--firma editada por moderador por no cumplir las normas--
¿Y esta sarta de soplapolleces de dónde ha salido?
Esto viene en la EDGE de éste mes, que tras sólo leer tres o cuatro páginas, me está decepcionado por que las cosas empiezan a ser tan imparciales como eran.... o está gente ha estado fuera de la tierra bastante tiempo.
En el post de edge comentaré, que éste hilo más vale que lo cierre el moderador.
Pues al final va a resultar que la EDGE es efectivamente una basura...
eso no lo habia leido aun.
la edge es mi revista del WC y aun no he tenido tantas necesidades.
In BAY we trust
XBox 4.5 millones???
Yo me estoy perdiendo algo...
A mi me parece que esta gente no es que sea parcial, es que escriben lo que cada uno quiere oir, he comprado unos cuantos números porque me gustan los artículos, pero no se porqué no me extraña que en un artículo sobre la PS3 digan gilipolleces sobre MS, porque es precisamente lo que los usuarios de la PS3 quieren oir...
No he comprado este número aún, y desde luego me lo pensaré antes de hacerlo, porque después de caer en el numerito de las bromas con el massive damage y el Cell decir cosas así demuestra que son otros de los que se venden por dinero...
Pues ya me ha quemado el Aitor Urraca este, ex-director de ON OFF... tanto o más que Manuel del Campo, becário y después director a dedo de HobbyConsolas. Y más aún la tal Paloma Carrasco, su secretaria y redactora jefa importada directamente también de ON OFF; y no es que no me guste ON OFF, al contrario... pero que será lo siguiente si EDGE deja de vender?, "Casa y Jardín"?.
Creo que como en todo, deberían de "colocar" a cada uno en el puesto para el que esté más preparado; y no escogerlos de entre 3 o 4 más solo por el hecho de "no tener que elegir que consola tener, por que las tengo todas". Así lo suelta él mismo al inicio de la revista.
para el que vea la rana amarilla, lo pongo aqui:
Intenta mirar más allá de sus relucientes curvas negras, de las decenas de miles de poligonos que mueve por una pantalla de resolución 1.080p sólida como una roca, y escucha. ¿oyes algo? Escucha con más atención. Ese ruido que casi no se aprecia es el sonido de un dispositivo creado para situarse en el centro del salón, para ser el eje del llamado estilo de vida digital. Se supone que los dispositivos actuales no deben ser TOCHOS FEOS Y RUIDOSOS, y la PS3 se ha construido con la filosifia de ser discreta. La máquina de Microsoft, en comparación,l se comporta como....bueno, como una máquina.
Puede que esto parezca importante para diferenciarse de la competencia, pero sirve para ilustrar LA FALTA DE FINURA DEL DISEÑO DE MICROSOFT, Y CONVIERTE LA XBOX360 EN UN CACHARRO que sigue firmemente anclado en la categoria de las consolas de videojuegos, por muchas funciones no relacionadas con los juegos que pueda incluirmdentro de su TOSCO PERFIL.
LOS CHILLONES VERDES Y NATANJAS DEL FRONTAL DE LA XBOX360 suponenla plena confirmación de que este equipo se ha quedado a residir en los valles de tonos pastel de Videojuegolandia. La experiencia de uso de la Playstation3, en cambio, es más sutil, visualmente más discreta, un refinamiento que proporciona la interfaz XMB introducida por Sony por primera vez en la PSX y mas recientemente en la PSP y en s televisor Bravia de gama alta.
¿Vale una PS3 200 euros mas que una xbox360? Desde luego, el desembolso es un problema mayor para los qure se animaron a sumarse a la alta definición hace 12 meses con la xbox360, y para aquellos que se hayan gastado 3.000 euros en una tele plana 720p que pronto resultará no estar demasiado preparada para el futuro...
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Lejos de si la consola es mejor o peor, decir que el diseño de la PS3 es más discreto que el de la 360 sinceramente es tener poco gusto. Pero si la PS3 parece estar hecha por trozos (ahora una parte convexa, ahora recta, ahora esto se lo quitamos...) es el antidiseño de las consolas.visualmente más discreta
Salu2.
Espero aún por leer el articulo entero, pero con lo que he leído desentona cantidad con cualquier otro reportaje leído en la revista. Habla más de X360 que de PS3
Pero ésta gente sabe que X360 saca 1080p? Que tiene la posibilidad para quien no la considere solo una videoconsola, un lector HD? Juego online que se come con patatas a todo lo que hay incluso en PC? Parece que no.
Yo sé quién ha escrito ese artículo. Pero no te lo pienso decir.
Puede que esto parezca importante para diferenciarse de la competencia, pero sirve para ilustrar LA FALTA DE FINURA DEL DISEÑO DE MICROSOFT, Y CONVIERTE LA XBOX360 EN UN CACHARRO que sigue firmemente anclado en la categoria de las consolas de videojuegos, por muchas funciones no relacionadas con los juegos que pueda incluirmdentro de su TOSCO PERFIL.
Hilarante y vergonzoso a partes iguales. Edge acaba de morir para mi.
Manu1oo1
¿En serio que esto no se publicó a finales de Diciembre?.Puede que esto parezca importante para diferenciarse de la competencia, pero sirve para ilustrar LA FALTA DE FINURA DEL DISEÑO DE MICROSOFT, Y CONVIERTE LA XBOX360 EN UN CACHARRO que sigue firmemente anclado en la categoria de las consolas de videojuegos, por muchas funciones no relacionadas con los juegos que pueda incluirmdentro de su TOSCO PERFIL.
Falta de finura... ¡dios mío!, cuanto le habrán untado.
Salu2.
O los han untado bien o es un becário el que lo ha escrito llegado de a saber que revista al que no le ha repasado el texto alguien serio, por que vamos... estoy alucinando, yo aún no había llegado a ese repotartaje pero es mucho peor de lo que se pueda pensar... increible.
Es un anuncio publicitario de Sony todo el reportaje, y una campaña de desprestigio bien orquestada hacia Microsoft...
Bueno, a mí este último titular no me parece tan descabellado. Teóricamente, el hardware de PS3 ofrece más posibilidades que el de la 360. Otra cosa es que luego sean capaces de exprimirlo como debe o que sea mucho más difícil de programar. Pero a priori sí que tiene más capacidad para ofrecer un contenido más revolucionario.
Si que es cierto que el primer reportaje de todos de Play3 parece publicitario, pero los demas ya son mas del estilo de la revista.
Eso si, lo del principio es una COLUMNA con un AUTOR. A mi tambien me parece totalmente fallida, pero no deja de ser una opinion.
Como programador te puedo decir que el código "revolucionario" no existe, todo está bien inventadito ya. Ahora mismo las ideas vienen en cuestiones de arquitectura de software, porque en temas algorítmicos no se ha inventado nada desde que Knuth escribiera sus libros allá a finales de los 60.Iniciado por Visitor Miyamoto
Por lo demás, creo que la EDGE ha muerto para mi, y no es porque se metan con la 360, que no tiene nada que ver, es la manera de escribirlo todo, que parece un publireportaje de Sony, y esto que lo hagan en la Playstation magazine, pues tragas, pero la EDGE que se supone que van de imparciales, pues como que no...
Y yo como programador de videojuegos te puedo decir que aún queda mucho por "revolucionar". No se trata de inventar nuevos algoritmos, sino en utilizar código que permita aprovechar las posibilidades del hardware para darle usos que hasta ahora no se podía.
Y creo que en este sentido la posibilidad de usar las múltiples SPUs de la PS3 sí que puede aportar usos "revolucionarios" (entre comillas). Por poner un ejemplo, en el Heavenly Sword se dedica una SPU únicamente a calcular el movimiento del pelo de la protagonista. Esta claro que tampoco supone una revolución que vaya a cambiar los videojuegos, pero sí que abre la puerta a poder aplicar nuevas (o viejas) técnicas de programación al mundo de los videojuegos. Por eso sí que creo que la PS3 desde el punto de vista teórico de su hardware sí que tiene más posibilidades que la XBOX (que tiene una arquitectura de software mucho más tradicional).
Y yo por mi parte pienso seguir comprando la EDGE. Pese a que algunos artículos me puedan parece más o menos desacertados, creo que en general sigue a años luz del resto y tampoco me parece tan y tan exagerado el artículo, la verdad...
Yo es que lo que describes, Visitor, lo veo más como optimización que como algorítmica, y ese punto es diferente.
La teoría de segmentación de problemas para multiCPUs está más que inventada y probada, que el Cell traiga 8 nucleos no es nada nuevo, porque yo ya he programado algoritmos para una máquina con 64 procesadores en cubo (y es un placer, por otro lado). Está claro que esto es algo que hasta ahora no se hacía mucho en el mundo de los videojuegos.
Un algoritmo de propagación de calor en una placa metálica está más que definido, pero es muy diferente hacerlo para un monoprocesador que para un 16 procesadores plano que para un 64 en cubo...
A eso me refiero principalmente, cada hardware nuevo requiere una implementación diferente, pero yo creo que todos los problemas que se pueden plantear (movimientos físicos, dinámicas, IA, etc...) están inventados y con soluciones estables y en muchos de ellos, ya no hay mucho que inventar, y en los que lo hay (IA, por ejemplo), lo que se pueda mejorar no depende del hardware sino de algoritmos teóricos, y poco márgen hay...
y perdón a los demás por el offtopic...
En esa frase está la clave. Aquí estamos hablando de videojuegos...está claro que en algoritmia es muy difícil inventar nada (como en muchos otros campos). La cuestión aquí es que estamos hablando de técnicas aplicadas a videojuegos, y en ese sentido sí que creo que quedan aún cosas que puedan "revolucionar" (o al menos ofrecer un buen soplo de aire fresco) a este mundillo.Iniciado por Findor
que coño!y perdón a los demás por el offtopic...
así da gusto entrar al foro
Firmar es de mediocres
Respecto a la AI que menciona Findor y al tema de la "revolución"... os recuerdo que la tipa esta que está tan buena; la productora del Assasings Creed declaró hace menos de 3 semanas que la versión de X360 tendría mayor IA, no especificó nada más.
Lo que quiero decir, es que aun en el caso de que fuese verdad o pudiesemos tomar como esctrictamente cierto que Ps3 tiene un Hard más "explorable", da igual... ni es para ponerlo como titular (para llamar la atencinón) ni en la práctica es cierto... por eso es vergonzoso, aunque se le pueda encontrar explicación.
Bueno, sobre el tema de la IA...te puedo asegurar que en la gran mayoría de videojuegos actuales la "IA" ni siquiera sería considerada IA por los expertos en el campo. Aunque pueda parecer que los enemigos se comportan de manera excelente, en la mayoría de los casos la cosa no pasa de ser una simple máquina de estados (si se cumplen tales condiciones haz una cosa, si no, haz otra) más o menos complicadas.
A lo que me vengo a referir es que ahora mismo los requisitos de potencia para las IAs que se usan no es que sean muy elevados...así que el anuncio de que la IA del Assassin's Creed en 360 sea "mayor" tampoco tiene por que significar nada (por no hablar que puede que se trate simplemente de márqueting).
¿En que te basas para afirmar eso?Iniciado por CeG