Tenemos pleno, cómo le gusta a Otto+.
Music Composed and Conducted by Randy Newman.
Orchestrations by Randy Newman and Don Davis
Tenemos pleno, cómo le gusta a Otto+.
Music Composed and Conducted by Randy Newman.
Orchestrations by Randy Newman and Don Davis
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Nadie dice nada ..?
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Una imagen vale por mil palabras, Miss Olsen
Drácula, de John Williams. Más que terrorífica, una abracadabrante composición del maestro que pide una nueva edición a gritos para que de cara al aficionado este trabajo sea considerado uno de los hitos del maestro. Hará unos diez añitos que vi la película.
Jackaluichi, espero que no sigas utilizando aún la misma caña de pescar con la que empezaste en el juego Tú por si acaso no te vayas muy lejos, que después de todo el tiempo que nos has estado haciendo compañía, con escaso botín, tú más que nadie se ha ganado el pulso a poner algún tema musical aunque sea por turno prestado (muy gustosamente) .
Me extrañaba que nadie hubiese pensado en él
Pues me temo que poco ibas a meditar con nosotras al lado
Deseando que llegue estoyDespués empalmaremos nuestra estancia allí con la 2ª Edición de la Pisci-party en casa del propio Akákievich (en la pág. 139 del hilo empezó la primera ); no me diréis que no está todo bien pensado...
Pues mira, seguro que te sorprenderías porque cuando me pongo bañador todas las miradas van al mismo sitio No es nada intencional ni escandaloso, pero mira, los modelos que me suelen gustar y quedar bien tienen normalmente unos escotes digamos... interesantesPD: Campanilla, a ver con qué traje de baño me sorprendes para entonces....
Es un listo, el tío
No piscina = No partyVino de autor, blinis, pizzas conmovedoras... Pero, lo más importante, ¿hay piscina? Eso es fundamental
O también, ¡MIKasaaaa!, nos vamos a casa de MIK
Es lo único malo que tieneY tú, Aki, lo que necesitas es desprenderte del visio ése que avistó la moderadora durante la Multripleycación
Me apunto!!!Ya nos podía llevar de excursión a Londres, que alquile una casita de verano en la campiña inglesa por unos días Quizá nos topasemos con Marianelli en la city
¡ENHORABUENA, TRIPLEY! Eso se merece un...
Pues sí Está en el TOP 3
Ésa es basurillaSí, los prefiero a Shakespeare In Love.
Pues sí, Aki y yo somos algo así
¡Muchas gracias, B/D! Me hace muy feliz saber que animo a la genteOtto+... cada vez que le leo, sea sobre música de cine, reflexiones sobre la vida o el ciclo reproductor del caracol, me dispongo a APRENDER. La sensatez, serenidad y convicción que se desprenden de sus textos es admirable. También junto con Campanilla, es quién me hace soltar las carcajadas más grandes, lo cual es un plus, no cabe duda.
Es que ahí y en "Cabezas huecas" estaba para dejar a mi Borja Con pelo largo por si fuera poco No digo más Uffff, me encantaba así!!!
Última edición por Campanilla; 22/05/2016 a las 02:43
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿Qué es eso de la caña ?
Y sí, Otto: A lo largo de los siglos, un nombre ha llenado de terror los corazones de los hombres...y de deseo los de las mujeres . Y mira que yo no les suelo tener cariño a los monstruos románticos, y menos si son Drácula. Pero la peli de Badham es un bombón. Empezaba ya a despuntar con fuerza el nuevo romanticismo de los años 80 y principios de los 90:
Tu turno.
Última edición por Jane Olsen; 22/05/2016 a las 13:48
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Aclarado lo de la caña de Jackaluichi, doy paso al siguiente tema: https://audioboom.com/boos/4598630-mattel y me meto con offtopic "en mi línea" a tumba abierta
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gusto en la Pisci-party será todo tuyo
Spoiler:
Puf, Puf... .... ¡¡¡Qué buenos me están sabiendo estos pitillos....!!!Pues mira, seguro que te sorprenderías porque cuando me pongo bañador todas las miradas van al mismo sitio
Igual que hay "misterios misteriosos" también hay "sorpresas sorprendentes" (por la ausencia de la misma sorpresa en este caso)
No es nada intencional ni escandaloso, pero mira, los modelos que me suelen gustar y quedar bien tienen normalmente unos escotes digamos... interesantesSpoiler:
Puf, Puf, Puf, Pffff, lo mío ya es puro visio
Conjunto de baño "transparente y expansivo" para alguien de (fascinante) carácter "bis" (transparente y expansivo) .
Esperaba que disertaras brevemente al respecto, no en vano ha sido la réplica que mayor número de palabras te ha requerido el último turno ¡Ojo, que a mí me parece genial, eh?!
En todo caso, antes de que se me dispare la tensión arterial por semejante revelación (y de que mis babas lleguen a Australia ), si se me permite, reivindicaré que los bikinis oficiosamente se miden más por lo microscópicos que puedan llegar a ser que por su generoso escote (algo que ya se sobreentiende por norma general en los dos piezas) .
Ahí tienes, Campanilla, te dejo la "ración casi semanal" de nuestro amigo común Te garantizo que te lo pasarás bien leyéndolo Es EL ELEGIDO, es un DIOS
Spoiler:
Spoiler:
Había enterrado el hacha de guerra y fumado la pipa de la paz..., Aki . No creo que me quisieras tener como enemigo y adversario encarnizado...Es lo único malo que tiene
Elige entre una de estas pelis para pasar una agradable e interesante sesión de mantita y peli: Van Helsing, Shakespeare in Love o la alemana Oh Boy (Y Jane recordando el Drácula de Badham en la pág.)Ésa es basurilla
Un streap-tease¡Muchas gracias, B/D! Me hace muy feliz saber que animo a la gente
Spoiler:
Que pase el siguiente Saludos , gente
Última edición por Otto+; 27/05/2016 a las 21:02
Otto, tú y yo debemos de tener algún tipo de conexión chunga-simbiosis extraña, que diría tu tocayo:
Spoiler:
Ha sido oir los primeros compases...y venir el poder a mi mente. ¿Hablamos de un guilty pleasure del tamaño de un castillo ?
Ahí queda, por si viene otro y le viene a él también el poder .
P.S.Spoiler:
Última edición por Jane Olsen; 22/05/2016 a las 21:29
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Dos para ti
Castillo o fortaleza, ya sabemos quién es su alteza
Jane, alguna vez en el hilo de "Pelis vistas en TV" te vi decir que la película/BSO que está por adivinar te gustaba como éso mismo, un guilty pleasure, igual que otro film que acaba de aparecer en el mismo hilo ambientado en el África colonial reconvertido en comedia tontorrona pero muy simpática; cierta conexión que comparte con el anterior tema musical (y film) que pusiste ha hecho que me decidiera a subir éste.
Pregunta: ¿no os suena así como épico tipo Star Wars?
Os diré que el protagonista de la peli es un rubiales de melenitas fornido de pectorales prominentes depiladitos y aceitosos, y el villano todo lo contrario, de muy pocas carnes puede presumir
Compositor muy activo y de éxito especialmente en los 70' y los 80'.
Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Aprovecho una micro-pausa, para comentar brevemente.
Por la reconocible melodía (y las pistas, que "lo han clavado" ): Masters del Universo, de Bill Conti.
Siento no haber podido entrar este fin de semana, llevo unos días de aúpa...
Espero con ganas la pisci-party, que me hace falta desconectar y relajarme.
Eso sí, tras los últimos comentarios, tal vez sería buena idea acudir antes a un cursillo intensivo de Como ser Fassbender (y no morir en el intento) , más que nada para no hacer el ridículo.
He tratado de contactar con the man himself para ver si se prestaba a la labor pero no ha habido suerte...
Spoiler:
PD: Branagh/Doyle, de Newman, sólo tengo (por el momento) A Bug's Life (además de Toy Story) en lo que a bandas sonoras se refiere.
Sí que estoy familiarizado, sin embargo con su otra discografía, que cuenta, como has mencionado, con un buen puñado de álbumes geniales (si mal no recuerdo, el último álbum que compré fue Bad Love, de 1999, para el por entonces nuevo sello Dreamworks).
PD 2: Lo que me he reído con el post de Otto...
PD 3: ¡Enhorabuena Jane! ¡ Y los que te quedan por recibir!
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
...
Títulos de crédito que copiaban casi al pie de la letra los de Superman, música que recordaba mucho a la de Star Wars...y Skeletor, que era evidente que se atrevía a todo . Ya con sólo ver las pintas que llevaba (y, con todo, no era ni de lejos el peor ), quedaba bien claro:
Spoiler:
El caso de esta película es casi más interesante que la película en sí. Es evidente de que la Cannon pasaba por problemas económicos, y decidió apostar fuerte con dos películas que pensaron que lo petarían: Superman IV y Masters del Universo. Dice la leyenda urbana que Warner, que tenía los derechos de Superman, le dio cuarenta millones a la Cannon para que hiciera la película, pero en realidad sólo se gastaron unos diez y siete. El resto dicen que fue a parar a otras producciones, entre ellas, Masters del Universo (otros dicen que se los quedó Stallone, que ya había hecho varios títulos para la productora de Golam y Globus). El resultado...pues se nota muchísimo que faltaba pasta y faltaban ganas. Superman IV fue una película tan infame que enterró cinematográficamente al personaje durante varias décadas, y hasta los más acérrimos fans del personaje se sintieron estafados. Masters tampoco es que saliera muy bien. La mayor parte del presupuesto se fue en un diseño de vestuario más o menos potable y en contratar a actores más o menos famosos para los papeles principales (Dolph Lundgren, que, ahí donde le veis, estudió una carrera difícil -ingeniería química, o algo así- además creo que se casó con una española y vivió en Estepona durante bastantes años; y Frank Langella, que dicen, aceptó el papel a petición de su hijo de ocho años y verdaderamente, da la impresión de que se lo pasó como un enano encarnando al cara hueso):
Spoiler:
Con todo la película se pegó la gran panzada en taquilla y no gustó ni a los chicos que jugaban con los muñequitos. Hubo problemas tan gordos de presupuesto que el rodaje se paralizó en varias ocasiones (se notan cambios ostensibles en el estado físico de Lundgren de una escena para otra, por ejemplo). Para abaratar, se trasladó parte de la acción a la época moderna...con las consecuencias fáciles de imaginar (ningún chico de ocho a doce años quería ver a dos yogurines de instituto liándose en una tienda de discos o un tiroteo en un burger), de los personajes emblemáticos de los muñecos sólo aparecían cuatro o cinco los más fáciles de caracterizar, y además tan cambiados que no los conocía ni la madre que los parió, el Castillo de Grayskool parecía más bien la Estrella de la Muerte... Súmale a éso que para cuando por fin se estrenó, la fiebre de los muñequitos empezaba a pasar (el plástico se estaba encareciendo, la competencia con los videojuegos era brutal, muchos de los chicos que jugaban con los quecos se estaban haciendo ya mayores y preferían otros entretenimientos...) y el resultado es que la fallida película de la Cannon acabó por enterrarlos en el limbo de los justos. Y a pesar de rumores de su regreso y varios intentos más o menos logrados por resucitarlos, ahí siguen. Muñecos que, por cierto, aparecieron como un intento de Mattel de sacar una línea de juguetes sobre Conan el Bárbaro, que fue un gran éxito en los cines.
La película...pues es mala, pero si la ves con la actitud adecuada te puedes entretener bastante. Salvables sólo algún par de momentos puntuales y el Skeletor de Langella. Tan ufanos estaban los fulanos éstos de Cannon con la película que los muy ingenuos llegaron a fantasear hasta con una segunda parte, que entre el fracaso de la primera y la quiebra posterior de la productora, no se llegó a materializar. Parte de las ideas, sets y trajes destinados a ella (como los de su abortada versión de Spiderman) se reciclaron en Cyborg, una película con Van Damme que sólo recomiendo ver en horas de desesperación y como alternativa a Sálvame (yo no pasé de los primeros veinte minutos del engendro aquel ).
Perdón por el tocho y por tomarme la libertad de contestar en vez de Otto .
Última edición por Jane Olsen; 23/05/2016 a las 15:30
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Vaya página de referencia ABSOLUTA estas dos últimas. Para enmarcar .Cultura en vena. Sois maravillosos. Otto+, me has hecho enrojecer ahora tu a mi. Cosas más bonitas me dices.
En mi caso particular, cursé humanidades porque simplemente no parecía coherente abordar la formación y el estudio detallado de un arte mayor cómo es la música sin tener unos mimbres artísticos, históricos, filosóficos culturales lo suficientemente sólidos a nivel global. A parte de que me lo pasé cómo un niño en una guardería, claro. Historia Medieval y el Arte del Barroco (la sección, se entiende) fueron dos de las áreas que más disfruté.
Última edición por Branagh/Doyle; 23/05/2016 a las 21:46 Razón: Aclaración
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pero MIK, esas que tienes de Newman (bichos y los juguetes) ¿te gustan o no te gustan?
Intersante, debes ser la única persona que conozco en España que conoce al Newman cantante .
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto, ¿os acordaís de Valery Gergiev y la grabación completa del Cascanueces en 1 CD que recomendé?
Pues aquí os dejo ella ballet completo bajo su batuta en vivo y en directo, y en 1080p. Si no lo habeís visto, esa una buena oportunidad.
Rusos interpretando a Tchaikovsky en Rusia. Imposible de mejorar (bueno vale, salvo quizá André Previn y la Sinfónica de Londres en el 71 )
Atención a las caras de alucine de los niños entre el público.
Imposible de mejorar (bueno vale, salvo quizá André Previn y la Sinfónica de Londres en el 71)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La cuarta BSO de un film en el que aparecea Frank Langella que se cuela por aquí en las últimas semanas: anteriormente Dave, presidente por un día; La Isla de las Cabezas Cortadas y Drácula.
Otorgamos en consecuencia el título de Master del Universo cinematográfico a nuestro querido MIK. Enhorabuena, le entrego su diploma
Espero que tengas unas semanas libres en verano para descansar, porque llevas una época bastante agobiante. Te las mereces como un campeón. Mientras tanto, trata de oxigenarte bien, ¿eh?
Eso sí, tras los últimos comentarios, tal vez sería buena idea acudir antes a un cursillo intensivo de Como ser Fassbender (y no morir en el intento) , más que nada para no hacer el ridículo.
He tratado de contactar con the man himself para ver si se prestaba a la labor pero no ha habido suerte...
Spoiler:
Esto de MIK es un publirreportaje de la temporada primavera-verano de El Corte Irlandés .
¿Recordáis aquella película de Al Pacino titulada "S1m0ne" en la que aquél crea una actriz virtual que acaba conquistando el corazón de la gente? Pues al Fassy éste le empieza a pasar lo mismo, pa' mí que no es real y nos engañan con un holograma elaborado con punterísima tecnología. O eso o lo han creado en un laboratorio
Encima pelirrojo, éso le hace todavía más único
Se echaría unas cuantas risas viendo todo lo que le hemos "sobado", no me cabe la menor duda.
En el segundo GIF está horripilante por culpa de una iluminación demasiado agresiva
Yo poseo cuatro títulos suyos, todos de animación menos "El mejor", ninguno de ellos perteneciente a la saga Toy Story . Curiosamente adquiridos todos ellos a precio muy asequible. Ojalá también pueda conseguir Cars a coste de ganga. Buen compositor, plenamente reconocible su voz, tanto la musical como la física, y me sigue pareciendo una elección curiosa que fuese el elegido para poner música al Air Force One de Harrison Ford. B/D ya dijo en su día que le pareció un trabajo mediocre, yo lo que he oído lo encuentro "inocentón" para la contundencia musical que suele aderezar este tipo de películas.PD: Branagh/Doyle, de Newman, sólo tengo (por el momento) A Bug's Life (además de Toy Story) en lo que a bandas sonoras se refiere.
Sí que estoy familiarizado, sin embargo con su otra discografía, que cuenta, como has mencionado, con un buen puñado de álbumes geniales (si mal no recuerdo, el último álbum que compré fue Bad Love, de 1999, para el por entonces nuevo sello Dreamworks).
Lo mismo, enhorabuena por tus 20.000, Jane Y veo que no estás tan lejos de tus 10.000 mensajes ; que sepas que eso que mencionamos de la "Pisci-party" fue una especie de fiestecilla improvisada online en el hilo para celebrar idéntica cifra alcanzada por Campanilla el verano pasadoPD 3: ¡Enhorabuena Jane! ¡ Y los que te quedan por recibir!
Gracias a ti por rematar la faena, me has complementado perfectamente y has ido mucho más allá de lo que estaba a mi alcance en cuanto a información.
El caso es que Masters of Unvierse únicamente la he visto una vez hace pocos años, y doblada, que no la vi sólo, creo que en Paramount Channel. Pues éso, es lo que es, pero latía en ella ése a veces gozoso aroma serie B pura y dura chusco-festivalera que hace que te lo pases bien a poco que estés de buen humor.
Así como recuerdos que tenga de ella, el vestuario de los malos que parece como rescatado de Golpe en la Pequeña China; regusto y atmósferas juveniles a lo Regreso al futuro (viajes espacio-temporales, secuencia y batalla en una tienda de discos, la presencia en el reparto del calvorota James Tolkan -que hacía del director del instituto al que iba Michael J. Fox); y ciertos detalles cutrillos y beatos, entre los primeros la aparición del séquito de Skeletor en nuestro mundo, como si fuera un paso de Semana Santa, y entre los segundos, el camisón para dormir que lleva una irreconocible Courtney Cox en una escena en que supuestamente se le aparece una persona muy querida. Parece sacado de la Inglaterra victoriana de lo recatado que se me atoja (época reaganiana).
Coincido en que lo mejor era Skeletor ya incluso en su versión doblada.
La de Superman IV era mucho peor. Seguramente se gastaron un pellizco importante del presupuesto en garantizarse a Gene Hackman para la producción.
Y sobre Conti, un trabajo propulsivo, de sonoridades grandilocuentes y míticas, que sigue los esquemas tradicionales de este tipo de películas de aventuras: tema heróico y triunfal para las fuerzas del bien y contratema que incide en el poder oscuro y ansias de poder del villano y sus huestes. El resto se dirime entre fragmentos luminosos y situaciones de desolación y peligro. Hay momentos como "Battle at the Gym" que son realmente trepidantes y vibrantes.
MIK, cuando quieras.....
A mí no me parece tan guapo . A quien le hace tilín es a Campanilla . Yo, como soy medio gótica, tengo gustos un poco más rarunos.
Yo no sé si voy a llegar a tanto . Cada vez siento que tengo menos que decir . En todos los aspectos.
Yo me la he visto sólo en VO y la tengo un poco más reciente. Recuerdo que ese día que la daban en el Paramount (el Paramount parece un canal de pago, porque lo repiten todo en bucle ), estaba malita con fiebre como el personaje de la Cox, y me tuve que quedar sola en casa . Skeletor suena como Drácula...pero muy cabreado y que se hubiera metido pal cuerpo algo más que sangre . Con todo, es de lo mejor de la película. Otra de las cosas por las que no me convence es Lundgren como He-Man, a pesar de su melena rubia y su físico de armario empotrado. El tipo es más bien poco expresivo. Tiene cara de buen chico; si le miras sólo la cara y te olvidas de su enorme corpachón, hasta de chico blandito. Me recuerda al actor de Flash Gordon (otro guilty pleasure de este jaez...que ése ni siquiera me acuerdo de como se llamaba y era todavía peor ...y lo cierto es que Evil Lyn y Skeletor en la cinta de la Cannon recuerdan mucho a Kala y a Klytus en la de De Laurentiis ). Hubiera sido de desear un He-Man más cañero y con más mala leche.
Con todo...molaban. El universo de Eternia era muy sugestivo. Lástima que no haya tenido una adecuada plasmación en los medios. A ver si algún día hago algo de He-Man y compañía, que eso de dibujar calaveros me gusta mucho.
P.S.: Creo que Gene Hackman se subió a la producción de Superman IV básicamente porque ya no estaban por ahí ni Lester ni los Salkynd, a los que no soportaba. Y sí, es mala . Clamorosamente mala. Con todo, me parece peor Superman III, donde el Hombre de Acero queda reducido a ser el Hombre de Cero (a la izquierda) al convertirse simplemente en comparsa del pesadísmo Richard Pryor, un cómico hoy bastante olvidado pero que lo petaba por aquellos años. No acabó muy bien .
Última edición por Jane Olsen; 23/05/2016 a las 23:42
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Gracias, Otto.
Perdonad por la tardanza, anoche no pude conectarme.
Pues vamos allá, espero que funcione (mi primera vez con Audioboom , sumado a que no he podido escuchar la calidad de audio del clip en cuestión)...
PD: Branagh/Doyle, sí, claro que me gustaron. Si no he comentado más a fondo es porque sólo las he escuchado una vez (alguna más la de A Bug's Life, pero hace ya demasiado que la escuché por última vez) y poco puedo decir que no se haya dicho; la partitura de Newman les va como un guante y su jovialidad es contagiosa y reconfortante. Digamos que en su momento no les presté la atención que se merecían, aunque con el tiempo he apreciado su valía.
Espero poder ampliar mi colección con más partituras del compositor (Monsters Inc., por ejemplo, que espero ver reeditada en la colección Legacy de Disney).
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pistas:
Pese a que el sonido pueda recordar a Jarre o Mancini, pertenece a un compositor que por entonces (década de los 60), trabajaba frecuentemente para la 20th Century Fox.
Dicho compositor ha sido nombrado recientemente en otro hilo...
Saludos.
Última edición por MIK; 24/05/2016 a las 19:41
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Justine, Jerry Goldsmith.
Película de 1969 dirigida por George Cukor, protagonizada por Anouk Aimée, Michael York y Dirk Bogarde.
Un tema derrite-corazones de reminiscencias arábigas (escenario del film).
¡Correcto, Otto!
Escuché recientemente la banda sonora (una de mis últimas adquisiciones, aprovechando una promoción en la que adquirí títulos descatalogados) y si no supiera que compacto sonaba, habría jurado que se trataba de un Jarre del período.
El citado compacto, del sello Varese, ofrece dos programas, uno con la banda sonora oiginal y otro con los arreglos publicados en el álbum original.
Toda una (agradable) sorpresa, ya que desconocía que se hubiera publicado esta edición (recordaba de mi anterior trabajo la edición de dudosa procedencia del sello Tsunami.)
El único punto negativo del cd es la masterización a cargo de Erick Labson, que acusa una evidente compresión del rango dinámico y no permite respirar con naturalidad a los instrumentos (y eso que la remezcla está acreditada a Matessino; una lástima que le fastidien su buen trabajo en algunas ediciones por una mala decisión a la hora de efectuar la masterización final.)
Por cierto, escuché ambos programas en días diferentes (la última, con la selección para el álbum original este pasado domingo) y prefiero, con diferencia, el programa de la banda sonora original, con mayor variedad (y mejor calidad de sonido); el álbum original peca de repetitivo y como era habitual en la época, hay temas con ciertos arreglos pop, que pierden en comparación con la partitura original, aunque, obviamente, tienen su encanto kitsch.
Y soltada la parrafada, te cedo el turno, a ver que nos tienes preparado
"And at the instant he knew, he ceased to know"
"Typical Varésesarabandish" Mira lo que sucede con la edición última de "Peggy Sue se casó" (Barry), otro Varése Club:
"It was brick-walled in the mastering process. So what was once a wistful, nostalgic score is now thunderingly loud and no longer tender.
Essentially there are two things going on. First the dynamic range is compressed, so that the levels of the quietest passages in the music are raised to match the levels of the loudest sections. Then the levels of everything are raised to the maximum, which does result in clipping. The music no longer sounds tender and one can get ear fatigue. No, you can't fix these things at home.
Tengo estas ediciones "al rojo vivo" en cuanto a sonido tanto de Justine como de Peggy Sue. Como no he podido compararlas con ediciones previas, y por tener las películas lejos en el tiempo, puede pasar por un "trágala", pues el caso es que los derechos de edición de estas BSO estarán bajo contrato de la empresa, aparte de muchos otros títulos que se dice tienen a perpetuidad, y se hace cuesta arriba pensar que otros sellos especializados puedan volver a lanzarlas con estos hándicaps solucionados. La sensación de sospecha se cierne sobre cualquier Varése en consecuencia.
Hace demasiado dejó de ser el "niño bonito" en este hobby, y de hecho estoy bastante seguro que Varése fue adquirido por algún tipo de conglomerado empresarial hace unos pocos años aunque siga Robert Townson al frente.
Hasta hace pocos años no me fijaba gran cosa en estos aspectos; no obstante, ante el "runrun" de la gente y los reincidentes casos uno ya empieza a ponerse sobre aviso y a saber que se puede esperar de cada fabricante.
Dentro de un rato subo tema