Yo tiro mucho de nombres: una lista ciertamente numerosa de compositores que funcionaría a modo de burbujas concéntricas A,B y C. Si salgo de la esfera C, me siento bastante perdido, aunque siempre se puede tirar de oficio. Y, aparte de ver películas cuantas más veces mejor si es posible, depende mucho obviamente de si eres coleccionista de Cds. Hay muchísimo por explorar y relativamente poco tiempo/recursos/espacio a disposición.
Hemos alternado en el juego BSO más y menos accesibles, aunque puede ser que hayamos atravesado rachas de dificultad exigente. Lo único que muchas veces hay que estar en el sitio y el momento adecuado (y eso que somos cuatro gatos).
Pistas: Nada de toque asiático, aunque comprendo perfectamente que hayas apuntado esa posibilidad (el empleo del sintetizador condiciona). Este tema no hace otra cosa sino apuntalar cierta tendencia que voy llevando últimamente: tal y como pasara con Greystoke, Tras el Corazón verde y El Lago Azul, aquí el entorno natural salvaje de frondosa vegetación está muy presente.
La película es un drama, y fue la segunda vez -consecutiva y última- que reunió a su director, compositor y actor protagonista (en una de las aventuras cinematográficas más żarriesgadas? desde el punto artístico de este último). Su primer proyecto conjunto (drama costumbrista + thriller) se reveló un éxito, éste segundo fue sensiblemente más discreto a nivel de popularidad.
Cada uno de ellos es de una nacionalidad diferente y sólo uno ha fallecido. Los otros dos siguen en activo, aunque son ya veteranos.