Jordan Peele quiere dirigir una película de Gargoyles para Disney
Si te criaste en la década de los 90, seguro que recuerdas aquellas largas tardes de verano viendo Gargoyles. Y no eres el único, porque el director Jordan Peele (Déjame Salir) quiere traer de vuelta a Goliath, Demona y el resto de Gárgolas.



A mediados de los 90, Disney creó una serie de animación llamada Gargoyles sobre unas criaturas mitológicas que a causa de una maldición se convertían en piedra durante el día, pero se encargaban de vigilar la ciudad de Nueva York por la noche. Una serie heredera de Batman que contaba con un tono más oscuro que el de los dibujos de la época y que rápidamente hizo una legión de seguidores de culto.

Su pequeña pero leal base de admiradores ha estado reclamando una película de acción en vivo desde entonces. pero nunca más se había vuelto a hablar del proyecto... hasta ahora. Al parecer Jordan Peele, que nos sorprendió a todos con Déjame Salir el año pasado, podría estar muy interesado en encargarse de dirigir el proyecto. O al menos así lo confirman los últimos informes.

El escritor Richard Rushfield ha revelado que Peele entró un día en Disney diciendo que quería encargarse de la película de Gargoyles. Y lejos de rechazarle, el estudio dejó todo el proyecto en sus manos. "¿Cómo rechazas a Jordan Peele? No puedes. ¿Quién quería ser el responsable de esa decisión?", dijo en su último post.

"Pero a falta de una buena razón para decir que no, y un necesario estudio de presupuesto para decir que sí, Disney ha decidido tomarse con calma la decisión. Por el momento parece que va a llevar su tiempo, Jordan firmará otros proyectos en otros lugares, y la película de 'Gargoyles' se desvanecerá", añadió, sin dar muchas esperanzas a los fans.

Lo que sugiere Rushfield es que, ya que el estilo de Peele no encaja con los patrones de marcas actuales de Disney, centrados en Marvel, Star Wars y Pixar, no parece que el estudio tenga mucha prisa por revivir una serie de culto con pocos seguidores. Pero tampoco sería lógico desestimar de buenas a primeras lo que podría acabar siendo una gran película. Así que, por el momento, todo será cuestión de un tira y afloja entre estudio y director.

Esperemos que todo salga bien y podamos volver a ver a Goliath surcando los cielos de Nueva York.



Fuente