Acabo de verla y mucho mejor de lo esperado. A priori pensé que sería una invectiva pasada de rosca con humor grosero y estética forzada... pero para nada.
Trata con respeto el tema que aborda desde otro punto de vista, otro distinto a Malditos Bastardos o a La vida es Bella que muchos referenciáis. Yo diría que es una sátira familiar sobre el nacismo.
Tiene momentos emotivos, divertidos y de los que invitan a la reflexión (aunque siempre se puede pedir más precisión, más emoción, más profundidad, está claro)... lo mejor es que encajan bastante bien.
Su realización está muy cuidada, tiene esa estética, diseño de espacios, vestuario, que sí que recuerda al trabajo de Wes Anderson, pero que enlazan para conseguir ese tono satírico, con buena paleta de colores y fotografía.
Posee además varias escenas memorables, como la del desdoblamiento de una genial Johansson, alguna conversación madre e hijo, la escena de los Heil Hitler o la de los zapatos voladores.
Lo peor, los momentos Taika-Hitler, muy forzados, que aunque de algo de identidad a la película, no aporta mucho. Entiendo que el surrealismo extremo o abusar de los tópicos puedan disgustar a más de uno, o incluso verla banal o intrascendente por eso, pero forma parte de su estilo.
Nota: 7/10




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
