Como puede ser que cojas al personaje de Arthur, que estando enfermo y con una vida en la que todo el mundo le trató y le trata mal, que se liberó y desató su locura y venganza contra esa sociedad con la figura del Joker, como le coges y le maltratas aún más, le hundes más, le utilizan más y encima no le permites que en NINGUN momento vuelva a aparecer esa figura que ya vimos totalmente formada al final de esa primera parte, ese Joker, que de algún modo, ejercía de justiciero vengador para Arthur. NADA. No hay final ni consecuencias, ni cierre de nada.
El personaje de Brendan Gleeson y los demás guardias, tras matar al otro joven interno, no hay consecuencias para ellos, no sabemos si finalmente Arthur es condenado a muerte tras el juicio o a estar recluido de por vida, no sabemos que pasa en Gotham y las consecuencias tras la explosión del juicio y con ese Harvey Dent con media cara dañada, no sabemos quien era esa visita que recibe Arthur al final cuando ya no le queda a nadie que vaya a verle...
PERO es que lo que han hecho con Harlee Quinzel...Joker y Harley siempre han tenido una relación de amor toxico. Joker abusa, la maltrata y la usa a su antojo sin tener sentimientos por ella. Mientras que Harley esta prendada y enamorada de él a pesar de todo esto. Aquí, es él el que siente ese amor por ella, una persona que cree que le quiere, pero ella solo quiere a la figura, al símbolo que es el Joker, no ha Arthur. Ella le utiliza para que vuelva a desatar y a sacar ese Joker. Al no conseguirlo, pues el Joker nunca vuelve, solo le tuvimos en el primer film, ella, le abandona, dejando al personaje aún más hundido. Ella, como el resto de la sociedad que le ha maltratado, le ha abandonado, utilizado y le ha ignorado toda su vida. Y encima, ¿esta embarazada de verdad o no?
Y el punto final, para hundir y maltratar más aún a este personaje de Arthur Fleck es ese final. El matarlo apuñalado por un psicópata random de Arkham y ya. Se acabó. ¿Qué es lo que has querido contar con esta historia?