Iniciado por
Branagh/Doyle
Muy de acuerdo con Jane y MIK sobre otro problema de nuestra sociedad; la homogeneización de gustos y formas de ser.
Cómo no hagas/te guste/pienses cómo la mayoría, eres raro. No eres normal, y por tanto una anomalía . Es escalofriante, sobretodo en los pueblos -yo vivo en uno- y abarca todos los aspectos imaginables. Recientemente ha supuesto un problema con nuestros hijos.
Respecto a la dependencia tecnológica. Es un medio, efectivamente. Un medio maravilloso que permite que personas con una afición común puedan charlar amigablemente, o acceder a cientos de películas, música y libros de manera legal y cómoda.
Convertirlo en un fin en si mismo ya es cosa de cada cual. Yo, mi iPhone e iPad los uso mucho (el segundo es la herramienta de trabajo diaria de mi mujer), para lo que menos lo uso es para llamar, whatsapp y Facebook (no tenemos, ni twitter ni nada de nada) .
El resto de problemas derivan más bien de la educación, que pasa de puntillas por temas cómo la solidaridad, la humildad, saber estar y comportarse, la responsabilidad, la mesura o el respeto a la intimidad (también, y no lo entiendo, por el desempeño y colaboración en las labores domésticas mi hijo mayor -14- ya medio ha aprendido a planchar. recoge y dobla su ropa, ordena su cuarto, barre, friega, y estamos ahora con el tema de la cocina lados (le encanta ver cómo que queda todo y que lo ha hecho el) . En casa hay que colaborar y ayudar , todos hacemos cosas. Ningún problema han tenido con eso.
El pequeño ya se hace su cama (más o menos bien, pero se lo hace). La que es que no lleguen a los 18-20 sin saber hacer nada en absoluto en casa, que luego llega la hora de independizarse y tienen que seguir dependiendo de terceros, una locura.
Esto lo veo a diario y no le veo sentido ninguno. Pero ninguno. Es que ni sale de los padres enseñarles en verano a cocinar, por ejemplo. O a poner la lavadora o el lavavajillas.