Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1132

Tema: Joker (Todd Phillips, 2019)

Ver modo hilado

  1. #11
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,622
    Agradecido
    4793 veces

    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Este "Joker" es un producto que reúne, cuida y pule algunos de los tics sobre cuya proyección han caminado este tipo de personajes en los últimos años, como un mecano que decide asumir algunas de las tendencias más sobresalientes -o más rentables- en la narrativa de ficción actual, y llevarlas al extremo.

    Partiendo de ese aparente realismo de los "Batman" de Nolan, o llegando incluso al espíritu fundacional o cotidiano de "El protegido" y "Glass" de Shyamalan, la película recoge el guante del brillante "Logan" de James Mangold y, llegado a ese punto en el cual el film ha de decidirse, donde aquél sucumbía a la convencionalidad -o a una dulcificación Spielberg- para acabar derivando hacia un final impostado con niños corriendo por el monte, Todd Phillips opta conscientemente por tirarse sin paracaídas apuntando hacia lo oscuro, ese tormento propio, y la vez ya habitual; pero aquí sin restar nada, exprimiendo todo lo que puede dar de sí el personaje como ser despojado de inocencia, de cierta normalidad factible. Definiéndolo ser cruel que conoce la crueldad, más que como maldad pura y mágica en movimiento. Aquí lo que hace sí tiene explicación sin necesitar McGuffin. Dando miedo más por su autenticidad y por su imprevisibilidad que por sus delitos.

    Es la explicitación de los demonios interiores como disección progresiva dibujada alrededor de sus gestos, sus muecas, su sonrisa, su mirada, su desorientación, y su propio cuerpo dando forma a una mutación como si Joker fuese barro que va cogiendo forma con el paso de los minutos, y que decide obsequiarnos con primeros planos muy cerca cada vez que la narración debe mostrar algo importante.

    Y, así, cogiendo cada punto, actitud, tic, tono o tipología de escena, que hoy generan implicación en el público ante este tipo de historias/personajes atormentados, y saturándola de sí misma. Si la tranquilidad y la locura del que canturrea ante algo horrible siempre ha resultado atractiva, a la vez que estridente, se cuida más que nunca y se pone más que antes. Si el baile desorientado genera una elegante y a la vez macabra dulcificación de la crueldad que genera aún más expectación, o incertidumbre, se repite en momentos cuidadosamente escogidos.

    Para esto ha resultado imprescindible un Joaquin Phoenix inconmensuable, cuyos excesos lejos que suponer sobreactuación rayan la coherencia con el tono de la película. Con esa opción. Con tirarse sin paracaídas. Esa saturación de oscuridad, de desarrollo a fuego lento de una perspectiva psicótica donde algo se ha roto por dentro, y se deja entrever desde el propio cuerpo.

    Un film diseñado con sumo cuidado, y cuya ejecución ha sabido reunir con solvencia un buen número de planteamientos, situaciones, matices y elecciones de sus predecesores, junto a una gran capacidad para enhebrarlo minuciosamente sin perder el tono ni la consistencia.

    El resultado es una película muy entretenida, medida, interesante, totalmente recomendable, e intrascendente.
    Última edición por Casiusco; 14/10/2019 a las 20:58

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins