Cita Iniciado por Dayabol Ver mensaje
Tu comentario posee esa superioridad moral y estilística de aquel que no considera que una obra pueda ser buena aunque desafíe su propio criterio. No es banal, no es vacua, no es frívola, no es aberrante.
No es banal porque los acontecimientos que relata no son comunes ni carecen de sustancia, utiliza el prisma de un niño para mostrar el horror, pero no renuncia al terror que inspira la guerra. No es vacua, bueno, por razones puramente gramaticales, es decir, tiene contenido, ya que puede mostrar diferentes modos de enfrentar la misma situación. No es frívola porque, de un modo parecido a lo banal, no aplica ya que tiene trasfondo y lecturas, y todas ellas se alejan de la frivolidad. No es aberrante como obra, sino que relata, con particular sentido narrativo, hechos aberrantes. Si un adjetivo pudiera definirla, quizá sería naíf, y como tal, y dentro de sus propias reglas, está muy bien llevada.
Gracias Dayabol por tu brillante respuesta, fantásticamente argumentada.
Pero aprovecho que no me siento ni moral ni estilísticamente superior en ninguno de los casos, no me gustó y aporto las que para mí son las razones. Podría desvirtuar el hilo diciendo películas que no me gustan que son consideradas buenas obras (y viceversa).
No conecté con la película, ni con su tono. Es naif, ok, pero no mantiene su ingenuidad totalmente, no elige bando, es dispersa.
La considero banal porque considero que trata con absoluta banalidad hechos más importantes.
La considero vacía de todo sentimiento.
Es frívola porque no renuncia a su tono de comedia extraña a pesar de los hechos que cuenta.
Y aberrante, porque muestra la aberración filmada correctamente, sí, pero desde un prisma equitativo.

Vuelvo a agradecer tu respuesta, que genera un buen debate. Pero por favor, no obviemos que las películas pueden gustar o no, y que todos tenemos razones para ello, y como espectador puedo argumentar mi posición para ello. Que no coincida con el de la mayoría (o con el de la minoría, llegado el caso) no me hace ni moral ni estilísticamente superior. Únicamente no me gustó y me siento capaz de defender mi discutido gusto.

Un saludo