Aunque ya van siendo varias, y cada vez más contento...
Me gustaría resumiros aquí lo que puede ser un día intensivo de calibración del proye, con este Maestro de la calibración, que tenemos la suerte de tener por este foro.
De las ya van para 3 veces que ha venido a casa, ninguna a bajado de las 12-14 horas en el "tajo"...
A Lefric le gusta madrugar, por lo que quedará contigo lo antes que pueda llegar a tu domicilio, desde la Capi... Y te recomiendo que desayunes bien, para poder afrontar con el entusiasmo requerido las largas horas que tendrás por delante, para dejar tu equipo tan perfecto como no habrá estado jamás.
Lo primero que le gusta hacer es tomar un cafetito en cualquier bar cercano a tu casa, y así ya os vais conociendo, "tanteando", y contando las expectativas mutuas en este loco mundo del audio-vídeo casero.
Luego coge todos sus bártulos, que no son pocos, y subís a vuestra casa.
Empieza a montar el tinglado, o su "circo", como lo llama él.
[IMG][/IMG]
Sacar ordenador y conectar a la corriente, colocación cuidadosa de la sonda, justo enfrente de la pantalla, extracción de todos y cada uno de los discos de calibración a utilizar (aquí ya empezareis a volveros un poco locos entre el americano, el italiano, el BD, etc, etc, etc...), y más etc, etc, etc...
[IMG][/IMG]
Encendido del proyector, al menos media hora antes de empezar la calibración, y lo primero, una vez ya metidos en faena: las mediciones de tus condiciones actuales.
Para epatarte, y que compruebes hasta qué punto estabas tú "pervirtiendo" la experiencia audio visual en la que estabas metido. Con el habitual "super-sobre-saturamiento" de los colores que les gusta a las marcas marcarse de fábrica, para goce y contento de la gran mayoría desinformada...
[IMG][/IMG]
Después de tu tremebunda "caída de pantalones", y de comprobar el Maestro la languidez asfixiante de tu mirada perdida: comienza lo bueno de verdad. La calibración, propiamente dicha.
La introducción aventurera en los múltiples menús de calibración de tu equipo (mejores y más detallados, cuanto más elevado sea su precio...), y su corrección lenta y paulatina, en función del equilibrio marcado por el ordenador, de acuerdo a las normas marcadas matematicamente por los distintos programas.
Aquí empezará el subir y bajar "saturaciones", "tonalidades", "brillos", y demás.
Que sí "un punto" para arriba, que si otro para abajo, así hasta conseguir que las curvas, y los diagramas sean lo más simétricos posible. Y los colores alcancen EXACTAMENTE el mismo nivel, en la diferentes gráficas...
Parece "fácil", pero, creerme: no lo es.
Al final de todo, y de unas largas horas, viene el "fin de fiesta" y el esperado momento de la medición final, donde el triangulito de marras esta perfectamente integrado en el de referencia, y tu mirada ha pasado de lánguida y decaída a vigorosamente exultante y entusiasta...
[IMG][/IMG]
Y, como guinda final de la sesión, unos largos minutitos de demostración entre el "antes y el después", con el ejemplo perfecto de una película. O varias...
Este es más o menos el proceso que me ha llevado a conseguir no ya que mi equipo esté en la más perfecta "forma" posible, sí no sobre todo y más importante: la tranquilidad de mi conciencia de que ya en un buen montón de tiempo (hasta que vuelva a necesitar los servicios de este mago de la imagen y la calibración. ¡Ave Maestro!!!), no tengo que andar toqueteando NADA, y que TODOS Y CADA UNO de los parámetros están en el EXACTO punto adecuado.
Ahora ya sí puedo decir que mi "sala de cine" está profesionalmente calibrada como la mejor, y que mi experiencia cinematográfica es la más excelsa y perfecta que pudiera conseguir...
Y, por último, despedida y largo viaje de vuelta a casa, a parece que inevitablemente, altas horas de la madrugada...
[IMG][/IMG]
Gracias, Chema. (Por ser así, por ser tan "perfeccionista" que te des de cabezazos, incluso más que yo, para conseguir ese 97% de exactitud y perfección que ahorita mismo lucen mis aparatitos...)