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Tema: Joss Whedon

  1. #226
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Hace un tiempo me vi su Mucho Ruido y Pocas Nueces, y se me pasó comentarla por aquí. Me gustó mucho, creo que la ambientación actual hace que uno se quede con el texto y no se pierda en decorados y vestuario, y demuestra que Whedon conoce bien la esencia del bardo inglés. Y es que, como se ve en esta película, Shakespeare es muy divertido. Sus comedias son endiablados enredos con reflexiones sobre la eterna lucha de sexos y diálogos más ingeniosos y afilados que los de Tony Stark.
    La película tiene esa desenvoltura narrativa y ese ritmo tan de Whedon que hacen que se te pase en un suspiro. Es muy fácil dejarse llevar. La idea de conservar el texto a contrapelo de la ambientación choca el prime minuto, pero enseguida te sumerges, al conseguir los actores incorporarlo de forma muy natural.

    En fin, un disfrute tanto para shakesperianos como para whedonianos. Con tan pocos elementos se demuestra que al final lo que es más necesario es un buen guion, unos buenos actores y una idea sólida de presentación.
    atticus, Synch, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #227
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Hace un tiempo me vi su Mucho Ruido y Pocas Nueces, y se me pasó comentarla por aquí. Me gustó mucho, creo que la ambientación actual hace que uno se quede con el texto y no se pierda en decorados y vestuario, y demuestra que Whedon conoce bien la esencia del bardo inglés. Y es que, como se ve en esta película, Shakespeare es muy divertido. Sus comedias son endiablados enredos con reflexiones sobre la eterna lucha de sexos y diálogos más ingeniosos y afilados que los de Tony Stark.
    La película tiene esa desenvoltura narrativa y ese ritmo tan de Whedon que hacen que se te pase en un suspiro. Es muy fácil dejarse llevar. La idea de conservar el texto a contrapelo de la ambientación choca el prime minuto, pero enseguida te sumerges, al conseguir los actores incorporarlo de forma muy natural.

    En fin, un disfrute tanto para shakesperianos como para whedonianos. Con tan pocos elementos se demuestra que al final lo que es más necesario es un buen guion, unos buenos actores y una idea sólida de presentación.
    El origen del proyecto fueron las sesiones de lectura dramatizada de Shakespeare (del cual se enamoró en los 2 años que pasó en Inglaterra siendo adolescente) con su círculo más cercano de actores y guionistas/personal de Buffy y Angel empezando en la temporada 2000/2001. Los domingos, claro (las series de ese tipo son como mil horas al día de lunes a sábado). Bebida, comida y Shakespeare. De una de esas nació la idea del musical del Buffy (del cual escribió todas las canciones: letra y música).

    Con los años mantuvo esas sesiones y su ex esposa le propuso filmar alguna. Así que lo cuadraron todo para rodarlo todo en 11 días en la propia casa de Whedon en octubre de 2011, en un descanso de Avengers (intuyo que a mitad de post producción). Aparecen unos cuantos amigos como extras.

    La protagonista, Amy Acker, es casi su musa y está adorable en el film.

    Las dos canciones que aparecen, aunque tienen -claro- letra de Shakespeare, están compuestas por Whedon y quien canta es su cuñada Maurissa y futura showrunner de Agents of Shield. El del piano, y quien hace los arreglos, es su hermano Jed, también showrunner de AoS.

    (Maurissa y Jed en el 1:58, y la ex esposa de Whedon apoyada en el piano)



    Joder, qué temazo, qué ganas de un Martini! (blanco) (o negro, no sé).
    Última edición por Synch; 05/06/2020 a las 16:26
    Marty_McFly, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  3. #228
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    El origen del proyecto fueron las sesiones de lectura dramatizada de Shakespeare (del cual se enamoró en los 2 años que pasó en Inglaterra siendo adolescente) con su círculo más cercano de actores y guionistas/personal de Buffy y Angel empezando en la temporada 2000/2001. Los domingos, claro (las series de ese tipo son como mil horas al día de lunes a sábado). Bebida, comida y Shakespeare. De una de esas nació la idea del musical del Buffy (del cual escribió todas las canciones: letra y música).
    El musical fue uno de los capítulos que vi de Buffy, y que me hacen pensar que debería verla entera. Pero ya comenté mis problemas con las series largas.


    Con los años mantuvo esas sesiones y su ex esposa le propuso filmar alguna. Así que lo cuadraron todo para rodarlo todo en 11 días en la propia casa de Whedon en octubre de 2011, en un descanso de Avengers (intuyo que a mitad de post producción). Aparecen unos cuantos amigos como extras.
    Me imagino que después de rodar Los Vengadores, lo que más le apetecía era rodar algo así. Se nota, la frescura y la inmediatez son una baza principal de la película.


    La protagonista, Amy Acker, es casi su musa y está adorable en el film.
    Está estupenda (saca adelante momentos incluso de slapstick sin perder sex appeal y dignidad), y siendo muy atractiva, no es una belleza típica de Hollywood.
    Synch, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  4. #229
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Marty, ponte "The Body" de Buffy si es que no lo has visto. Absolutamente extraordinario, y referencia de la historia de la TV.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #230
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Hace un tiempo me vi su Mucho Ruido y Pocas Nueces, y se me pasó comentarla por aquí. Me gustó mucho, creo que la ambientación actual hace que uno se quede con el texto y no se pierda en decorados y vestuario, y demuestra que Whedon conoce bien la esencia del bardo inglés. Y es que, como se ve en esta película, Shakespeare es muy divertido. Sus comedias son endiablados enredos con reflexiones sobre la eterna lucha de sexos y diálogos más ingeniosos y afilados que los de Tony Stark.
    La película tiene esa desenvoltura narrativa y ese ritmo tan de Whedon que hacen que se te pase en un suspiro. Es muy fácil dejarse llevar. La idea de conservar el texto a contrapelo de la ambientación choca el prime minuto, pero enseguida te sumerges, al conseguir los actores incorporarlo de forma muy natural.

    En fin, un disfrute tanto para shakesperianos como para whedonianos. Con tan pocos elementos se demuestra que al final lo que es más necesario es un buen guion, unos buenos actores y una idea sólida de presentación.


    Estupenda, si. Ojo al uso de la luz.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #231
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Marty, ponte "The Body" de Buffy si es que no lo has visto. Absolutamente extraordinario, y referencia de la historia de la TV.
    Pues yo NO se lo recomiendo! Aparte del spoiler (que bueno, podría pasar si no quiere verse una serie tan larga) es un episodio que necesitas llegar hasta ese punto para pasar por todo ese trauma (coincidimos en que es de lo más duro que se puede ver en TV: es devastador), además de que sin conocer bien a los personajes se pierde el potencial emotivo de sus reacciones y sobre todo que Whedon no utilice no una sola nota musical contrasta con el resto de la serie.

    El problema de Buffy es que el Big Four habitual son todos episodios-eventos de Whedon y no ejemplifican del todo la serie: Hush por mudo, Restless por el Lynch/sueños (y avanza 3 temporadas de hechos, que mamón), The Body por lo dicho y el musical es obvio el motivo (además que también viene de 5 años de serie y cada canción resume el estado emocional de cada personaje). Si tuviera que recomendar a un foráneo uno de los 4 sería Hush.

    Y los finalazos (¿existe serie cuyo Top 10 genérico de crítica tenga habitualmente 6 de de los 7 finales?) idem por ser, eso, finales. Así que nada de Becoming, Graduation Day, The Gift o Chosen... O ni siquiera Grave, cuando un carpintero evita el fin del mundo recordando una anécdota de la guardería. Maldita serie

    Yo recomendaría: Fear Itself (4x04) como ejemplo de la Buffy (serie) en su mejor estado de diversión/horror suave, Fool For Love (5x07) (aunque sea pura mitología de Spike, el espectador ajeno le puede flipar que una cazadora acuda a un asesino de las mismas a preguntarle como las mató, y así aprender a evitarlo...) y sobre todo Conversations With Dead People (7x07), escrito a cuatro manos, que también es pura mitología pero es interesantísimo de por si, tiene terror del chungo y algo tan fascinante como que un vampiro resulte ser un ex compañero de instituto de Buffy y antes de matarlo se pase medio episodio hablando de la vida con él.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Estupenda, si. Ojo al uso de la luz.
    Fíjate en el 1:15: aparece David Fury, #3 al mando en Buffy y luego guionista en 24, Lost etc Y no sé si con quien baila es Marti Noxon, cuidao... Creo que ella andaba por ahí.
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  7. #232
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Yo se lo decía porque a nivel formal, guión y de dirección de actores es una cumbre. Narrativamente se plantean los inconvenientes que mencionas pero aún así creo que funciona perfectamente como episodio aislado (como muestra potente del talento de su creador como director-guionista, que entiendo es lo que se busca) si no has visto nada de la serie o no te lo planteas a corto plazo, como parece ser su caso.

    Última edición por Branagh/Doyle; 06/06/2020 a las 17:28
    Synch y Jackaluichi han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #233
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    La prueba la tienes en que de hecho Marty ha visto el episodio musical y por lo que comenta parece que le ha gustado mucho, pese a (supongo), sentirse perdido respecto a la trama, algo inevitable si no se ha visto lo precedente.


    Ojo Marty; hay por ahí una versión "remasterizada" de la serie en 16:9 (de hecho creo que es la que por desgracia se comercializa en Europa). Bien, la serie no fue rodada en 16:9, sino en 4:3, EXCEPTO por el episodio musical. Te puedes imaginar el destrozo en el resto de capítulos . Whedon se acordó de la familia de los responsables cuando se enteró del asunto.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
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  9. #234
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo se lo decía porque a nivel formal, guión y de dirección de actores es una cumbre. Narrativamente se plantean los inconvenientes que mencionas pero aún así creo que funciona perfectamente como episodio aislado (como muestra potente del talento de su creador como director-guionista, que entiendo es lo que se busca) si no has visto nada de la serie o no te lo planteas a corto plazo, como parece ser su caso.

    Mmmmm

    mmmmm

    mmmm

    Bueno, vale, ciertamente perderse algo así porque no sé ha llegado a ese punto viendo los 93 episodios restantes pues es un mal menor si con ello se puede ver un episodio que, el otro día en The Guardian, u otro medio (mezclo dos artículos y no me apetece buscar ) mencionaba como el mejor episodio de la historia del medio (no es que lo sea, o no, sino el hecho de que pueda posicionarse como tal y no quedar como un loco: es una puta obra maestra) pero aún así creo que el disfrute, o mejor dicho, sufrimiento, es más punzante cuando llegas ahí y sientes ese
    Spoiler Spoiler:


    Sus otras series creo que son más fáciles de ver un episodio de los cumbre y no perderse tanto:

    -Waiting in the Wings o Smile Time en Angel

    -Out of Gas y Objects in Space en Firefly

    -Man in the Street en Dollhouse
    Última edición por Synch; 07/06/2020 a las 03:51
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  10. #235
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La prueba la tienes en que de hecho Marty ha visto el episodio musical y por lo que comenta parece que le ha gustado mucho, pese a (supongo), sentirse perdido respecto a la trama, algo inevitable si no se ha visto lo precedente.


    Ojo Marty; hay por ahí una versión "remasterizada" de la serie en 16:9 (de hecho creo que es la que por desgracia se comercializa en Europa). Bien, la serie no fue rodada en 16:9, sino en 4:3, EXCEPTO por el episodio musical. Te puedes imaginar el destrozo en el resto de capítulos . Whedon se acordó de la familia de los responsables cuando se enteró del asunto.
    Deja de hablar ya del musical, joder... Min 2:34, JODER:

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  11. #236
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Deja de hablar ya del musical, joder... Min 2:34, JODER:


    Y tu ponte de una jodida vez con Sweeny Todd, me cago en la puta.


    ...


    Perdón.



    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #237
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    De hecho Firefly Marty podría vérsela entera, son pocos capítulos (14 episodios y ya está, de hecho). Luego la peli Serenity para rematar.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #238
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y tu ponte de una jodida vez con Sweeny Todd, me cago en la puta.


    ...


    Perdón.





    Ahora cuando todo vuelva a cierta normalidad creo que podré hacerlo con calma

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De hecho Firefly Marty podría vérsela entera, son pocos capítulos (14 episodios y ya está, de hecho). Luego la peli Serenity para rematar.
    Yep, eso sí, es una recomendación idónea: sólo 14 episodios, es muy whedonita (con el toque de su clon Tim Minear) y al final la película.

    Además, nunca, jamás, se ha visto ser más adorable que Kaylee Frye:

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  14. #239
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Summer Glau.


    Summer Glau


    Tienes que entenderme, el impacto que supuso ver esas piernas por primera vez... en fin.





    Synch ha agradecido esto.
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  15. #240
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    Además, nunca, jamás, se ha visto ser más adorable que Kaylee Frye.
    Discrepo.



    Y sí, Much Ado..." fue el principio del fin para Whedon. Desde ahí, cuesta abajo (con algún destello de genialidad puntual) y sin frenos.
    Veremos.
    Synch, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  16. #241
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Summer Glau.


    Summer Glau


    Tienes que entenderme, el impacto que supuso ver esas piernas por primera vez... en fin.





    Ay, la Glau

    Te lo subo a Glau + Eliza en promo conjunta 2009:



    Y para no offtopiquear demasiado (aunque en sábado noche es legal), añado otra canción suya aunque sólo la letra. My lullaby, de The Lion King 2:

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #242
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Discrepo.



    Y sí, Much Ado..." fue el principio del fin para Whedon. Desde ahí, cuesta abajo (con algún destello de genialidad puntual) y sin frenos.
    Veremos.

    Cuando lo hablábamos el otro día te creía más optimista con respecto a su futura serie para HBO con control creativo total.

    Arriba ese ánimo.

    BruceTimm y Synch han agradecido esto.
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  18. #243
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La prueba la tienes en que de hecho Marty ha visto el episodio musical y por lo que comenta parece que le ha gustado mucho, pese a (supongo), sentirse perdido respecto a la trama, algo inevitable si no se ha visto lo precedente.
    Bueno, no es el único capítulo que he visto. Como me pasa con otras series que me interesan pero no puedo seguirlas, cuando pillaba un capítulo en la tele lo veía, así sin orden ni concierto. Así que tenía una idea clara de los personajes, y digamos que aproximada de algunas tramas. Fue ya hace tiempo (cuando todavía la ponían en la tele, ¿era en canal +?), pero no recuerdo estar muy perdido con la trama.
    Synch ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  19. #244
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De hecho Firefly Marty podría vérsela entera, son pocos capítulos (14 episodios y ya está, de hecho). Luego la peli Serenity para rematar.
    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    Yep, eso sí, es una recomendación idónea: sólo 14 episodios, es muy whedonita (con el toque de su clon Tim Minear) y al final la película.
    Me la apunto. Creo que anda por Amazon Prime.
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  20. #245
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Discrepo.



    Y sí, Much Ado..." fue el principio del fin para Whedon. Desde ahí, cuesta abajo (con algún destello de genialidad puntual) y sin frenos.
    Veremos.
    A mi Age of Ultron me parece, no cojonuda, pero sí muy interesante. No ya como epicentro de la Fase 3 (joder, adelanta como 4 films) sino como film, el intento de Avengers no-tan-guays que toda saga o trilogía debe tener. He notado que todo el fan del MCU que la revisa suele notar que NO es tan floja. Es más, noto en quienes no la han revisado, que no le han dado una oportunidad. Lo peor es que el conjunto NO es mejor que la suma de las partes (como la 1a, 3a y 4a) pero la suma de las partes.. Cuidao.

    En cuanto a Fred, SI, pero es que es una competición cancelada por igualdad desde inicio: Willow, Fred, Kaylee, Jemma.... Es el mismo prototipo de chica nerd que no parece estar tremenda (pero lo está) y que le va cosa mala a Whedon. Fred es mi favorita de las 4 pero Kaylee tiene un algo... Es tan mona. Puto Whedon.

    ¿Sabes como fue el casting de Amy Acker, no? La castearon a finales de Angel 2a temporada y Whedon le escribió, con ella y Alexis Denisof, escenas de A Midsummer Night's Dream, y la fichó al momento.

    David Greenwalt (mano derecha Whedon en Buffy 1-3 y co creador y showrunner Angel, aunque Whedon le superaba, claro, en rango y final say)

    I knew Joss was going to love Amy Acker from the time we tested her. We were shooting something in a library downtown, a little scene with her, and right from the start she was like a Joss Whedon character.

    Tim Minear (mano derecha de Greenwalt en Angel, co-showrunner de facto, showrunner diario en Firelfly pues Whedon tenía 3 series a la vez y clon de Whedon, del todo):

    I don't think it's a mystery that the character of Fred is very much Joss Whedon type; he likes those cute, frumpy, brainy girls who end up becoming knockouts. She sort of falls into the Willow mode of a brainy girl

    Puto Tim Minear!! (ahora lleva 3 series a la vez también: American Horror Story, 911 y 911 Lone Star)
    Última edición por Synch; 07/06/2020 a las 04:28
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #246
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Bueno, no es el único capítulo que he visto. Como me pasa con otras series que me interesan pero no puedo seguirlas, cuando pillaba un capítulo en la tele lo veía, así sin orden ni concierto. Así que tenía una idea clara de los personajes, y digamos que aproximada de algunas tramas. Fue ya hace tiempo (cuando todavía la ponían en la tele, ¿era en canal +?), pero no recuerdo estar muy perdido con la trama.
    Es normal, pensar ahora mismo en verte 144 episodios (o 254 si metemos Angel) es demasiado. Es un viaje brutal pero entiendo que de pereza. Es como Agents of Shield, que andamos ahora locos (en el último han mencionado el suero del supersoldado y Red Skull... Disfrute!!), pero es tras 7 años (3 para mí) y 123 episodios.

    Por eso recomiendo más Firefly que son sólo 14 episodios y además no serializados.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  22. #247
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cuando lo hablábamos el otro día te creía más optimista con respecto a su futura serie para HBO con control creativo total.

    Arriba ese ánimo.

    Tengo la impresión de que anda desatado con esto y con ganas de demostrar algo. Está escribiendo, dirigiendo (no todos, pues hay un 2o director mínimo), showrunneando y diría que con la BSO (en el piloto hay, mínimo, una canción), pariendo una suerte de X-Women de alto presupuesto. Y con la HBO, que no va a permitir nada raro (su productora logística es la de Game of Thrones...).

    Creo que su actual relación (con una pintora canadiense) le ha venido muy bien.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  23. #248
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Me la apunto. Creo que anda por Amazon Prime.
    Ojo, que lo que está en Amazon es la conclusión de la historia (la peli Serenity), y TIENES que empezar primero por los 14 episodios de la serie Firefly, para que aquello cuadre y tenga sentido.
    Marty_McFly y Synch han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #249
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Tengo la impresión de que anda desatado con esto y con ganas de demostrar algo. Está escribiendo, dirigiendo (no todos, pues hay un 2o director mínimo), showrunneando y diría que con la BSO (en el piloto hay, mínimo, una canción), pariendo una suerte de X-Women de alto presupuesto. Y con la HBO, que no va a permitir nada raro (su productora logística es la de Game of Thrones...).

    Creo que su actual relación (con una pintora canadiense) le ha venido muy bien.

    Si, como si fuese consciente de su debacle personal y profesional y quisiera demostrarse a si mismo que se puede tirar para adelante. Se ha puesto en modo berserker con el trabajo.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #250
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Amy Acker es la única persona por la cual dejaría a mi mujer.





    Vale, no puedo creer que acabe de escribir algo así.




    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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