Agradezco tus palabras repopo.
Como nunca he explicado esta faceta mía por aquí, aprovecho el inciso para compartirlo con vosotros, los amantes del cine, con quienes también he compartido una época de mi vida, implicándome al máximo, incluso como editor, creando White Pictures con apenas 25 años y solicitando un crédito de 20 millones de pesetas.
De ante mando, pido disculpas por el offtopic para todos aquellos a quienes les pueda resultar un tostón.
Y es que así soy para todo lo que me motiva en la vida. Con el común denominador de la nostalgia por mi infancia y esa época donde el tiempo corría más despacio, nos dejábamos fascinar por la magia del cine y los primeros ordenadores y la sociedad parecía transmitir un tono más amigable que en los tiempos que corren.
Con 11 años y un Amstrad CPC 464 bajo el brazo (no literalmente puesto que abultaba lo suyo) me introduje en el maravilloso mundo de los ordenadores (no en vano acabé profesionalmente, mejor dicho me estrené, siendo informático). Como todos los chavales disfrutaba como loco con juegos que a día de hoy resultarían intrascendentes por su simpleza técnica, a nivel gráfico y sonoro. Y si bien el agravio comparativo con la recreativa era grande, eso no nos quitaba el disfrute y la ilusión.
Pero si hay existía un factor que incentivaba a la compra de los juegos, eran las portadas de los mismos. Era ver una página de publicidad en la Micromanía, con esas portadas dibujadas a mano, para que uno deseara, necesitara, tener el juego en su colección.
Hace ya unos 10 años, el azar me llevó a comprar en Ebay los posters de unas portadas de juegos de Ocean/Imagine, dibujados por Bob Wakelin. En concreto fueron "Rastan", "Highlander" y "Athena". Si bien los dos primeros tenían buena calidad el último era muy deficiente. Me quejé al vendedor, el cual me explicó que representaba directamente a Wakelin y que desgraciadamente sólo disponía de escaneos a calidad de algunas pocas de sus obras y que el resto se habían perdido en la oficinas de Ocean o bien se había vendido/regalado con los años, ya que la autor no les daba demasiada trascendencia.
Como disponía de muchas revistas viejunas, conseguí realizar una restauración bastante decente de “Athena” a tamaño A3 y les envié el archivo en alta resolución, comentando mi gran admiración por Wakelin y lamentando el extremo que me habían comunicado.
Al cabo de unos días, el mismísimo Wakelin contactó conmigo y me comentó la posibilidad de recuperar más de sus trabajos a partir de todo tipo de materiales, que en ocasiones él mismo me proporcionaría. Acepté y así se inició una relación de 7 años, hasta el día de su lamentable fallecimiento a causa de la leucemia:
https://twitter.com/postersdecine/st...39463595151361
Durante eso 7 años llegamos a recuperar muchas de sus obras, reflejadas en el vídeo homenaje que acompaña siempre mi firma, que ha seguido siendo ampliada y mejorada con los años.
Paralelamente, esa relación con Wakelin, me llevó a colaborar de forma esporádica con algunos autores y continuada con otros. Así la lista de colaboraciones se extiende a ilustradores como Tim Hayward o Leslie Cabarga y especialmente Steinar Lund (ilustrador por ejemplo de “The Last Ninja”), con quien también llevo largos años colaborando.
Como curiosidad también he recuperado algunas ilustraciones para un clásico del cine de terror italiano, Enzo Sciotti, artista de muchas de las portadas de más míticas de los videoclubes, como “Los Guerreros del Bronx”, “Aquella casa al lado del cementerio”, “Demons”… E ilustrador oficial de Dario Argento, Lamberto Bava o Lucio Fulci (también de todas las películas de Jaimito). Entre ellas, recuperé para él "Ator el poderoso" o la citada "1990 los guerreros del Bronx".
Muchas de mis restauraciones han sido publicadas en libros de arte, especialmente en el Reino Unido, donde los juegos retro tienen una gran repercusión.
Mi objetivo es, al margen de la colaboración los artistas, la preservación de todo el arte de los videojuegos. Y mi sueño montar algún día un museo del arte de los juegos de ordenador.
Y en fin, esto es lo que os quería comentar, que en gran parte tiene que ver con mi ausencia de este foro lo últimos años.
Un abrazo a todos y ya sabéis dónde encontrarme
