quedaros con la forma y no con el fondo que es con lo que veo que no llegais a mas.
Es poco gratificante hablar con paredes
quedaros con la forma y no con el fondo que es con lo que veo que no llegais a mas.
Es poco gratificante hablar con paredes
Dijo WALL
American Graffiti es una de las mejores películas nostálgicas de todos los tiempos. Cualquiera que la haya visto ha podido compartir, sin haber vivido los sesenta ni haber pisado en su vida EEUU, cómo era un fin de semana para los jóvenes de Modesto, California: qué ropa vestían, qué coches conducían, qué música escuchaban, cómo se divertían.
Todo ello hecho por alguien que estaba allí, que disfrutó cada minuto de aquella época y con el talento suficiente para plasmarlo en la pantalla.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Comparar esa joya de American Grafitti con algo como Porkys me parece insultante... American es una de las mejores películas de los años setenta. A mi Lucas no me gusta especialmente como director, porque ha preferido "venderse" a cultivar su filmografia, pero de ahí a decir que sus pelis son malas... cuanta puñetera subjetividad.
[img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)
Visualmente esa película era nula.
Lo demás, tú lo has dicho. Nostalgia.
lo he dicho por lo de la nostalgia (que te repito eres tú el que lo ha dicho en primer lugar), los films que he citado están llenos de esa nostalgia, no he dicho ni pío de que cual es mala ni cual es buena
Lo peor de todo esto son los copulativos en dos parrafadas.
¿Visualmente nula? Pero... pero... ¿has visto la misma peli que yo? Los adolescentes que salen en American Grafitti sufren y tienen problemas mas corrientes que un calenton en la entrepierna. Tienen miedos reales y se enfrentan a problemas mucho mas cercanos que los de los chicos de la escuela "Desmadre a la americana". Pero... ¿porque cojones justifico esto? ¿Es que una peli va a ser mejor o peor por el realismod e los problemas de sus protagonistas?
[img]http://www.mundodvd.com/foro/images/avatars/firmamax.gif[/img] (2º aviso)
Yo hablaba de motivos formales. La película tiene unos encuadres paupérrimos (Lucas siempre los tiene) y su fotografía, montaje y maneras dejan ver a alguien que si de algo precisamente puede prescindir es de su falta de talento.
De todos modos, Lucas fue un tío listo y se retiró a tiempo.
Lo mejor que ha hecho Lucas fué darle 25 millones de dólares a Coppola para que hiciera la magistral Tucker: un hombre y su sueño.
Eres mi hijo de puta favorito. THX 1138 es uno de los desastres más redomados de la historia del cine. No funciona ni el rollo visual, ni el orwelliano, ni el autista de Duvall.
American Graffiti sigue siendo su mejor peli, que casi rodó sin guión y con los problemas que comenta Nacho. Star Wars es un serial de los 50 con efectos revolucionarios, nada más. Y el Imperio, que no dirigió él, está a años luz como película de SW.
Por cierto, se dice que gran parte del talento en las pelis de Lucas lo tenía su mujer, Marcia. Creo que es la que idea el rollo acciones paralelas en el Imperio y el Retorno.
Oliveira director de la MTV ya
Oliveira director de la MTV ya
Otro post provocativo de mo.
Lo que hace la envidia
No te quejes tanto que gracias a lucas el cine cambio para bien y tenemos lo mejor de star wars y indianna jones, si es que vas provocando porque otra cosa no sera.
Sabes que me caes bien y me divierto contigo, el post de la cagarrada y el de la garrafa me resultan divertidos, pero dejame darte un consejo:
Relajate un poquito. Ya sabemos que Lucas te cae mal, que no tiene nada que ver con Indy (que si tuvo que ver) y etc.
Porque esto ya parece un puto circo y empieza a cansar un poquito.
Sobre el tema: Sinceramente, estoy hasta los cojones del tema. No obstante tengo que admitir que estoy sorprendido, un post de Lucas en el que no se le despelleja tan salvajemente como en otras ocasiones.
Cuanto cine habrá en El Imperio Contraataca, cuanto. ¿Y la nueva trilogia? Claro que existe. A ver, que no te guste, no quiere decir que sea malo o que no exista. Puedo entender que Episodio I y II no gusten pero la III es una puta maravilla.
¿Por que cae mal Lucas? Facil, la envidia. Me quedo con una frase que escuche a una persona normal y corriente, nada cinefila, de ir al cine por ir:
-"Como odio a ese tio"
PD: El Imperio mas lenta que Una nueva esperanza?? ¿Entonces que trilogia vi yo?
Esto parece un puto circo. Es que hay un limite, joder.
Eso es un golpe bajo.
El imperio es la mejor de toda la trilogía antigua. La verdad es que vistas ahora, son films simpáticos, pero no las obras maestras consagradas que se supone. Cosas de haber nacido casi en los noventa: mi criterio sobre ellas tal vez sea más objetivo que el de mucha gente que vivió el fenómeno.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Si parece que estoy menospreciando a Irvin Keshner te prometo que ha sido del todo involuntario pero es que he mencionado Robocop 2 porque es la unica peli que sé que ha dirigido.
Reconozco la labor de Keshner en el Imperio y Robocop 2 me parece una secuela cojonuda.
Cuánta ignorancia de los cómos.
Keshner dirigió Robocop 2 (a mí me mola también) prácticamente en la caja funebre el pobre, pero antes había hecho sus cosicas el hombre.
sí aquí no hemos despellejado a nadie, solo hemos dicho que Lucas es un visionario como empresario (joder, me sale una rima y todo) y como director es mediocre, o me vaís ha decir que es un DIRECTOR magistral???
PD: su aportación a Indy ya la posteé más atrás (tener un perro llamadao Indiana) porque yo sepa esta dirigidas todas por una sola persona y cada una de ellas escrita por varios guionistas...
TODA la vida, historia, relaciones, amigos, parentescos, etc... de Indiana ha salido de la mente de Lucas. TODA. Ahí Steven muy poco ha tenido que ver. Y eso no os lo cuento, os lo digo. Es así y lo podéis consultar en cualquier libro del tema. Al igual que el universo Star Wars.PD: su aportación a Indy ya la posteé más atrás (tener un perro llamadao Indiana) porque yo sepa esta dirigidas todas por una sola persona y cada una de ellas escrita por varios guionistas...
Del mismo modo, la serie del joven Indy se basa en las premisas temporales de Lucas.
Indiana se llama así por un perro que tuvo Lucas, en el cual también se basaron para hacer la cara de Chewbacca.
Lucas no es un director brillante, pero es un hombre que crea cine de entretenimiento como nadie. Y a mí con eso me basta y me sobra.