Conjeturemos, es bastante intersante.
Veamos, este hombre es un cómico, paradojicamente introvertido y algo retraído, al que le encantan los niños y divertir y hacer pasar un buen rato a la gente
Sin embargo, tiene problemas para socializar, y parece estar asistiendo a terapia a causa de ello. Tiempo después, la situación se ha agravado, y ha sufrido diversos episodios de abuso físico y verbal (la paliza en el metro, los insultos...), hasta que algo hace "crack" en su cabeza y es cuando llega a la conclusión de que su vida no es una tragedia, sino una comedia. A partir de ahí, mal asunto (sospecho que "la sonrisa" que le hace al niño puede ser posterior al punto de no retorno).
Sumemosle a ello el clima político y social turbulento que parece estar viviendo esta Gotham y lo que obtenemos parece que asemeja mucho a las radiografías sociales malsanas de Scorsese (y de Schrader).
Ahora bien, como dicen BruceTimm, y Marty la película se llama como se llama y el personaje es que el es, y por tanto su señas indiosincráticas elementales han de estar ahí. Cosa que no tengo claro como van a conseguir. Diría que han escogido al Joker simplemente porque incluso en un contexto desligado de Batman y extremadamente realista como este, el personaje, dada su singularidad, les permite abordar situaciones más al límite de lo habitual en el desarrollo de un estudio de la locura, pero a la vez sus características esenciales (al menos las conductuales), han de estar presentes, y estas son muy comiqueras, lo que parece que ¿choca? un poco con el planteamiento elegido.
En cualquier caso, pinta a películón.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Veremos en qué acaba todo pero a priori, veo a esta película como una prolongación del enfoque que Shyamalan o Nolan ya sembraron la década anterior.
Así que esa idiosincracia de los cómics se homenajea más que respetarse, y con un lavado tan marcado que casi se podría llegar a prescindir de ese elemento.
Al fin y al cabo es un pretexto como cualquier otro para contar una historia.
Creo que DC quiere hacer algo experimental, diferente con esto, para ganarse quizá al público "serio" que no toma las pelis de super héroes en serio. Y que al final, el Joker es solo la excusa, la manera con la que llegar la idea o experimento al público general para no tener batacazo.
Porque seamos honestos una peli así no la vería nadie si no fuera por que está lo que nos quieren hacer creer que es el Joker.
Y si luego al final la película resulta que tiene de todo menos del Joker o Super héroes, y que Gotham, Batman y Joker son solo referencias.. pues muchos se quejarán, lo que hará que la peli tenga mala fama, pero para mí sería genial.. no es culpa nuestra que el estado consumista sea tan malo que para ofrecer una peli interesante haya que esconderla bajo franquicia para que la gente le dé una oportunidad, ¿no creeis? PARA MÍ, mientras la peli sea buena...
Última edición por Ponyo_11; 10/07/2019 a las 01:07
Yo solo sé que el tráiler fue una maravilla. Si al final la peli resulta ser nada parecido a lo mostrado en éste, que le den un premio al tráiler..
Yo creo que esto es un experimento de la Warner/DC. Quizá lo que pasa es que las referencias a super héroes no son más que una tapadera; que a lo mejor había intención de ser una peli original. Pero claro, ¿quien iría a ver una peli como ésta si no fuese porque tiene el nombre de JOKER puesto? Nadie, por que el público de hoy es muy consumista, y el tipo de peli experimental como ésta les aburre. Para que el público general se trague una peli como ésta hay que meterla con una franquicia conocida, ¿no es triste el panorama?
Y creo que eso es.. a mí personalmente.. la sensación que me dió el tráiler es fantástica. Como que es una película seria, que te hace pensar, pero no se deja llevar demasiado hasta el punto de que es seria de risa. Y sinceramente me dió unas ganas de verla cuando se estrene cosa que no me suelen pasar. Espero que no decepcione.. si decepciona.. pues habrá que aguantar.
Que parta del mundo del cómic hace que tenga unas expectativas comerciales mucho más jugosas, de eso no hay duda.
Seguramente, de no partir del personaje del Joker se tendrían las mismas expectativas que You Were Never Really Here, por ejemplo.
Curiosamente, muy influenciada por Taxi Driver...
Así que si la que nos ocupa es una revisión supervillana de El Rey de la Comedia, por mí perfecto.
Muy raro que no hayamos visto tráiler o sneak peak en la comic con, que se estrena en 3 meses
Una de dos; o no tienen fe en la peli o no saben como promocionarla.. o mejor (para algunos).. que piensan que el tráiler es tan fantástico que no necesita nada más; que si sale otro daría demasiado de la película.
O que hayan decidido no hacer nada para aumentar la expectación de la gente, lo cual, tendiendo en cuenta la sobreexposición a que muchos espectadores potenciales están sometidos, con cantidad de películas de las que se sabe antes del estreno hasta cómo se llamaba el señor del cátering, me parece una buena idea.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo digo lo mismo. El tráiler, repito, fue fantástico. Y la vendía muy bien; creo que otro tráiler revelaría demasiado. Esta no parece una peli de blockbuster que necesite promoción, es que parece enteramente casi una indie con mucho presupuesto, o una de Hollywood pero a lo artístico. No es que sea malo. Lo unico malo de que no enseñes nada es que si luego resulta ser un truño luego no lo ves venir. Y te decepcionas más, pero bueno, así se hacía antes y nos aguantábamos, aparte que me imagino que, de los tráilers nos podemos librar, pero de las opiniones/críticas de las que todos se apoyarán (como se suele hacer hoy en día) para la verdad absoluta..
Es que Warner no fue a la Comic-Con
El segundo tráiler de It 2 salió hace unos días y eso que se estrena en Septiembre.
En Agosto habrá al 100% otro tráiler del Joker.
Premiere mundial en el festival de Venecia (28 Agosto - 7 Septiembre)
donde va en seccion oficial a concurso, es decir podria ganar el Leon de Oro
León de oro, no sé, pero ¿segunda copa Volpi para Phoenix?
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Nuevo tráiler en la Premiere de Venecia, a finales de agosto.
Última edición por horner; 26/07/2019 a las 02:41
"The trick is not minding that it hurts"
Ojo cuidado, hay una especie de legado negro que sigue al festival de toronto, muchas pelis que se han estrenado ahi que tenian pinta que iba a ser buenas han acabado masacradas. Espero que esta no siga esa estela.
Sigo pensando que esta pelicula solo mostrara como el personaje de Phoenix inspira a alguien a convertirse en el Joker que se cruza con Batman, algo asi como hicieron con Jerome en Gotham.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Según el director, Joker tiene "un tono interesante", está ambientada a finales de los años 70 o principios de los años 80 y "parece que la han hecho por aquel entonces". "Su estética es áspera. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y es un logro cinematográfico de alto nivel. Pese a que trabaja con material muy populista, es muy ambiciosa. Por eso forma parte de las Galas", concluye.
Pues no se diga más
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)