No voy a decir lo que voy a decir por tener ganas de discutir, realmente no me apetece. Pero creo que estamos en una época donde las herramientas para ensalzar o tumbar una película son cada vez más contundentes, y la gente se deja llevar cada vez más.
No sé muy bien dónde nace el odio a tal o cual estreno, si es algo espontáneo o planificado. Tampoco es que me importe mucho.
Lo que sí me sorprende es cómo la crítica -hoy en día ya demasiadas veces pendiente de sus followers, impacto en redes, etc- llega a seguir modas a favor o en contra contradiciendo incluso su propia voz crítica.
Es curioso.
En cuanto a "Joker: Folie a Deux", obviamente, habrá a quien le guste y a quien no. Lo que está claro, y lo que desacredita buena parte de la marabunta en contra, es la exageración.
Ese intento rotundo y obcecado por descalificarla hasta un nivel desmedido que, por desmedido, acaba siendo artificial.
Pero bueno, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera. E incluso a ir a ver una película mala porque todos van, o a hacer chistes de una que no se ha visto porque seguro que es así.
Da igual.
En mi caso, si aunamos en un bloque las películas de superhéroes, Marvel, DC, todas juntas, para mí ésta es la mejor película desde "Logan".
Me sorprendió. No porque el personaje haga esto o lo otro, lo cual me la refanfinfla, sino porque es buen cine.