No creo que el problema sea que se queje porque lo que le llega sea de más baja calidad. Es que ya lo es desde antes del auge de las plataformas. Estas solo han creado gente que odia la sala de cine porque no valora el contexto en el que ve una película, sino que devora contenidos sin parar y sin pensar si lo que ve merece la pena.
El problema es la sobreoferta que hay en series de mierda e insulsas. Antes había series muy top pero había un ramillete contado. Ahora te hacen una serie de mierda de cualquier tontería, engatusan a gente que luego prefiere que la película como esta se estrelle para que la productora la lance a la plataforma y se ahorre el combo cine+streaming.
Es como pedir que tu equipo de fútbol descienda porque no quieres pagar el coste de la entrada en primera división.
La calidad de la película no solo se debe valorar por lo que ofrece de por sí, sino en el contexto en el que se explora la calidad.
Hay veces que uno no peude verlo todo en cine pero esta película se vende sola pero aun así han creado personas que odian socializar con otros y que llegan a decir cosas como "Prefiero que se estrelle para que me llegue rápido".
Es la clase de gente que luego a va los sitios que solo ofrecen bebida ilimitada... gente que no valora nada, sino el precio que paga aunque esté reventando por un buen vino o un buen filete y ojo, se lo puede permitir, pero es muy ruin ser cinéfilo pagar mil plataformas y que una entrada de cine te haga desistir.
Más y cuando esta es top. No hablamos de otra normal que a lo mejor es más prescindible.