El Semanal Digital
GARGANTA PROFUNDA
La relación de Zapatero con Amparo Moraleda provoca celos
Él, jefe de Gobierno. Ella, presidenta de la empresa americana IBM para España y Portugal y, a decir de "fontaneros" monclovitas, la mujer que más "tilín" hace actualmente al presidente.
27 de junio de 2005. Son amigos desde hace unos años y, "desde que la conoció -comentan fuentes monclovitas- el presidente ha buscado tenerla constantemente a su lado". La cercanía entre ambos es mucha, los apartes continuos, las conversaciones telefónicas más que diarias: vamos, un idilio –intelectual- en toda regla, señalan las mismas fuentes.
La amiga de Zapatero no es otra que la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel, Turquía, Malta y Chipre, Amparo Moraleda, 41 años bien aprovechados de mujer: dos hijas, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, ejecutiva del gigante azul americano de ordenadores desde 1988 y su presidenta para la Península Ibérica desde 2001.
Hace unos meses ya se especuló que era la preferida de Zapatero para sustituir al presidente de Telefónica, César Alierta, y el propio ministro de Industria, el catalán José Montilla, tan prudente, tuvo que correr a desmentirlo para asegurar que no era intención del Gobierno sustituir a presidentes de empresas privadas. También se lanzó su nombre desde algunos despachos de La Moncloa para sustituir a Carlos Bustelo al frente de la Comisión Española del Mercado de las Telecomunicaciones, si bien esta vez dicen los mentideros que fue la propia Moraleda quien zanjó de cuajo el asunto, junto con su importante amigo, pues el cargo no le apetecía nada y, además, la obligaba a trasladarse a vivir Barcelona.
Tanto se habla de la intensa relación entre Zapatero y Moraleda que la propia presidenta de IBM para la Península Ibérica ha confesado hace unos días a unos empresarios sentir miedo de que Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente, se entere y acabe sintiendo celos. Será una broma, ¿no?