Soy yo o me parece como muy fan-made.
Soy yo o me parece como muy fan-made.
Vista Al final me ganó el morbo.
Tremenda comedia involuntaria, en el mejor de los casos.
Pero bueno, empecemos por lo positivo. La protagonista esta muy bien, ofrece una actuación muy superior a lo que la película merece. El chico bully se roba el show, me encantaría un spin-off de él, su subtrama es lo único interesante y me frustró mucho que lo dejaran olvidado... como ven, lo positivo no duró mucho.
El resto del aquelarre no tiene personalidad, solo son extras. Esperaba que almenos hicieran algo interesante con el miembro trans, pero es tan de cartón como el resto del elenco.
Algo que me gustaba mucho de la original era lo "realista" que representaban la magia. Cruda, orgánica, sutil en su mayor parte, te dejaba con la sensación de que podrías ver suceder algo así en la vida real. Aquí los hechizos son chispitas de colores, efectos especiales infantiles de pena ajena, la magia se vuelve una triste parodia de poderes de superheroe (con todo y reunión Avengers incluida)
Pero tampoco es que la película se enfoque mucho en la hechiceria, pareciera que es un tema que le da miedo y se centra más en el drama familiar.
Trato de mantenerme al margen de todo el debate feminista en el cine actual, pero tengo que mencionarlo aquí porque acaba volviéndose un spoiler contadísimo una vez que se revelan las opiniones de cierto personaje sobre la masculinidad.
Recomendable solo si están de humor para burlarse.
No he visto la original, pero esta me ha parecido una ridiculez, de lo peor que he visto en bastante tiempo.
Personajes absurdos, las amigas de la protagonista apenas tienen peso o intervenciones en la película (y casi que mejor porque las actrices no parecen ni profesionales), David Duchovny inexpresivo y estereotipado, como algún otro (el personaje gay metido con calzador que no falte).
Le falta oscuridad en general, es demasiado blanca y pensada para preadolescentes poco exigentes. Apenas hay magia, cuatro efectos mal puestos y poco más, ni sensación de misterio, ni terror, ni graciosa, ni ahonda en la protagonista lo suficiente como para ser empáticos... una historia insulsa.
La trama además se ve a la legua desde el principio, lo único salvable los primeros 20-30 minutos (descubrimiento del poder/trama familiar inicial), luego se vuelve aburrida y sin gracia (al menos yo no se la veo).
Vista un poco por curiosidad... es una basura, sin más. Oportunista con la agenda política, torpe en como la desarrolla, sin carisma ninguna y más trillada que yo que se.