En mi opinión, creo que en esta película no se culpa enteramente a la sociedad como la casua de la locura del Joker, es una de las razones, pero hay mucho, mucho más. La película, en general, va sobre como un hombre cuyas circustancias de la vida lo llevan a convertirse en el psicópata villano sin escrúpulos que es el Joker.
Yo no lo diría que eso lo convierte en un antihéroe, no, yo creo que esto se llama "humanizar" un personaje, o hacerlo realista. Que un personaje de cómic sea un villano, y que el Joker se caracterice por simplemente hacer locuras, no quiere decir que antes de hacerlas, no fuese una persona como tú y como yo. No es un anti héroe pues al final, sigue convirtiendose en un villano; lo que se explica son las muchas circustancias que llevan a ello, pero trata sobre un hombre que se corrompe hasta volverse psicópata.
No entiendo personalmente esa negativa a verlo de esa manera, a verlo solo como un simple villano sin escrúpulos de dibujo animado. Este Joker también es el Joker. Es un tío LOCO, psicópata. Con todas las características. Lo único que le falta, debido al realismo añadido, son los saltos de dibujo animado o caricatura.