Yo sigo pensando que los problemas de Age Of Ultron no fueron por Whedon sino por Marvel metiendo las zarpas donde no debían.
Yo sigo pensando que los problemas de Age Of Ultron no fueron por Whedon sino por Marvel metiendo las zarpas donde no debían.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Buffy doblada al castellano, ese concepto.
Madre mía de mi vida.
Posiblemente el producto televisivo peor traducido de nuestra historia. (que no respecto al casting de voces, que estaba bastante bien).
Es literalmente OTRA serie. Buenecilla pero meh en castellano, obra maestra en inglés. Si, es así.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cuando mencioné aquello de los leves destellos de genialidad ME refería a Ultrón, precisamente. Y sí, las nauseabundas injerencias perjudicaron la propuesta a bastantes niveles. Lo habitual en Disney/Marvel/Lucasfilm en estos tiempos aciagos.
Y en otro orden de cosas, ESTO...
...y esto...Iniciado por Synch
...invita a uno a ilusionarse...Iniciado por Synch
...PERO...
...esto...
...y esto...
...en el clima de nauseabunda corrección política actual y agenda programática forzada da bastante vértigo...Iniciado por Synch
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Pero Bruce, esto, bien enfocado "pariendo una suerte de X-Women de alto presupuesto", puede ser maravilloso, al fin y al cabo Whedon lleva "pariendo" mujeres empoderadas toda la vida, en el buen sentido, no como lo que hay ahora. Mucho antes de que el término se popularizase, además.
Se puede (¡y se debe!), crear personajes femeninos fuertes e independientes sin necesidad de enmarcarlo todo en una cruzada ideológica cuestionable e innecesaria. Más que la corrección política, el gran mal de nuestros tiempos es que se politiza absolutamente todo. La superioridad moral en democracia me parece un disparate y un tremendo error. O vives y piensas como yo, o eres el enemigo. Eso es terrorífico. Y me callo que estoy bordeando la infracción de las normas del foro.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Yep, huele a eso. Me da que a la vez (ya sabes que normalmente hace 9839293 cosas a la vez) está escribiendo otra cosa pero es sólo una suposición. Lo que parece muerto es la serie que iba a producir, sin crear (primera vez que iba a ocurrir eso), para su ex pareja Siobahn Thompson y otra guionista. Pintaba bien: una mezcla de Veronica Mars y Jessica Jones (sin poderes), de 30 minutos por episodio.
Es curioso que de las 3 (descarto a Jemma porque salvo ficharla y co-crear el personaje, poco más hizo) brainy/cute/adorable que le van, Willow, Fred, Kaylee, 2 de las actrices son toooodo lo opuesto en la vida real: la Hannigan y la Staite son más bien chicas con su carácter, muuuy conscientes, con facilidad para mofarse de todo y sexys en el sentido atrevido. Pero Acker es tal cual Fred
Avanza al minuto 35:42: pregunta para Acker, con Staite al lado, compara las reacciones de una y otra. Por cierto, Acker esta brutalmente bonita en ese panel (bueno, siempre) (aunque lo mío son las Eliza Dushku y tal ) (es más, las Faith )
Tal vez con 15-20 minutos más de escenas de la trama, y no de las conexiones con la Fase 3, hubiera compactado más el film pero vaya, la injerencia es obvia. Debe ser raro pasar de showrunner, donde fichas sólo a los que escriben a tu modo, a tener a Feige y cía ahí controlando y demandando. En 7 años de Buffy la Warner y aún menos UPN le dijeron apenas nada (salvo el tema beso de Willow-Tara).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Creo que ya cuenta con ello pero siendo HBO (opción de violencia, desnudos y tal si es necesario) + le compraron la idea completa (por la que se peleaba Netflix, también) y sobre todo la ambientación victoriana (si buscan realismo social ahí... Hay lo que hay)... Creo que hay altas opciones de que la serie no caiga en lo que tantas hoy en día.
Y siguen funcionando. Algo en lo que no sólo se adelantó sino que hoy en día sigue siendo asignatura pendiente es que Buffy, Fred, Willow, Anya, Cordy, Inara... Todas ellas eran chicas resueltas, inteligentes, algunas de acción, otras literalmente superheroinas, pero seguían siendo chicas (Buffy recibe los palos emocionales, sexuales y vitales habituales de una adolescente y luego joven de los 90-00). Aunque Whedon afirma que Ripley y Sarah Connor eran parte del modelo con el que moldeó a Buffy (junto a Kitty Pride, sobre todo Kitty Pride), evitó el modo chica que en cierto modo las circunstancias la vuelven ruda (salvo Zoe en Firefly y no demasiado: es que, joder, es una ex combatiente!). Pero si Kaylee es mecánico de la Serenity y es una monada
Última edición por Synch; 07/06/2020 a las 17:34
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
btw, dos imágenes de The Nevers:
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Precisamente ese era para mí el problema de Agents of SHIELD. Me vi los primeros episodios de la primera temporada, y era todo menciones a tal súper héroe o a tal evento de las pelis... todo muy "calientapollas", pero eso es puro artificio. La serie en sí parecía muy flojita, al menos en esos comienzos.
Firefly la buscaré, sí.
¿Whedon y Snyder en HBO Max a la vez?
Uf, hace ya mucho tiempo, pero juraría que la vi en VO. A lo mejor fue ya en la época de Canal Satélite Digital, que se podía cambiar el idioma.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Muchos actores no actuan, sencillamente son ellos en pantalla.
A mi lo que hicieron con el personaje en angel me parecio desaprovecharlo totalmente y una chapuza.
Whedon tiene pinta que acabara atado a alguna compañia para encargarse de varios proyectos largos. Lo que no entiendo es porque no se ha recuperado aun su proyecto de batwoman para warner.
A Whedon le gusta mucho el perfil de la vecina de al lado. Muy normalitas, no creidas, inteligentes pero tontinas
Lo de Agents of SHIELD es un pequeño milagro. La cosa es que empezó de esa forma (aunque no es una serie Whedon en el sentido que fue un encargo + tras co-crear y dirigir el piloto se la dejó a su hermano, cuñada y a otro de sus showrunner de confianza, hay que decir que todas sus series, salvo Firefly, empiezan algo flojas) pero tras cruzarse los eventos de The Winter Soldier a mitad de la primera temporaza, zas, la serie se serializa a saco, con acción sin pausa, y desde entonces, aunque no es tremendamente buena, es la mar de entretenida, adictiva y con cotas de humor y emoción tremendas.
Además se han ido reinventando a saco, desde una 4a temporada MUY buena (con una sección que la serie se llama Agents of HYDRA), una 5a en el espacio y una 7a con viajes en el tiempo (acaban de conocer al fundador de Hydra antes de que empezar a liarla con el suero de Red Skull).
Aparte de superar en vida/episodios al resto de coetáneas de Marvel TV es la que más fandom arrastra, del fiel (no sé si decir culto... ), y en esencia es un What if de manual.
Whedon dijo que AoS se formula como el episodio The Zeppo de Buffy: en aquel episodio seguimos la inacabable noche del miembro más inútil del grupo, Xander, salvando a todos sin que nadie se entere, mientras la trama B es la de Buffy y el resto viviendo una epopeya apocalíptica (exagerada para que nos partamos el culo) de la que apenas vemos retazos y de lejos. Pues AoS sería seguir a Xander y Avengers/MCU es lo que ocurre fuera
Aunque no está serializada es mejor verla en el orden de rodaje. Normalmente en medios no-legales suele estar en orden, así como en formato físico (claro) pero en imdb creo que está el orden incorrecto (el de emisión).
¿Te imaginas que coinciden en algún panel o evento HBO? Aunque me da que a Whedon lo contrataron de la matriz y el Snyder Cut diría que viene de la parte AT&T, ¿no?
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Si, no pierden su feminidad ni su individualidad personal. En realidad hay ahí una lectura jodida con respecto a muchas obras actuales que versan (o eso pretenden), sobre mujeres empoderadas: El subtexto acaba siendo que para ser personas completas y valoradas independientemente de su sexo (cómo los hombres, vaya), han de... comportarse de una manera concreta y específica, que es la correcta. La verdad es que así escrito da escalofríos.
Hay que joderse.
Y ojo, no me estoy refiriendo a que no puedan patear culos igual que un hombre ni nada de eso, que me lo veo venir. Precisamente a lo que me refiero es que pueden desempeñar cualquier tipo de tarea/rol, y seguir conservando su forma de ser, cada una con sus particularidades.
Exactamente igual que los hombres, vaya.
Última edición por Branagh/Doyle; 07/06/2020 a las 20:46
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Suena bien, pero es leer 7ª temporada y me entra el sopor...
No, no me lo imagino . Supongo que ya procurarán ambos que eso no pase (y la propia HBO, me imagino).¿Te imaginas que coinciden en algún panel o evento HBO?
Todo apunta a Kevin Reilly (Warner Media, nueva división que desarrolla contenido para las distintas ventanas de exhibición) y Jim Lee (DC Entertainment, el sustituto de Geoff Johns), pero HBO Max la ha recibido con los brazos abiertos, y el jefe de contenidos ya ha dicho que con la publicidad gratuita de estos días ya se puede considerar la operación un éxito.Aunque me da que a Whedon lo contrataron de la matriz y el Snyder Cut diría que viene de la parte AT&T, ¿no?
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yep. A me pirran los personajes tipo Jessica Jones o Wynnona Earp* (cuya creadora y la propia Melanie Scrofano son fans de Whedon y Buffy), de mujer de acción, dura, ruda, que huye del prototipo de feminidad dulce, heridas por algún evento del pasado (que exteriorizan con esa estética y un humor irónico y rápido) pero es que Buffy era más poderosa que ellas (bueno... Jessica es más fuerte pero Buffy siempre gana ) y SIEMPRE fue, en todo, una valley girl con doble vida: estudiante/cazadora. De hecho saca su lado Jessica cuando va a cazar y suele vestir cuero (Whedon es un poco fetichista creo... ) y otro tipo de ropa. Al día siguiente, en el instituto, viste como una más en una localidad acomodada y pija. Por eso tantísimas chicas se identifican con Buffy.
Hay que recordar que Whedon tenía a su lado a Marti Noxon, su mano derecha, para cualquier duda fémina. Además que a Noxon le va la marcha (Willow torturando a Angel con velas, Faith ahogando a Xander en la cama... Y la temporada que llevó ella, la 6a, ya sabemos que es puro BDSM físico y metafórico ) (aunque todo el sexo fue iniciativa de Whedon).
Faith SI es ese modelo de chica potente pero que ha reconvertido todo su ser en algo rudo. Por cierto que cuando más me gusta Jessica Jones es cuando Doug Petrie showrunneaba The Defenders... Y Petrie fue guionista de Buffy, claro, pero es que fue el que más escribió para Faith.
*me pirran porque en la vida real básicamente me van las Wynnona Earps, Jessica Jones y Faiths de la vida
Última edición por Synch; 07/06/2020 a las 22:04
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does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Whedon suele castear según el papel y eso facilita que en algunos casos los actores sean ya así. Su idea es tomar ventaja de ello. Naturalizar el asunto. En Shield hizo lo mismo salvo Ming-Na Wen que es un amor en persona
Te refieres a los hechos a cuando. Bueno, fue traumático, pero sus series viven en parte de esos tornados emocionales comoSpoiler:y además nos dio un episodio durísimo como A Hole In The World. Sólo por el "No... Not this girl, not today" de Spike ya me vale. Es lo que diríamos todo en ese puto momento. La idea de cruzar el mundo entero para salvarla. Y lo dice un asesino!Spoiler:
Ahora mismo anda haciendo una serie para HBO y hace todo (showrunner, guionista, director, aunque las dos últimas tareas las comparte, claro) y eso le quita ya mucho tiempo.
Batgirl ya tiene gente atada al proyecto y aparte, tal y como anda Hollywood, y por el asunto de su ex mujer (que básicamente le acusó de infidelidad con alguien de Buffy, nada más, no ha habido declaración de nadie más), no le van a ofrecer escribir o dirigir para un personaje femenino que no sea de su creación.
Yep, Willow, Fred, Kaylee, Jemma... Suelen tener garantizado que nada les pase (bueno.. ). Con Willow era evidente su buena relación con Alyson Hannigan.
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Synch, tienes un MP.
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Tienes otro MP, Synch.
¿Se sabe quién compondrá la banda sonora de The Nevers? ¿Christophe Beck?. ¿David Newman? (por nombrar dos nombres importantes que han trabajado con Whedon). Aunque no suele repetir compositores, así que veremos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El otro día, en un Q&A rápido en Instagran, uno de los que llevan la web/podcast de la serie (no oficial pero son de esos fans que investigan y a veces dan con info), al ser preguntado por esto, puso una foto de Danny Elfman.
Tal vez fue su deseo (también dijo que ojalá Tim Minear acuda para próximas temporadas pero ahora Minear es un showrunner total, lleva 3 series, conduce un Aston Martin y a vivir), tal vez sabe algo (ya digo que investiga: sabe el nombre del segundo director de la serie o contó el plan de retorno a rodajes en UK etc), no sé.
Lo que tengo casi seguro es que Whedon mismo va a componer también. No sé si sólo alguna canción (en el piloto hay una, mínimo), o también instrumental (su BSO de Much Ado About Nothing no está nada mál). Sí puedo decir que últimamente practica con el piano en su casa
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¡Es verdad! Con Elfman ya ha colaborado dos veces, en Age Of Ultron y en Justice League...
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John Ottman.
No sé si Whedon tiene estudios formales al respecto, es autodidacta o alguien le ayudó con las orquestaciones pero su manejo de la orquesta (pequeñita), en Much Ado no estaba nada mal, no. Preciosas melodías.
Verdaderamente es un hombre del renacimiento. Dirige, escribe, compone, produce... le falta actuar.
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John Ottman.
Ningún estudio en lo musical, creo (lo suyo fue Film Studies en la Wesleyan University y volcado en historia y narrativa, no en temas formales.. Y eso que Michael Bay acudió ahí mismo y se licenció con Whedon, mismo curso y misma tutora). De hecho siempre se cuenta que cuando empezó a ponerse en serio con el musical de Buffy (aprox finales 2000, primeros 2001, empezando a escribir hacia primavera 2001 y durante 4 meses, de los cuales aprox 1 fue el gordo de escritura musical pues fueron sus vacaciones libres de todo: le dejó la serie a Marti Noxon y él se fue a la Costa Este, Cape Cod, a escribir las canciones) dice, y dicen sus compañeros, que no sabía apenas tocar nada. Aprendió algo con guitarra y piano y con eso compuso todo el musical.
Cuando regresó de Cape Cod, con un CD en el que tocaba todo y cantaba su ex mujer, le ayudaron Christophe Beck y otro músico (más versado este en pop y rock), a concretar esas composiciones a su forma final. Supervisó todo el proceso con su habitual control. Hasta se le puede ver corrigiendo a James Marsters por una palabra Minuto 7:45:
(por cierto, minuto 19:02... Que maja Amber Benson, y QUÉ voz!!!!!)
En Dr Horrible ya contó con su hermano para musicalizar el asunto pero lo que se acredita sigue siendo letra&musica propias (imagino tiene una melodía en la cabeza y la transmite como puede a quien produce) . La que me encanta es la música del tema que puse para Marty de Much Ado About Nothing. Joder, es muy buena.
Para mí es lo que le confiere ese punto de máxima autoría. Aunque nada supera el rol de showrunner. Eso es un infierno de horas. Post escrito en el Bronze (web de Buffy pionera en todo fandom) durante la 3a temporada de Buffy:
Today's sced: as an example of a typical day:
Watch filming
edit
break story for ep
production mtg re: next ep
prep next director, explain tone and meaning in script
pick song for bronze
casting
drink huge amount of tea
talk to Sarah about script
discuss directors for next season
panic
more tea
think a great deal of self
work on Angel.
En cuanto a actuar... Bueno:
Numfar!
Veronica Mars (min 3:28)
Y esto, para su amiga Riki Lindhome... Esto te va a encantar
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Tienes otro MP, Synch (el último ya, te lo prometo ).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sobre el casting de Paul Bettany y Elizabeth Olsen en Age of Ultron:
(min 9:01 Bettany) (10:15 Olsen)
Edito, aquí lo cuenta de nuevo:
Última edición por Synch; 30/07/2020 a las 03:53
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In space no one can hear you scream.
Yep, lo comentamos hace unos días con Marty en este mismo hilo. Es parte de su humor (se desprecia a si mismo constantemente y con su entorno tiene este tipo de humor) y tal vez sea también un efecto secundario de que a cada mensaje que inserta en twitter aparezca alguien no ya comentando el tema del Cut, que aún, sino directamente insultándole. Y nadie (nunca), de ese mismo grupo, entrando a advertir que eso, más allá del Cut, está mal (pero supongo que los que entran ya a cada mensaje a soltar eso es una yihad a lo Mark Chapman y ya va con el paquete).
Que digo yo es raro que del grupo habitual de violentos que le insultan no aparezca uno señalando que lanzarle comentarios sobre el Cut ok, que se cargó un film y tal, pero insultos personales y demás pues no deberían. Ni una sola vez. O no lo he leído (que podría ser).
Tras 2 años y medio de acoso al final soltó ese tuit. Bueno, mal hecho, no debería hacer caso a la yihad violenta, pero tal vez tuvo un pequeño desliz que, ya digo, va en consonancia con su humor y el de su círculo (Ellis inclusive). De hecho su comentario/hastag es una coña anticipándose a los comentarios que tiene/va a tener.
Última edición por Synch; 23/06/2020 a las 20:37
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