualmente por otros compositores a la hora de "desatar el caos" (Reign of Fire, Shearmur; Firewall, Desplat; Beltrami en ocasiones), incluso plagiado -dicen, que no he oído el trabjo de Tyler Bates para 300, tampoco he visto el film-.
Batman dbe ser uno de los personajes más suertudos de la historia del cine, puesto que las aproximaciones musicales que ha tenido el personaje son como mínimo notables. Goldenthal clavó el Batman "luces de neón", y si no recuerdo mal, dotó a Batman y Robin de un eje más operístico.
Nuevo tema, buscando un "sonido diferente" al hilo de todo lo dicho sobre Goldenthal:
http://www.goear.com/listen/6ce2e9b/mlthl-