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Tema: Joss Whedon

  1. #26
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Os dejo para quién no lo haya visto, subtitulado y en alta calidad, una tragicomedia musical de 40 minutos que hizo para Internet.

    "Dr. Horrible's Sing-Along Blog es un corto musical, de tragicomedia de 2008 producido exclusivamente para la distribución de Internet. Cuenta la historia del Dr. Horrible, un aspirante a supervillano; Captain Hammer, su némesis; y Penny, el amor de ambos".

    Dr Horrible: Neil Patrick Harris

    Capitán Hammer: Nathan Fillion

    Penny: Felicia Day

    Campanilla, tú tienes que verlo. Seguro que te lo pasarás, bomba. Animate, que solo es un ratico, mujer.

    A reírse un rato.





    Absolutamente magistral
    Última edición por Branagh/Doyle; 17/04/2015 a las 14:46
    Cyeste, Campanilla, BruceTimm y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #27
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Sólo recuerdo haber visto la candiense "Nikita" (de la mismo época si mal no recuerdo) y "Alias" años después.
    Correcto, de hecho ambas son de 1997. Ah! Nikita, esa pobre espia metida en la sección 1 con aquel ser carente de expresiones faciales llamado Michael

    Synch
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #28
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Campanilla, tú tienes que verlo. Seguro que te lo pasarás, bomba. Animate, que solo es un ratico, mujer.
    Si no hay spoilers de nada que no haya visto de Whedon, me lo pongo en cuanto tenga un ratito, claro que sí

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Correcto, de hecho ambas son de 1997. Ah! Nikita, esa pobre espia metida en la sección 1 con aquel ser carente de expresiones faciales llamado Michael

    Synch
    Jajaja, a mí me molaba mucho "Nikita" Eso sí, a Michael le hubiese dado cuatro guantazos de buena gana

    Y "Alias" igual, me lo pasé muy bien con ambas series
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  4. #29
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    No hay nada de nada Campanilla, ¿por qué iba a haberlos?. Es otra creación independiente.

    Campanilla ha agradecido esto.

  5. #30
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    "Buffy" fue muy grande. Todavía recuerdo cómo corría a sentarme delante del TV para ver los capítulos. De hecho, es una de los pocas series (deben ser 3 a lo sumo) que he vuelto a ver años después. Y también una de las pocas en las que la prota era una mujer de acción. Sólo recuerdo haber visto la candiense "Nikita" (de la mismo época si mal no recuerdo) y "Alias" años después.

    La serie, como ya habéis comentado, es mucho más de lo que aparenta y a mí, personalmente, me encantaba esa mezcla de géneros, tonos y personajes. Había momentos serios, momentos tensos, momentos divertidos... pero todo respiraba un amor muy grande por todos los que estuvieron implicados en la serie. El capítulo musical es algo GRANDIOSO

    También me gustó mucho la evolución que tuvieron algunos personajes, por ejemplo, el mítico Spike.

    Creo que es una de esas series que a los que la vimos en su momento se nos ha quedado grabada. Entiendo que igual alguien que la vea ahora no sienta lo mismo, pero en aquélla época fue todo un fenómeno.

    "Ángel" la empecé a ver pero creo que la cambiaron de horario y ahí ya me perdí

    De su etapa cine he visto "Serenity" y "Los vengadores".

    En definitiva, uno de ésos autores con estilo propio más que interesante. A ver si puedo ver "Firefly" que sé que ya estoy tardando demasiado
    Has visto Serenity antes que Firefly. Entiendo. ¿Qué vamos a hacer contigo?
    Campanilla y Zack han agradecido esto.

  6. #31
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Has visto Serenity antes que Firefly. Entiendo. ¿Qué vamos a hacer contigo?


    Si le gusto la pelicula (dime que si, por favor!), no hay problema, porque pillara la serie con mas ganas y se quedara mas contenta todavia. Digo yo, vamos...

    Jolines, ahora me han entrado ganas de volver a ver su maravillosa version de Much Ado y Firefly
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  7. #32
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    ¡Hombre, Zack! ¡No pías! ¿Has podido escuchar algo de lo que te mandé? Ya me cuentas por privado ?Cómo estas?

    ¿Tu has visto Dr Horrible?


    Zack ha agradecido esto.

  8. #33
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Has visto Serenity antes que Firefly. Entiendo. ¿Qué vamos a hacer contigo?
    ¿Tengo que esconderme?

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje


    Si le gusto la pelicula (dime que si, por favor!), no hay problema, porque pillara la serie con mas ganas y se quedara mas contenta todavia. Digo yo, vamos...
    Sí, sí, me gustó bastante Es que la emitían en TV y no me pude resistir a verla
    Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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  9. #34
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cuando veas Dr Horrible, cuenta que tal, porfi.

    De lo único que tendrías que esconderte tú sería de un ataque de mimos

    Campanilla ha agradecido esto.

  10. #35
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cuando veas Dr Horrible, cuenta que tal, porfi
    Claro


    De lo único que tendrías que esconderte tú sería de un ataque de mimos

    Jajaja,
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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  11. #36
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Hombre, Zack! ¡No pías! ¿Has podido escuchar algo de lo que te mandé? Ya me cuentas por privado ?Cómo estas?

    ¿Tu has visto Dr Horrible?


    Pues no, la verdad. Conocia asi de oidas la obra y el hecho que Patrick Harris y Fillion aparecian en ella, pero aun no la he visionado. Viendo que has subido el enlace de YouTube, lo dejo anotado para verla en un rato libre, gracias!!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  12. #37
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Pues no, la verdad. Conocia asi de oidas la obra y el hecho que Patrick Harris y Fillion aparecian en ella, pero aun no la he visionado. Viendo que has subido el enlace de YouTube, lo dejo anotado para verla en un rato libre, gracias!!
    Anímate, Zack, son 40 minutitos y creo que te encantará.

    Para cuando lo hayais visto, os dejo esto:

    Campanilla ha agradecido esto.

  13. #38
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    "¿Arte y ensayo?

    ¿Qué es el arte y ensayo?

    Probablemente otro alfeñique intelectual como "cine de autor", que nació como expresión en una determinada epoca como reacción a actitudes difuntas y por lo tanto, palabras heredadas como tópicos que, a día de hoy, carecen de sentido.

    ¿Y qué es un blockbuster? La nada, una ilusión; como decía Kubrick, hay solo dos tipos de peliculas: buenas y malas. Y por supuesto, todas la relaciones confluyentes, el paso desde lo sublime a lo mediocre. Pero solo hay calidad, solo buena forma y mala forma, y buen contenido y mal contenido aunque, tal como dijeran ya los poetas, forma y contenido son una única y sola cosa. Los apodos que califican, constriñen, encajonan y por tanto, recrean prejuicios y generalizaciones vanas, solo sirven para enturbiar la claridad de una visión. Nada más.

    ¿Es pues arte y ensayo Los Vengadores, es cine de autor, es un blockbuster?

    Es una pelicula. Lo demás, son palabras heredadas sin darle mucha reflexión a lo que realmente significan.

    El problema y la virtud de Whedon, y probablemente uno de los motivos principlaes por los que tiene mi adoración es porque, en el fondo, el bueno de Joss es un dramaturgo metido a cineasta. Y un gran cineasta, con un estilo muy reconocible ;decir que esta pelicula la podría haber rodado cualquiera es reconocer una profunda ceguera; se puede decir que sea bueno o malo, pero que no tiene estilo propio es una cabestrada de alguien que ya sabía lo que iba a ver y vio lo que quería, una más de Marvel.

    Pero es un dramaturgo, y por tanto, su poder está en las palabras, su narrativa, su desarrollo de personajes, todo esta en sus palabras y en su dirección de actores en lugar de lo que podríamos llamar "momentos" cinematograficos, que también los tiene.

    La pelicula, por otro lado, es muy whedoniana. El malo tiene lo que quiere en el minuto cinco, y se deja atrapar para destruir a sus enemigos desde dentro, algo que casi consigue. No hay muchas peliculas de accion que se dediquen tanto a los personajes con gran parte del metraje dedicado a la dramaturgia. Tampoco que lo logren sin que descienda el ritmo; no hay parones en el film, Whedon consigue elaborar a sus personajes a lo largo de un desarrollo de tensión y de continuos giros de guion.

    Tenemos a un Capi fuera de tiempo, aisldo, que se siente anticuado en el mundo moderno; a un Stark que es mucho show y mucha mierda pero que, de todos los vengadores, es el que con mas facilidad crea lazos afectivos, alguien que habla de individualidad y por lo bajini va creando relaciones, un personaje de lo mas interesante por su creciente contradiccion; tenemos a Banner, un hombre que esta convencido de que es un monstruo, pero querria ser un heroe, que lleva toda la vida escapando y quisiera dejar atras una existencia llena de paranoia; a Thor, que se siente culpable por su hermano, que aun desea y quiere creer que es redimible, torneado entre tener que detenerlo y salvarlo; a Viuda Negra, una criatura ambigua que mantiene las distancias, que vive de mentir y que nos da un par de miradas al interior del personaje que podrian ser o no reales, llena de momentos en los que Whedon define su personalidad para quie quiera entenderlo a traves de miradas y silencios y una gran interpretación de Johansson, dandole si, muchas aristas; y Ojo de halcon... bueno. Este tiene poco, y con lo poco que tiene, aun es mas de lo habitual; un hombre solitario y fiel, que vive en la distancia pero sabe acercarse. Es poco, pero alguien tenia que ser sacrificado.

    Y las relaciones entre ellos... Cuan organicas. Banner y Stark, por supuesto, dos genios que hallan una onda comun, pero tambien el extrovertido y el introvertido, ayudando el primero al segundo en su viaje hacia la heroicidad; el temor casi indescriptible de Viuda Negra a Banner y Hulk; la ambigua relacion poderosa de Viuda y Ojo de halcon; el capi detestando a Stark porque este representa todo aquello que el mundo moderno resulta; un misterio y un abismo, Stark detestando al capi porque este es el hombre que adoraba y admiraba su padre y su critica en el fondo es como la mirada severa de su progenitor; Banner desconfiando de todo el mundo y sobre todo de si mismo; y sobre todo, todo el mundo desconfiando de Fury, capaz de matar sin restricciones a uno de los suyos por querer lanzar un misil nuclear sobre nueva york, crear armas de destruccion masiva en secreto por el bien mayor y manipular a todo quisque, brillante lo de los cromos, con Whedon reconociendo que a veces lo ridiculo y sentimental, nos gust o no, funciona.

    Todos estos personajes estan, de algun modo, aislados; el capi como pez fuera del agua, Stark con su poderosa individualidad, Thor como asgardiano en un mundo diferente, ojo de halcon y viuda negra como super espias solitarios, Banner como fugitivo incluso de si mismo... Pero Whedon nos lo muestra, con suma habilidad, tanto por sus luchas internas como por las relaciones que acaban formando entre ellos, halcon y viuda, Banner y Stark, Stark con Coulson y Pepper, el capi en su confusion, Thor con su hermano... Son personajes que estan deseando formar un grupo, una familia, aunque se vean incapaces a priori de ello por ciertos defectos de su naturaleza...

    No; esto no es tan simple como una confrontacion de egos, ni animadversion por ser quienes sean en su pureza ni nada por el estilo; esto es un tapiz humano como rara vez se ha visto en una de superheroes o de accion misma. Una marvelada mas... Lo dudo mucho. Esto podria haber sido perfectamente una coleccion de personajes cool peleandose entre ellos por ver quien la tiene mas larga, repetiendo chistes y poses y con motivaciones nimias en vez de un perfecto drama de acción lleno de motivaciones y relaciones creibles y organicas, y sobre todo, con poso.

    Y Loki... Nadie te entiende, Loki. Estas tan lejos de ser un simple villano que quiere conquistar el mundo... Un niño grande, un bastardo y un hijo de puta; viviendo a la sombra de su hermano, jamas coronado; quien lo quiso y nunca supo merecer, Loki no solo quiere conquistar el mundo; desea ser adorado, esto es menos acerca del poder que del ego, un gigantesco sindrome de inferioridad que requiere de un acto de autoafirmacion tan colosal que resulta intimidadora: regir un mundo.

    Pero, tal como revela un flashback a las estrellas, es un hombre que ha hecho un pacto con el diablo y aunque en parte se arrepienta un poco y se ve sobrecogido por haberse metido en algo que lo sobrepasa, decide sobrecompensar, soberbia escena que nos muestra a alguien mas perdido y mas infantil de lo que desearia ser; es un niño que juega a ser un hombre, y eso es bastante mas interesante que "un villano que quiere conquistar el mundo".

    En cuanto a su nivel de amenaza... Un asesino, un dios, un manipulador, feroz, enloquecido, ayudado por una gran interpretacion de Hiddleston que, con su cara de niño, oculta dentro un monstruo. Es eficaz, y es letal. Es un gran villano. Con motivaciones de verdad.

    Y es tematicamente relevante; a un grupo que debe aprender a trabajar en equipo se contrapone un villano egocentrico que solo piensa en si mismo y cuya alianza esta fundada en el miedo y el comercio del Teseracto.

    A Whedon le aplaudo crear un drama de personajes que no lo parece, y viendo algunas reacciones, lo ha conseguido sobremanera, y encima sin dejar quieto el ritmo y con un gran sentido de la aventura y de accion; no entiendo muy bien como "las hostias" pueden dejar un deja vu; no solo esta muy bien rodada, sino que se trata de una larga parte de combate en diversos actos, simpre al servicio de los personajes, nunca simplemente de las explosiones por las explosiones, contando una intrahistoria con mucha habilidad, dedicado todo fundamentalmente a la finalizacion de los arcos de los personajes:

    Hulk convertido en heroe al fin, Thor dando el paso necesario aunque sea yendo a la guerra contra su hermano, Stark " no juego bien en equipo" siendo aquel que tiene fe en el equipo y quien se revela como heroe capaz del ultimo sacrificio; ojo de halcon y viuda cobrandose deudas personales y el capi, por fin, siendo util haciendo lo que sabe; liderando. Todo importa, todo esta al servicio de cada personaje, de cada conflicto, de cada demonio interior; y al final, el grupo esta unido. Y eso es lo que importa, no las explosiones, por mucho que molen.

    Una marvelada, dicen. El dia que una marvelada decente tenga este cuidado por los personajes, m dejais una nota en la puerta. Iron Man esta bien, es un buen producto; Thor y Captain America me gustaron por sus virtudes, pero no las llamaria buenas peliculas ni de coña; esto esta en otra liga, en otra galaxia.

    Pocos guionistas hay en Hollywood capaces de decir tanto en una sola frase. "Solo hay un dios, señora, y no creo que vista asi." Una sola frase que dice tanto sobre la personalidad del capi, la epoca de la que viene y su manera de ver el mundo. La pelicula esta plagada de momentos asi, de frases que dicen tanto de lo que se cocina dentro de los personajes. No importa si es un chiste, o un grito, cada palabra desarrolla las relaciones y a las personas. Whedon no lo pone facil; coloca las piezas delante del espectador, y este ha de recogerlas. Es un hombre, sobre todo, que cree en la inteligencia del espectador.

    Los juegos acerca de Hitler en Alemania, el darle a los vengadors alguien a quien vengar, la idea de que el truco de Banner, siendo quien es, sea, precisamente, estar siempre cabreado, el homenaje al comic siendo el plan de Loki manipular a Hulk como hizo originalmente o convertir a Ojo de Halcon en un villano como lo fuera originariamente solo usando un par de detalles de un guión colosal e inteligente al que no se le esta dando el crédito debido.

    Ligerita marvelada unos cojones.

    Visualmente, tanto el diseño artistico, esa fotografia que parece mezclar con maestria el colorido artificioso de los comics y una potente naturalidad, y una habil puesta en escena logran planos que parecen sacados de las viñetas y que sin embargo carecen de la artificiosidad de una estilizacion excesiva; visualmente Whedon siempre esta sujeto a la narrativa y la dramatica, logrando como siempre una planificación y puesta en escena aparentemente simples pero deudora de un Ford o un Hawks, pura narrativa formal. Whedon es, ante todo, un clasico o, si se quiere, un dramaturgo con un ojo cinematografico potente.

    Quizas algun dia la gente deje de ir a ver un blockbuster, una de comics, una marvelada prejuzgada, un experimento ultracomercial, un "es lo mejor que se podia hacer con el material" que huele a prejuicio del peor, a ver "este tipo de peliculas", y le de una oportunidad a una pelicula que ante todo es una pelicula, y nada mas, ni nada menos. Que la gente empiece a ver lo que tiene delante y no lo que vino a ver. Una pelicula que pudo haber sido un desenfreno de efectos especiales, frasecitas tontas y ritmo loco y sin embargo consigue ser casi un drama intimista con momentos epicos.

    Al menos a quienes no les guste o les parezca mala lo hará por motivos estéticos y no con los mismos tópicos y falta de imaginación que acaban por recriminarle a Hollywood. Honestidad, no frases hechas.

    Al salir del cine, un pensamiento cobro vida en mi: esta generacion ya tiene su Tiburon y En Busca del Arca Perdida.

    A dia de hoy, pienso lo mismo."

    Ea. Aquí os espero.
    Última edición por Branagh/Doyle; 20/04/2015 a las 16:37
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  14. #39
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Al salir del cine, un pensamiento cobro vida en mi: esta generacion ya tiene su Tiburon y En Busca del Arca Perdida.
    Y que lo diga, Los Vengadores, un comic que ha cobrado vida gracias a la genialidad de su responsable.
    Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #40
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Branagh/Doyle, ese argumentario es un RECITAL. Tu ideario -a este respecto- es jodidamente férreo. Igual algo desmadrado (el propio Whedon confirmó que más que una gran película, Avengers es un GRAN momento) pero fundamentado en la certeza inapelable de la AUTORÍA Whedoniana. Es un dramaturgo (ADORO ese concepto) mayestático, con una habilidad inenarrable en lo que respecta al desarrollo de personajes, a su construcción y deconstrucción, sea desde la línea afortunada, sea desde el silencio más incómodo. Puede quebrarte en una línea, acongojarte... y en la siguiente, hacerte despollar. Siempre "andamiando" a los personajes. Jugando con los géneros. Explorando la narrativa, desacomplejadamente, amparándose en una progresión temática que ya LE DEFINE. Es un humanista contumaz. Ese es su leitmotiv. La alienación, la identidad, la madurez, el entorno voluble y la necesidad de reenfocarlo para SOBREVIVIR, la "familia" cimentada desde las relaciones en el microcosmos social... El ser humano, en definitiva. VIVIR. Ese es el viaje que propone Whedon, sea jugando con las reglas del pulp, desencorsetando preceptos asentados, o adaptando a Shakespeare entre mainstreams. Este fulano es un TITÁN. Compadezco a quien NO sepa verlo...
    Campanilla, Dr. Morbius, Zack y 5 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  16. #41
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Vamos, que te ha gustado, supongo. .

    Es que ayer tuve un día muy bueno,con MUY BUENAS noticias (menos mal), me vine arriba y... con miedo n obstante , como siempre (malditos complejos). He intentado defender este argumentario cara a cara (con otras palabras, evidentemente ) y los rostros de mis interlocutores eran para enmarcar. Las caracajadas figuradas en mi cara fueron de órdago.

    Agradezco que aquí pueda desmelenarme y soltar mis paridas mentales , sin tener que derribar un muro de prejuicios sin sentido. Lo repito: No pretendo sentar cátedra, ni hacer ver que sé más que nadie, sino simplemente compartir lo que siento y cómo lo siento. Con la emoción y lo bien que te hace sentir pensar que, si puedes conseguir que alguien vea una pizquita de lo que tu ves en x obra o autor, aprenda, se emocione, y logres sacarle una sonrisa por el camino , ya has cumplido con tu deber para con el día.

    Así leído puede que parezca una estupidez, pero yo me siento realizado como persona haciéndolo .

    Mil gracias, Bruce, de verdad. Significa mucho para mi ahora mismo .
    Última edición por Branagh/Doyle; 21/04/2015 a las 00:35
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  17. #42
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Qué lástima no poder recomendar a todos el episodio The Body de Buffy. Y no puedo porque no sólo es spoiler gordo sino por la necesaria implicación emocional a esas alturas de la serie (avanzada la 5a temporada).

    No sé si la gente, con ese nombre que tiene la serie, y esa fama (para los que no la conocen, claro) se pueden imaginar lo duro que es, lo descaradamente bien realizado que está, y los detalles que contiene.

    Synch
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  18. #43
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    K
    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Qué lástima no poder recomendar a todos el episodio The Body de Buffy. Y no puedo porque no sólo es spoiler gordo sino por la necesaria implicación emocional a esas alturas de la serie (avanzada la 5a temporada).

    No sé si la gente, con ese nombre que tiene la serie, y esa fama (para los que no la conocen, claro) se pueden imaginar lo duro que es, lo descaradamente bien realizado que está, y los detalles que contiene.

    Synch
    ¿Es eso una indirecta para que haga tocho del episodio?

    Y puedes comentar lo que quieras, simplemente avisa de spoilers antes de empezar y ya esta.

    Efectivamente el empleo acojo ante del formato 4/3 para transmitir sensación de agobio y desazón, "encerrando" a Buffy en el encuadre, es de estudio. Ponerse el audio comentario del capítulo es muy revelador a este respecto.

    Claro que semejante trabajo de planificación visual se va al carajo con la mutilacion de la edición europea y su aspect ratio 16/9. Whedon pillo un cabreo tremendo cuando se enteró.

    Por otra parte, creo que Gellar toca techo aquí interpretativamente

    Y si, los capítulos que dirige el propio Whedon siempre se notan
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  19. #44
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Por mí encantado si haces tochaco, me lo leo sin dudar

    Los episodios de Whedon efectivamente se notan y en este caso es una obra de arte. Y es duro porque no sólo es algo que nos puede pasar a todos (y a más de uno le habrá pasado) sino que Whedon lo transmite (y en eso Gellar tiene mucho que decir, correcto, hasta en el aspecto del peinado/cara limpia que tiene en ese episodio, nada es casual) de un a manera que te hace ver, sentir, que en ese momento estarías igual.

    A todo esto, y aunque no es suyo en guión o dirección, ahí está un episodio que dice mucho de como era esta serie dirigida por Whedon: The Zeppo

    Tampoco lo recomiendo a un no-seguidor porque, maldita sea, tampoco se puede: su argumento tiene sentido si se ha seguido la serie, ya que en este episodio se sacan de nuevo la chorr... Y nos cascan algo inaudito.

    A esas alturas llevamos 2 temporadas y pico viendo como Buffy y los suyos salvan al mundo. El gran Xander llega a un punto de insatisfacción y de carencia de méritos (o eso cree él) que le lleva a forzar un cambio en su vida y consecuentemente a vivir una noche muy larga.

    Lo genial de esto que mientras le seguimos en toda esta aventura, Buffy y los suyos están salvando al mundo de nuevo, pero apenas lo vemos, ni siquiera es una trama secundaria, tan solo una breve imagen y unas palabras. Se ha invertido por completo el proceso habitual de una serie así (trama principal y como mucho alguna secundaria).

    Y para los fans de The Walking Dead: Abraham aparece en este episodio, como vampiro, claro!

    Synch
    Última edición por Synch; 21/04/2015 a las 16:50
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #45
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Branagh/Doyle, me he leído tu parrafada con mucho interés y estoy de acuerdo en tu desarrollo.

    En realidad todo eso que comentas sobre los personajes ya está en los muchos años de vida en las páginas impresas.

    Lo que demuestra una cosa, Joss Whedon conoce perfectamente el material que tiene entre manos y sabe llevarlo a su terreno de manera efectiva.

    Porque Joss Whedon también tiene algo que no todos tienen, que es que aparte de saber dirigir, sabe escribir diálogos como pocos, y sabe que hacer con sus actores.

    Y que tiene una sensibilidad (sobre todo con los personajes femeninos), que ya quisieran otros directores de blockbusters.

    Un tío que es capaz de reunirse un fin de semana con sus amiguetes y rodar una versión de Much ado about Nothing por el placer de hacerlo, o que ha realizado la que para mí, es una de las mejores series de la historia de ciencia ficción como es Firefly (Buffy es una de mis asignaturas pendientes), o que ha guionizado una de las mejores etapas recientes de los X-Men... es que si empiezas a sumar, no te puede extrañar que Whedon haya hecho con los Vengadores lo que ha hecho. Porque simplemente es un tío con mucho talento. Y por que era el hombre adecuado para levantar esta empresa.

    Le echaremos de menos, y ya veremos si otros son capaces de igualar sus logros.
    Campanilla, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    “...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”

  21. #46
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    La verdad sea dicha, yo soy fan fan fan FAN de este hombre, pero solo lo soy a ese nivel de personas que, a mi juicio, se lo han ganado con el sudor de su frente.

    Un poco paradojico su caso, como bien comentaba Zack: un artista multidisciplinar (televisión, cómics, cine, música (el score de Much Ado, por ejemplo, es completamente suyo) semidesconocido o menospreciado por el público de a pie, y sin embargo, alabado y reconocido por la crítica y la industria, (se han escrito múltiples ensayos sobre él y su obra, su proceso de escritura ya es objeto de estudio y conferencias, yo mismo he asistido a varias ), es uno de los AUTORES, en definitiva, más influyentes e importantes de Estados Unidos, y no creo exagerar (vale, si, lo confieso, yo a este tipo lo he estudiado ).

    Por eso Zack dijo, muy acertadamente, que por eso Whedon tiene el estatus que tiene, no se vaya a pensar nadie que lleva dos días aquí o que todo le viene de los Vengadores y Firefly.
    Última edición por Branagh/Doyle; 21/04/2015 a las 16:54
    Marty_McFly, Campanilla, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Por cierto, de su Twitter:

    "He died doing what he loved most: not being dead"



    Lo que me he podido reír con la tontería.
    Zack ha agradecido esto.

  23. #48
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Otras:

    "That thing at the end of animated & fantasy family films where everyone starts dancing to a pop tune - NEVER DO THIS AGAIN EVER"

    "You don't know the burden of genius until you've spent eight minutes looking for car keys that you are holding"

    "I'm celebrating Saint Patrick's Day by enjoying the old Irish tradition of working late"

    Marty_McFly, Zack y MIK han agradecido esto.

  24. #49
    sabio Avatar de Draconary
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Este libro puede interesar aquí. "De la Estaca al Martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon de Buffy a Los Vengadores".
    https://www.facebook.com/librowhedon
    Zack, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  25. #50
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    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Muchas gracias, Draconary. Se echaban a en falta publicaciones en castellano sobre este hombre.


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